• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 sept. 2015

El Rating de "Historia de un Clan" (16.9)


A Las 23:15Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.9
El Trece - "Signos" 12.1

A Las 23:18Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.9
El Trece - "Signos" 11.5

A Las 23:20Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.5
El Trece - "Signos" 10.9

A Las 23:22Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.0
El Trece - "Signos" 10.6


A Las 23:23Hs.

Telefe - "Historia de un Clan" 16.4

El Trece - "Signos" 10.9



A Las 23:25Hs.

Telefe - "Historia de un Clan" 16.0

El Trece - "Signos" 10.8



A Las 23:26Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.7
El Trece - "Signos" 11.0


A Las 23:30Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.6
El Trece - "Signos" 10.6

A Las 23:32Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.3
El Trece - "Signos" 10.6

A Las 23:37Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.2
El Trece - "Signos" 9.5

A Las 23:38Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.5
El Trece - "Signos" 9.3

A Las 23:42Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.6
El Trece - "Signos" 9.4


A Las 23:43Hs.

Telefe - "Historia de un Clan" 15.5

El Trece - "Signos" 9.6


América - "Gran Hermano 2015: La Gala" 8.5



A Las 23:44Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.0
El Trece - "Signos" 9.9

A Las 23:45Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.3
El Trece - "Signos" 10.3
América - "Gran Hermano 2015: La Gala" 7.0

A Las 23:49Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.0
El Trece - "Signos" 9.3

A Las 23:50Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 16.2
El Trece - "Signos" 8.8

A Las 23:57Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.0
El Trece - "Signos" 9.6

A Las 23:58Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.4
El Trece - "Signos" 9.1

A Las 00:00Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.6
El Trece - "Signos" 8.7

A Las 00:04Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.1
El Trece - "Signos" 9.0

A Las 00:05Hs.
Telefe - "Historia de un Clan" 15.6
El Trece - "Signos" 9.0

Todo Rating

¡Qué noche de miércoles! Dos series prometedoras en el mismo horario


Los avisos a toda página confirmaron el temor del televidente promedio:Historia de un clan, la miniserie de Underground que promete recrear el ya adictivo caso de la familia Puccio se estrena esta noche a las 23 por la pantalla Teleocho en Córdoba (Telefe).

Y será competencia directa de la flamante Signos, la producción de Pol-ka que largó la semana pasada con Julio Chávez como asesino serial y que también se emite los miércoles a las 23, pero por El Doce (El Trece, en Buenos Aires).

Era lógico. Esta competencia era una jugada básica para el tramo en que se cierra el año de estrenos en la tele. Pero no por previsible deja de hacer cada vez más ingrata la vida del espectador de la TV abierta que, en el medio de la guerra del rating, esa que alimenta involuntariamente por su propia condición de público, termina convertido en el blanco perfecto, derrotado en sus posibilidades de elección y de disfrute.

Casi al final de un año en el que mandó el entretenimiento (MasterChef, el mundo Tinelli, Tu cara me suena) y la ficción para el público adulto patinó entre las novelas turcas, alguna perla de la TV Pública, los desvaríos de Noche&Día y los altibajos deEntre caníbales (o un exitazo juvenil como Esperanza mía), justo ahora que los astros se alineaban en Signos y una nueva recreación del caso Puccio asomaba en el horizonte, habrá que elegir una miniserie (y descartar la otra) porque ambas están programadas en distintos canales para la misma hora, las 23, de cada miércoles.

Las dos, con armas similares, con locaciones cuidadas, con elencos de peso y libros trabajados no permeables a los caprichos del rating, apuntan al mismo público, pero son tan certeras en calibrar la mira que, en vez de ganarlo y multiplicarlo, terminan por aniquilarlo. “Serás mío o de nadie”, parecieran decir los jefes de programación, con la lógica del amante patológico.

En razón de alianzas estratégicas, ambas producciones compiten en la TV abierta pero están programadas al día siguiente en señales pagas o plataformas online y ondemand, a tono con las nuevos modos de consumo audiovisual que no se miden en puntos de rating ni se atan a horarios tiranos, ni eternas tandas publicitarias.

“¡Qué noche de miércoles!”, dirán los televidentes adultos y bien educados. Y queriendo, o sin querer, quizás empiecen a auscultar estas nuevas formas de ver la tele que, vaya paradoja, parece que está matando a la televisión abierta.

Así será "Amores robados" por Telefe


Luego del fantástico éxito de "Avenida Brasil", vuelve a Telefe Caua Reymond (Jorgito) con una miniserie. Este mes el canal estrenará esta historia de amor que también protagonizan Iris Valverde y Benicio Murilo (Suelen y Tifón de Avenida Brasil).

"Amores robados" es una miniserie de 13 capítulos que cuenta la historia de Leandro un sommelier que regresa a su ciudad natal y que se deja llevar por la diversión, la fama y la buena vida.

Los encantos de Leandro lo transforman en un gran conquistador. Enamora a varias mujeres a la vez, sin la menor intención de establecer con ellas algo formal y serio. Entre sus avanturas se destacan Celeste (quien está casada con un importante empresario), e Isabel, la mujer de Jaime, su jefe.

La pasión, los encuentros a escondidas, las mentiras y los engaños empiezan a tomar un rumbo inesperado cuando Leandro conoce a Antonia, la hija de Jaime e Isabel.

La inocencia, la sinceridad y la dulzura de la muchacha enamoran al protagonista. Sin embargo se vuelve casi imposible conquistar el corazón de la chica. Ella sabe de sus aventuras y no se atreve a entregarse.

Poco a poco el deseo, los celos y la venganza se transformarán en los principales condimentos de esta ficción.

"Amores robados" fue producida por Rede Globo y también forman parte del elenco Patricia Pillar, Irandhir Santos, Dira Paes, Osmar Prado e Cássia Kis Magro.

Las trama esta inspirada en el libro "The New ladrillo Street" llevada a la televisión con una historia llena de intriga y pasión.




Televisión sin frontera


Lo que la televisión abierta no puede, lo consigue el cable. Mientras los canales se sacan los ojos por un pedacito del cada vez más codiciado de rating, programando ficciones superproducidas como Signos o Historia de un clanen mismo día y hora, la tevé paga le da una salida financiera a las productoras locales y les permite cruzar fronteras con contenidos originales.

Es así que, mientras El Trece y Telefe se disputarán los miércoles en la tele argentina, TNT se aseguró su súper jueves con las dos series locales en su horario central, una detrás de otra.

Las sociedades de las productoras o canales argentinos con otras señales de alcance regional no son pocas: Entre caníbales se emite primero en Telefe y luego por Fox Life, pero Aliados hizo la punta, con una Cris Morena que además propuso su serie juvenil con una pata en la Web (el capítulo semanal se fragmentó en siete webisodios diarios) además de la retransmisión por Fox.

Estas sociedades mostraban el camino desde la televisión abierta hasta la tevé paga, pero también muchas productoras han encontrado en Latinoamérica un lugar para desarrollar proyectos que de otro modo serían imposibles.

Y, a la vez, las señales ponen cada vez mayor atención a elencos de varios países, para captar la atención en mercados amplios. El hipnotizador, de HBO y con Leonardo Sbaraglia en el rol del protagonista Arenas, es uno de esos casos; pero antes hubo dos temporadas de Epitafios; Cumbia ninja tiene a la argentina Brenda Asnicar como la figura estrella de un unitario para Fox Colombia.

Y Violetta, claro, con el potencial de la enorme maquinaria de Disney que fue más allá: no sólo buscó talentos latinos sino también europeos, para una tira infanto–juvenil que conquistó varios continentes (con la serie, los discos y las giras multitudinarias).
Pol-ka también produjo las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de EE.UU. de Desperate Housewives; produjo Valentino, el argentino, con RCN (Colombia); y Vientos de agua con Telecinco de España, entre otros.

Sociedades

Signos, que se emite por El Trece (El Doce en Córdoba) los miércoles a las 23, es una producción de Pol-ka y Turner Broadcasting System Latin America, con altos estándares de calidad en lo que refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicos. Se estrenó el miércoles 2 de septiembre, y cada capítulo se ve un día después, a las 22, por TNT. También estará disponible en la plataforma TNT Go (tntgo.tv) una vez finalizada la emisión en la tele abierta.

En la serie, Antonio Cruz (Chávez) es un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo en el que nunca pasa demasiado. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital del pueblo, un padre para sus dos sobrinos, un compañero para su hermana divorciada, y un sostén para su esposa Mónica, que ha quedado muda luego de un ACV.
Pero Antonio finge demasiado, y no es quien parece. Hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño. Un secreto que lo llena de odio, de resentimiento, de una furia contenida que esconde detrás de su sonrisa.

La familia primero

Una semana más tarde del desembarco de la serie protagonizada por un multielenco encabezado por Julio Chávez y Claudia Fontán, se producirá el estreno, en Telefe, deHistoria de un clan. La serie de 11 episodios está basada en la historia de la familia Puccio, retratada también en la película argentina más vista de este año: El clan (ya superó los dos millones de espectadores y actualmente está en competencia en el festival de Venecia).

La producción, en este caso, es de Underground –de Luis Ortega–, además de haber ganado el concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) del Ministerio de Planificación con subsidio del Incaa.
Mientras Signos tiene a Turner dentro de los créditos de la producción, en Historia de un clan la productora de Ortega, Telefe y TNT realizaron “una alianza estratégica para alcanzar el mercado internacional con una propuesta diferente de alta calidad”, aseguran.

Al igual que el filme, la serie comienza a fines de la dictadura militar de 1976-1983 y comienzo de la democracia: la familia de Arquímedes Puccio (Alejandro Awada) lleva a cabo varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta de San Isidro, llamada por la prensa “El Clan Puccio”.

La dirección es de Ortega, y el elenco se completa con Cecilia Roth, Ricardo “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, entre otros.

"'Signos' e 'Historia de un Clan' no deberían competir"


Entrevista a Alejandro Awada, quien interpretará a Arquímedes Puccio en la miniserie dirigida por Luis Ortega que se estrena esta noche por la pantalla de Telefe.

¿Por qué aceptás un protagónico para regresar a la TV en una historia tan dramática?

La propuesta me llegó de Underground, una productora que valoro profundamente. Es una historia que en su momento me impactó muchísimo, y que iba a ser dirigida por Luis Ortega, a quien admiro. Entonces, cuando llegó la idea me sentí muy feliz y agradecido. Lo cierto es que la realización superó las expectativas. Fui muy feliz en cada uno de los días del rodaje sabiendo que lo que estábamos haciendo estaba realmente muy bien por la producción, la dirección, todo el equipo técnico y el trabajo de cada uno de nosotros. Cada uno estuvo al servicio de querer hacer una muy buena realización.

¿Cómo trabajaste sobre una historia tan dura y real?

Lo que se conoce es el aspecto exterior independientemente del dolor concreto y real que les produjo a las víctimas y sus familiares. Eso es contundente, doloroso y real. Lo que no se sabe es cómo funcionaba esa familia, que es lo que la miniserie hace: indagar en el funcionamiento delictivo pero también en el funcionamiento familiar. ¿Quiénes eran cada uno de los integrantes? ¿Sabían? ¿No sabían? ¿Eran cómplices? ¿No lo eran? Y lo que la miniserie hace es plantear el mandato paterno de Arquímedes que involucra tanto a Alejandro como a Maguila, y la pregunta de qué sucedía con la mujer desde la casa. ¿Qué pasaba con Epifanía, Adriana y Silvia? ¿Sabían o no? De hecho, la justicia no los condenó. Es una ficción con una gran realización, que intenta meterse en esa zona desde la imaginación y la inteligencia.

Underground viene de dos éxitos del humor y Telefe siempre fue una pantalla familiar. ¿Cómo ves esa puesta por parte de Telefe y la productora, y el regreso del unitario al canal con una historia de tal magnitud?

Que Telefe ponga al aire esta historia lo veo con mucha alegría porque está hablando de historia argentina y de un hecho puntual. Pero también está hablando de una sociedad que existió en Argentina en los 70. Me encanta y enorgullece que el canal apueste a la realización de calidad de una ficción argentina con temática argentina. Es algo que quiero que suceda y, evidentemente, cada uno de los que realizamos este producto lo queremos.

¿Creés que perjudica o beneficia el estreno de la película?

Siempre entendí desde un principio que una se alimenta de la otra, junto con el libro de Rodolfo Palacios. Está sucediendo todo al mismo tiempo, vaya a saber por qué, pero creo que se enriquecen mutuamente e invitan al espectador a ver la película, la miniserie y a leer el libro.

Teniendo en cuenta que la puesta en ficción nacional es cada vez menor, ¿dos apuestas como Signos e Historia de un clan no terminan jugándose en contra compitiendo entre sí?

Si bien no me puedo meter en las decisiones de los canales, en lo que a mí respecta, hubiese preferido que exista un día una y otro día otra.

¿Sentís presión por el rating?

Presionado no me siento. No es mi tema. Por supuesto que me gusta que el programa en el que trabajo se vea y mucho, pero no tengo ese inconveniente de que se vea más o menos. Pero, por ejemplo, en esta puesta, donde estamos abriendo una ventana para la realización de miniseries de Telefe, me gustaría mucho que el rating acompañe para que el canal siga apostando a la miniserie y a la ficción argentina.

Para que le vaya bien a "Historia de un Clan"


Esta noche, a las 23 hs. Telefe pondrá en pantalla el primer capítulo de la serie "Histora de un Clan". En esta nota cuánto tiene que medir para que le vaya bien.

Si mide más de 17 puntos y queda primero en su franja – Un gran éxito

Si mide entre 15 y 17 puntos, y queda primero en su franja – Un éxito

Si mide entre 13 y 15 puntos – Muy bien

Si mide entre 12 y 13 puntos -Bien

Si mide entre 11 y 12 puntos – Correcto

Si mide entre 10 y 11 puntos– Regular

Si mide entre 9 y 10 puntos– Insuficiente

Si mide menos de 9 – Mal

Largó otra temporada de "Elegidos"


Con Ale Sergi en la batería y una banda integrada por Axel en bajo, el Puma Rodriguez, Sole Pastorutti y Juliana Gattas en las voces, empezó en vivo la segunda temporada de “Elegidos”.
Axel recién llegó de Europa y Marley de su viaje por Estados Unidos, y todos le pusieron la mejor energía para que el ciclo de Telefe tenga el mismo éxito que obtuvo en su primera edición 2015, que ganó Matías Carrica.

El formato israelí es un suceso en muchos países y al igual que en Argentina, la clave está en el voto del público que mira el programa.

La historia que revolucionó “Elegidos”: Nació mujer y se convirtió en hombre


En la noche del martes, arrancó la segunda temporada de “Elegidos” por la pantalla de Telefe.

Y el momento más emotivo que tuvo el programa que conduce Marley estuvo de la mano de Lucas Rouco, de 18 años, quién emocionó al jurado con su historia de vida.

"Mi vieja me puso María Luz", aclaró el joven y le dedicó unas palabras a la reacción de su familia tras el cambio de sexualidad: "Mi viejo tuvo un montón de preguntas para hacerme, pero es normal porque de pronto no sos más hija, sino hijo. Le costó acostumbrarse y hasta a mí me cuesta".

A la hora de cantar, Lucas se lució con un tema de Adele que tanto el público como el jurado aprobaron con su voto positivo.




Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta