• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

19 abr 2015

“El juego es la excusa para producir charlas”


Sebastián Moguilevsky el gerente de contenidos de la productora de ¿Que fue primero? ¿El huevo o la gallina?, emitido por Telefe habló de como es producir un ciclo de entretenimientos, con grandes rasgos de talk show.

¿Por qué la decisión de sumar a la programación El huevo o la gallina, un ciclo más de entretenimientos, dentro de los que ya se encuentran en pantalla?

Creo que, por encima de un programa de juegos, el programa es más un talk show o un programa de charla, con la excusa del juego, de por si. Cuando vimos el formato, la primera comparación que hicimos es que se asemejaba más a una sensación de cuando uno veía La biblia y el calefón, o Sábado Bus. El juego es el pack, la excusa, pero es utilizado para disparar charlas más abiertas y vivencias de cada uno, sin tener que entrevistar a cada uno. Es como una charla entre amigos, en donde las preguntas del juego hacen que los invitados hablen de cosas que tal vez no se hubiesen tocado. La idea en general es hablar más que jugar.

¿Qué le aporta el hecho de que los protagonistas sean famosos?

Es el interés de escuchar al famoso contando sus historias, a partir de los absurdo que presenta esa pregunta o ese disparador. Tal vez genera un morbo el querer ver al famoso llevar a su vida el absurdo de la pregunta, o la situación. Capaz con un anónimo no generaría esa expectativa, y es así como está planteado el formato afuera. Nosotros compramos eso, un esquema de game show, con un presentador que se lleva muy bien con la mayoría de los famosos. La idea es generar un clima de un grupo de amigos, en una noche de sábado. Creíamos que sería mucho más interesante escuchar esas historias, de la boca de famosos, que de la de anónimos. Los ves a los famosos involucrados en situaciones en donde habitualmente no los ves. No los exponés a dejarlos en ridículo nunca, porque el programa no se basa en eso. Los invitados se sienten a gusto, no se exponen en cuestiones de conocimiento general.

¿Qué le aporta el Pelado para que el programa sea de esa manera?

Es el maestro de ceremonia, para lidiar con ocho famosos, cada uno con una caracteristica distinta, él tiene la batuta según la pregunta o juego que se vaya haciendo. Él sabe que pregunta puede rendir más para que hable una persona, o la otra. La idea es hacer un equilibrio permanente entre los invitados, para que ninguno se sienta incómodo. Entonces Guillermo busca este equilibrio, para que todos participen y para distribuir bien el juego.

¿Qué opinión tienen con respecto al rating?

El programa va grabado, así que nosotros ya tenemos un programa armado. Podemos ir cambiando de velocidad cuando queremos, y podemos acelerar y desacelerar cuando nosotros pretendemos, entiendiendo donde va a caer cada cosa, y en qué cambio de horario. Sabemos que venimos del fútbol, que nuestra competencia empieza un poco antes y Canal 9 tiene fútbol que termina más tarde que el de Telefe. Entonces haces todo el tiempo un ejercicio, pero en ese sentido tenés una ventaja, en no estar viendo todo el tiempo el minuto a minuto. Nos preocupamos en que el contenido sea divertido, que los invitados se sientan cómodos, y que el Pelado pueda sentirse cómodo con cómo está saliendo el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta