• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

30 mar 2014

"Peligro Mundial": la misma banda, pero con más fútbol


Mañana a la medianoche (por Telefe) se estrena Peligro Mundial. El nuevo envío diario contará con la conducción de Diego Korol, y el humor de Yayo, “Pachu” Peña, Pichu Straneo, Nazareno Mottola, Campi, Alacrán, Migue Granados, Ever Ludueña, etcétera, etcétera. O sea: mismo conductor y mismos humoristas que Peligro sin condificar.

¿Se aburrieron del nombre? ¿Es simplemente eso? “Bueno, no la idea es llegar al Mundial con el mismo equipo de humoristas de Peligro sin codificar, pero sumando algunas secciones para diferenciarlo del programa de los domingos. Por ejemplo, vamos a tener segmentos distintos cada día. Los lunes, por ejemplo, seguramente tenga mucho que ver el fútbol y a medida que nos acerquemos al Mundial de Brasil iremos viendo algunas coberturas que ya realizaron los chicos que estuvieron en las diferentes sedes donde se jugará la Copa”.

Peligro Mundial tendrá secciones como La Gambeta , una suerte de recreación de un programa deportivo donde distintos invitados hablaran sobre fútbol argentino. También aparecerá la satírica Totoliche , que según la gacetilla del canal será “un desopilante café concert atendido por Toto (Yayo). Otras secciones que se vienen y prometen: Yo quiero viajar a Bariloche, El Disco Night Show.

Peligro Mundial irá de lunes a viernes y durará alrededor de 40 minutos, siempre a partir de la medianoche.

“A mí me tocó ir al Mundial y además viajé a Brasil para hacer partidos de Libertadores y de la Selección”, dijo un experimentado Korol, en diálogo con Clarín. “Me parece que lo primero que hay que hacer es tratar ser respetuoso del acontecimiento internacional y de la envergadura que tiene un Mundial”.

Suena bastante formal, explicate mejor. “Hay que entender que los jugadores a veces hablan y a veces no hablan con la prensa. Que el humor no se debe confundir con estrategias invasivas. Hay que sentarse a pensar. La diferencia entre nuestro trabajo y el del periodista deportivo es que se nutre de manera distinta, prestándole atención a la mirada y viendo por dónde entrarle al asunto. Hay cosas de la entrevista que también nos sirven, como buscar hinchas raros. En la zona argentina está Bosnia. Eso es pintoresco. También las canciones de los equipos o descubrir que Suiza parará en Porto Seguro. ¿Los suizos van a la playa”.

Se le dice que su trabajo es el de un bastonero o un maestro de ceremonias, y se le pregunta si extraña su rol cómico. “Yo me siento bien así. Hay que ir emprolijando la cancha entre tanto humorista. Soy como un cinco que va viendo cómo hacer para que todos brillen. Yo trabajo con un seleccionado de humoristas, debo ser como un DT”. ¡Guau!, Diego, una metáfora pelotística a cada momento. “¡¿Viste?! Y si fuera un programa de cocina, te diría que los chicos tienen la levadura a punto, jajaja”.

¿Cómo funciona Pachu Peña sin Pablo? “Funciona excelente, pero lamentablemente tengo una mala noticia para Pachu: se suma Pablo. Migue Granados (su hijo) es productor y ya está haciendo cosas delante de cámara. Se me ocurre que pueden pasar cosas interesantes entre padre e hijo, y entre Pablo y Pachu?

¿De Los Vergara no se sabe nada? “Siempre está la idea de volver. Pero por ahora nos vamos a ver en mi cumpleaños”.

Luciano Castro: “No soy prestigioso, soy un actor que está en racha”


No es “El Chori” ni es que el barrio de su personaje se le cuele en el decir. Luciano Castro tiene barrio. Y lo pone al servicio de sus frases, de su mirada, de sus valores, de ese fervor que expone para lo que le gusta y lo que no. No tiene discurso, mucho menos casete. “Yo tengo una base muy fuerte que, aunque suene cursi, es de la calle. Y eso te aviva mucho. Va a ser muy difícil que me hagan cartera”, suelta con esa jerga popular que bien le caben a él y a Favio Andrea Carbonetti, el pizzero que compone en Sres. papis (a las 23, por Telefe) y que se volvió la pieza más pintoresca dentro de un cuadro actoral con muchos matices.

“El Chori” se instaló en el boca a boca y cuando eso pasa es que algo pasa: en un virtual pan y queso, el público lo elegiría para tenerlo en su equipo.

Del otro lado de la mesa, con “agüita fría” para tomar y distendido para charlar, Castro reconoce que “desde que estoy en esta vorágine de ficciones, es el personaje con el que más me divierto. Es inimputable, un looser al que todo le sale mal, pero no baja los brazos. Necesitaba hacer comedia, era urgente para mí”. En la historia, si bien Favio no tiene nada que ver con el Facundo Canavaro de Lalola (2007, por América), se ve en su trabajo un registro similar, que le permite construir atractivamente desde lo actoral, usando esta vez, de su paleta de colores, los tonos más estridentes.

“Siempre lo dije, a mí la telenovela me cuesta horrores. Se remata de otra forma, tiene un decir con una cadencia muy particular. En la comedia tenés más cosas permitidas y yo ahí me siento más cómodo, como sin límite. Aparte acá tengo unos compañeros que son unos animales... Hablo de Joaco (Joaquín Furriel), de Peto (Menahem) y de Lu (Luciano Cáceres), que cada tanto me ponen freno o me ordenan cuando estoy muy al borde, igual que los directores. De todos modos, prefiero pasarme y no quedarme corto y deberte.

¿Y qué es lo que te pasa con la telenovela: sentís que los galanes no son para vos?

Sí, son para mí. Lo que pasa es que siempre los mato.

¿Cómo sería eso?

Siento que es un género tan tradicional, que no da distorsionarlo. Y yo, en cierto aspecto, reniego de algunas convenciones: no puede ser que el galán siempre salve a la heroína y siempre salve al amigo de la heroína, y al perrito y a la vecina.

‘Sí, estúpido, es novela, es el galán y de eso se trata’ . Me costó mucho entender eso. EnHerederos de una venganza, por ejemplo, me sentía muy expuesto. Yo estoy chocho con hacer novela, pero me exige mucho mas trabajo, qué querés que te diga.

Pero si te dan a elegir entre un galán de telenovela o un personaje de comedia...

El que mejor me pague, te digo la verdad. Además, si pudiera elegir, fumaría en pipa en mi casa y haría un unitario con todos los animales que hay y hubo en el género.

¿Como Julio Chávez?

Como Chávez, como (Rodrigo) De la Serna, como Furriel.

Bueno, ahí capaz tampoco puedas poner el toque de humor.

Sí, pero es otra cosa. En la telenovela cualquier chiste argento que le quieras meter hace ruido. Y, aparte, el unitario es una gran cuenta pendiente que tengo, igual que el cine.

¿No te llaman o no te gusta lo que te ofrecen?

Yo no tengo representante y las veces que audicioné para cine no he quedado y no tuve ofertas de unitario, jamás.

Con 22 años de oficio -debutó a los 17-, de los cuatro protagonistas de Sres. papis es el que menos recorrido cinematográfico y teatral tiene, pero logró imponer a su criatura en las charlas de bares y oficinas. Y se hamaca en las redes de Twitter. “Es que me tocó un personaje hermoso, un tipo al que las cosas no le salen bien -su mujer (Gloria Carrá) lo dejó por otra mujer- y todo le cuesta una vida, pero no afloja con los valores de fierro. Creo que “El Chori” es lo que es por los compañeros que tengo. Esto es un afano... Estoy rodeado de bestias. Para mí es un orgullo compartir con ellos, hay muchos prestigiosos acá”.

¿Vos no sos prestigioso?

No, para mí no.

¿Qué sos?

Un actor, punto. No, punto no. No soy prestigioso, soy un actor que está en racha, que la sé aprovechar y no me duermo en los laureles. Además, ¿qué es un actor prestigioso? Porque eso de que un prestigioso no hace cosas populares ya caducó. Desde el momento en que, que en paz descanse, (Alejandro) Urdapilleta hizo Tumberos (2002, por América) ya no corre más la división. Ya está muchachos, el rey del under vino a la tele. (Carlos) Belloso vino a la tele, (Diego) Capusotto vino a la tele, (Antonio) Gasalla se sentó en el jurado de (Marcelo) Tinelli. Para mí el actor prestigioso es aquel que puede hacer todo, que hace teatro, cine, tele, que hace comedia, que hace comedia musical, que es convocado y que, el punto más importante, tiene la capacidad de ser popular.

¿Y quién sería para vos?

Rodolfo Ranni, por ejemplo. Lo fue Ulises Dumont. El ‘Tano’ hace el mejor policial de su vida y va a cantar al programa de Marcelo y canta bien y te dice ‘ Aguante Manaos’ y lo hace bien. Gianni Lunadei hacia (William) Shakespeare como nadie y luego se metía enMatrimonios y algo más y te hacía descostillar de la risa. Otro prestigioso absoluto es el Beto (Luis) Brandoni. ¿Sabés qué pasa? Acá hay que cortarla con la susceptibilidad y los encasillamientos, que cool , que popu, que prestigioso, sólo cine, que sólo unitario. Basta, viejo. Cuando estudié teatro lo hice para ser actor. Y como tal resuelvo cada vez que me convocan, a veces mejor y a veces peor. Y siempre escuchando el consejo de la buena gente.

Y, típico entrevistado que grafica un pensamiento con un ejemplo, comparte que “mi amigo Arnaldo André me enseñó la importancia de los remates en la novela. En una escena de Valientes, donde éramos archienemigos, discutíamos y yo me iba. El, educado como es, me dijo ‘No, no te tenés que ir. La tenés que rematar así y quedarte.

Y bancarte el plano corto’ . De otro que aprendí mucho es de Juan Carlos Calabró enCampeones (1999, por Canal 13), que me enseñó a valorar el tiempo del otro”.

Hablar de Calabró le humedece esa mirada clara que tiene. Y ese hombre fornido, tatuado, al que los afectos llaman “El gordo” , se vuelve frágil. Y enseguida levanta cuando habla de su hija, Esperanza (de 9 meses, que tuvo con Sabrina Rojas, ver Tengo una familia...). “¿Que si es linda? Yo no puedo hablar, soy el padre. Te la muestro para que la veas, total no la podés mostrar, y saques tus conclusiones”, dice, mientras le daplay a un video de su celular. Asoma una beba hermosa, con una carcajada contagiosa, que se extiende a la mesa del bar en la que el padre habla. Y se vuelve a emocionar. Como un ping pong entre realidad y ficción, pasa un compañero y le tira un “grande,Chori ” y pasa una productora y repite la frase.

¿Te sorprende la repercusión que tiene?

Todo lo que yo haga que tenga repercusión me sorprende. Cuando ya te llaman por el nombre del personaje es como que lo lograste. Y “El Chori” está metido. Bien de barrio, con el artículo adelante. Y va para adelante. Como voy yo. Me golpeo y sigo, siempre.

Otro envío de “La Celebración”


Este domingo a las 23.30 hs. Telefe presenta “La Celebración”. Esta miniserie de 13 episodios tiene como motivación y contexto diferentes celebraciones que dispararán historias, en sus variadas formas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración que motiva a los personajes, planteándoles conflictos y objetivos.
“La boda” relata la historia de dos jóvenes, Walter (Nazareno Casero) y María (Agustina Cherri), vecinos de toda la vida, quienes están prontos a casarse. Si bien están enamorados, están presionados a hacerlo por el embarazo de ella. Isabel (Cecilia Rosetto), la madre de María, apoya la boda ya que la familia de su yerno es más pudiente que ellos, y ella cree que podrá de esa forma elevar su estándar de vida. El día de la boda ha llegado y los preparativos están en marcha. Sin embargo esa misma tarde María se encuentra con un viejo amor, mientras que a Walter se le aparece a la puerta del festejo su amante, con la intención de impedir la boda.

“La Celebración” cuenta con las destacadas actuaciones de Carlos Belloso, Romina Gaetani, Mercedes Morán, Luis Machín, Antonio Birabent, Adrián Navarro, Jorge Suárez, Martín Seefeld, Gastón Soffritti, Andrea Pietra, Maju Lozano, Norma Pons, Cecilia Rossetto, Agustina Cherri, Nazareno Casero, Roly Serrano, Mimí Ardú, Susú Pecoraro, Verónica Llinás, Cecilia Dopazo, Julieta Ortega, Martina Gusmán, Emilia Mazer, Marita Ballesteros, María Onetto, Michel Noher, Andrea Bonelli, Nicolás Francella, Claudia Lapacó, Fabián Mazzei y Maite Lanata entre un gran elenco.

“La Celebración” es una producción de Underground y fue ganador del concurso “Prime Time” para TDA (Televisión Digital Abierta) y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación.

José María Listorti defendió a Mariano Iúdica por su pase a Endemol


Mariano Iúdica decidió dejar Ideas del Sur para arrancar una nueva etapa de su carrera en Endemol. Este pase generó una gran polémica y hasta Marcelo Tinelli se enojó por su partida y decidió dejarlo de seguir en Twitter.
En una entrevista radial con el programa Resumen de una Semana Agitada, José María Listorti opinó sobre este pase: "La verdad no sé si sorprenderme. Todo el mundo se rasga las vestiduras porque Mariano se fue a otra productora cuando la mayoría hace lo mismo. No entiendo por qué es tan trascendental".

También aseguró no saber nada sobre el enojo de Tinelli con Iúdica: "Desconozco esa interna. No sé que habrá pasado en el medio. Lo único que te digo es que este laburo es así. El único que se queda en la productora soy yo, que hace 21 años que trabajo ahí. Yo he visto pasar un montón de gente que se va y vuelve. A lo mejor con Mariano pasa lo mismo. Me parece que en el medio debe haber pasado otra cosa. No sé si por ahí el prometió que iba a estar y al final se fue. La verdad no lo sé".

Luego se refirió a la supuesta mala relación que hay entre ellos en el ciclo que conduce Juan Ignacio Erreca por Radio LK: "Era ideal la pica (para los medios) y estaba servida para hacerla. Pero tenemos la mejor relación e incluso íbamos a hacer teatro. No tengo nada en contra de Mariano, todo lo contrario".

Por otra parte, habló de su vuelta a la pantalla chica con Este es el show, que conducirá junto a Paula Chaves: "Supuestamente empezamos el 14 de abril de 17 a 18:30 horas. Nosotros antes estábamos de 14:30 a 17:45. Era muy largo el programa. Pasar de hacer 3 horas y cuarto a menos de la mitad, se nos va a pasar volando. Me parece que en este nuevo horario se van a sumar los chicos. Siempre digo que de una de la tarde hasta las cinco el control remoto es de la mujer. Después, empiezan a llegar los chicos del colegio y el control remoto también pasa a ser de ellos. Pero lo que Este es el Show tiene esa cosa divertida con Paula y conmigo, que también hago mucho humor, me parece que ellos se pueden enganchar un poco. No es un típico magazine con el que un chico de 16 años a lo mejor se aburre. Me parece que nosotros, sobre todo Paula, tenemos una llegada adolescente y pueden llegar a vernos. Así que es interesante el desafío".

Además, aseguró que saben que tienen la díficil tarea de competir contra Avenida Brasil, el programa más visto de la TV abierta: "Ya nos pusimos el protector bucal para que la piña no nos duela tanto. Seguramente el final (de Avenida Brasil) va a medir un montón y nosotros pasaremos desapercibidos. O no. Pero la lógica es esa. Pero la novela termina en mayo y nos comeremos un mes. El año es largo y ni te digo la vida. Así que si nos quedamos 6 años como la otra vez, la verdad que un mes o dos no cambia nada. Además tanto nosotros como las autoridades del canal y la productora, sabemos que Avenida Brasil es un suceso mundial y está haciendo más rating que cualquier programa del prime time por lejos. Porque marca 18 puntos mientras que el mejor del prime time hace 13. Es un rating muy fuerte. Pero la bancamos. No hay problema. Sabemos que lo más probable es que vayamos a perder y está todo bien. Políticamente te tengo que decir que me encantaría ganarle, pero la realidad es otra".

Por último, se refirió al formato Canta si puedes que saldrá al aire muy pronto: "Ese tema va espectacular. Los chicos (la producción) siguieron laburando todos estos meses. El otro día me junté con ellos para determinar bien los juegos y me expliquen bien el formato. La verdad que es una bomba. Es realmente espectacular. Cada país lo amolda a su idiosincrasia. Nosotros lo estamos argentinizando un montón. A tal punto que los participantes van a ser famosos y no gente anónima. Lo cual hace más divertido ver como a un famoso lo depilan o le pasa una víbora por atrás mientras canta. Es un campeonato de 3 o 4 meses para ver quién va a ser el ganador. Va a ir los sábados desde las 20:30 hasta las 22 horas aproximadamente. La fecha del debut no está confirmada. Tiene que ser una semana después de que salga Showmatch al aire, porque vamos a usar el mismo estudio después de que debute Marcelo".

Luciano Castro: "Sí, a veces soy insoportable"


Luciano Castro es un actor con perfil bajo, pero demostró que no tiene pelos en la lengua. Durante una entrevista con Implacables, el protagonista de la tira Señores Papis admitió que muchas veces se queja con los horarios de grabación.

"Es muy probable que yo esté puteando, enojado o que no esté de acuerdo o a gusto con una jornada... Pero yo trabajo así, eso pasa adentro del set. Me da mucha pena que haya salido del set, ni te digo si me entero quién me dijo, me deja de dar pena para darme lástima", aseguró Castro.

"Es común que me encuentres puteando o enojado, por eso no me gusta que venga gente al set. Porque la gente tiene una fantasía de nosotros por lo que es lo que se ve en la tele, pero cuando trabajamos lo hacemos como cualquiera, es mentira que es una burbuja", agregó.

Luego, aseguró que se imagina quién podría haber hecho circular este rumor entre los periodistas: "Porque yo hasta sé qué persona lo pudo haber dicho y me alegra que lo hay dicho esa persona, porque esta persona vive de esto y esto le dio resultado porque si me lo preguntás vos, le dio resultado. No mintió, pero si mintió porque yo sé los horarios que se hace en televisión, hace años que trabajo en tiras".

"Por mi forma de ser es muy común que me encuentres enojado, puteando. Lo que sí estaría bueno que ya que se supo esto, saber si alguna vez le falté el respeto a alguien", señaló.

Por último, explicó que es muy profesional y exigente a la hora de trabajar: "Soy exigente al máximo, conmigo y con todos los que me rodean... Cuando se boludea más de lo debido, sí, soy insoportable, es verdad".

"Tu Cara me Suena": entra Georgina, sale Norma Pons


Pons Iba a ser parte de Tu cara me suena, pero finalmente la pulseada la terminó ganando Tinelli. Georgina Barbarossa sería la elegida por Endemol para ocupar la vacante libre en el programa de Marley.Los medios redescubrieron el talento de Norma Pons el año pasado y para este Ideas del Sur y Endemol se disputaron a la actriz. Después de idas y venidas, Pons optó por unirse a las filas de Marcelo Tinelli y finalmente Tu cara me suena no contará con su participación.

Pero otra mujer talentosa llegaría para completar el equipo de diez participantes. Georgina Barbarossa sería una de las firmes candidatas a sumarse a la segunda temporada del programa de entretenimientos.

De confirmarse, Barbarossa se unirá a Florencia Peña, Miguel Ángel Rodríguez, Pichu Straneo, Coki Ramírez, Ángela Torres, Augusto Schuster y Hernán Drago, a los que se suman como dúo Laura Esquivel y Jey Mammon.

Los primeros pasos de Luciano Castro


Es uno de los Señores Papis y lleva muchos años en las ficciones de la pantalla chica. No obstante sus comienzos lo encontraron en Jugate Conmigo el histórico ciclo juvenil de Cris Morena.

Corría el año 1993, y el actor se sumaba a las filas de Jugate conmigo donde rápidamente obtenía el reconocimiento y además de protagonizar la ficción del ciclo (Life college), también cantaba algunos temas del programa:









Mala semana de "Señores Papis"


La tira de Telefe alcanzó durante la semana la segunda marca más baja del ciclo al medir 10.6. Además solo un día pudo ingresar entre los cinco programas más vistos.

Marley y Flor Peña ansiosos con “Tu Cara me Suena”


Este jueves empiezan las grabaciones de la segunda edición de “Tu cara me suena” y tanto su conductor, Marley, como una de sus participantes, Florencia Peña, comparten además de su gran amistad, el desafío de sorprender esta vez con un formato que el año pasado resultó muy exitoso.

Dicen que Florencia hará personajes que la volverán irreconocible en el marco de la expectativa que despierta el nuevo elenco, de Miguel Angel Rodriguez a Augusto Schuster, de Hernán Drago a Laura Esquivel y Jey Mammon, que repiten pero ahora juntos, y de Angela Torres a Coki Ramirez.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta