• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 ago 2014

Telefe homenaje a Carlotto con "Verdades Verdaderas, La Vida de Estela Carlotto"


Telefe homenajeará a Estela de Carlotto poniendo en el aire el filme que refleja su vida y su lucha, "Verdades verdaderas. La vida de Estela", la película de Nicolás Gil Lavedra sobre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se emitirá mañana domingo a las 24.00.

La película, protagonizada por Susú Pecoraro, se programó en la señal de Telefé como una suerte de tributo a la lucha incansable de Carlotto quien, después de 37 años de búsqueda, encontró el martes 5 de agosto a su nieto Guido, el 114to. recuperado por la lucha de las Abuelas.

Con un elenco que completan Alejandro Awada, Rita Cortese, Laura Novoa, Inés Efrón y Fernán Mirás, esta película de Gil Lavedra cuenta la transformación de Carlotto a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre y de una abuela por mantener viva la memoria.

Se viene "Viudas e Hijos del Rock & Roll"


Este lunes, Telefe presentará la gran apuesta de Underground. Con un elenco de lujo, la nueva ficción promete repetir el éxito de Graduados. La palabra de los protagonistas, en la siguiente nota.

Producción de Gastón Samá, Valeria Camblor y Adrián Subelza

"Estoy feliz de volver a la tele y formar parte de semejante elenco"

De larga trayectoria en los medios, Damian de Santo, se prepara para lo que será la nueva apuesta de Underground y de Telefe “Viudas e hijos del Rock and Roll”. Con un gran elenco, Sebastián Ortega y compañía, buscarán repetir lo que fue el enorme éxito que tuvieron en “Graduados”. La historia apela a la nostalgia, la música y la familia.

Para Damian de Santo es la vuelta a la tira diaria ya que lo último que hizo en ese formato fue “Botineras”. En el último tiempo se había inclinado por los unitarios.

- Cada vez falta menos para lo que será el debut de “Viudas e hijos del Rock and Roll” ¿Con qué programa se va a encontrar la gente?

- Mira la gente se va a encontrar con un programa que apela a la nostalgia, un ciclo donde la memoria emotiva, estará a flor de piel. Creo que el público siempre es fanático de recordar lindas épocas como la adolescencia o los primeros pasos por la facultada.

- Es una comedia pero con mucho rock también...

- Claro es una comedia que tendrá mucha música porque la historia está basada en una radio que se encarga de difundir temas de Rock Nacional. La novela comienza situada en los años 90 al igual que parte de la música que se va a escuchar en el programa. La historia también apela a los vinculos entre las diferentes tipos de familia.

- En lo personal ¿Qué significa este paso en tu carrera?

- Estoy feliz de forma parte de semejante elenco, hay un grupo de puta madre, la propuesta a nivel guión es bárbara así que está todo dado para que la cosa funcione. Después el tiempo dirá pero la voluntad y las ganas están de sobra.

- ¿Nervios previos?

Los normales de cualquier debut.

- ¿Es un peso o una motiviación que vengan después de lo que fue el éxito de “Graduados”?

- Para mí es igual, yo me enfoco en mi trabajo, obviamente que lo hizo “Graduados” fue algo increíble y marco un antes y un después. Bueno ahí estaremos nosotros intentando dejar una huella en la gente, estoy convencido.

"No me siento presionado por 'Tuca'"

Hay actores que quedan eternamente identificados con un personaje. Ocurrió con Nicolás Rieracuando hizo a Tacho en “Casi ángeles”, y Alejandro Müller, el intérprete del querido Huevo de “Valientes”. Lo mismo sucede con Mex Urtizberea, que se ganó el cariño de los argentinos con Tuca, el protagonista más alocado que tuvo “Graduados”, la ficción boom de Underground en 2012. Por eso, Sebastián Ortega volvió a convocarlo para su nuevo proyecto.

“Estoy muy contento por el llamado. Una vez más, Sebastián me buscó para una ficción de su productora y acepté sin dudar”, manifestó el actor en una charla con DiarioShow.

Luego adelantó: “Mi personaje será muy divertido. Seré el socio del personaje de Lalo, dueño de la radio, y estaré a cargo de continuar con su proyecto”.

Consciente de lo que generó Tuca, Mex afirmó: “Sé que tuvo mucho éxito e incluso habían hecho remeras con mi cara jaja. Pero la verdad es que no me siento presionado para nada por Tuca. Lo único que quiero es divertirme y pasarla bien. Si puedo generar el mismo fanatismo, sería espectacular. Pero pienso en el día a día”.

Sobre su amiga Paola Barrientos opinó: “A Pao la veo excelente. Es una gran compañera y me encanta que sea la protagonista principal. Es una gran actriz y lo va a hacer muy bien. En ‘Graduados’ ya había demostrado todo su talento”.

"Soy la mala de la historia"

Una vez más, Julieta Ortega cumplirá un rol importante dentro de una ficción de Underground: aquí, será la villana. “Cuando me hicieron la propuesta, me puse muy ansiosa y quería empezar a grabar ya. Me entusiasmé de entrada. Leí los primeros ocho libros y el proyecto realmente me encantó”, expresó la actriz a este medio. “Soy la mala de la historia jaja… ¡es buenísimo!”.

La actriz también recordó cuando hizo de contrafigura años atrás, en otra ficción que fue un boom en la tevé abierta: “Hice de villana en ‘Un año para recordar’, y la verdad es que me encantó hacer ese papel en aquel momento. La pasé bomba y me divertí mucho”.

Encantada de volver a trabajar con su hermano, Julieta evitó comparar la nueva tira con “Graduados”: “Fue un éxito total y una experiencia increíble que me tocó vivir y pude disfrutar desde adentro. No sé si está bien comparar porque son dos cosas diferentes. ‘Graduados’ fue algo espectacular que nos llenó completamente. Además, estar pendiente de igualar el rating o forzar para que sea un boom no es bueno para nada. Esta ficción es algo diferente y para toda la familia”, analizó la actriz.

Sobre Mex y Paola, con quienes compartió elenco en 2012, señaló: “Son dos genios y me encanta volver a trabajar con ellos. Tienen un gran talento y van a explotar a full sus personajes”.

​"Es un proyecto bien pensado"

Se formó como actriz en teatro, pero la empezaron a saludar en la calle por ser la chica de la publicidad de un famoso banco. Luego de interpretar a Vicky en “Graduados” y ganar el Martín Fierro como “Revelación”, Paola Barrientos se prepara para el primer protagónico de su carrera. En una entrevista con DiarioShow, la actriz habló sobre su regreso a la televisión con “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, la gran apuesta de Sebastián Ortega y su productora Underground que se estrena el martes por la pantalla de Telefe. “No siento que hice mucho esfuerzo para llegar acá. A mí lo que me gusta es actuar”, aclara.

Protagónico

“Estoy muy contenta por la confianza que depositaron en mi y por el elenco que armaron. A medida que me fui interiorizando en la tira aumentando mi entusiasmo de formar parte. Es una comedia romántica y familiar, que viene gestando desde hace tiempo. Está pensada, buscada y elegida".

Personaje

​“Mi personaje se llama Miranda. Es la hija de un ícono del rock nacional (Lalo Mir), un conductor radial muy famoso que al morir deja como legado su radio. Es una mujer que tiene un presente en el cuál transcurre la historia con muchos secretos”.

"Es un homenaje al Rock Nacional"

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. Llevamos más de veinte capítulos grabados, lo que representa tres meses de trabajo con los actores. Es una apuesta entretenida, divertida, que tiene una producción visual y un despliegue impresionantes”, contó Pablo Culell.

Acerca de las similitudes innegables con “Graduados”, donde se apeló a la nostalgia y a los recuerdos, el director de Producción de Underground aseveró: “Es un homenaje al rock nacional, es una comedia romántica. Se cuenta la historia de un conductor radial, Roby (Lalo Mir), que fue un emblema del rock nacional. Es un tipo que fue precursor de la música de los 80, pero que muere. A partir de su desaparición física, sus ex mujeres, viudas e hijos se unen varios años después”.

Paralelamente se narra la historia de amor de Miranda (hija de Roby), interpretada por Paola Barrientos, con Diego, el personaje de Damián de Santo. Ellos se enamoraron, pero por motivos del destino no se volvieron a ver hasta después de veinte años, en el sepelio de Roby.

Cullel asegura que junto a Ortega optaron por elegir “profesionales con gracia, con onda y talento que nos ayuden a llevar adelante esta apuesta. Tenemos confianza en el ciclo”.

"Ojalá genere otro gran boom"

El joven galán, Nicolás Francella, contó detalles de la tira y por las dudas aclaró: “Mi papá se mete lo justo y necesario”, dijo. El joven corona un año ajetreado recién llegado al mundillo actoral. Además de protagonizar “Aliados”, el unitario de Cris Morena por Telefe, Nico recuerda: “Trabajé en un capítulo de ‘La celebración’ con la gente de Underground y me atrajo su forma de laburar y la historia en sí. Como dice el título, la tira habla de rock, de música, que muchas veces levanta, es inspiradora”, le contó a DiarioShow.

“Estoy muy contento con la calidad de actores. Es un placer pertenecer a este elenco”, dijo sobre sus nuevos compañeros de trabajo, Paola Barrientos, Damián de Santo, Mex Urtizberea, Celeste Cid,Griselda Siciliani, Georgina Barbarossa, Hugo Arana, Ludovico di Santo, Darío Lopilato y Julieta Ortega, entre otros. “Dentro del ámbito laboral, si hay un lindo compañerismo y después surge una amistad, es impagable”, agregó.

En “Viudas e hijos del rock & roll” Nico interpreta a Federico. Sobre su personaje en la tira dijo: “La historia se centra en un departamento de radio. Tras el fallecimiento del dueño, arranca una disputa de poder para ver quién ocupa su lugar. Dentro de la emisora, yo pertenezco a la pecera y empiezo a vincularme con ciertos empleados del lugar”.

​En cuanto a los protagonistas, asegura que son todos divinos y muy buenos compañeros. “Los adoro”, concluyó.

“En la mixtura del casting está una de las claves del éxito”


Pablo Culell, el productor general de Viudas e Hijos del Rock and Roll, habló sobre sus expectativas por el estreno.

¿Cómo fue convocar en roles protagónicos a actores que hace bastante tiempo no aparecían en papeles principales?

A nosotros nos gusta justamente mezclar actores muy populares con actores que tal vez no están tan vistos, y eso va mas allá del talento, porque todos son talentosos. Hay veces que hay gente con la que trabajás asiduamente, otras que tal vez estaban en roles de reparto, los pasas a roles protagónicos. También la mezcla entre gente talentosa del teatro del under con gente muy popular de la tele. Creo que en la mixtura del casting , en la elección, es donde también esta una de las claves del éxito que puede llegar a tener un programa. Eso también el público lo agradece, más allá de la historia. Creo que ese es uno de los fuertes nuestros.

¿Cómo es competir contra un producto como Guapas, que ya está instalado?

La competencia, cuando es sana y con productos de calidad, se vive de manera mucho más impactante. Uno quisiera que podamos repartir los números, por supuesto que siempre queremos ganar, pero nos enorgullece competir con una tira que esta tan bien hecha como Guapas. Entonces, calidad y calidad le hacen ante todo muy bien al público. El público elegirá.

“Me he mantenido a gran distancia de todos los gobiernos”


Su lengua es portadora de munición gruesa y siempre que apunta, da en el blanco. No se guarda nada, es auténtico y su visión sigue siendo tan filosa como el humor que despliegan sus geniales monólogos. Enrique Pinti a sus 75 años tiene mucho por decir aún. Por ese motivo el actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo decidió revisar su archivo de viejos monólogos para darle forma a su nuevo espectáculo: Pinti Recargado.

Con este renovado show, Pinti regresa a Mendoza el viernes próximo al salón Fader del Enjoy Casino. Aunque como nadie se quiere perder la presencia del gran humorista en suelo provincial, se agregó una nueva función para el sábado, en el mismo lugar.

En esta imperdible charla Pinti no le esquiva a nada y habla de todo, como es su sana costumbre. Asegura que nunca tuvo problemas con los políticos argentinos y que por ahora se ve muy lejos de hacer algo en televisión o cine. Eso sí: no se aparta en ningún momento de su mirada ácida para describir a la sociedad argentina.

–¿Con qué se encontró cuando recurrió a los VHS de sus viejos monólogos para darle forma a este nuevo espectáculo?

–Volví a ver los videos de 1990, 1991 y 1993, y los encontré tan actuales que me pregunté: “¿Soy monótono o el país lo es?”. Lo exterior cambia, pero las raíces son las mismas y los problemas vuelven a plantearse en la actualidad.

–¿Cómo ve al humor en la escena nacional?

–El humor tiene múltiples formas, desde la comedia de costumbres como Toc toc, Le Prénom, El placard y Dos pícaros sinvergüenzas hasta las comedias musicales como Priscila, Vale todo y Los locos Adams pasando por la revista, Les Luthiers, Martín Bossi, Dady Brieva, Alfredo Casero, Favio Posca y los monologuistas del off. No está mal y hay para todos los gustos. Eso es lo positivo y bueno que tiene la escena del humor en nuestro país.

–¿Cuáles son los peores males de la sociedad argentina?

–La falta de memoria, la creencia de que todo lo malo pasa aquí y ahora, el endiosamiento de todo lo que viene de afuera, la violencia irracional del crimen, la inseguridad ciudadana y la falta de respeto al prójimo. Igual esos son algunos de los males, pero hay una cantidad importante.

–¿Qué lo moviliza para escribir su columna en La Nación?

–La observación de esos y otros problemas de nuestro mundo. Básicamente eso es lo que me moviliza.

Sobre el teatro, la TV y el Cine

–¿Cómo es su experiencia en el programa Tu cara me suena?

–Muy satisfactoria por los jurados que me acompañan, con los que compartimos el criterio de no menospreciar ni humillar a los participantes, que son mayoritariamente talentosísimos y con buena trayectoria artística. El clima es relajado y divertidísimo.

–¿Qué le gustaría hacer en un futuro, tanto en el cine como en la televisión?

–Me gustaría hacer libros de calidad de cualquier género, pero el tiempo pasa y no se me ofrece nada que me movilice. Probablemente mi destino es no hacer ni cine ni ficción televisiva. Es una lástima, pero la realidad hay que aceptarla sin quejarse. Nunca me he quejado de nada, me han pasado muchas cosas buenas en mi carrera.

–¿Cómo fue su experiencia en el teatro con la obra Lo que vio el mayordomo?

–Fue verdaderamente excelente. La obra de Joe Orton es una de las comedias negras más logradas del teatro europeo de los años ’60. Fue una experiencia muy feliz y, como siempre, me ha dejado hermosos recuerdos.

–¿Tiene algún enemigo en el ambiente?

–Que yo sepa no, pero uno nunca sabe... De todos modos me mantengo lejos de pensar que pueden existir.

Sobre política

–¿Alguno de aquellos monólogos le trajo algún tipo de incoveniente?

–Jamás tuve ningún problema derivado de ninguno de mis espectáculos. Puedo asegurar que eso nunca me ha pasado en mi carrera.

–¿Ni siquiera un político intento “bajar” sus monólogos?

–Nunca ningún político me hizo planteos por mis opiniones y yo no he tenido cruces ni polémicas con nadie. Es más, salvo alguna foto en alguna inauguración o acto cultural, me he mantenido a gran distancia de todos los gobiernos. Esto lo mantuve siempre.

–¿Piensa en una dupla Macri-Cristina para el futuro del país?

–(Risas) La verdad que yo lo dije como chiste, pero en mi país... todo es posible.

Conocé a Diego, un rockero que prometió amor para siempre


Diego se enamoró y prometió amor, pero nunca pudo cumplir esa promesa. 22 años después, el rock no lo detuvo y volverá a su pasado.

Diego es un ser sensible, para quien la música es todo. Al inicio de la historia trabaja como DJ con su amigoRama, tienen una impronta rockera, sobre todo de la música nacional. Diego comparte un cuarto con Rama, su amigo inseparable, en la casa de su madre, Titi. Él la escucha, la respeta, pero Titi es desbordada y poco prolija en su intimidad, con su pareja actual, El Polaco, se manejan en la casa como si solo estuviesen ellos. Esto complica la convivencia con Diego.

Diego acarrea una gran desazón amorosa en su vida: un verano de los 90 conoció a Miranda: se enamoraron y quedaron en reencontrarse en Buenos Aires, pero Diego se accidentó y no pudo llegar a la cita. El acarrea la culpa de haber sido el causante del desencuentro. Durante años siguió yendo a la fecha acordada, pero Miranda nunca apareció. Diego muy frustrado se puso de novio con Susana, y va a casarse.



Damián de Santo calienta el prime time: "Tinelli ya aburrió"


Damián de Santo, protagonista de la nueva ficción de Sebastián Ortega, que se emitirá a partir del próximo lunes por Telefe, criticó a Marcelo Tinelli y a su programa Showmatch, a quienes tildó de "aburridos".

"Tinelli ya aburrió. Para ver culos me voy a la playa, me voy a buscar otra cosa, además ahí no veo el baile y la pelea no me interesa, para eso me voy a La Boca a ver botellazos", dijo el actor aImplacables.

Más tarde comparó el programa que protagonizará, Viudas e Hijos del Rock and Roll con el de Tinelli: "Es otro público el nuestro y le vamos a chorear bastante".

"Tinelli no fue, pero lo que hace ahora sí fue, es un tipo creativo, que labure un poco, ya se le va a ocurrir algo, además, las peleas armadas cansan", concluyó el actor.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta