• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

8 mar 2015

"Peligro, Sin Codificar" regresó a la TV


Después de casi tres meses de descanso, en donde fueron parte de la temporada teatral de Carlos Paz, "Peligro Sin Codificar" volvió a la pantalla de Telefe con nuevos sketches y personajes, pero el mismo humor delirante que los caracteriza.

Con una flamante escenografía, Diego Korol abrió el programa y presentó rápidamente algunas de las novedades que serán parte de esta tercera temporada. La primera fue Operación Mosca, un supuesto formado televisivo en el que los participantes tienen que matar una mosca en un minuto, mientras permanecen encerrados en una habitación.

Luego fue el turno de Roberto Duchetti, un cantante muy particular que sólo puede demostrar su talento en el agua, en la ducha. Acompañado por The Showers, su banda vestida íntegramente en bata, a Pichu le tocó cantar Carnaval toda la vida, mientras se enjabonaba y se ponía champú. Otro momento muy Peligro Sin Codificar.

También hubo espacio para la parodia. Infumables le pusieron a una suerte de Intratables, donde Yayo compuso a Santiago Del Moro y le tocó mediar en un acalorado debate. Mientras que la elección de Miss Amazonas, con los humoristas vestidos como reinas de belleza, terminó como en el concurso original: a los empujones.



"El Huevo o la Gallina": Otra hora para salir a jugar


Nervios ya no quedan, sí ansiedad. Los estrenos no se viven del mismo modo cuando han pasado más de 20 años al frente de una pantalla, pero las ganas de comenzar y las ansias por probarse un nuevo traje no cambia demasiado.

El próximo sábado 14, a las 22, Guillermo “el Pelado” López estrenará un nuevo programa de entretenimientos, El huevo o la gallina. No es la primera vez que se pone delante de una versión argenta para un formato exitoso que llega de Europa, porque ya lo hizo recientemente con Lo Sabe/No lo Sabe, que durante dos años presentó en América.

“El formato es francés y funciona muy bien hace muchas temporadas, y la idea es que acá funcione igual o mejor. Yo mismo me meto presión para estar a la altura de las expectativas”, cuenta.

En este caso significará una vuelta a Telefe, donde ya estuvo en Caiga Quien Caiga(su despegue fue allí, como notero de las estrellas) y Zapping. “El Pelado” dice que en lugar de pensar en las peleas de los canales o en qué logo está en la esquina superior del monitor, él siempre trata de ponerse la camiseta cuando llega al lugar, y desde entonces, ése es su canal.

“Cuando arranqué en CQC fue en El Trece, durante cuatro años. Luego me fui a Telefe, y mi vínculo con Adrián Suar, como figura representativa del otro canal, fue buenísimo. Él siempre fue muy generoso. Y me pasó lo mismo al ir a América”, detalla. Ahora se marchó en buenos términos, sólo porque terminó el formato y no quería repetir la experiencia de Zapping.

“Yo acepté quedarme sin aire porque esperaba otro formato para este momento de mi carrera. Y surgió la posibilidad de El huevo o la gallina, los sábados a la noche, que me permitía retomar el vínculo con los famosos. Me cerró por todos lados”.

–Hablabas de ponerte presiones. ¿En qué?

–En que mi laburo esté como pretendo, que el programa se vea bien. Me gusta estar encima de todo y chequear los invitados, qué música va a haber de apertura, qué música de cierre. No soy de los conductores que prefieren llegar y que le digan qué tiene que hacer o decir, y entonces me voy metiendo una autoexigencia quizás mayor a la que debería.

–¿Es por haber empezado de abajo en el medio?

–Quizás por mis 10 años previos a Caiga, donde todo era autogestión. Me acostumbré a laburar de este modo y a tratar de dar lo mejor. Es mi personalidad. Y lo vivo con felicidad pero le pongo mucha responsabilidad y me genero muchos extras que no tendría que tener. Como no me fue mal de este modo, para qué cambiar la fórmula ahora.

–Supongo que viste el programa original. ¿En qué marcarás la impronta argentina?

–Al ser europeo tiene otro estilo, se divierten con otras cosas. Es la segunda vez que me toca adaptar un formato probado allá. Lo Sabe/No lo Sabe se hacía en España, y era más tranquilo, con menos color, menos participación de la gente por la calle. Nosotros hicimos otro tipo de cosas, le sumamos a Sofía (“Jujuy”) como secretaria, generamos un vínculo con los que me acompañaban –productor, camarógrafo, asistente–. En este caso, lo miro para entender por dónde viene, cómo se ve, cómo se maneja el conductor en los espacios, pero luego apunto a ponerle mi sello personal.

–¿Podés identificar lo que sería tu sello?

–Es raro decirlo, sentiría como si me estuviera vendiendo, pero una de las cosas que me identifica es haber sido muy genuino desde el comienzo y siempre mantener el mismo perfil. Eso la gente lo valora y lo agradece. Si bien por suerte me ha ido bien, me lo sigo tomando como si fuera mi primer desafío en el medio. Eso refleja también que el concepto elegido es laburar con mucha humildad.

Famoso en juego

El huevo o la gallina reunirá cada sábado a ocho famosos para enfrentarlos a un certamen de preguntas y respuestas.

Se trata de seis rondas, y a partir de la tercera comienza la etapa de eliminación y queda una gran final. “De ese mano a mano quedará un ganador por sábado que se va a llevar un premio importante. Buscamos recuperar el espíritu de Sábado bus, La Biblia y el Calefón, donde los famosos vengan a pasarla bien, divertirse, contar un poco lo que hacen, bien descontracturados.

–¿La gente jugará en sus casas?

–Desconozco si con el avance de las redes sociales se decidirá que la gente participe o haya un juego paralelo. Igual, es para divertirse de todas formas porque el formato de preguntas y respuestas es muy accesible, cualquiera puede participar. Los famosos también pueden venir tranquilos que no se los va a exponer. Van a pasarla bien.

–¿Mirás mucha televisión?

–Honestamente, no miro mucha tele. Hago zapping y veo un poco, pero me enganché bastante con el mundo Netflix y sus series. Igual, estoy al tanto de todo lo que empezó, lo que no empezó, lo que pasó.

–Hablás de Netflix, que muestra una industria cambiante. ¿Cómo te plantás?

–Hay que ir aggiornándose. Trabajo en La 100 y la radio está proyectando viralizar las cosas a las redes. No hay que quedarse quietos. Hago un unipersonal... estoy abriendo varios quioscos por las dudas.

Ahora, con El huevo o la gallina, López se mete de lleno en un nuevo desafío, en una tele en la que no faltan los ciclos de entretenimientos.

Susana Giménez: "Querido Gerardo, te merecés descansar en paz luego de una vida de grandes sucesos"


Gerardo Sofovich y Susana Giménez trabajaron juntos en 1987 en la película Me sobra un marido. Gerardo estuvo a cargo de la dirección y el guión del largometraje, mientras Susana fue la protagonista femenina del mismo, acompañando al inolvidable Juan Carlos Calabró y Rodolfo Ranni.

Desde allí, siempre tuvieron una relación cordial. Ante el fallecimiento de Sofovich este domingo 8 de marzo, Susana lo despidió a través de su cuenta de Twitter.




Diego Korol: "A la sociedad le falta humor"


La tercera temporada de "Peligro, Sin Codificar" desde hoy a las 16Hs. por Telefe y antes del estreno Diego Korol habló del ciclo.

¿Cómo se preparan para una nueva temporada?

Arrancar de nuevo es una alegría muy grande para todo el equipo, es la ilusión por la vuelta de una banda de amigos que se vuelven a ver.

¿Cómo ves el humor en la tv?
Que no haya programas de humor tiene que ver con que no hay humor en la sociedad y eso se refleja en la pantalla, no tiene que ver con la falta de humoristas.

¿Por qué Peligro, sin codificar sigue apostando al humor?
Porque nosotros así vivimos. Nuestro secreto como programa es que como personaje cada uno piensa para uno pero también como equipo pensamos en los demás y tenemos muy en cuenta lo que a la gente le causa gracia al momento de pensar en componer un personaje.


Frente a un año electoral ¿Van a incluir parodias de políticos e imitaciones?
Más que nada situaciones, teniendo en cuenta que vamos a enfrentarnos a los domingos de elecciones vamos a incorporarlo pero lo más lejos posible porque nuestro fuerte no es la imitación.


¿Con quién sienten que compiten?
Hoy por hoy creo que nuestro rival va a ser el fútbol pero no miramos para el costado. Siempre fuimos cambiando días y horarios sin tener en cuenta contra quién nos enfrentábamos y vamos a seguir en esa línea.


¿No tiene en cuenta el rating?
La verdad que no, no nos sirve. Nosotros presentamos un personaje y no lo podemos cortar porque no está midiendo, vamos a divertirnos más allá de saber que vivimos de eso tratamos que los personajes mueran o vivan si nos divierten a nosotros.

La familia argentina más famosa de la teve llega a su fin


“Casados con Hijos” es una comedia que quedó en la memoria de los televidentes argentinos, quienes hoy en día pueden seguir viendo las repeticiones de la tira durante las tardes de Telefe.

La ficción, protagonizada por Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato, debutó en la pantalla de Telefe en abril de 2005 y duró hasta diciembre de 2006.

Si bien cuando debutaba hace 10 años atrás no tuvo demasiado éxito, sus repeticiones lograron darle muy buenas cifras a la tarde del canal de las pelotitas desde el 2007 hasta ahora llegando a promedios que superaron los 10 puntos de rating.

Lo cierto es que Telefe decidió en los últimos días que dejará de emitir Casados con hijos desde el mes de abril. El canal prepara una nueva tarde ante la llegada de Mariano Iúdica con un nuevo ciclo de entretenimientos.

Según pudo enterarse PrimiciasYa.com, Telefe seguirá apostando a las novelas y películas junto a Virginia Lago en Historias de Corazón y sumará a la franja vespertina el nuevo programa de Iúdica, que desde su ida del Trece e Ideas del Sur, regresa a la pantalla chica tras un año sabático.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta