• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

5 jul. 2015

Anotate en el casting de "Elegidos 2"


A partir de septiembre Marley, la Sole, Axel, el Puma y Miranda vuelven a Telefe para ser parte de la segunda temporada del exitoso reality musical "Elegidos".

El canal te invita a que participes del casting para la segunda temporada anotandote en su pagina web y subiendo un video:

¿Sos mayor de 16 años y tu pasión es cantar? Inscribite en el casting para la segunda temporada de Elegidos.

Completa el formulario con tus datos, si cantas a dúo o en grupo también podes ser parte.

Recordá que lo más importante es que te podamos ver cantar. Subí tu video y no olvides de tenerlo PÚBLICO.

¡ANOTATE!

Punto de vista de "Laten Corazones": La banda llorona de la tele


En el mundo audiovisual, una banda sonora bien entendida opera como un anclaje emotivo invisible, potenciando el sentido de las imágenes. Una prueba sencilla es ver alguna secuencia de una película sin audio para notar cómo reduce el alcance de su intención (desde hacer reír a llorar, desde generar miedo hasta sobresaltos).

La gracia de este recurso básico es que no sea evidente, que no parezca una orden que se le da al espectador, casi como el cartelito de "aplausos" que se suele utilizar en los programas en vivo con público en el estudio. Eso, precisamente, es lo que de un tiempo a esta parte se ha vuelto una norma en televisión en general, explotando de manera burda la intencionalidad de la música. Por supuesto que no se puede musicalizar un velorio con las canciones de Piñón Fijo, pero tampoco impulsar una emoción en la mayoría de los casos impostada.

Casi como si se tratara de seguir una fórmula previamente cargada en una planilla de Excel, en los realitys de cantantes como Elegidos o Laten corazones la secuencia es muy previsible: música de cuerdas en clave de ilusión y esperanza para marcar la entrada del participante (que también se utiliza cuando termina su performance); y antes de la devolución del jurado, cuando enfocan a los familiares en la tribuna, el clásico violincito, a veces acompañado de unas pocas notas en piano, casi como buscando extirpar las lágrimas de los involucrados.

En ShowMatch suele ocurrir lo mismo: cada vez que un participante hace referencia al "sueño" que supuestamente busca cumplir con su paso por la pista, desde el control vuelve a surgir esa banda emotiva; y en contra partida, cuando la cosa se pone tensa en la devolución del jurado, el "suspenso" supuestamente se activa con las cuerdas y tambores al estilo Tiburón, como si quisieran llevar al espectador al borde de la silla.

Esta semana en Duro de domar, por ejemplo, se burlaron con elegancia del recurso, musicalizando el informe del resultado de 6 a 1 de Argentina-Paraguay con música clásica cada vez que Messi llevaba la pelota.

“Dame acción, quiero drama”

Los noticieros, en esta mutación que estamos experimentando todos los medios, hace rato que se han reconvertido en shows informativos que deben pelear por la atención del espectador. En ciclos como los de canal América, por ejemplo, los informes policiales son musicalizados con una banda de sonido trepidante, como si los malhechores estuvieran al acecho y a punto de saltar desde la pantalla. Claro, en cuestión de segundos se pasa al video viral y ahí aparece la música símil Show de Benny Hill, para volver con las cuerdas emotivas al entrevistar a los familiares de una víctima de un accidente vial. Una montaña rusa emocional tan evidente que difícilmente consigue establecer un vínculo genuino con la audiencia.

Los conductores son los titiriteros (¿o marionetas?) que tienen que adecuar su expresión facial acorde a la musiquita del momento. Aquí deben manejar el difícil arte de ser creíbles y, si no lo son, al menos ser rendidores en términos de rating.

Y detrás de escena, es posible imaginar la figura del maquiavélico director pidiendo "dame emoción", "dame acción", "quiero drama", cual autor de ficción garabateando las emociones de sus personajes. El cine supo parodiar a este personaje en varias ocasiones: el cínico Ed Harris de Truman Show como el director del programa; o más cerca en el tiempo, Rene Russo en la reciente película Primicia Mortal, como una desalmada productora de un noticiero en busca de sangre (y rating).

Este no es un defecto exclusivo de la tele argentina. La homogenización de formatos o la copia lisa y llana llevan a estandarizar estos recursos a lo largo de toda la grilla de programación de la TV en general. La pregunta sea quizás de qué lado viene la imposición: si se trata de una decisión estética sostenida por los productores audiovisuales, o una respuesta de estos a los resultados que la audiencia refrenda a cada segundo con el arma que silenciaría estas pulsiones sonoras, que no es otra que el control remoto.

Los límites para cocinar el reality show


Telefe apuesta al programa que, emitido los domingos, le dio 14,5 puntos de rating en 2014 y que este año, los miércoles, le rinde14,6 puntos. El jueves 16, la productora Eyeworks lanza“Masterchef junior”. Qué dice “la biblia” que deben respetar en todos los países donde se emite.

Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Italia, España, Chile, Brasil, Colombia, Perú y hasta Vietnam son algunos de los países donde aterrizó el formato MasterChef. En la Argentina, Telefe lo compró en 2014 y lo emitió los domingos a las 22 en competencia con Periodismo para todos, cuyo resultado de rating fue de 14,5 puntos de promedio, el mismo de PPT. Este año, en la segunda temporada lo cambió a los miércoles a las 21.15, extendió su duración y el promedio –hasta s última emisión– es de 14,6 puntos, detrás de Esperanza mía y Las mil y una noches, la tira turca que suele ser lo más visto, con 20 puntos. El jueves 16, además, lanza el formato infantil, MasterChef Junior, en el prime time. Los miércoles a las 21.15 siguen compitiendo por el título –que el año pasado ganó Elba Rodríguez– los participantes Mercedes, Alejo, Francisco, Martín, Jacinto, Alan, Lía, Sebastián y María. Ellos siguen escuchando de parte del jurado –integrado por Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis–, y con la conducción de Mariano Peluffo, devoluciones como “tu plato es una atrocidad”; [éstos son] “ravioles de vómito de mollejas”, “se ve que en tu casa les gusta comer chicle de pulpo”, o amenazas como “éste es un plato para irte”. Competitividad, historias de vida, talentos escondidos y recetas son algunos de los atractivos del programa que, de cara a los números de la televisión, está entre los diez más vistos.

Sebastián Moguilevsky, gerente de Contenidos de Eyeworks, productora del programa, relata: “Terminamos de grabar hace un mes y medio; sólo queda por hacerse el programa en vivo con el ganador. En realidad, ya sabemos no sólo quiénes son los dos finalistas sino quién es el ganador. El año pasado fue igual pero, como salíamos un domingo, se grabó el viernes y las redes sociales tuvieron el dato de la premiación. Por eso, el finalista este año sólo lo saben los tres jurados y muy pocas personas de la producción. Ni siquiera Peluffo lo sabe”. Se va a comunicar en vivo en la última emisión.

Por otra parte, MasterChef junior se está editando, y se habla de una tercera temporada del concurso entre adultos, aunque Telefe no lo comunicó. En 2013, con Celebrity Splash al aire, la emisora quería comprar otro formato internacional. MasterChef sonaba fuerte y Telefe decidió arriesgar a la propuesta de la productora internacional Shine, con central en Inglaterra, iniciada por Elisabeth Murdoch –hija del dueño del emporio Fox– antes de su fusión con otros gigantes como Endemol y Core Media. En América Latina, MasterChef sólo había pasado por Perú en 2011, en una experiencia de menor dimensión. Luego tuvo un éxito enorme en España, donde Televisión Española lo coproduce desde 2013 con picos de 3 millones de televidentes. A partir de esto se fue delineando la versión local, que conserva algunas exigencias –como no emitir publicidad de alcohol o cigarrillos, o productos que resulten dañinos para la salud–. Para Moguilevsky, “las versiones inglesa, norteamericana y australiana, que son las más fuertes, parecían un poco inaccesibles. Australia tiene una versión diaria; Inglaterra lleva diez temporadas y es todo muy lento, muy inglés, casi aburrido según cómo nosotros vemos televisión; la de Estados Unidos es muy dinámica, pero con Gordon Ramsay como conductor, es un formato vertiginoso de 45 minutos que Telefe no puede pagar. Presupuestariamente no podíamos acercarnos a España porque allí tienen los estudios monstruosos de la Televisión Española… Iba a ser el primer experimento de concursos de cocina en la Argentina”.

Así fue como desembarcaron las “biblias” (guiones con sugerencias y restricciones) del formato internacional de Shine, con los pasos, contenidos, presupuestos y datos técnicos y de realización. Allí aparece un margen para la selección del casting de participantes: “Es a gusto de cada pantalla; no hay un desglose, se puede adaptar al mercado”. Lo mismo para el casting de jurados: “En nuestro jurado, Donato descomprime; Christophe va entre los extremos: de lo duro y rígido francés a lo cariñoso y sensible, y Germán es elegante, minucioso, detallista, y es el sello cualitativo por ser la cabeza del restaurante número uno de Argentina, en el top 10 de Latinoamérica y en el top 100 del mundo”.

Lo que desde el formato no es negociable son algunas características del producto: “Los participantes deben realmente ser amateurs, no pueden haber tenido estudio profesional alguno ni trabajo de cocina en toda su vida; se trata de encontrar al mejor chef amateur. Por otra parte, el estudio –si bien las dimensiones se adaptan a las instalaciones que se pueden conseguir– debe estar distribuido en tres espacios: zona de cocina, zona de supermercado –que debe tener variedad, colorido y productos de calidad– y zona de restaurante. Las actividades deben ser tanto dentro como fuera del estudio; las de exteriores, por equipo, y las de interiores, individuales o en pareja. Dentro de cada temporada deben aparecer: la caja misteriosa, pruebas de creatividad y pruebas de presión. Las actividades no pueden requerir más de una hora y media de realización, por lo que estamos obligados a no incluir platos que requieran más de una hora y media en total, sólo se puede hacer platos factibles en tiempo de cocción y de enfriamiento. Tampoco puede haber actividades tan sofisticadas, que ningún participante pueda hacerlas, porque hablaría mal del formato destinado a la capacidad de los amateurs. No obstante, ellos reciben clases en paralelo al programa en la escuela de Mausi Sebess, porque necesitamos mostrar que van incrementando su capacidad. El estilo de cocina queda a criterio local. La versión de Vietnam tiene mucha base de arroz; en la española hay mucha comida regional, porque el canal se ve en todas las provincias españolas. Acá hacemos cocina argentina con alguna particularidad de comida norteña o carnes salvajes del Sur y cosas internacionales de cualquier lugar del mundo”.

Así se definirá "Elegidos"


El talent show de Telefe llega a la etapa final y solo un participante será elElegido. Las próximas dos galas estarán destinadas a la competencia de los cinco participantes que siguen en carrera entre duelos y despedidas.

El martes 7 de julio, el escenario de Elegidos pondrá a sus cinco finalistas en juego para que el jurado integrado por Soledad Pastorutti, Axel, Miranda y José Luis Rodríguez estarán dedicados a evaluar quiénes serán los cuatro finalistas que merecen encontrarse en el último programa.

Cada uno de los participantes interpretará una canción y los tres que reciban los mayores porcentajes pasarán directamente a la final. En tanto, los otros se batirán a duelo y uno quedará eliminado.

El jueves 9 de julio, será el momento de la final y los cuatro finalistas buscarán convertirse en el Elegido.

El ganador de la primera edición de Elegidos, la música en tus manos de Argentina estará entre: Matías Carrica, Diana Amarilla, Victoria Bernardi, Sebastián Villalba, Juan García Susini, Daiana Colamarino

Las tres caras de Carina Zampini


La actriz se ha desempeñado en una amplia variedad de roles y este año incursionó en algo totalmente nuevo en su carrera, la conducción. En esta nota las tres caras de Carina Zampini.

En la pantalla de El Trece se desmpeñó en Padre Coraje como Ana Guerrico, villana en la ficción que protagonizó Facundo Arana.





Años más tarde Zampini llegó a la pantalla de Telede dónde dejó una marca indeleble con su personaje Victoria Bandi en Dulce Amor.



Actualmente se desempeña como conductora en dupla con Gerardo Rozín en Morfi, todos a la mesa en las mañanas de Telefe.


La primera semana de "Morfi, todos a la mesa"


Morfi, todos a la mesa en Telefe, cumplió su primera semana al aire. En esta nota, un repaso por los números que cosechó el programa hasta ahora.

En su debut, el lunes 29 de junio, midió 5.8 puntos, quedó primero en su franja y fue, hasta el momento, la medición más alta del ciclo.

La marca más baja, la obtuvo el miércoles y jueves cuando promedió 5.0 puntos.

El promedio del nuevo programa de Telefe, que conducen Carina Zampini y Gerardo Rozín, hizo en su primera semana un promedio de 5.3 puntos.

"MasterChef Junior" ya conquistó a la gente


Se verá desde el próximo jueves 16 de julio y despertó muchas expectativas. En adelanto que emitió Telefe, tras el partido de Boca en Estados Unidos, “MasterChef Junior” fue TT en Twitter marcando tendencia y hubo muchísimos comentarios mostrando la expectativa por ver el programa.
El anticipo del reality permitió conocer a sus participantes y ver las reacciones de los chicos frente al jurado de Christophe Krywonis, Donato de Santis y German Martitegui.
El programa viene precedido de su suceso en muchos países y marca también la decisión de Telefe de acelerar cambios nocturnos para intentar no perder julio, como le pasó con junio frente a El Trece.
El otro proyecto en marcha es el de “Tu cara me suena” donde ya firmaron Leticia Brédice, Claribel Medina y Flavio Mendoza, como participantes.

Susana Gimenez cambió la fecha de sus vacaciones


Haber vuelto al teatro, con la enorme felicidad que tiene de ver siempre la sala llena y de escuchar las risas y los elogios del público, hace que Susana Gimenez esté muy feliz. Lo que la diva no sabe, por ahora, es que tiene varios ofrecimientos para seguir con “Piel de Judas”, en Capital, Mar del Plata y Carlos Paz.
Pero por ahora nada está decidido. Son opciones con las que cuenta su productor,Gustavo Yankelevich.
Lo único confirmado es que se tomará vacaciones, y que modificó especialmente la fecha para poder estar en la noche de los ACE, donde se sabe que será una estrella convocante para la transmisión que hará la TV Pública el próximo 25 de agosto.
Susana está nominada como Mejor Actriz de Comedia y el espectáculo tiene otras cinco posibilidades de ganar estatuillas, por Mónica Antonópulos en reparto, por la producción de Gustavo Yankelevich, por la escenografía, por la dirección de Arturo Puig y por la comedia en sí.
Antes, Su dejará el teatro para viajar al exterior y disfrutar. Será a comienzos del mes de agosto.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta