• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

11 ene 2016

Nico Vázquez le contestó las críticas a Marley


“Me parece a mi o volvieron Los juegos de 'Minuto para Ganar'?”, escribió hace dos semanas Marley en su perfil de la red social Twitter justo cuando estaba al aire “Como Anillo al Dedo”, el programa de entretenimientos que conduce el actor Nico Vázquez en la pantalla de El Trece. El mensaje hacía alusión a lo similares que son juegos insólitos de destrezas que hay en el ciclo que encabeza el actor y los que él realizaba en el programa que realizó en Telefe entre 2011 y 2013.




Y no conforme con eso, la semana pasada Marley volvió a tirar otra indirecta 2.0 al escribir: “3, 2, 1... 1, 2, 3...”, haciendo referencia a los latiguillos que tenía él en “Minuto para ganar” y el que actualmente utiliza Nico en “Como Anillo al Dedo”. (“3, 2, 1... ¡Minuto para ganar!” decía Marley y “1, 2, 3... ¡a ver si podés!” dice ahora Vázquez).


Ahora es el actor/conductor de El Trece el que recogió el guante y en una entrevista brindada a Infama habló sobre el tema. “Me enteré de casualidad, soy sincero. No voy a hablar justamente de eso, sí quiero decir lo que siento cuando me junto con mis compañeros”, comenzó a decir Nico, tratando de eludir al tema. Sin embargo, ante las preguntas de los conductores y los panelistas, afirmó: “Sería importante que no existiera esta guerra de canales que hay, sobre todo entre los líderes, Telefe y El Trece. Sería bueno que todos nos apoyáramos, de hecho yo lo hago, miro mucha programación de todos los canales”

También Vázquez sostuvo que no se hizo cargo de las palabras de Marley y que no se siente tocado por las mismas: “Ni siquiera me hice cargo porque no sé si fue al programa la comparación.Quizá me sorprendió de un tipo como él, porque la verdad que me parece que es un buen tipo, lo admiro. Yo pienso que todo está inventado, y es difícil cuando uno se tira a poner algo así, porque tendría que revisar en lo que uno hace, porque todos los formatos están inventados”.

“No me lo tomé ni siquiera personal, creo que habrá sido contra el canal o en todo caso la productora, que es la que me contrata y eligió hacer este proyecto. Insisto, en muchas cosas lo veo distinto a lo que él hacía. No sé si él hacía preguntas de intimidad, si jugaba tanto con la impronta o el humor. Aparte, creo que quizá lo hizo de calentura”, explicó.

Finalmente, Nico puso punto final al tema y concluyó todo sin escándalo: “Lo respeto. Yo utilizo las redes sociales para dar amor, pero no es mi forma. Si no me lo preguntaban, ni me rozó. No es que en este coso hice algo, ni me rozó”.

Un punto de vista sobre el boicot a "La Leona"


Desde el momento en que se hizo el anuncio oficial, estuvo todo mal con La leona, la tira protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, cuyo comienzo está pautado para el lunes 18 del corriente por Telefe.

El respaldo que la pareja de actores le ofreció al kirchnerismo, como así también la información de que recibió suculentos subsidios del Estado para producir (un dato de la realidad, que si se publica no es necesariamente con fines persecutorios), predispuso de la peor forma a cierto sector de algo que podríamos denominar público en general, aunque la reacción se concentró en los por entonces sectores opositores.

Fue en ese contexto que pintó el hashtag #DecileNoALaNovelaLaLeona, un boicot infantil porque no hay nada más efectivo que el prejuicio para comprometer cualquier ciclo virtuoso en materia de consumo cultural.

Esa proclama es ridícula. ¿Quién ha dejado de escuchar a The Ramones porque el guitarrista Johnny declaró “Dios bendiga al presidente Bush” en ocasión de la Guerra del Golfo? ¿O a Morrissey por haber echado a un plomo sólo por no tener cultura musical? ¿Alguien le ha dado la espalda a Spinetta por haber tenido una declaración desafortunada con respecto a Madres de Plaza de Mayo en algún momento de su carrera? ¿Hubo algún periodista subestimando el monumental legado de Lemmy Kilmister porque el líder fue en vida un coleccionista de fetiches nazis?

La obra es la obra. Y su autor un sujeto social al que le caben todos los influjos sociopolíticos y culturales, además de las generales de la ley.

Saludable derecho

Con relación a cómo Echarri y Dupláa acompañaron a Cristina o a Axel Kicillof, se puede considerar más valiente y comprometida a la militancia de Nacha Guevara en los ’70, por ejemplo, teniendo en cuenta que la diva y Alberto Favero se jugaban la vida en cada recreación de su espectáculo de café concert. Pero hay un abismo entre considerar tibia a una forma de respaldo (basado sobre todo en exteriorizaciones mediáticas) y el ya citado llamado al boicot.

Por otro lado, hay matices en el asunto como para llamar a resistir tan categóricamente. Veamos por qué. La leona es una ficción que propone el canal privado Telefe vía El Árbol, la productora que Echarri creó años atrás junto al también actor Martín Seefeld, como para coronar amistad y buena química conseguidas en los sets. Esta sociedad prolífica ya ha dado muestras de altos estándares de calidad mucho antes de que se manifestara tan abiertamente lo que en los últimos tiempos se ha conocido como “la grieta”.

El dato es que Seefeld es uno de los puntales que el PRO tiene en los medios masivos, e incluso su nombre llegó a sonar como director de la TV Pública. Por eso, precisamente, un vacío de televidentes resentiría un producto surgido en el seno de una empresa en la que los grados de separación ideológica están cerrados por cuestiones vinculadas al respeto y al profesionalismo.

“Esto fue pagado por ellos, no es algo que les hayan dado los partidos políticos. ¿Cómo se puede acusar a la gente de autoritarismo si se practica el mismo autoritarismo?”, razonó Miguel Ángel Solá, uno de los actores participantes de la serie por venir, que se confesó totalmente apolítico.

Solá tiene toda la razón y, de modo colateral, hace un llamado para no caer en futuras persecuciones y búsquedas de contradicciones con lupa. Aun cuando se trate de algo tan alevoso como lo del cantante Manuel Quieto, que pasó de posar con el cartel de “Clarín miente” hace años a tocar en el “Espacio Clarín” la semana que hoy termina, nunca hay que bajarle el pulgar a un artista por cuestiones ideológicas. Ni condenarlo por ejercer el saludable derecho a cambiar de opinión.

Martín Seefeld sobre el boicot a "La Leona:": "Hay que terminar con la agresión"


El actor y productor, Martín Seefeld, se refirió a la ficción que se estrenará esta semana en la pantalla de Telefe, La Leona, y que desató gran polémica debido a su contenido social entre las dos posturas políticas que caracterizan a la llamada “grieta”. “Hay gente que no entiende que hay que terminar con la agresión”, expresó.

En las últimas semanas, un grupo de usuarios de Twitter comenzaron a hacer una campaña contra la telenovela, con el hashtag #DecileNoALaNovelaLaLeona, por la militancia en el kirchnerismo de los protagonistas.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Seefeld sostuvo: “Hay que terminar con esto de la grieta, porque nosotros lo hicimos desde el respeto más profundo”.

Asimismo, confesó que “Pablo (Echarri) y yo pensamos diametralmente opuestos, hemos discutido, peleado, enojado como cualquier amigo que habla de política, pero lo respeto porque es un hombre de bien, talentoso, un gran padre”. “Lo que más me preocupa es que después de todo lo que dicen hay una familia detrás, hay que tener mucho cuidado”, subrayó.

En este sentido, argumentó que “te puede gustar o no su trabajo, su persona, el producto, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Yo intento achicar el tema de la grieta”, manifestó. Y aclaró que “y si bien es cierto que la novela tiene contenido social, es una historia de amor, con encuentros y desencuentros, desde lo que cualquier persona puede sentirse identificada”.

Destacó además, que “el elenco es impresionante, de un nivel muy alto, de además gente que hace mucho que no ves en la televisión que es un lujo y un placer”.

En cuanto a la tira en sí, contó que “el tema este de grabar y salir con el producto grabado da mucho vértigo porque pasa esto de que te encariñas con el producto pero no tenés ningún feedback”. Además, reconoció que “también te permite respetar un poco el producto porque no deja que la lleves para donde sea por estar recibiendo la reacción del público”.

Así, con respecto a la cuestión de tener todo el producto grabado, expuso que “el tema de los tiempos no es mas cómodo, porque en realidad la filmamos como si estuviéramos al aire. El canal tiene una programación y el uso de los recursos también están limitados”.

Al ser consultado acerca de los rumores que circulaban sobre si tendría algún cargo político, contestó que “la verdad es que hoy por hoy estoy realmente enfocado en el lanzamiento de La Leona”.

Por último, resaltó que “siempre dije que si me ofrecieran un cargo político que tuviera que ver con lo que yo sé, lo pensaría, es algo que me gustaría probar”.

"Chiquititas" vuelve a la pantalla de Telefe


Chiquititas fue sin dudas una de las tiras infantiles que marcó la infancia de miles de chicos y adolescentes. Tuvo siete temporadas: comenzó a emitirse en la pantalla de Telefe el 14 de agosto de 1995 y finalizó el 6 de agosto del 2001.

En este 2016, la exitosa telenovela regresa a la pantalla chica con la emisión de su tercera temporada. Así lo confirmó el propio Tomás Yankelevich en su cuenta de Twitter con un adelanto del video de Chufachon y el locutor que anuncia que "muy pronto" podrá verse nuevamente en Telefe.

"Muy pronto vuelve a Telefe una historia para compartir con sus hijos #Chiquititas", redactó el director de contenidos del canal junto a la publicación del video.


En esta temporada, los personajes tienen que abandonar el hogar y conseguir una nueva casa. Es en esa búsqueda cuando encuentran el "Rincón de luz".

Dentro de los actores que formaron parte de este éxito se encuentran Romina Yan(Belén Fraga), Fernán Mirás (Facundo Brausen), Facundo Arana (Alejo y Manuel Méndez Ayala), Pablo Echarri (Salvador), Guido Kaczka (Felipe Fraga), Hilda Bernard (Carmen Morán), Agustina Cherri (Mili), Georgina Mollo (Georgi),Jimena Píccolo (Jime), Daniella Mastricchio (Sol), Camila Bordonaba (Pato), Nadia Di Cello (Nadia), Celeste Cid (Barbarita), Ezequiel Castaño (Mosca).




La tres caras de Michel Noher


El conductor de Hola y adiós atravesó diversas etapas durante su carrera televisiva. En esta nota, las tres caras de Michel Noher.

Entre 2013 y 2014, encarnó a Taylor en Aliados, la tira juvenil producida por Cris Morena para Telefe.





En 2015, el actor formó parte del elenco de Esperanza mía, la novela producida por Pol-ka y emitida por El Trece, interpretando a Nicolás Aguilera.




En 2016, Noer debutó como conductor en Hola y adiós, el docu-reality de Telefe que busca testimonios de arribos o partidas de familiares y seres queridos en el aeropuerto de Ezeiza.


Telefe se quedó con el domingo


Con las dos primeras franjas a su favor, el canal que comanda Tomás Yankelevich logró imponerse ante El Trece por una diferencia de 1.9 puntos.

Los números totales le dieron la victoria a Telefe con 7.8 puntos contra 5.9 de El Trece que consiguió solo el prime time con 8.1 contra 7.7 puntos de Telefe. La primera franja fue para el canal líder con 7.5 contra 4.4, la segunda también con 8.3 contra 5.1 puntos.

Terecro quedó América con 4.3 puntos, cuarto Canal 9 con 2.1 y quinto la TV Pública con 1.4 puntos.

Se da vuelta la historia de “Fatmagul”


El próximo lunes 11 de enero a las 21.15 Telefe presenta un capítulo clave de “Qué culpa tiene?Fatmagül” la apasionante historia que conmueve a todo el país y que lidera en rating cada día. En este episodio, Fatmagül (Beren Saat) se ve reflejada en otra mujer que vivió una terrible situación, al igual que ella.
Esta mujer fue violada y no puede hablar a raíz del shock. Fatmagül descubre quien la violó y al decírselo, esta mujer logra volver a hablar, pidiéndole ayuda. Fatmagül siente que su historia puede servir para ayudar a los demás. Cada noche además, enamora en la historia su protagonista masculino, el buen mozo Engin Akyürek en su rol de Kerim.
“Qué culpa tiene? Fatmagül”, narra la historia de una chica huérfana que sueña con una vida diferente. Fatmagül vive con su hermano y su cuñada en un humilde pueblo donde pastorea ovejas. La joven está perdidamente enamorada de su novio Mustafá, un pescador con quien construye una casa para cuando se casen. Una madrugada, cuando Fatmagül corre por la playa para despedir a su novio que está por embarcarse, se cruza con unos jóvenes drogados y alcoholizados que cambiarán su vida para siempre. “Que culpa tiene Fatmagül”, amor, ilusión, tragedia y coraje.

Otra sorpresa para “Relatos Salvajes”


La Academia Británica de Cine y Televisión de Gran Bretaña dio a conocer todos los nominados para los Premios Bafta 2016. “Relatos salvajes“ figura entre las cinco finalistas de la categoría Mejor película de habla no inglesa.
La ceremonia de entrega se realizará en la ciudad de Londres, el día 14 de febrero.
“Relatos salvajes” concluye con esta destacada nominación un exitoso y extenso recorrido desde su estreno mundial en el Festival de Cannes en Mayo de 2014.
Entre las 5 películas nominadas con la que competirá por el comúnmente conocido Oscar británico, se destacan “The Assassin” de Hou Hsiao-Hsien, “Force Majeure” deRuben Östlund, “Theeb” de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd y “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako.
“No se puede pedir mucho más. Recibí la noticia de esta nueva nominación para “Relatos salvajes” en el sur argentino, donde estoy de vacaciones junto a mi mujer y mis hijas”, dijo Damián Szifron y agregó “la semana pasada me escribieron de Cuba para contarme que la Asociación de Prensa Cinematográfica la había distinguido como mejor película del año, y con frecuencia me llegan saludos o felicitaciones de gente que admiro profundamente, de diversas nacionalidades y ámbitos de la cultura. “Relatos salvajes”marcó un antes y un después en mi carrera y en mi vida, y mi gratitud hacia todos los que contribuyeron a su existencia y difusión es muy grande.”
Relatos salvajes fue estrenada en Argentina el 21 de Agosto de 2014 y se convirtió en la película más vista de la historia del cine nacional con más de 3.940.000 espectadores, siendo la película de mayor recaudación de ese mismo año, incluso entre las películas internacionales. En el resto del mundo, fue estrenada en más de 35 países sumando más de 3.700.000 espectadores.
La película fue escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta