• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

19 mar 2014

El Rating de "Señores Papis"


A Las 23.10Hs.
Telefe - "Señores Papis" 12.3
El Trece - "Guapas" 11.1

A Las 23:12Hs.
Telefe - "Señores Papis" 11.8
El Trece - "Guapas" 11.1

A Las 23:15Hs.
El Trece - "Guapas" 11.8
Telefe - "Señores Papis" 11.6

A Las 23:20Hs.
El Trece - "Guapas" 11.9
Telefe - "Señores Papis" 11.3

A Las 23:25Hs.
Telefe - "Señores Papis" 11.2
El Trece - "Guapas" 11.8

A Las 23:34Hs.
El Trece - "Guapas" 12.6
Telefe - "Señores Papis" 10.8

A Las 23:37Hs.
El Trece - "Guapas" 12.4
Telefe - "Señores Papis" 10.4
Todo Rating | Gustavo Saldaña

IBOPE vs. ARESCO: grandes diferencias


Aunque cuando se habla de rating los números refieren a Ibope, hace cinco años que tales mediciones dejaron de ser materia exclusiva de esa consultora. El dato no es menor: en el último año, las mediciones registradas por Ibope y Aresco muestran una marcada diferencia de la distribución de audiencia entre los cinco canales de aire.
Un ejemplo clave es el de Contra las cuerdas, ciclo emitido en el prime time de Canal 7. Según la consultora Aresco, desde su estreno el 30 de noviembre de 2010 hasta su episodio final del 14 de abril pasado, Contra las Cuerdas promedió 5,03 puntos de rating mientras que para Ibope, la ficción producida por ONTV, apenas alcanzó 1,15 puntos. Si para un mismo programa la diferencia fue tal, ¿qué pasa con el acumulativo mensual de cada señal?
Una cosa es segura: a partir de los números que obtuvieron en sus planillas del último año Aresco e Ibope arman su podio de ganadores de manera diferente. Mientras que para la multinacional brasileña radicada en el país desde 1992, el orden de posiciones en el mes de abril de lunes a viernes en el prime time fue El Trece (14,9), Telefe (14,8), Canal 9 (4,6), América (4,1) y Canal 7 (2,8); según Aresco para los mismos días y horarios, el primer puesto fue para Telefe (13,2), seguido por El Trece (12,6), el tercer puesto lo ocupó Canal 7 (6,9), y luego Canal 9 (4,7) y América (3,8).
Si tomamos lo informado por cada empresa en el último año (de abril de 2010 a abril del 2011), existe una tendencia creciente que aumenta la brecha entre la señal más vista y la que menos audiencia consigue. Mientras que para Ibope, Canal 7 se eterniza en el quinto puesto del podio de los canales, para Aresco Canal 7 ocupa el tercer puesto del ránking de los más vistos.

PEOPLE METER VS ENCUESTA TELEFÓNICA. Existe una diferencia básica entre ambos registros, que deriva de la metodología que usa cada empresa. Ibope utiliza el people meter y Aresco realiza encuestas telefónicas para medir el prime time (de 20 a 00, sólo de lunes a viernes). Sin embargo, a la hora de los resultados, son llamativas las diferencias siempre a favor de ciertas emisoras (El Trece y Telefe) y en desmedro de otras (Canal 7 y América TV). 

“Es lógico que dos muestras estadísticas puedan tener diferencia dentro de un margen de error, pero lo que no es lógico es que la diferencia siempre se dé en el mismo sentido”, señala Federico Aurelio, director de la Consultora Julio Aurelio SA. “Lo interesante no es ver sólo el diferencial del último mes sino el evolutivo del último año (ver gráfico al pie) porque las diferencias son muy importantes y superan claramente el margen de error”, declara.

PARA MUESTRA NO BASTA UN BOTÓN. Hay que aclarar que la medición de rating es una muestra, una cifra estimativa. Como no existe una consulta que incluya a todo el público que mira televisión, hay un error estadístico aceptable en todas las metodologías. Ahora bien, según las leyes de la estadística, el margen de error depende de la cantidad de casos efectivos que constituyen el universo que cada medidora establece. Es decir, cuanto menor la cantidad de consultados, mayor el margen de error. La muestra de Ibope está compuesta por 810 hogares distribuidos en Capital Federal y los 24 partidos del Conurbano, que se renuevan en su totalidad cada cuatro años. Por su parte, Aresco mide 800 casos distintos cada hora del prime time, por día, consultan 3200 hogares distintos, por lo que a lo largo de un mes alcanzan 70 o 72 mil, según los días hábiles que tenga el mes. “Claramente nuestro sistema de medición tiene un margen de error menor por tener una muestra más amplia”, sostiene Aurelio. Una muestra de 800 hogares tiene un error del 3,53%. “Para Aresco el margen de error del prime time mensual, al tener 72 mil casos consultados, es de 0,3%, tres puntos menor al de Ibope”, compara el director de Aresco.
Tiempo Argentino consultó con el mismo cuestionario a Ibope, pero en este caso las respuestas llegaron por mail y, por decisión de la empresa, la referencia de quien habla debe ser impersonal: “Es política de la empresa no dar nombre y cargo para declaraciones en medios, es Ibope Media quien declara.” Fue así que al preguntarles sobre las razones que pudieran provocar estas diferencias en el orden del podio y la diferencia evolutiva del último año, la medidora tradicional respondió: “Las metodologías utilizadas por Ibope Media Argentina y Aresco no son comparables y, por consiguiente, tampoco lo son sus resultados. 

Adicionalmente, Ibope Media Argentina, por ética profesional, no emite opinión sobre resultados de estudios de otras compañías.”
DIFERENCIAS DE HASTA 11%. Desde Aresco, Federico Aurelio explica: “Si hay un canal que tiene menos rating hay uno que tiene más. Cuando las diferencias eran menores, no siempre había aumento para el mismo canal. Pero desde que se ampliaron estas diferencias en contra de Canal 7, claramente se percibe un beneficio para Canal Trece. Para Ibope, El Trece ha llegado a tener el 7% más de share respecto a las nuestras, además de algún otro canal como Telefe, al que usualmente también Ibope tiene con mayor rating de lo que nosotros registramos en nuestras mediciones. Suele haber dos canales perjudicados: Canal 7 y en alguna medida también América TV. Desde mayo del año pasado, se fue acentuando esa diferencia entre lo que marca Ibope y lo que marca Aresco, y ha llegado a haber una diferencia de 11% de share para Canal 7”.
¿Qué dice Ibope? Nuevamente sin hacer referencia al comparativo evolutivo registrado por su competidor, Ibope consideró importante destacar los aspectos esenciales de la medición realizada con people meter “que permite comprender la solidez y la transparencia de los resultados”. Así Ibope enumera que mide programas de TV, “utilizando muestras probabilísticas, que su sistema mide el consumo individual y grupal del hogar las 24 hs del día, los 365 días del año y registra en forma automática el consumo de TV en todos los televisores del hogar (con un máximo de cuatro aparatos) en todas las plazas donde tiene paneles con people meter”.

ENCENDIDO Y DISTRIBUCIÓN. El rating se deduce del encendido, que es la cantidad de gente que está mirando televisión en determinado momento, y por la distribución de ese total dentro de los cinco canales. “Como el tamaño del encendido no beneficia, ni perjudica a ningún canal en particular, porque en todo caso beneficia o perjudica a todos por igual –señala Aurelio–, para evaluar la diferencia de las mediciones con Ibope, lo que hacemos es utilizar el mismo nivel de encendido, así el único factor de incidencia es cómo se distribuyen en el mismo tamaño de la torta, las porciones para cada canal.”
Pero además de las medidas diferentes en las porciones para cada canal, lo que sí mantiene cierta aproximación para ambas empresas es el registro del rating de Canal 9. ¿Cómo es que para algunas emisoras los sistemas registren cifras tan distintas y para otros tan próximas? La duda intentó saldarse con las propias medidoras. Federico Aurelio expresó “Desconozco los porqué, yo puedo repetir que por día consultamos a 3200 hogares en Capital Federal y GBA”. Ibope, por su parte, respondió: “Por política de IBOPE Media no revela los totales de people meters por plaza.” Sólo informan que “hay 2450 people meters para medir audiencia de TV y más de 4600 panelistas distribuidos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario”.

Mirá las comparaciones en el siguiente PDF

Empeoró la salud de Suelen, la "novia" de Cauã Reymond


Isis Valverde está muy sorprendida por los resultados de los exámenes que se practicó. Es que, además de los problemas que ya conocía, se le sumó una lesión en la vértebra inferior, lo que provoca una gran inflamación en la zona.

"Suelen", deberá usar el cuello ortopédico hasta mediados de abril, cuando vuelva a realizarse estudios.

Recordemos que el pasado 31 de enero, en Río de Janeiro, la actriz de Avenida Brasil sufrió un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida. Como consecuencia, se fracturó la primera vértebra de la columna y debió hacer reposo por muchas semanas.

Este incidente le trajo muchos problemas a la joven, ya que desencadenó fuertes discusiones con su amor, Cauã Reymond, porque "Jorgito" pasaba todo el día con su ex, Grazi Massafera, por cuestiones que tenían que ver con su hija Sofía.

Adelanto de "Señores Papis"


En el capítulo de este miércoles Luján (Vanesa González) se enoja con Franco (Luciano Cáceres) cuando éste le confiesa lo que sabe de José Pablo (Benjamín Amadeo). José Pablo arregla con un amigo para que lo cubra y hace quedar a Franco como un mentiroso.

Por su parte Chori (Luciano Castro) se siente invadido. Paula (Fernanda Metilli), quien se instaló en su casa, le llena la casa de materiales para una obra y se termina peleándose con Carla (Gloria Carrá).

"Extreme Makeover", edición especial


Este miércoles a las 22 hs. Telefe presenta una nueva temporada de “Extreme Makeover: Home Edition”, el reality show de espíritu solidario conducido por Andy Kusnetzoff, donde un experimentado equipo de profesionales, diseñadores y cientos de trabajadores se unen para renovar los hogares de familias que se encuentran deterioradas por diferentes causas.

En este episodio, “Extreme Makeover” revelará la historia de la familia Miñarro. Celeste, la más pequeña de la familia, le diagnosticaron Mielomeningocele con hidrocefalia, y luego de varios años sin problemas de salud, aparecieron complicaciones y operaciones que pusieron en riesgo su vida. Los problemas económicos le impidieron a Marina, la madre, hacer frente al deterioro de la vivienda y a los cambios que el hogar necesita para que Celeste pueda movilizarse en su silla de ruedas.

Denise e Iudica: a Telefe con nuevos programa


"Fue una emoción cuando me llamaron de Telefe. Ahora ya estoy contratada por el canal, así que ya soy 'una de ellos'. La verdad es que Diversión Animal es un proyecto divino. Va a ser un programa de mascotas, básicamente con perros. Es una mirada distinta, desde historias de vida de los animales, como los que salvan vidas, y de cómo nos relacionamos con las especies más raras. Los protagonistas serán los animales, yo sobro", dijo al sitio colega Teleshow, la conductora Denise Dumas.El ciclo, según anunció, irá los sábados a la tarde. 

"Comenzará a las 19 o a las 19:30, irá antes del programa Gracias por Venir, gracias por estar, que arrancará una nueva temporada".Por otro lado, además de la incorporación de Denise a Telefé también se sumará este año Mariano Iúdica que le dio el ok a Endemol y conducirá un reality además de cumplir una función de asesoría artística en la productora.

El periodista que causó la furia de Furriel contraataca: "Ahora es Forriel"


El último fin de semana, el periodista Fabricio López generó una reacción furiosa de Joaquín Furriel cuando en una entrevista la preguntó por Nicolás Cabré. "Si me vas a entrevistas podrías saber si alguna vez trabajé con él, si te interesa mi trabajo. Te digo que no me interesa hablar de mi vida privada y me preguntás por la vida privada de un colega. Esto le hace mal al periodismo de espectáculos", le dijo Furriel.

Hoy, el periodista fue invitado a "BdV" y criticó con dureza al actor. "Para investigar la carrera de Furriel basta con mirar Wikipedia. No sé quién se cree que es",disparó López de entrada.

"De la nada, se cree una estrella y hay que ver sobre que se le puede preguntar. Ahora es Joaquín Forriel", agregó irónico.

"Su problema con el tema Cabré es que él fue novio de (Eugenia) Tobal. Me va a tener que pedir disculpas públicamente por lo que hizo. Y a sus fanáticas les respondo una por una si quieren", remató desafiante.


No se sabe qué pasará con "Doctores" en Telefe


Reina la incertidumbre en Telefe con el proyecto del talk show "Doctores", el ciclo conducido por Franco Bagnato que tiene promociones en el aire desde enero, fecha en la que originalmente iba a salir al aire. Con 20 programas terminados, las grabaciones se suspendieron en los estudios de Martínez esta semana por larenuncia de la productora ejecutiva del proyecto, Ana Deluso, quien abandonó su tarea en el programa en medio de conflictos.

El propio Tomás Yankelevich, Gerente de programación del canal, sigue de cerca las grabaciones maratónicas que a diario se vienen haciendo. El formato americano que ha sido éxito en otros países no termina de convencer y fue sufriendo modificaciones y parches, pero no sale al aire, lo cual tampoco le permite tener un testeo final del público para saber si gusta o no.

Telefe ha tenido experiencias de grabar programas y cambiarlos sobre la marcha o demorar su salida hasta estar del todo conformes. "Quitapenas", con Miguel Angel Rodríguez, se grabó dos veces, se hizo todo de nuevo, y finalmente fue emitido en un horario marginal tras no sostenerse en tira diaria. "Somos familia", con Gustavo Bermúdez, esperó casi un año, dejó de grabarse por la mitad y finalmente vio el aire este verano: hoy es uno de los éxitos del prime time del canal.

"Mi viejo verde", otro proyecto de ficción, lleva dos años esperando aire.

¿Qué pasará con "Doctores"?. Por lo pronto no tiene horario asignado en la grilla y con la suspensión de las grabaciones, crecen las dudas sobre este programa en el aire de Telefe.

El nuevo productor designado en el ciclo es Diego Núñez y en los próximos días se retoman las grabaciones del programa para que salga al aire lo antes posible.

El tierno mensaje de Sebastián Estevanéz por el cumpleaños de su hijo


"Mi mayor éxito es mi familia", asegura Sebastián Estevánez, quien está casado con la modelo Ivana Saccani y fruto de esa relación nacieron Francesca y Benicio.

El actor vive un gran presente personal y también profesional que ya comenzó las grabaciones de "Camino al amor", la nueva apuesta de Telefe que protagonizará conCarina Zampini, con quien formó el éxito de "Dulce Amor".

"Andamos con ganas de buscar el tercero", confesaba Ivana en una entrevista íntima en 2013, y parece que están haciendo los deberes con el actor para agrandar la familia.

Mientras tanto, disfrutan de sus hijos. Este martes 18 de marzo, Benicio cumplió 4años y el actor, a través de su cuenta de Twitter, le dedicó unas fotos tiernas y divertidos mensajes por su día especial.





Joaquín Furriel sigue furioso por una nota: "No quería perder el tiempo con ese imbécil"


Joaquín Furriel tuvo una tarde de furia el sábado 15 de marzo: en una entrevista con el programa de Radio Mitre, Show del Sábado, se enojó con el conductor Fabricio López porque le preguntó por Nicolás Cabré y su fama de mujeriego. "Si me vas a entrevistar, podrías saber si alguna vez trabajé con Nicolás Cabre", respondió el actor, que poco tiempo después cortó la comunicación.

En una charla con el programa Gente Sexy de FM Rock&Pop, el actor de Sres.Papis se refirió a la polémica nota que le hicieron hace un par de días y explicó por qué reaccionó de esa manera. Ese día Furriel estaba con su hija Eloísa -fruto de su relación con Paola Krum- y para charlar con el ciclo radial en su "día de descanso", tuvo que dejarla con alguien. "Dije 'pero por qué estoy perdiendo el tiempo con este imbécil que no tiene la más pu... idea de con quién está hablando", contó.

El protagonista de la ficción de Telefe reconoció que no estuvo bien lo que hizo, que era la primera vez que le pasaba y que había intentado llevar la nota para otro lado. En el momento que escuchó la pregunta de Nicolás, explotó: "Ya es como una charla de taxi. Viste cuando te tomás un taxi y vas hablando. Fenómeno, me relajo. Te dicen '¿Y lo conocés a este? Y se las agarra a todas, ¿no?' y te cagás de la risa...."

Pero el nombre de su colega no fue lo único que lo enojó. Según Furriel, el conductor no sabía mucho de su carrera. "Yo cuando voy a grabar, tengo que saber la letra, con quienes voy a laburar, la escena que tengo que hacer. Es mala praxis lo de este flaco. Me dice 'sos como un padre ejemplar en la serie'. ¡No! Mi personaje no es ningún ejemplo, es un soltero que no quiere ser padre y se caga en el pibe", expresó.

"El pibe hace cuatro días sabía que me iban a entrevistar el sábado. Lee una nota. Metete en Internet", agregó, todavía molesto por lo que pasó hace unos días.

Horas después de la entrevista con Gente Sexy, López estuvo en BDV y criticó a su entrevistado del último fin de semana. "Para investigar la carrera de Furriel basta con mirar Wikipedia", aseguró.
El conductor quiere que el actor le pida disculpas públicamente: "Se cree una estrella y hay que ver sobre que se le puede preguntar".

Sin filtro, López dijo que a las fanáticas de Furriel les contestará "una por una" y rebautizó al actor de Telefe: "Ahora es Joaquín Forriel".

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta