• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 mar 2014

Cinco motivos para "bancar" a los "Señores Papis"


"Señores Papis" es una de las novelas éxito del año. A continuación, cinco motivos para apoyar la tira de telefé y esperamos que vos también nos digas por qué te gusta ésta ficción.

Las actuaciones de los nenes: los personajes de Vera, Julia, Jony y Thiago no pasan de los seis años de edad, sin embargo, los pequeños actúan mucho mejor que varios adultos. Además de lindos y tiernos, los nenes del jardín tienen un gran futuro en la pantalla.



Los galanes: cada uno con su estilo, Luciano Cáceres, Luciano Castro, Joaquín Furriel y Peto Menahem, "los papis del jardín", simbolizan a los nuevos estilos de galanes: divertidos, espontáneos y descontracturados.



La ex bipolar: Marcela Guerty hace de Giselle, la ex de Mauro (Peto Menahem) que lo vuelve loco. Si bien para el protagonista el personaje es una pesadilla, para los espectadores resulta divertida y ocurrente, una de esas malas queribles de la tele.



Los personajes trabajan: como casi nunca pasa en las demás ficciones, en "Señores Papis", los protagonistas se ganan la vida trabajando y hasta se los puede ver en sus ámbitos laborales. Un punto más para identificarnos con ellos.

Las ocurrencias de los "Señores Papis": los cuatro personajes principales son muy distintos entre sí, pero todos divierten con su forma de hablar y de ser: Furriel el reo, malo y mujeriego que de a poco se ablanda; Cáceres el tímido que siempre mete la pata; Castro rústico pero de gran corazón y Menahem cabeza dura y mal humorado.

Bárbara Vélez La mimada de mamá


Bárbara Vélez pasó un verano distinto. La actriz estuvo entre Carlos Paz, donde hizo la polémica obra Familia de mujeres, y Buenos Aires donde graba la tira Somos familia. “La temporada fue agotadora, pero increíble. Estoy muy feliz porque tuve mucho trabajo”, dice la hija de Nazarena Vélez. Sin embargo, hace unos días Barbie tuvo un pico de estrés y casi colapsa sobre el escenario. “Quizás todo lo que sucedió con el elenco sumó su granito de arena para que me pasara: fue algo nervioso. Y también, que mi mamá fuera la productora de la obra hizo que sintiera mucha presión. Me sentía responsable de que viniera el público, de que les gustara la obra, de que no hubiera mala onda entre nosotras y hasta me costó entender que las peleas del elenco no nos perjudicaban. Me puse la obra al hombro y me parece que eso me hizo mal”, explica.

“Al ser la hija de la productora me aislé mucho de las situaciones cotidianas y también las otras actrices me aislaron mucho. No me enteré de todo porque no les conviene hablar enfrente mío. Al principio sufría los silencios y después me di cuenta de que me ahorraba disgustos”, explica sobre las peleas entre sus compañeras, y con Luisa Kuliok. “Con Luisa tengo la mejor, nos respetamos. Cuando pasó lo de mi salud fue la primera en llamarme. Yo diferencio las cosas con mi mamá”, argumenta. “En este medio si no tenés carácter, te pasan por encima. Yo he visto a mi madre cometer algunos errores y eso me ayudó a aprender. Lo viví de afuera y sé qué no quiero para mi vida”, aclara. “No iría a un programa a pelearme con otra persona porque a lo mejor digo cualquier cosa y después me querría matar. Me descontrolaría”.

"El programa no existiría sin Korol"


Pachu Peña, una de las caras fuertes de "Peligro sin codificar" participó de un mano a mano con Diarioshow y aseguró: "Diego sabe parar la pelota, distribuir para los costados. Es como un Eber Banega dentro del equipo".

La cuna de Marcelo Hugo Tinelli es inagotable, y no es para menos. Uno de sus “pollos”, por así decirlo, fue el hincha de Ñuls Pachu Peña. El rosarino, que supo ser un pilar durante la época de gloria de “VideoMatch”, hoy es una de las caras fuertes que tiene el programa “Peligro, Sin Codificar”.Convertido ya en un ciclo de culto para el público, arrancó un 2014 con grandes mediaciones, por ahora con sus ediciones dominicales. Ahora resta saber si también se emitirá en la semana como ocurrió durante el año pasado. Algo que por ahora es todo un misterio.

-¿Cómo es la relación con Diego Korol?

-Es uno más de la banda, este programa no existiría sin Diego. Sabe parar la pelota, distribuir para los costados. Es como un Eber Banega dentro del equipo. Antes del programa nos juntamos y es muy importante.

-Algunos de ustedes han sacado a relucir nuevos personajes y eso se permite dentro del programa sin una estructura…

-Siento que el hecho de estar los domingos y tener una tribuna con público y ver que se divierte es bueno, porque estás escuchando cómo repercute directamente en el público.

-No hay muchos programas en vivo...

-Y dos horas es difícil de sostener. Por eso también se mecha el humor con la parte musical. Es un show de dos horas completas. -

En lo personal, ¿cómo es trabajar con el hijo de Pablo?

-Es raro, porque yo lo vi crecer, egresar, de todo. A veces me olvido que es el hijo de Pablo.

-Son uno de los pocos espacios de humor actualmente. ¿Sienten una responsabilidad por eso?

-No, la responsabilidad es divertir domingo tras domingo, tener al otro día enseguida la repercusión porque la de Telefe es una pantalla muy caliente. Eso es muy gratificante y ese es nuestro compromiso.

-¿Cómo te sentís en esta temporada?

-Bien. Pasó todo muy rápido. Ahora otra vez al ruedo tratando de divertir a la gente.

-Se viene un año de viajes con el mundial…

-Sí, si Dios quiere. Vamos a ver si viajamos todos o solo un grupo. Creo que el canal nos va a apoyar. Es un evento muy grande, con Argentina como gran candidato en Brasil, tan cerca geográficamente y tan lejos en la parte monetaria.

-¿Cómo ves a tu Newell’s querido?

-La verdad es que estoy muy contento con el equipo. Será también un campeonato muy jodido, porque se viene el mundial y tenemos la Copa Libertadores, con muchos partidos entre semana. Va a pasar rapidísimo y esperemos pelear arriba y poder ganar algo, que es el objetivo.

-¿Tenés relación con los jugadores?

-Muchísima, siempre que puedo me voy a Rosario a alentar al rojinegro. También chateo seguido conHeinze, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco que está en Inglaterra. Les agradezco a los jugadores que vinieron de afuera, resignaron plata solo por amor a la camiseta. La verdad es que estoy súper orgulloso de ellos.

Adelanto de "La Celebración: Aniversario"


Este domingo a las 23.30 hs. Telefe presenta “ “La Celebración”. Esta miniserie de 13 episodios tendrá como motivación y contexto diferentes celebraciones que dispararán historias, en sus variadas formas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración que motiva a los personajes, planteándoles conflictos y objetivos.

“Aniversario”, el segundo episodio del ciclo, relata la historia de Lola (Mercedes Morán) y Salvador (Jorge Suárez). Ellos están casados hace 25 años. tienen dos hijas y una vida confortable.
El deseo de Salvador es tomar una copa con su esposa en el restaurante donde se conocieron años atrás. Pero las cosas han cambiado: Salvador está dispuesto a renovar su amor junto a ella, pero Lola tiene decidido separarse. Mientras ellos están en el restaurante, sus dos hijas le preparan una fiesta sorpresa por sus bodas de plata, ignorando que sus padres están resolviendo si siguen o no juntos. Un error los lleva a la casa, en donde la Celebración ya está montada. Ellos deben disimular por sus hijos el estado de ánimo que llevan esa noche. Un capítulo que nos permite reflexionar sobre las posibilidades del amor, y sobre los deseos que no han sido cumplidos.

“La Celebración” cuenta con las destacadas actuaciones de Carlos Belloso, Romina Gaetani, Mercedes Morán, Luis Machín, Antonio Birabent, Adrián Navarro, Jorge Suárez, Martín Seefeld, Gastón Soffritti, Andrea Pietra, Maju Lozano, Norma Pons, Cecilia Rossetto, Agustina Cherri, Nazareno Casero, Roly Serrano, Mimí Ardú, Susú Pecoraro, Verónica Llinás, Cecilia Dopazo, Julieta Ortega, Martina Gusmán, Emilia Mazer, Marita Ballesteros, María Onetto, Michel Noher, Andrea Bonelli, Nicolás Francella, Claudia Lapacó, Fabián Mazzei y Maite Lanata entre un gran elenco.

“La Celebración” es una producción de Underground y fue ganador del concurso “Prime Time” para TDA (Televisión Digital Abierta) y BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación.

El éxito de "Avenida Brasil" copará toda la pantalla de Telefe


Telefe está dispuesto a sacarle todo el provecho posible al éxito de "Avenida Brasil". La novela más vista de la televisión argentina actual, tiene un promedio de 15 puntos de rating diarios, lo que lo convierte en el programa más exitoso de todos los días, y por eso, el canal decidió también ubicar los sábados un especial de la historia de amor.

La jugada del canal es que a partir del próximo sábado, Avenida Brasil tenga un especial con resumenes de la semana, para quienes no lo vieron o para los que sólo lo pueden ver los fines de semana.

Esta modalidad es muy común en Brasil, país en el cual las telenovelas ocupan una porción muy grande de la programación televisiva.

Los especiales de los sábados también serán presentados por Virginia Lago y se espera que en esos espacios aparezcan los protagonistas de la novela, que estarán en el país en las próximas semanas.

La nieta de Susana, Lucía Celasco, debuta como modelo y diseñadora de ropa


Lucía Celasco tiene personalidad propia y de a poco va dejando de ser la nieta de Susana Giménez. La hija de Mercedes Sarrabayrouse y Eduardo Celasco, forma parte de las "famosas por apellido", pero la nena de Susana parece que quiere hacerse un lugar en el medio, tal vez distinto al de su abuela, pero un lugar al fin.

Lucía en declaraciones que hoy publica el diario Perfil dijo al respecto "Me gustaría hacer algo que tenga que ver con la moda. No sé si quiero estudiar, pero seguro trabajaré en algo relacionado".

"En marzo sale mi primera colección, Lucía y como quieres, que hice para la marca "Como quieres que te quieras". Me lo propusieron ellos, a mí nunca se me hubiera ocurrido. Vieron algo en mí y, aunque no tengo muy clara mi vocación , es lo que más me divierte y por eso acepté".

"Mis diseños son cinco conjuntos de invierno y también va a haber verano, igual todavía no sé si quiero ser la cara de la campaña, si soy la diseñadora o la modelo" señalo la bella joven.

Pablo Culell adelanta "Viudas e hijas del Rock and Roll": "Será una comedia con identidad propia, trato de sacarle el estigma de 'Graduados'"


Esta noche a las 23.30 horas, Telefe emitirá el segundo capítulo de La Celebración, un ciclo unitario de Undeground sobre diferentes historias cuyo conflicto se desarrolla a través de algún festejo íntimo.

En esta ocasión, Mercedes Morán y Jorge Suárez serán una pareja que atraviesa una fuerte crisis al cumplir 25 años juntos y que afrontará ese conflicto en una fiesta sorpresa organizada por sus hijos.

La ficción gana puntos por su eje conceptual (el destape de la infelicidad que hay debajo de los festejos), el elenco heterogéneo de primeras figuras que pone en pantalla a actrices como Maria Onetto, y por los temas que no se han tocado en ficciones, como el Cross-dressing o la paternidad de parejas homosexuales.

El productor Pablo Culell habló del programa, de la competencia en la televisión actual y de Viudas e hijas del Rock and Roll, la nueva tira que saldrá a mitad de año por el canal de las pelotas.

-Dijiste que La Celebración tiene una forma narrativa diferente. ¿A qué te referís con eso?

-Es diferente a lo que comúnmente se está viendo hoy en la televisión. Estamos en una época donde lo vertiginoso es lo que está de moda. No es una crítica, es una realidad porque nosotros también hacemos esa televisión y está muy bien y me encanta, pero este ciclo se toma otros tiempos, tiene un lenguaje más contemplativo, más reflexivo, son esos programas para sentarse a mirar. Es un programa para descubrir desde lo narrativo y lo visual.

-Con Vecinos en guerra pasó que en principio parecía una propuesta diferente, no sólo desde lo narrativo (con planos con el punto de vista de la boca abierta de un paciente en el dentista), sino también en cuanto al género, incorporando acción y terminó desdibujada. ¿Qué pasa con estos casos?

-Mirá… Yo hace 20 años que estoy en la tele y uno siempre tiene que seguir el pulso de la audiencia, más cuando estás haciendo una televisión competitiva, comercial y más una tira diaria, que es lo que mueve la industria argentina o casi toda la industria latinoamericana. Pero los unitarios son donde uno se puede dar el lujo de tal vez se puede experimentar más. Eso no quiere decir que no lo hagamos en una tira dentro de cánones que hacen que el gran público se acerque, que es lo que uno necesita.

-¿En eso reside la diferencia con programa como estos promovidos desde el Estado?

-Claro. Casi que te diría que hoy, el unitario de estas características en gran parte necesita el subsidio del Estado, porque difícilmente las empresas privadas se jueguen a hacer este tipo de programas desde el lado de costo-beneficio. Este tipo de historias tienen otra mirada y tienen otro objetivo, que es meramente artístico y que permite mostrarle a otro tipo de público otro tipo de cosas que también se pueden hacer.

-En su momento he escuchado algunas críticas que dicen que los guionistas de Argentina no pueden “enganchar” tanto a la audiencia, como sí sucede con las series norteamericanas. ¿Coincidís?

-La verdad que no estoy de acuerdo. La industria norteamericana no hace tiras diarias, hace unitarios semanales o temporadas de 26 capítulos como mucho. Entonces a lo largo de 8 temporadas termina siendo la misma cantidad de capítulos que se hacen acá en una tira de un año. No es lo mismo preparar algo en esas condiciones. A ver, obviamente que hay más o menos talento, pero yo te puedo asegurar que tenés que tener mucho talento para escribir en un año una historia día a día. Yo admiro el trabajo que hacen los guionistas argentinos.

-¿Cómo sigue la producción de Viudas e hijas de Rock And Roll, que dijiste que iba a tener un espíritu de Graduados, con la identificación del público?

-Se está trabajando en eso, igual yo le trato de sacar el estigma de Graduados, que nos cuesta a todos porque lo queremos demasiado. Pero este es un programa que tiene identidad propia, es una comedia muy divertida y vamos a lanzar a Paola Barrientos como protagonista, porque creemos que es la gran comediante argentina de su generación.

-¿Quiénes más integrarán el elenco?

-Estamos hablando con Griselda Siciliani, Mex Urtizberea, Romina Gaetani, Damian de Santo, Fernán Mirás y Ludovico Di Santo, entre otros actores. Se graba a mitad de abril y estimo que se estrenará a mitad de año.

Diego Leonardi y la nueva vida del ex Gran Hermano como mecánico y obrero fabril: "Hace cuatro años que trabajo en blanco"


Supo conocer la gloria de los reflectores y la fama instantánea de la televisión. Diego Leonardi fue uno de los personajes principales en Gran Hermano 2007, que terminó coronando a la recientemente aparecida Marianela Mirra. Fue tal la repercusión de la tucumana y la pelea con su eterna rival Nadia Epstein, que incluso Jorge Rial deslizó la posibilidad de conducir una nueva entrega del famoso reality, en formato “revancha” con algunos de los viejos participantes.

En la casa, Leonardi se disputaba el liderazgo de la famosa casa con Mirra. El joven, que cargaba con un pasado vinculado a la delincuencia y cinco años en la cárcel, participó también de la edición Famosos del programa, donde se alzó con el primer premio. A siete años de su paso por el ciclo, Leonardi contó cómo es su nueva vida, alejado de los medios.

“Mi vida es normal, común. Trabajo en una fábrica hace cuatro años ya y colaboro en el taller mecánico de la familia. Sigo en mi casa con mis hijos. Nada cambió. Hace cuatro años que trabajo en blanco, tengo cuentas en el banco, hace poco saqué un crédito, me quise comprar un led y lo hice”, relató Diego, en una entrevista con la revista El Sensacional.

El ex GH aseguró que todavía lo convocan a la televisión, pero que siempre declina las invitaciones. “Me llaman para ir a algún que otro programa, pero cuando no te reditúa económicamente, los cinco minutos de fama te sirven para perder el tiempo nada más. Es lindo y divertido que te saluden en la calle, pero a fin de mes tengo que pagar las cuentas igual”, afirmó, aunque aclaró que no reniega del medio. “Estoy recontra agradecido, me compré mi casa gracias a eso. Hice en un año y medio lo que una familia tarda treinta”, completó.

Además, Leonardi aprovechó para enviarle algunos picantes mensajes a su ex compañera Marianela. “Calculo que reaparece para ganar cámara. Capaz que no le hacía falta la guita y ahora sí. Ella se cagó en todos. Tuvo una actitud de garca, eso no me lo van a discutir. Gente garca hay en todos lados”, comentó Diego e imaginó un posible reencuentro con Mirra. “Si la 
cruzo, está todo bien. No pasa nada, El que da más, más recibe. Para mí, es así”, concluyó.


Oriana Sabatini, Jenny Martínez y Mariel Percossi fueron un hit


Como Peter Lanzani, las “aliadas” Oriana Sabatini, Jenny Martínez y Mariel Percossi cantaron ayer junto a los protagonistas del “Club del Hit” en el Tabaris. El martes estará participando Julia Calvo.

Este show al estilo Glee con grandes voces y talentos musicales ya tiene seguidores que son fans de este estilo de espectáculo y son varias las celebs que se sumaron al equipo original como invitados.

Anoche las chicas de “Aliados” dieron la nota juntas y se preparan para debutar en la pantalla de Telefe con la segunda temporada del ciclo que ya está grabado.

Cómo es "La Celebración", el nuevo ciclo de Telefe con grandes actores


Cada tanto, la televisión abierta se escabuye de la cosa fácil, se sacude la modorra, se olvida de la obligación de hacer ficciones sobre pibes lindos y despreocupados en escenarios imposibles, y se despacha con una propuesta redonda que completa todos los casilleros con un sobresaliente.

Un libro potente, un elenco de selección que lo sigue al pie de la letra y la tranquilidad de haberse producido sin que la próxima emisión dependiera del rating, se combinan cada domingo en el ciclo de unitarios "La Celebración", que emite Telefe a las 23.30, y que puede verse en cualquier momento, ya que los capítulos se van colgando en Internet, en el sitio de la Televisión Digital Abierta, donde ganó un concurso.

Cada episodio se inicia en un acontecimiento importante en la vida de un persona y, a poco de andar, irá creciendo el conflicto que encerraba ese festejo. El capítulo debut se llamó Cumpleados y tuvo como protagonista a Gastón Soffritti, un pibe adoptado al nacer por una pareja gay que, al cumplir 18 años, siente la necesidad de conocer a su madre biológica. Y los 55 minutos de la historia convirtieron al sillón del living en la butaca de un cine.

Buena parte del mérito radicó en la realización (de la productora Underground, responsable de Graduados, Historias Clínicas, Los exitosos Pells, entre otros), y buena parte también, en el elenco que completaron Andrea Pietra, Martín Seefeld, Antonio Birabent y Vera Spinetta. Pero nada de eso habría funcionado si la historia descarrilaba por la banquina del golpe bajo o de la impostada apertura.

A seis manos


La idea original, la dirección y el libro pertenecen a Javier Van de Couter, un artista y realizador rionegrino estuvo en los guiones de la miniserie Historia clínica y de El tiempo no para, pero cuya primera noticia en el cine se llamó Mia, ópera prima que protagonizó la actriz cordobesa Camila Sosa Villada.

Los dos nombres vuelven a reunirse en La Celebración, ya que Camila tuvo una colaboración autoral desde los inicios en estas historias escritas a seis manos, en las que participó también el coguionista Javier Quesada.

"Fueron libros muy trabajados, algo que no pasa habitualmente en televisión. Empezamos en marzo, y era octubre, y seguíamos escribiendo. Javier es muy obsesivo y yo soy una obsesiva", resume Camila, y se la escucha satisfecha con los resultados y con la respuesta que obtuvo en el público la primera emisión.

"La serie tiene un perfil gay muy interesante –agrega–, porque él es un director de cine gay, es un tema que le interesa, y la serie tiene una mirada muy plural. Es un tema que manejamos, que nos toca".

Camila cuenta que ya había colaborado autoralmente con Javier en el capítulo sobre Tita Merello de Historias Clínicas, un personaje que la actriz trabajó en su unipersonal Llorame un río. Para esta miniserie, la convocó inicialmente como dialoguista si bien finalmente su compromiso excedió el hecho de pautar las conversaciones entre los personajes.

"Primero discutíamos la historia, el esquema, le veíamos los peros, las contras. Luego ellos armaban la estructura de cada capítulo y me los mandaban para que los dialogara, y los volvíamos a trabajar", revela la actriz que esta noche (y todos los sábados de marzo) repone su premiado unipersonal Carnes Tolendas, retrato escénico de una travesti, en La Cochera, Fructuoso Rivera 541.

"Lo que más me impactó fue ver que los actores dijeran todas las líneas, que las respetaran textual. Están todos encantados con los libros. Pienso que el atractivo está en que son libros escritos por actores, que ya tienen algo en esos diálogos que está contemplado de antemano", estima.

Para este domingo se espera otra historia potente, Aniversario. Lo protagonizan Mercedes Morán y Jorge Suáez, como Lola y Salvador, un matrimonio aparentemente feliz y de una vida confortable, con dos hijas grandes, que queda al borde del abismo cuando ella le pide el divorcio la noche en que cumplen 25 años de casados. Con Norma Pons en una participación imperdible.

Bautismo de fuego

Camila Sosa Villada dice también que disfrutó especialmente de escribir algunas historias de La Celebración, como por ejemplo una que se llama Homenaje, que retrata el vínculo entre un linyera y una pianista a la que empieza a despersonalizar el Alzheimer, interpretada por Claudia Lapacó.

Adelanta también que el episodio Navidad, con Maju Lozano como una asistente social que entra en contacto con un preso, "es de una ternura que emociona".

Pero dice que el que más le costó escribir fue justamente Bautismo, capítulo en el que participa como actriz, el cual se verá el próximo domingo 9 de marzo.

"Se me quemaron los papeles porque sabía que me estaba escribiendo a mi misma. Pero fue de mucho gozo, porque es inaudito que una travesti guione para la TV algo que después, además, va a actuar. El capítulo habla de un hombre de 60 años, un tipo que está casado, que tiene hijos, y que quiere empezar a traverstirse, pero sin dejar su vida ni su familia y entra en contacto conmigo. Me parece una historia de un riesgo muy grande por parte de Javi, es de una cabeza muy adelantada. No es sólo una mente abierta, es adelantada. Hoy el tema de género ya está instalado, pero meterte con un tema así era una responsabilidad muy grande. Y así quedó", señala.

El capítulo está protagonizado por Luis Machín ("un señor, uno de los mejores actores de Argentina"), con quien ya trabajó en televisión en la miniserie Las viudas de Rafael.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta