• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 may 2015

Susana Giménez: "Personalidad Destacada de la Cultura"


Susana Giménez fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante la sesión ordinaria del parlamento porteño de éste jueves en la que se aprobó el Despacho Nº 0015/15 de la Comisión de Cultura a partir de una iniciativa de la diputada Lía Rueda, acompañada por sus pares Carmen Polledo y Cristian Ritondo (PRO).

Los fundamentos destacan que Susana Giménez nació el 29 de enero de 1944, hija de María Luisa Sanders y de Augusto Johnny Giménez Aubert. A los 24 años su carrera comenzó comomodelo publicitaria en la Agencia, lo que le permitió sus primeras apariciones en propagandas publicitarias en televisión y revistas, y adquirió popularidad con su famosa frase “Shock”. Entre 1970 y 1974 hizo algunas participaciones de reparto en cine y televisión. Fue actriz en una de las series televisivas más recordadas de la historia, “Matrimonios y algo más”, lo que le posibilitó en 1970 su primer premio Martín Fierro como “Revelación Femenina en Comedia” por su labor actoral.

Su primera participación teatral ocurrió en 1971, en la obra “Las mariposas son libres” junto a Rodolfo Bebán y Ana María Campoy, siendo esta última luego reemplazada por China Zorrilla. No obstante, el género que le otorgó mayor popularidad fue el Teatro de Revista, declarado en el año 2013 Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Ley Nº 4.771. Debutó como vedette en 1974 en el Teatro Astros, en el espectáculo “La Revista de Oro”, compartiendo escena con Jorge Porcel, Nélida Roca y Nelly Láinez. Ese mismo año tuvo su primer rol protagónico cinematográfico en la película “La Mary” junto a Carlos Monzón, bajo la dirección de Daniel Tinayre. Y a lo largo de gran parte de la década del 80, fue protagonista en diversas películas de comedia con los grandes humoristas y actores de la época.

La conducción del programa televisivo, al igual que sus diversas actuaciones en cine y teatro, le han merecido un gran reconocimiento por parte del público, manteniendo niveles de audiencia significativos a lo largo de varias décadas. Esto le ha permitido ganar premios Martin Fierro, no solo por el programa sino también por su rol de conductora. En el año 1996 obtuvo el premioMartin Fierro de Oro y en 2010 el de Platino. Además, por su reconocimiento en Latinoamérica, le entregaron las llaves de las ciudades de Bal Harbour, Punta del Este y Puerto Rico y el Grammy Latino en el año 2008, también el Premio Konex en 1991 y el Cóndor de Plata en 2014.

Actualmente Susana Giménez regresó al teatro junto a Arturo Puig en la obra “Piel de Judas” que se desarrolla en el Teatro Lola Membrives.

Así fue el final de "Viudas e Hijos del Rock and Roll"


Anoche llegó el final de “Viudas e hijos del Rock & roll”, la exitosa ficción de Telefe.

En el capítulo final, Miranda (Paola Barrientos) y Diego (Damián de Santo) confirman sus sospechas al realizarse un test de embarazo y estallan de felicidad al enterarse que serán padres.

Por su lado, Vera (Celeste Cid), que ya es la nueva directora de programación de la Z-Rock, presenta el libro que escribió sobre su papá, Roby Bettini (Lalo Mir). La acompaña Pipo (Mex Urtizberea) quien siente la presencia de su mejor amigo todo el tiempo.

Además Sandra (Julieta Ortega), que está por ser madre, vuelve a encontrar el amor: un famoso rockero conquista su corazón (Iván Noble).

Inés (Verónica Llinás) y Emilio (Luis Machin), después de perder todo, terminan viviendo en un pequeño departamento de dos ambientes, acompañados por Iaia (Iride Mockert). Segundo (Juan Minujin), pese a todo lo que ocurrió, se hace cargo de ellos y de vez en cuando los visita.

Un buen dia, Segundo decide dar el paso más importante de toda su vida y, de visita en el departamento de los Arostegui, se lo contará solo a Iaia, su eterna confidente.



Ernesto Korovsky: “Viudas fue muy fiel a sí misma”


En el marco del final de la tira Viudas e hijos del rock & roll, habló Ernesto Korovsky, uno de los autores de la ficción.

- ¿Cómo fue la decisión de elegir este final para la novela?

Era el final que le tenía que llegar a todos, en la manera en la que se fueron acomodando las cosas. Fue la forma más natural, creíble, y a favor de la historia de nuestros personajes. Todo desembocaba ahí, esa era la idea. Trabajamos para llegar a estos finales con el mayor aire posible, porque además fue una serie muy larga para escribir.

- ¿Cómo se dio el hecho de finalizar la novela con un matrimonio igualitario, con importancia central en el último capítulo?

Los teleteatros están hechos desde siempre, con la base de un amor imposible. El rico y la pobre, o viceversa, hermanos que no saben que lo son. La imposibilidad, en las telenovelas, es lo más importante. Esta fue una historia de dos tipos, y uno puede entender el impedimento, la prohibición. En una pareja heterosexual, la mujer se separa de su marido porque no está más enamorada, por ejemplo. Aunque eso esté bueno, con eso solo no hacés un teleteatro, no tiene el nervio que tiene la otra pareja. En este caso, la heroína de nuestra historia es Segundo. Esto está asociado a todas las parejas, el amor entre Miranda y Diego, Rama y Vera, y a toda la red de relaciones que hubo en la historia.

- ¿Cómo fue impulsada desde el guión la historia de Segundo y Tony, así como también la de la familia Arostegui, dado que ambas cobraron un gran protagonismo?

Nosotros ya sabíamos que la historia de que la protagonista estuviera casada con un gay, y que no lo supiera, y que luego se reencontrara con su amor de la adolescencia, era fuerte. Además, estaban muy bien elegidos los actores. Hace cuatro meses terminamos de escribir la historia, y cuando empezaron a grabar ya teníamos muchos programas escritos, entonces, trabajamos con mucho adelanto. No pudimos intervenir mucho en los libros que ya estaban hechos, que además tenían mucho trabajo. Lo que teníamos escrito, salvo detalles, se cumplió. Sentimos que podemos ver y reconstruir las historias de todos los personajes, y llegar a este punto. Tuvo un estilo muy parecido al principio y al final, fue muy fiel a sí misma. En todo el programa hay una idea de la diversidad, y de las familias ensambladas, que fue formando el discurso del programa.

El equipo autoral lo componen, junto a Ernesto Korovsky; Silvina Fredkes, Alejandro Quesada, Martín Méndez, Claudia Bono, Carolina González, y Teresa Donato.

“Entre caníbales”, lo imperdible que viene de Campanella


Son 50 minutos y parece una película de esas que uno no quiere que termine nunca. 

Atrapa desde un comienzo. Con ese político al que la corrupción le sale por los poros, interpretado por un fantástico Joaquín Furriel luciendo sus ocho kilos de más para sumarle peso a su lascivo intendente, con aspiraciones presidenciales.
Como contrafigura, la sonrisa dulce de Benjamín Vicuña anuncia al bueno “pero no boludo” como dice su personaje y en el medio de la historia, Natalia Oreiro, adulta y durísima, crece bajo la atenta mirada de Juan José Campanella, alma mater de “Entre caníbales”, la ficción de factura internacional que debutará el miércoles 20 por Telefe.
Bienvenido este drama a la televisión argentina. Una ficción que ya tiene en la mira Sony para su venta al mundo.
Sigan mi consejo. Agenden y no se la pierdan. Después hablamos.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta