• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 sept 2014

"Apelamos al corazón y a la nostalgia de la música"


Como en “Graduados”, “Viudas e hijos del Rock and Roll” transporta a la audiencia a otra época: los años noventa. En este caso, los recuerdos afloran a través de las letras de las canciones del rock nacional. “Un tema nos dispara un sentimiento o nos remonta a otro tiempo”, aseguró Elvio Gómez, el encargado de musicalizar esta nueva ficción de Underground.

Con más de dos semanas al aire en Telefe, “Viudas e hijos del Rock and Roll” marcó la diferencia con las otras ficciones de la televisión actual gracias a la música.

Como en “Graduados”, Sebastián Ortega y Pablo Culell, las cabezas de Underground, eligieron para esta nueva ficción revivir otra época: los años noventa. Y este viaje en el tiempo lo hicieron a través de las canciones del rock nacional.

“En todas las producciones de Underground, la música siempre tiene un lugar de privilegio. No sólo como una decisión estética sino como un complemento y aporte a lo visual“, explicó Elvio Gómez, la persona encargada de musicalizar la tira. “En "Viudas e hijos...” la idea madre fue homenajear al rock nacional”, agregó en diálogo con DiarioShow.com.

“Apelar al corazón, a la nostalgia, a los sentimientos desde la música como disparador; esa fue la idea de Sebastián y es la línea que transita el ciclo”, afirmó.

A través de las redes sociales, Gómez percibió la alegría de la audiencia, que se emocionó al escuchar en medio del programa una canción de Gustavo Cerati o del Flaco Spinetta.

“La música es una pasión de masas y poder transmitir esa pasión a nuestros televidentes es nuestro mayor desafío”, contó el musicalizador, quien trabajó en otras creaciones de la productora de Ortega como "LALOLA", "Los Exitosos Pells", “Graduados” y “Vecinos en guerra”, entre otras.

“Esa pasión que sentimos por la música es el motor de los personajes de este ciclo. La música sobrevuela todos los escenarios de "Viudas e hijos..." y los envuelve. Su función es que no sólo acompañe a la imagen, sino que además, ayude al espectador a encontrar la emoción de una forma casual, como nos sucede en la vida, que un tema nos dispara determinado sentimiento o simplemente nos remonta a otra época”, afirmó Gómez.

Homenajear al rock argentino implica seleccionar una cantidad determinadas de canciones. En este caso, una tarea nada sencilla.

“Las canciones empiezan a aparecer con el transcurrir de las situaciones que van atravesando los personajes”, explicó Gómez. “Imagino qué escuchan, con qué canciones bailan, con qué letras se identifican. La idea es jugar a ponerse en la piel de ellos y vivirlo desde adentro”, agregó Gómez, quien reveló sentirse identificado con Rama y Diego, interpretados por Fernán Mirás y Damián De Santo, respectivamente.

“Siempre sentí pasión por la radio y la televisión y hoy, con “Viudas e hijos…”, puedo disfrutarlas al mismo tiempo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta