• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 sept 2015

Martín de MasterChef no fue a la fiesta de Alejo y dijo: "Si la final se definía con voto telefónico arrasaba yo"


La relación entre Alejo Lagouarde y Martín Matroni fue tirante desde el minuto uno de MasterChef. Si bien el estudiante de Marketing tenía una personalidad que generaba controversia entre sus compañeros y los televidentes, lo cierto es que la tensión con Martín se fue volviendo particularmente picante a medida que ambos fueron avanzando en el certamen.

Luego de la final y el inesperado triunfo de Alejo, Martín habló con el programaResumen de una semana agitada y se refirió a la actitud de su compañero frente a cámaras y a la suya propia: “Cuando salgo a la calle, todo el mundo me felicita. Alejo tiene una personalidad que es difícil de entender. Mientras que yo me mostré humilde, como soy realmente. Eso a la gente le gustó", aseguró.

Y luego dijo cómo supone él que habría terminado la final si el voto hubiese estado en manos del público: "Creo que arrasaba yo. Hubiese festejado igual, pero sería injusto que eligiera gente que no probó los platos. Porque la comida se rige por el sabor. No hubiese sido completa la victoria".

No hubo fiesta para Martín

En la misma entrevista radial, Martín habló un poco más de Alejo y su actitud: "En un principio me enojé, pero terminé entendiendo que quizás lo hacía como parte del juego. La esencia suya es esa, pero exacerbó el personaje de malo”.

Pese a las opiniones que cada finalista tiene del otro, lo cierto es que la tensión entre ellos parece haber trascendido la pantalla, ya que Alejo realizó una reunión con algunos de los exparticipantes del programa y el gran ausente fue Martín.

Con Pampita no: la modelo le puso los puntos a un grupo de periodistas


En la noche del lunes y en el Hotel Alvear, se realizó la gala anual de Fundaleu. Entre las invitadas al evento estaba Pampita Ardohain, que al ser interceptada por los periodistas en la alfombra roja, no tuvo problemas en responder a todas las preguntas que le hicieron, sobre todo en relación a los rumores que vinculan a Benjamín Acuña y Natalia Oreiro.

“Creo que el que empezó con eso fue Infama así que deberían hablar ellos. Ya que está acá, pregúntenle a él (Sebastián Tempone, notero del programa de América), que es el único que puede darles la respuesta. Intrusos también colaboró un poco. No lo vi, me contaron”, dijo la modelo en cuanto los periodistas insistieron con el tema del supuesto affaire.

Pero tras estirarse el tópico, Pampita se puso más seria que nunca y dijo: "La información hay que chequearla. Además, yo tengo hijos: uno de diez meses, uno de tres años y otro de seis. Es una historia que viene hace diez años, hemos pasado cosas terribles, yo que ustedes sería más respetuosa porque acá hay una familia detrás".



¿Adiós a los 20 puntos de rating en la televisión argentina?


La próxima semana El Trece emitirá el último capítulo de Las mil y una noches, la novela turca que fue un verdadero éxito en este 2015. La ficción que relata el amor y los interminables conflictos entre Onur y Sherazade logró ser lo más visto en la televisión desde su debut, el 5 de enero, hasta el día de hoy.

Su promedio está por encima de los 20 puntos diarios y llegó a tener buenas mediciones incluso las veces que tuvo que enfrentar a los partidos que River y Boca jugaron por la Copa Libertadores y que fueron transmitidos por la Televisión Pública.

El valor que tiene el rating de Las mil y una noches en la TV actual se potencia porque suele ser el único programa en alcanzar o superar esos 20 puntos. Es cierto que ShowMatch alcanza esa marca, pero debemos tener en cuenta que recibe, noche tras noche, un gran número de la telenovela, algo que no les pasa a los demás ciclos.

Con el final de la novela se abre un nuevo interrogante. ¿Podrá algún programa de nuestra TV llegar a los 20 puntos de rating? Algo que hasta hace unos años era normal, hoy parece una utopía. Claro que siempre habrá acontecimientos especiales, como un partido de la selección nacional, el superclásico o una entrega de los Premios Martín Fierro que tranquilamente podrían alcanzar esa marca. Pero parece difícil que un ciclo diario o semanal lo consiga.
Décadas atrás era común que los programas llegaran a 40, 50 y hasta 60 puntos de rating, pero debemos tener en cuenta que en esos tiempos no existía el Cable. A partir de la llegada a nuestro país de la TV Paga los promedios bajaron considerablemente. Los programas que más medían superaban los 35 puntos, mientras que una buena medición eran más de 20. Las novelas del mediodía o los noticieros de la noche llegaban a esa marca de manera habitual.


El nacimiento y el avance de internet en los últimos años volvió a cambiar las reglas de juego. Aparecieron los contenidos online, la proliferación de celulares y tablets y la televisión "on demand". Ahora la gente no espera un horario determinado para ver un programa en la TV, sino que lo mira cuando quiere y donde quiere. ¿Resultado? Los canales volvieron a perder televidentes, incluso los que se habían pasado al bando del cable.


De todas maneras los directivos y los productores de las emisoras no se dan por vencidos y continúan en la búsqueda de televidentes, con todo tipo de propuestas. De acá a fin de año, por ejemplo, El Trece apostará a Signos, el nuevo unitario de Julio Chávez, y mantendrá a sus dos tanques de la noche, Esperanza Mía y ShowMatch, ya sin la ayuda de la novela turca.

Telefe continuará con sus realities y juegos, como Elegidos, Tu cara me suena y Escape perfecto y también le pondrá todas sus fichas a Historia de un Clan, la miniserie deUnderground sobre la familia Puccio, que es furor en el cine gracias a la película de Pablo Trapero.

América buscará continuar con el buen rendimiento que tiene Gran Hermano 2015, como sea. El canal y Endemol ya demostraron que son capaces de todo con tal de mantener el interés del reality. Canal 9 por su parte tiene el mérito de ser el único canal de aire que logra captar diariamente, y por un rato, el interés de los adolescentes, quienes fueron los primeros en abandonar la TV abierta, gracias a Combate. A la noche mantiene su propuesta de emitir narconovelas, aunque le cuesta llegar a los números que tenía El patrón del mal o La viuda negra.

La TV Pública espera con ansias los partidos de fútbol que seguramente le dejarán muy buenas mediciones, como el River-Boca, la final de la Copa Sudamericana si es que la juega algún equipo argentino y hasta el Mundial de Clubes, si consigue los derechos.

Habrá que esperar unos días para ver cómo se reacomoda la televisión argentina sin Onur y Sherazade. El desafío está planteado: llegar a los 20 puntos de rating. ¿Los conseguirá alguno?, ¿o empezarán a ser una leyenda como aquellos 50 o 60 de la vieja época?

"Historia de un Clan" tiene cortina musical


La ficción que se verá desde la semana próxima por la pantalla de Telefe ya tiene su cortina musical confirmada, interpretada por Daniel Melingo.

El tema se llama Fantasma ejemplar, y cuenta con la letra y música de Luis Ortega, que además es director de la miniserie.

Historia de un clan se estrenará el miércoles 9 de septiembre a las 23hs, con el protagonismo de Alejandro Awada y Cecilia Roth.



Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta