• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 feb 2014

"Señores Papis": Los enanitos del jardín


Algunos de ellos ni siquiera empezaron primer grado. Pero ya saben cómo manejarse frente a una cámara de televisión en una ficción diaria. Son los pequeños actores y actrices que juegan de igual a igual con sus pares, los adultos, en la tira Sres. papis (a las 22.45, por Telefe) y cumplen un rol fundamental: son los hijos de los papis en cuestión. Uma Salduende es Vera, la hija menor de los tres que tiene Fabio “El Chori” (Luciano Castro); la otra damita es Naomi Kogan, Julia en la ficción, la nena mayor de Franco (Luciano Cáceres). Y ellos son Marco Bertelli, el Jony que va enterneciendo de a poco a Nacho (Joaquín Furriel), y Manuel Marcer hace de Tiago, el más chiquito de Mauro (Peto Menahem).

Con apenas 5 y 6 años, muchas veces se roban las escenas por la soltura y la naturalidad con que juegan sus roles. Justamente porque están jugando. “Usamos nombres de fantasía”, aclaran, de entrada, para quien tenga algún atisbo de confusión entre ficción y realidad. Para ellos, ese límite es muy delgado, pero sin embargo tienen en claro que lo que pasa ahí no es del todo cierto.

“A mí me encanta hacer esto”, dice Naomi. “A mí, más”, retruca Uma. Entrevista atípica, claro, así se da la charla: con todos hablando a la vez de sus familias de ficción, entusiasmados por contar intimidades y, enseguida, concentrados en dibujar a sus papis (los de la tele) y a ellos mismos a pedido de Clarín. Hasta que alguno se cansa y sale corriendo. Y después vuelve para seguir contando del jardín “de mentira” del que son alumnos en la ficción.

“Acá puedo conocer más gente y hacerme amigos”, dice Marco (“me gusta que me diganMacu ”, pide), explicando su temprana vocación.

¿Les gusta verse en la tele?

Manuel : A veces me quedo dormido y no me veo en la novela.

Uma : Nunca me quedo dormida.

Naomi : Yo no me duermo. Me gusta.

Marco : Yo nunca duermo porque me gusta estar despierto.

La charla se va un poco por las ramas: hablamos de los Monster High, de las princesas de Frozen, de los colores preferidos. Manuel, el más inquieto, va y viene por la sala, corre, salta. Se aburre y se enoja un poco cuando sale a la luz el tema de los noviazgos. Las chicas, más verborrágicas, cuentan sin problemas. “Tengo novio: Macu ”, dice Uma. Manuel pregunta, asombrado: “¿Son novios?”.

Macu no duda: “Sí”, y sigue concentrado en dibujar. Naomi, de reojo, anuncia: “Yo tengo cuatro novios. Todos los días”. Luego de las confesiones, retomamos la entrevista.

¿Les gusta actuar?

Naomi : A mí me encanta, yo quería venir.

Uma : Yo hice un casting. Nos ayudan con la letra.

¿Es difícil aprender la letra?

Uma : No, es muy fácil.

Naomi : Yo me la aprendo al instante.

¿Es divertido trabajar con los papás de la tele?

Marco: Mmm, no es divertido, pero es lindo. Nos queremos más que divertirnos. Yo estoy feliz.

La respuesta es tajante: su personaje, Jony, llega a la vida de Nacho (Furriel) de un día para el otro, cuando la mamá del nene le dice a Nacho que fue fruto de una noche de pasión. Al principio, al supuesto padre no le gusta nada la idea y está lejos de darle un trato amoroso. Eso fue lo más difícil de trabajar, para el propio Furriel y para los coachs , para evitar que Marco se sintiera rechazado de verdad. “Mi personaje tiene una vida medio complicada. Con Joaquín, primero no se querían, pero ahora se están empezando a querer”, dice el nene con esa abrumadora ternura que muestra en pantalla.

Mientras los crayones de colores van quedando desparramados por el piso, los entrevistados ya entraron en total confianza. Una cuenta que tiene dos gatos, tres tortugas y un perro. “Me gusta amasar la pizza con ‘El Chori’ (tiene una pizzería de barrio) y maquillarme. Y también vengo contenta: siempre estoy a upa y me dejan jugar en el jardín”. Manuel dice que le gusta ir al estudio de grabación vestido de superhéroe: “A veces vengo con el traje de Linterna verde . Dos veces vine con el del Hombre araña . Pero el que más me gusta es el de Hulk ”. Y accede a contar algo de su personaje: “Cuando soy Tiago, jugamos mucho al superhéroe con Peto. Me gusta porque a veces me dejan hacer mucho lío. El otro día le tiré harina a Peto. El se enojó, pero de mentira”. De pronto Naomi muestra la coronita que tiene en la cabeza. “¿Viste qué linda. Es mía. Ah, no. Es de Julia”. ¿Actriz y personaje en conflicto? No, las ventajas de contar con un vestuario extra. Y sabe separar: “A Julia le gusta maquillar y peinar, lo quiere mucho a su papá Franco y a su hermanita que sólo tiene dos años”. Anfitriona seductora, le regala a la cronista un dibujo: “Este lo hice para vos”, dice. Imposible resistirse a su encanto. Y ahí llegan más dibujos de regalo. Uma busca complicidad y viene a contar algo de su vida, al oído. Y a ofrecer más dibujos. Es la entrevista más dispersa en años, sí. Pero la más emocionante también. En una tarde de climas cambiantes, los entrevistados comentan las últimas películas que vieron y los diarios íntimos donde guardan sus secretos. Y se tientan cuando se acuerdan de ‘ Berenjena’ , el sobrenombre que le quedó a uno de los papás de ficción, Franco (Cáceres) por una escena en la que todos ellos se disfrazaban de frutas y vegetales. El tema desata la risa y dispara los gustos personales. “A mí me gustan las cerezas, las peras y las manzanas”, dice Naomi y Marco aclara: “A mí, sólo las bananas”. Manuel, mientras, está concentrado en las galletitas. Claro, es la hora de la merienda. Los papás y mamás verdaderos están en otra sala, en un discreto segundo plano, y en la sala son las cuatro coachs de los cuatro pequeños artistas las que acompañan. Las mismas que están, a diario, siguiendo de cerca cada escena de ellos y ayudándoles a que aprendan la letra. Julia Tanz, Laila Duschatsky, María Milessi y Gabriela Julis funcionan como ángeles guardianes del grupo infantil: están pendientes, pero sin ser demasiado visibles. Ellas conocen al detalle a cada uno de los personajes y a los miniactores, requisito fundamental para que evitar que se distraigan, que se aburran, que se cansen o cualquier imprevisto. Aunque lo imprevisible es un riesgo que está presente todo el tiempo cuando se trata de niños. (Ver Un casting...). Engranajes fundamentales de esta historia, los cuatro coprotagonistas parecen tener definida su futura vocación.

¿Quieren ser actores cuando sean grandes?

Marco : Sí. Yo quiero seguir siendo actor.

Kloosterboer quiere ser mamá


Marcela se incorporó a “Sres. papis”. La bella actriz habló de la maternidad. "Con Fernando (su novio) vivimos juntos desde hace un año y si Dios quiere tenemos ganas de tener un hijo. Es un deseo de los dos", contó. Además, habló del reciente emprendimiento de zapatos y carteras sintéticos.

Tras una breve ausencia en la pantalla chica, la bella actriz Marcela Kloosterboer (30) volvió con todo y se incorporó recientemente a la tira de Telefe “Sres. papis”. Admite que está estipulado su ingreso en forma conjunta con la de Luis Luque y en el capítulo once irrumpió al aire su personaje. “Me explicaron que primero querían presentar la historia de la separación de Favio, El Chori (Luciano Castro) y Carla (Gloria Carrá), para luego comenzar con las relaciones familiares de Roby (Pipo Luque) padre de Favio, y yo, Helena, novia de Roby, 25 años menor. A partir de nuestra presencia se va a plantear otro conflicto, ya que el hijo no ve con buenos ojos esta relación debido a la gran diferencia de edad. Aunque mucho no puedo contar, seguramente, algo va a pasar entre El Chori y Helena. Hasta ahora, nuestro vínculo pasa por lo espiritual, aprendemos el uno del otro, de nuestras respectivas experiencias, hasta que la atracción que comenzamos a sentir deriva en algo más”, señala.

Trabajar codo a codo con Luis Luque fue uno de los principales motivos, cuenta, por el cual decidió trabajar en “Sres. papis”. “Obviamente me encantaba el proyecto, creo que es buenísimo, una de las grandes apuestas de Telefe, pero también me fascinaba trabajar con Pipo, lo admiro como persona y actor. Pero además quiero aclarar que todo el elenco en su conjunto me recibió muy bien, son todos muy profesionales y buenas personas. Hay una onda que me hace bien”.

El año pasado –cuenta– vivió muy bien sin estar en la pantalla chica. “Se puede vivir sin hacer televisión. Pude hacer otras cosas, aunque tuve una pequeña participación, de un par de meses, en “Los vecinos en guerra”. Cuando terminé me dediqué a viajar representando la marca de champú de la que soy la cara. Además trabajé intensamente en mi marca de zapatos y carteras, ya que en marzo, con mis socias, realizaremos en lanzamiento al mercado”, explica.

Marcela está por inaugurar un showrom de zapatos y carteras de cuero sintético. Se llama Benedikta y cuenta que ofrecen al mercado otra opción para el cliente y explica que lo hacen para todos aquellos que no quieren usar cuero. La verdad es que se me complicaba mucho encontrar cosas lindas, de buena calidad y diseño, en cuero sintético… y así fuimos creciendo en el proyecto. Hace 22 años que la actriz es vegetariana y con una sonrisa admite que ya se acostumbró a llevarse su viandita con los alimentos que ingiere cuando tiene una reunión o cumpleaños. “Me preparo unas hamburguesa de soja y listo”.

Con respecto a su vida sentimental, Marcela está en pareja desde hace tres años con Fernando Sieling, ex rugbier y licenciado en Administración de Empresas. Se conocieron hace 15 años porque su enamorado era compañero de colegio de su hermano mayor. “Vivimos juntos desde hace un año y si Dios quiere tenemos ganas de tener un hijo. Es un deseo de los dos”.

Ella con su frescura e ingenuidad cuenta que sus amigas todavía no son mamás. “Somos futuras mamás tardías, solo una está embarazada. Con los niños me llevo bien, pero tampoco voy por la vida dándole besos a todo el mundo. Eso sí, no me gustan los malcriados. En cuanto a mí, como dije antes, quiero, pero no es el momento, ahora tengo que trabajar”, finaliza.

Otra imagen de Susana para el olvido: En una revista la mataron sin fotoshop


No dejan vivir en paz a la diva. Susana Giménez aparece este fin de semana en la tapa de la revista Noticias con una foto de rostro en primerísimo primer plano que no la favorece en absoluto. La portada presenta la nota como "El shock de los 70", por su reciente cumpleaños.

"Susana y el síndrome de la juventud permanente", anuncia la tapa de Noticias. " Su misterioso cumpleaños. Depresión y aislamiento. Largas noches de casino y malbec. El drama psíquico y físico de obligarse a vencer al tiempo": así se presenta la nota sobre las siete décadas de Susana acompañando a la espantosa foto de tapa.

Cierto es que el cumpleaños de la máxima estrella nacional ha sido misterioso. Se fue a Miami justo el día del cumpleaños, que pasó gran parte en pleno vuelo. Algunos allegados aseguran que no quiso que la llamen por teléfono ni festejo alguno. Recién -una vez en Miami- llegada fue a comer informalmente con su hija, su yerno y unos amigos.

La tapa de Noticias le puso los pelos de punta. Allí aparece sin fotoshop alguno.


"Avenida Brasil": la dura historia de vida del actor que encarna al malvado Nilo


Hoy puede disfrutar de una vida en parte plena, pero tuvo un pasado muy duro. José de Abreu (69) encarna a Nilo, el malvado mendigo de Avenida Brasil, la novela que paraba al país carioca cada vez que se emitía un capítulo y ese furor se expandió a toda Latinoamérica. En nuestro país se convirtió en el “tanque” de Telefe y lo más visto de la pantalla chica.

Pero a pesar de que está pasando un gran momento, ya que su carrera está en ascenso y se encuentra felizmente casado con una mujer 35 años menor, su vida no ha sido nada fácil. En realidad, pesa sobre sus espaldas un pasado muy duro.

José tuvo 5 hijos: Ana, Theo y Cristiano, fruto de su amor con su primera esposa Nara Keismar, mientras que con Andrea Pontual tuvo a Bernardo. Y por último, con la abogada Nauza Serroni tuvo a Rodrigo, quien murió en 1991 por problemas de salud.

Por estos días, es abuelo de 5 nietos y está casado con Camila Mosquella, de 34 años. Aunque en algunos países en los que estuvieron fueron víctimas de prejuicios, ellos no tienen ningún problema con la diferencia de edad. La revista Semanario publicó detalles desconocidos de su vida.

Antes de conocerla, por caso, Abreu era alcohólico y su vida era un desastre. Ella le cambió la vida y desde hace cinco años que no consume ni una gota de alcohol. “Me compré un departamento y dejé de beber. ‘Efecto Camila’, lo llamo. El análisis también me ayuda, me enteré que puedo hacer un montón de cosas y sin alcohol. Tomaba compulsivamente. Era alcohólico pero me detuve”.

Y agregó: “Camila nunca me pidió nada, sólo me da paz. Esta tranquilidad me liberó de la ansiedad que me llevó a beber”. ¿La clave de su buen momento? Aquí la detalla: "Ella me trata muy bien. Los dos tenemos todos lo que necesitamos en una pareja. El matrimonio, además del amor, la lujuria y el sexo, es un implícito. Entonces ella me da una buena vida y viceversa”, contó José.

En el terreno profesional, Abreu ya está grabando su próximo papel para la novela Joya rara, en la que encarnará a un millonario joyero suizo, obviamente muy malo. Más que Nilo.

Enero, por rubros


En el primer mes del año, el que se estrenaron varios programas y se repusieron otros te contamos como quedó el Ranking por rubros. Aquí el ranking completo por rubros:
- Tira diaria: Sres. papis (Telefe) – 12.8 puntos

- Entretenimiento: La nave de Marley (Telefe) – 10.8 puntos

- Reality Show: Cuestión de peso (El trece) – 4.2 puntos

- Archivo: Bendita (Canal 9) – 4.6 puntos

- Espectáculos: Intrusos (América) – 5.6 puntos

- Unitario: Historias de corazón – Pulseras rojas (rep) (Telefe) – 12.1 puntos

- Noticiero: Telenoche (El trece) – 7.3 puntos

- Novela: Avenida Brasil (Telefe) –14.9 puntos

Enero 2014 vs. Enero 2013: Telefe vs. El Trece


Con el mes de enero ya finalizado te contamos qué canal ganó cada franja y las diferencias con el año pasado.

Lunes a Domingo de 12 a 24 hs.

Telefe se quedó con el mes de Enero con 8.4 puntos, mientras que El trece promedió 5.4,

La diferencia entre los canales líderes fue de 3 puntos mientras que en enero de 2013 había sido de 0.9 puntos.

La primera franja la ganó Telefe por una diferencia de 1.7, mientras que en el 2013 la diferencia fue de 1.1 puntos.

La franja de 16 a 20 hs. también fue para Telefe que la ganó por 5.4, el año pasado también la había ganado pero por 1.8 puntos.

En el prime time Telefe logró una diferencia de 1.9, mientras que el año pasado habían terminado empatados con 9.4 puntos.


Lunes a Viernes de 12 a 24 hs.

De lunes a viernes también Telefe se quedó con el mes de enero con 9.2 puntos, sacando una diferencia de 3.1, mientras que en enero del año pasado había sido de 0.7 puntos.

La primera franja de lunes a viernes la ganó Telefe por una diferencia de 1 punto, mientras que en el 2013 la diferencia fue de 0.8 puntos.

La franja de 16 a 20 hs. de lunes a viernes, también fue para Telefe que la ganó por 6.4, el año pasado también la había ganado pero por 1.6 puntos.

En el prime time de lunes a viernes, Telefe logró una diferencia de 2 puntos, mientras que el año pasado lo había ganado El trece por 0.4 puntos sobre Telefe.

Los cinco más vistos de Enero canal x canal


Con los 31 días de enero ya transcurridos, te contamos que fue lo más visto de cada canal. En Telefe lo más visto fue Avenida Brasil con 14.9 puntos. En El trece los últimos capítulos de Solamente vos quedó en lo más alto del canal con 10.0 puntos. En Canal 9 la serie colombiana Pablo Escobar, el patrón del mal midió 7.4 puntos y fue lo más visto del mes de enero. En América Intrusos alcanzó 5.9 puntos de promedio y por útlimo en Canal 7 Cosquín 2014 fue lo más visto del primer mes del año con 2.5.

Los cinco más vistos de Enero


Contabilizando los ciclos y programas especiales del mes de enero, se desprende que los cinco más vistos del mes fueron del canal comandado por Tomás Yankelevich. En esta nota te contamos cuáles fueron.El primer puesto fue para Avenida Brasil con 14.9, en segundo lugar se ubicó la nueva ficción Sres. Papis, los galanes del jardín que promediaron 12.7. En Tercer lugar fue para Los vecinos en guerra que con tan solo dos emisiones marcaron 12.1 puntos. El cuarto lugar fue para la repetición del unitario Pulseras rojas con 12.1 y el quinto lugar del top five fue para el nuevo ciclo de entretenimientos de Marely que promedió 11.4.

El enero más bajo de los últimos once años

22.3 fue el encendido acumulado por los cinco canales de aire en el 2014. Representa una baja de 0.7 con respecto al mes de enero de 2013 y es el encendido más bajo de enero de los últimos once años.

Encendido

Enero 2004  32.1
Enero 2005  31.2
Enero 2006  32.0
Enero 2007  28.8
Enero 2008  27.4
Enero 2009  26.9
Enero 2010  25.6
Enero 2011  25.2
Enero 2012  25.9
Enero 2013  23.0
Enero 2014  22.3

Florencia Peña es la única figura segura en “Tu Cara me Suena”


Todavía falta. Pero se trabaja en la preproducción de una segunda edición de “Tu cara me suena” para Telefe. Entre los muchos nombres que se evalúan sólo se sabe que Elizabeth “La Negra” Vernaci volverá a ser jurado y que Florencia Peña será una de las ocho participantes para la conducción de Marley.
El resto son charlas y especulaciones. Fátima Florez espera que El Trece le dé la derecha y la cifra que todavía no tiene, para ver qué le conviene; Valeria Lynch prefiere quedarse en el jurado de Iúdica antes que cambiar de personaje cada semana con ensayos y exposición personal de por medio y, entre otros datos, los Pimpinela, Joaquín y Lucía Galán no definieron tampoco entre Endemol e Ideas.
Esas son las dos productoras que definen la mayoría de los contratos para el 2015. Y los convocados esperan siempre el mejor postor en cada caso.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta