• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 jun 2015

El Trece le quiebra el invicto a Telefe


Por primera vez en cuarenta meses, El Trece le está ganando el mes de junio en rating a Telefe. Según Ibope, en los 18 días de este mes el canal que comanda Adrián Suar promedió 9,9 puntos contra 9,2 puntos de la emisora que capitanea Tomás Yankelevich. A estas alturas se encamina a apoderarse de su primera victoria mensual desde diciembre de 2011, y se inicia unaguerra caliente por el rating entre los dos canales líderes de la TV abierta argentina para definir quién será el campeón del rating la temporada 2015.

Los números. En lo que va del año, El Trece aumentó 9% su audiencia mientras que Telefe bajó 6%. Por ejemplo, el año pasado Telefe le llevaba una ventaja de 1,86 puntos y ahora le lleva 0,7 puntos; lo que demuestra que descendió en 63% la diferencia. En el prime time ShowMatch está logrando mejor audiencia que el año pasado: promedia 21,9 frente a los 19,7 del 2014, Las mil y una noches se mantiene arriba de los 20 puntos de promedio (20,1) y la novela Esperanza mía mide 14,3. De lunes a viernes El Trece lleva un acumulado de 16,7 puntos frente a 12,2 de Telefe, y de lunes a domingos, sigue arriba con 11,9 a 11,5.

Por su parte, en Telefe, su máxima apuesta del año, Entre caníbales, lleva un promedio bajísimo:8,3 puntos, empata con Noche & día, y decidieron finalizar la ficción a los sesenta capítulos, la mitad de lo que tenían proyectado. Los que mejor miden en Telefe son los realities Elegidos (14,3),MasterChef (14,2) y la novela extranjera Rastros de mentiras (11,7); todos rinden menos que Lali Espósito y Mariano Martínez y quedaron bastante lejos de la novela turca y de Marcelo Tinelli. En junio del año pasado, Telefe terminó primero con un promedio general de 8,6 y El Trece, segundo, con 8,1; y ahora está arriba El Trece por 0,7 puntos. Es decir, comparando con junio del 2014, El Trece aumentó su audiencia 22%.

Otro aspecto importante es que Telefe generalmente vencía en la primera y segunda tarde con cierta comodidad y la diferencia que sacaba sobre los rivales le sobraba para contrarrestar lo que perdía en el prime time, que siempre fue de El Trece, y que sumado al rendimiento del fin de semana, se adueñaba sin transpirar con el promedio general diario. Eso cambió. No le alcanza con el desembarco de Mariano Iúdica con Laten corazones para reforzar la segunda tarde por más que mida 8,6 unidades en su primer mes al aire, ciclo con el que vence a Este es el show (7,8), pero Casados con hijos, con 7,2, pierde con el buen rendimiento de El diario de Mariana, con un promedio de 7,8. Por ejemplo: el martes El Trece ganó la segunda tarde por dos décimas y logró quedarse con el día, mientras que la primera tarde la ganó América por una décima sobre El Trece, y Telefe quedó tercero. El jueves, El Trece venció en la primera tarde 6,6 a 6,0, perdió por dos puntos en la segunda (10,3 a 8,3), y se quedó con el horario central por un margen de 4,3 unidades: 15,7 a 11,3; y así se quedó con el día.

Lo que viene. A Telefe le queda La leona, con Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Miguel Angel Solá, que debutaría en julio. La miniserie Historia de un clan, sobre el caso Puccio, estaría al aire en agosto, y también esperan los realities MasterChef Junior, y una posible tercera temporada de Tu cara me suena. El Trece empezó con las grabaciones del unitario Signos, con Julio Chávez, y espera el arribo de La mesa está lista, conducido por Germán Paoloski, acompañado por Jey Mammon, Gonzalo Rodríguez y María Julia Oliván, para reforzar la primera tarde ya que irá al mediodía antes de Noticiero Trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta