• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

27 may 2015

Susana Giménez se suma a #NiUnaMenos


Susana Giménez, quien sufrió la violencia de género en carne propia, se unió a #NiUnaMenos, la convocatoria lanzada por activistas y personajes reconocidos para pedirle a las autoridades respuestas frente al crecimiento de casos de femicidio y violencia de género en la Argentina.

Los organizadores convocan a una concentración el miércoles 3 de junio a las 17 en el Congreso Nacional, a la que confirmaron su asistencia figuras del espectáculo, políticos, deportistas y periodistas, para reclamar el cumplimiento efectivo de una norma que garantice la protección de las víctimas.

Susana también sumó su voz a esta convocatoria. “Soy mujer y no soporto la injusticia. A veces las mujeres no se animan a denunciar porque tienen miedo a la reacción de su pareja, que por lo general se entera. Es algo insoportable. Yo me siento muy mal con ese tema”, señaló la diva.

“A mí me tocó una vez, pero no vine a hablar de mí. Estoy para hablar de la indefensión en la que se sienten las mujeres que tienen la desgracia de tener un hombre así en la casa. Se tienen que ir. Se tienen que ir, aunque dependan económicamente, todo se puede en la vida. La mujer tiene que tomar esa decisión, aunque le cueste, por ella y por sus hijos“, cerró.



"Entre Caníbales" y el bajo rating: ¿Crisis en la ficción nacional o malas decisiones?


Las ficciones nacionales no están pasando tal vez por su mejor momento a nivel audiencia. La irrupción el año pasado de Avenida Brasil en Telefe con mucho éxito, y este año la de Las mil y una noches en el Trece, preocupa a autores y productores argentinos a la hora de salir a competir.

Entre Caníbales es la nueva ficción de Juan José Campanella para la pantalla de Telefe. El estreno fue el miércoles 20 y en ese primer día promedió 14,4, un número correcto para el prime time de la televisión.

Pero los días siguientes el rating no creció, sino por el contrario, comenzó a descender: el jueves promedio 12,3 y el lunes cayó a 7,5, la mitad de lo que midió el día de su debut. Este martes, repuntó con 11 puntos.

Los valores artísticos de la novela son innegables, pero algo pasa con la historia que por ahora no terminó de enganchar a la audiencia. La trama es oscura y adulta.Una mujer busca venganza contra los hombres que la violaron hace varios años. En la actualidad ellos son figuras poderosas de la clase política. En este contexto, Ariana (Oreiro) luchará por hacer justicia por mano propia, tratando de esta manera, de llevar algo de paz a su maltratada alma.

A veces pasa con las ficciones que no "caen" en el momento justo. Tal vez tanta violencia real en los noticieros, con asesinatos y violaciones casi diarias, conspiran para que esta historia pegue. En estos casos la realidad supera a la ficción y desgraciadamente con creces. Todos los días los casos son más truculentos y tal vez el público está un poco "saturado" de estas historias. Quizás por eso, Entre Caníbales tenga un factor externo en contra: la coyuntura de violencia.

Tal vez, otro punto a analizar tiene que ver con el elenco. El triángulo protagónico es muy fuerte, Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel, todos primeras figuras y populares. Pero el resto del elenco, sólido en las actuaciones, no es tan popular para el gran público. Eso conspira también para que la gente se acerque a la tira.

Tal vez quisieron seguir el "modelo Pol-Ka", maestros en eso de mechar en sus elencos a figuras que vienen del teatro o del off, por ejemplo Vivian El Jaber en Farsantes, o Guillermo Arengo en Tratame Bien o el último "descubrimiento" de Suar, Alberto Ajaka, el Donofrio de Guapas, todos actores muy efectivos, que en elencos de consagrados, se destacaron en sus papeles.

En el caso de Entre Caníbales tal vez Campanella pensó que con su nombre en los créditos y un triángulo protagónico fuerte, ya estaba todo resuelto. Pero tal vez tantos actores no tan conocidos por el publico "novelero", no contribuyó a la identificación con los personajes.

Por ahora sólo han pasado cuatro capítulos y la producción tiene previsto 90 episodios, habrá que ver como evoluciona esta tira que merece mejor suerte a nivel rating. Pero como se dice a veces con las ficciones, "como cayó quedó", es difícil revertir una tendencia, pero con un buen producto como este todo puede pasar. Pero como siempre la última palabra la tendrá el público, principal destinatario de tanto esfuerzo artístico y de producción.

"Laten Corazones" ya tiene fecha de arranque


El reality de canto encabezado por Mariano Iúdica ya tiene fecha de debut para las tardes de Telefe.A partir del 8 de junio Laten Corazones se sumará a la grilla de Telefe para enfrentar parejas de padres e hijos dentro de la segunda tarde del canal.

Cómo seguirá el papel de Furriel en la ficción de Telefe


La fortuna no le jugó una buena pasada a Joaquín Furriel, uno de los protagonistas de la ficción "Entre caníbales", que debutó hace poco en la pantalla de Telefe.

El actor se quebró una vértebra dorsal en un accidente doméstico y tendrá dos meses de rehabilitación.

El hecho se produjo cuando el galán estaba jugando con su hija Eloísa, de siete años, y se cayó de espaldas al suelo. "Tengo que agradecer que no me haya tocado la médula, y en principio no me tengo que operar", explicó Furriel a La Nación.

El actor fue de inmediato a una clínica y quedó internado el pasado fin de semana. A partir de ahora, tendrá que usar un corsé que le ayude a la recuperación.

Pero restaba saber cómo seguirá su papel en la tira. Según publicó Clarín, se tomará una semana en las grabaciones de la ficción.

Después, volverá a grabar escenas tranquilas, que le impliquen poco movimiento, para no dañar más su espalda. Desde la producción esperan que la complicación de Furriel no retrase demasiado las grabaciones.

Marley: "Quiero ser padre el próximo año"


Hace unos años, Marley expresó su deseo de ser padre, bajar un poco el ritmo de trabajo y sentarse a pensar en la paternidad: "Tengo que parar un poquito. No digo desaparecer de la tele, pero si no trabajar tanto como ahora. (...) Voy a ver si el año que viene paro un poco y trato de llegar al objetivo", decía.

Ahora, en una entrevista con Caras afirmó que el 2016 será el año para cumplir su objetivo: "Hace cinco años dije que quería ser padre, casado o soltero, si no encuentro a la mujer ideal. Este año no creo. Será para el próximo. Puede ser por vía natural, adopción o por alquiler de vientre".

En estos tiempos es muy común que hombres y mujeres se conviertan en padres solteros. Ya no resulta un impedimento y el animador de Telefe lo sabe.

Sin lugar a duda, para Marley fue una decisión que debió meditar durante un largo tiempo. Hoy siente que está maduro para hacerlo y es por eso que encararía esta nueva etapa de su vida con total entusiasmo.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta