• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 may 2015

Joaquín Furriel engordó para su rol en "Entre Caníbales": "Campanella me pidió que suba 12 kilos, nunca tuve este peso"


Los últimos años le han dado la oportunidad a Joaquín Furriel (40) de demostrar que más allá de su apariencia, es un actor comprometido con su trabajo. En "Entre Caníbales", la próxima tira de Telefe, interpretará a un inescrupuloso hombre del poder que aspira a convertirse en Presidente de la Nación, papel para el tuvo que aumentar 12 kilos a los 76 kilos que tenía antes de iniciar las grabaciones.

Feliz por la oportunidad de trabajar con Juan José Campanella, y de compartir elenco con Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, el actor charló con Ciudad.com sobre la tira que viene, la dieta alta en hidratos y de permitidos a la que está obligado por su papel y sobre su actual relación con Naomi Preizler (24).

-¿Qué te sedujo de Entre Caníbales para aceptar la propuesta?

-Estaba trabajando en Telefe, haciendo Señores Papis, cuando se empezó a idear esta ficción con Juan José Campanella. La gente de casting me contó que querían que continúe en los proyectos del canal y ahí empezamos una relación por mail con Juan. Le hice unas escenas para que me viera en el personaje, porque quizás él no me tenía tanto como actor. También quería ver si me sentía cómodo con el personaje que me ofrecían, porque requiere de varios registros interpretativos y yo quería ver si podía interpretarlo. La posibilidad de hacer este personaje que creó Juan es una bendición y trabajar con él es un placer. Me gusta mucho como dirige, lo claro que es para describir los personajes.

-En El Patrón: radiografía de un crimen, tu última película, te tocó tener que aprender el tono santiagueño y ahora aumentaste de peso para poder encarnar este papel. ¿Siempre tomás tus papeles con tanto compromiso desde lo físico? ¿Cómo fue la dieta a la que te sometiste?

-Adrián Cormillot se ocupó del tratamiento para peso porque Juan José me pidió que aumentara entre 10 y 12 kilos para poder mostrar físicamente a este candidato, que es intendente de municipio y tiene aspiraciones para la presidencia. Se va a ver toda la trastienda detrás de la política, y eso es muy fascinante. Como actor la modificación física me hace sentir las escenas de otra manera, me muevo de otra manera porque estoy 12 kilos arriba. Nunca tuve este peso y después de ver las primeras imágenes, me parece que es una buena decisión para el personaje. No le importa cuidarse físicamente porque es un animal político, no está en lo estético, ni en el gimnasio, lo suyo pasa por otro lado.

-¿Comés lo que se te antoja o tenés que cuidarte de manera especial?

-No puedo comer lo que se me antoja porque después lo voy a bajar. El peso que suba tiene que ser de calidad y en eso Adrián Cormillot me armó una dieta donde hay muchos hidratos de carbono de buena calidad, almendras, pasas, avena, nueces, sándwiches. Para mí, que durante muchos años venía entrenándome y comiendo una dieta proteica, esto es un placer enorme. Tengo permitidos todos los días, los disfruto mucho, pero ya ahora empiezo a sentirme más pesado. Estoy con ganas de volver a mi peso, así me siento más ágil, pero valía la pena. Trabajar físicamente un personaje me identifica como actor. Pasó en El Patrón y también me paso en La vida es sueño, donde me pidió el director que esté entrenado como un triatleta, o cuando en Sos mi hombre tuve que entrenarme para tener los músculos de un boxeador.

-¿Cómo fluye la química en el trío de Entre Caníbales entre Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y vos?

-Con Natalia no grabé mucho porque nuestras historias van a chocar en un momento, pero todavía van en paralelo. Con Benjamín nos volvimos a encontrar después de 7 años, cuando hicimos juntos Don Juan y su bella dama, una novela enTelefe. Es placentero volver a encontrarnos, a los dos nos han pasado cosas en la vida, hemos crecido personal y profesionalmente, así que lo disfruto mucho. Con Natalia lo paso muy bien y se da un lindo encuentro, las escenas juntas las disfruto. Siento que es un buen momento de los tres para encontrarnos.

-¿Cómo estás sentimentalmente, hace poco confirmaste que estabas de nuevo en pareja con Naomi? ¿Cómo te acompaña ella con tanto trabajo?

-Estoy bien. No podía de ser de otra manera, me parece que lo interesante es poder compartir las particularidades de la vida de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta