• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 sept 2014

Susana Giménez y Arturo Puig vuelven a escena


El próximo año, cuando Susana se suba al escenario del Lola Membrives, se van a cumplir 24 desde la última vez que pisó ese lugar, con la obra La inhundible Molly Brown, y 26 desde que trabajó con Arturo Puig en el musical Sugar. Pero ahora las cosas serán distintas, Arturo ya no será su coprotagonista, sino que la dirigirá.

“Susana es muy profesional. Hemos trabajado juntos en La mujer del año (1983), durante tres temporadas, y después en Sugar (1986) otros tres años, así que nos conocemos bien. Y creo que, aunque pasó mucho tiempo, las cuestiones profesionales siguen igual o mejor”, dice el actor y director. “La obra es una comedia francesa muy buena. En un momento, con Gustavo (Yankelevich, el productor) pensamos en cambiarle el nombre, pero no se nos ocurrió nada importante. Cuando empezó a salirLa piel de Judas, a Susana le encantó y dijo ‘vamos con ese’”, confiesa.

Y agrega que no vio el espectáculo cuando fue interpretado por Ana María Campoy. “Se da una cosa muy linda porque Susana debutó con Ana María en Las mariposas son libres (1971), así que siempre le tuvo una gran admiración y está contentísima de hacer un personaje que fue uno de los grandes éxitos de ella”.

Esta será la tercera obra que dirigirá Arturo, que ya tiene Le Prenom yLluvia de plata en el Multiteatro, sobre la avenida Corrientes. “Con esto se abrió una nueva faceta para mi carrera, que es muy interesante y que hace tiempo quería hacer”.

“Al elenco lo vamos eligiendo en conjunto con Gustavo y con sugerencias de Susana”, aseguró Puig, que tendrá a Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik, aunque aún le faltan definir dos incorporaciones más. “Empezamos a ensayar en noviembre. Como director me dan resultado los ensayos de mesa: leer, pasar la letra, modificar si hay que hacerlo. Así, cuando llega el momento de ir al escenario, ya se la saben de memoria. La idea es estrenar el 19 de marzo, va a ser el evento del año”, dice.

"Apelamos al corazón y a la nostalgia de la música"


Como en “Graduados”, “Viudas e hijos del Rock and Roll” transporta a la audiencia a otra época: los años noventa. En este caso, los recuerdos afloran a través de las letras de las canciones del rock nacional. “Un tema nos dispara un sentimiento o nos remonta a otro tiempo”, aseguró Elvio Gómez, el encargado de musicalizar esta nueva ficción de Underground.

Con más de dos semanas al aire en Telefe, “Viudas e hijos del Rock and Roll” marcó la diferencia con las otras ficciones de la televisión actual gracias a la música.

Como en “Graduados”, Sebastián Ortega y Pablo Culell, las cabezas de Underground, eligieron para esta nueva ficción revivir otra época: los años noventa. Y este viaje en el tiempo lo hicieron a través de las canciones del rock nacional.

“En todas las producciones de Underground, la música siempre tiene un lugar de privilegio. No sólo como una decisión estética sino como un complemento y aporte a lo visual“, explicó Elvio Gómez, la persona encargada de musicalizar la tira. “En "Viudas e hijos...” la idea madre fue homenajear al rock nacional”, agregó en diálogo con DiarioShow.com.

“Apelar al corazón, a la nostalgia, a los sentimientos desde la música como disparador; esa fue la idea de Sebastián y es la línea que transita el ciclo”, afirmó.

A través de las redes sociales, Gómez percibió la alegría de la audiencia, que se emocionó al escuchar en medio del programa una canción de Gustavo Cerati o del Flaco Spinetta.

“La música es una pasión de masas y poder transmitir esa pasión a nuestros televidentes es nuestro mayor desafío”, contó el musicalizador, quien trabajó en otras creaciones de la productora de Ortega como "LALOLA", "Los Exitosos Pells", “Graduados” y “Vecinos en guerra”, entre otras.

“Esa pasión que sentimos por la música es el motor de los personajes de este ciclo. La música sobrevuela todos los escenarios de "Viudas e hijos..." y los envuelve. Su función es que no sólo acompañe a la imagen, sino que además, ayude al espectador a encontrar la emoción de una forma casual, como nos sucede en la vida, que un tema nos dispara determinado sentimiento o simplemente nos remonta a otra época”, afirmó Gómez.

Homenajear al rock argentino implica seleccionar una cantidad determinadas de canciones. En este caso, una tarea nada sencilla.

“Las canciones empiezan a aparecer con el transcurrir de las situaciones que van atravesando los personajes”, explicó Gómez. “Imagino qué escuchan, con qué canciones bailan, con qué letras se identifican. La idea es jugar a ponerse en la piel de ellos y vivirlo desde adentro”, agregó Gómez, quien reveló sentirse identificado con Rama y Diego, interpretados por Fernán Mirás y Damián De Santo, respectivamente.

“Siempre sentí pasión por la radio y la televisión y hoy, con “Viudas e hijos…”, puedo disfrutarlas al mismo tiempo”, concluyó.

Ricardo Darín, sobre Susana Giménez: "Le propuse amor y todo eso y ella me sacó cagando"


A pesar del gran momento profesional que se encuentra viviendo Ricardo Darín, que se disparó después el éxito de "El secreto de sus ojos", el actor se muestra, como siempre, con los pies sobre la tierra. En esta postura, el artista habló acerca de sus fricciones con la política, de su relación con Susana Giménez y de las consecuencias de ser famoso: "No podés querer ser famoso. Es como querer ser pelotudo".

Con relación a sus roces con la política, Darín explicó: "Tengo el derecho a no estar de acuerdo y eso no me convierte en un enemigo, no me convierte en un ser a que hay que eliminar". De esta manera, se refirió a su necesidad expresarse de manera genuina sin que a partir de eso le llegue, por ejemplo, una carta de la Presidente.

El protagonista de "Relatos salvajes" sostuvo: "Si me querés ayudar no me humilles. Si decís que me gobernás y que estás velando por mis intereses, teneme en cuenta, no me trates mal".

Acerca de su historia de amor con Susana Giménez, el actor detalló: "Tuvimos mucha conexión, mucha química. Éramos príncipe y mendigo, todo junto. Yo una noche en medio del escenario le dije que seamos pareja. Le propuse amor y todo eso y ella me sacó cagando". Además, confesó: "Mi primer departamento lo tuve gracias a ella, cuando hicimos teatro juntos, solo no lo hubiese logrado nunca".

Por último, en diálogo con radio Vorterix, el artista opinó acerca de la fama y sostuvo que "ser conocido por trabajo" es lo que todos anhelan, pero que "la exageración al reconocimiento público tiene más sinsabores que cosas agradables". Además, recalcó: "La fama en sí misma no es un valor, ser famoso es una garcha. No podés querer ser famoso. Es como querer ser pelotudo".

"Casados con Hijos" tiene más para contar


Se anunció que la versión original de la sitcom que en nuestro país protagonizaron Guillermo Francella y Florencia Peña tendrá una nueva versión proximamente. La vigencia de Married with children y nuestra Casados con hijos.

Sony Pictures Television acaba de anunciar que Married with children, la sitcom estadounidense sobre la que se basa Casados con hijos volverá, pero solo como un spin-off de la comedia que finalizó en 1997 y contó con diez temporadas.

Aunque se informó muy poco sobre el proyecto, se sabe que esta nueva serie contaría la historia de uno de los personajes originales años después. Y Bud Bundy, el hijo menor de la familia que acá hizo Darío Lopilato, interpretado por David Faustino sería el probable candidato de esta nueva historia.

Mientras tanto, Casados con hijos sigue siendo la repetición más exitosa de Telefe y uno de los bastiones de sus tardes. Una historia que en su versión original o en su adaptación sigue atrayendo a los espectadores, guardando la frescura del primer día.

Griselda Siciliani y un casamiento violento


La próxima semana se podrán ver los últimos capítulos de la participación especial de Susana el genial personaje de Griselda Siciliani en “Viudas e hijos del rock and roll”. Previo a su partida se podrán disfrutar las desopilantes escenas del frustrado casamiento entre Susana y Diego (Damian De Santo) que pondrá punto final a los sueños de boda y de armar una familia de esta chica de barrio junto al amor de su vida.
Toda una apuesta la de esta talentosa actriz que aceptó cambiar de camiseta para sumar su talento a la pantalla de Telefe y mal no le fue porque la repercusión en el público de su personaje fue tan reconocidp que podría volver al final de la tira.
Los planes para el año próximo de Griselda la conducen a filmar una película junto a su marido Adrian Suar que será dirigida por Daniel Barone y producida por Patagonik.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta