• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

31 dic 2013

Los canales de televisión abierta más vistos de 2013


La ausencia de Marcelo Tinelli de la televisión parecía algo imposible de imaginar cuando comenzamos a transitar el 2013. Ahora, en las últimas horas del año, se puede afirmar que todo siguió más o menos como siempre en la pantalla chica a excepción de la disminución evidente de mediáticos circulando por los medios.

Un interesante informe realizado muestra cuáles fueron los canales de televisión abierta más vistos del año y en qué lugar quedaron de acuerdo a los puntos de rating que cosecharon a lo largo del año. De esta manera, el Top 5 de 2013 quedó de la siguiente manera:

Telefe: 8.5
El Trece: 7.9
América: 5.0
Canal 9: 4.4
TV Pública: 2.4


Con ánimos comparativos, en 2012 el orden fue muy parecido (Telefe: 11,2-El Trece: 9,5-Canal 9: 4,7-América: 4,3-TV Pública: 2,7). En ese año, el mayor enfrentamiento fue entre Showmatch y Graduados, pulseada que terminó ganado Sebastián Ortega y los suyos.

"En año nuevo me subo a una silla y cuando son las 12 en punto, me como doce pasas de uva y bajo con el pie derecho"


Lucas Velasco arrasó el año junto a "Los Grimaldi" y disfrutó de la fición junto a "Vecinos en guerra". Preparado para encarar un nuevo año lleno de proyectos, y continuando el éxito del verano, "Los Locos Grimaldi", el actor habló en exclusiva con Pronto.com.ar y nos contó sus deseos para este 2014

-¿Dónde vas a celebrar Navidad y despedir el año?

Navidad con mi familia acá en Buenos Aires y año nuevo con amigos en Mar del Plata.

¿Cómo son esas noches?

A mi me toca ponerle onda a la noche , de la comida se encargan los grandes. Todas las Navidades son especiales, la paso muy bien y espero con ansias que sea Navidad, somos una familia unida y nos divertimos mucho.

-¿Cuál fue tu anécdota que más recordás de las fiestas?

En Navidad compré un globo, lo encendí, se atascó en un árbol y ¡se incendió todo!

-¿Tenés algún ritual para despedir el año?

En año nuevo me subo a una silla y cuando son las 12 en punto, me como doce pasas de uva y bajo con el pie derecho.

-¿Cuál es tu mayor deseo para este 2014?

Me encantaría seguir con trabajo en este 2014 que se viene, y tener la suerte de entrar en alguna ficción.

"El 2013 fue el año más especial de mi carrera"


Con el título de campeona de “Tu Cara me Suena”, Laura Esquivel dejó en claro que si hay algo que tiene, a pesar de su corta edad, es talento y profesionalismo. Su éxito en tele vino acompañado de su consagración en teatro. “Siempre hago lo que me gusta con alegría”, reveló en charla con DiarioShow.com.

Hace 10 años aparecía por primera vez en televisión una ignota niña de cabello rubio bailando con otras chicas en la apertura del programa “Guinzburg & Kids”, por Telefe. Así fue el debut artístico de la carrera de Laura Esquivel, cuyo nombre, tras una década, creció dentro y más allá de Argentina.

Su gran energía, acompañada de una voz que la hizo masivamente famosa en el programa deMarcelo Tinelli, hizo que “Laurita” tuviese un 2013 plagado de premios y reconocimiento de sus pares.

“Fue el año más especial de mi carrera”, le confesó la joven actriz y cantante a DiarioShow.com.¿Las razones? Se destacó en teatro interpretando a Merlina en la comedia musical “Los Locos Addams”, donde recibió el premio Hugo como “revelación”; en televisión se consagró como campeona de “Tu cara me suena”, reality musical que, además se llevó un premio Tato como “Big show”.

“Fue un año muy completo”, manifestó muy feliz. “Ojalá pudiese tener siempre un año como el 2013. La carrera de un artista es con altibajos: algunas veces estás con más trabajo y otras veces no tenés tanto”, explicó Esquivel.

Con sólo 19 años, y diez de trayectoria en el mundo del espectáculo, Laura ya es reconocida como una de las grandes artistas de su generación. Simple y clara es la clave de su éxito: “Siempre hago lo que me gusta con mucha alegría”.

El romance teen del año: Martina "Violetta" Stoessel y Peter Lanzani


Empezó siendo un secreto a voces, después versiones y rumores que cada día eran más fuertes, y finalmente, para terminar con la intriga de sus fans, llegó la confirmación.

Martina "Violetta" Stoessel y Peter Lanzani no tardaron en convertirse en la pareja teen por excelencia del país. Exitosos y populares los dos, la relación entre los jóvenes se afianzó a paso firme.
Una de las primeras grandes muestras de amor se dio cuando el galán de "Aliados" acompañó a Stoessel cuando ella fue a dar varios shows a Uruguay. En esa ocasión, se mostraron juntos y distendidos por primera vez, aún ante la atenta mirada de los padres de quien hace furor con su personaje "Violetta".

"Estamos juntos y somos muy felices. No queremos especulaciones. Nos vemos cómo y cuándo podemos, y no queremos hablar ni dar notas. Esto es para nosotros y nuestras familias y así queremos vivirlo", había asegurado el flamante novio al confirmar la noticia.

Uno de los aspectos que muchos pensaban que podría hacer fracasar a la relación con los 7 años de diferencia de Lanzani sobre Stoessel, inclusive, la propia madre de Martina. "No estamos en contra de la relación, pero al principio estuvimos atentos por la diferencia de edad", había admitido en su momento.

Sin embargo, ellos se sobrepusieron a todas las dificultades. Los protagonistas de este nuevo amor se dedican a pasar el mayor tiempo posible juntos, y no sólo disfrutan de la historia que protagonizan día a día, sino que además, cuentan con el aval de sus familias.

Ahora se encuentran en Italia, donde pasarán Año Nuevo juntos, porque días después Stoessel tiene que hacer unas presentaciones en las principales ciudades del país europeo.

Susana Giménez: "Mi deseo es justicia para un pueblo que sufre la indiferencia"


Pese a que no se involucra mucho en política, cuando Susana Giménez expresa su opinión sobre la actualidad, sus palabras suelen generar polémica. En este caso la diva, mediante su cuenta de Twitter, dejó un mensaje para sus fans en que les deseó "justicia".

"Mi adorada Argentina, mi deseo para este año que comienza es justicia para un pueblo que sufre las consecuencias de años de inoperancia e indiferencia", tuiteó Susana.

A su vez la diva, de vacaciones en Punta del Este, también pidió: "Tenemos que unirnos y aprender a exigir nuestros derechos. Los amo y sepan que todo pasa".




En el último programa del año, Susana había pedido por un 2014 más tranquilo: "Feliz Navidad y feliz Año nuevo, ojalá que el año que viene sea pacífico, más tranquilo, que haya menos crímenes. Leo el diario y te amargas por los crímenes, pero espero que eso pase, lo deseo de corazón, feliz año".

En "Vecinos en Guerra" hablaron de "Aliados"


Una divertida escena se vivió en "Vecinos en guerra" ayer a la noche. Helen el personaje que interpreta Carola Reyna, conoce al actor Boy Olmy (que hace de él mismo, en Aliados es Justo García Iturbe) cuando fue a tomar clases espirituales.

Todos sabemos que en la vida real ambos son marido y mujer, pero en la ficción se van a enamorar. Lo divertido fue cuando ella acota sobre el último trabajo del actor "Aliados". Él le dice que es una ficción y que no es de los seres de luz, sino de los malos.

Anteúltimo capítulo de “Vecinos en Guerra”


En el capítulo de este miércoles, mientras Rafael (Diego Torres) espera a Mecha (Eleonora Wexler) en Brasil, ella sigue prófuga en Argentina.

Mecha llama a Paloma (Candela Vetrano) para avisarle que no tiene dinero y organizan un encuentro para que Lucas (Gastón Soffritti) se lo acerque. Cuando ella ve llegar a Lucas, la policía se lo lleva preso.

Entretanto, en su retorno como policía, Fernando (Marco Caponi) es designado a un operativo urgente. Cuando se entera que su misión es apresar a Mecha no lo puede creer. Esto lo pone en una disyuntiva: cumplir con su deber o darle una nueva opción a Mecha.

Mientras Mecha piensa cómo conseguir dinero escucha los patrulleros. Intenta huir pero Fernando la interrumpe. Allí le da la posibilidad de seguir escapando. Sin embargo, Mecha no quiere que él se quede nuevamente fuera de la policía por su culpa.

En Brasil, Rafa ultima los detalles para darle la bienvenida a Mecha cuando recibe el llamado de Fernando con una noticia que lo impacta: Mecha se entregó a la policía.

Cerca de la verdad en "Taxxi, Amores Cruzados"


En el capítulo de este martes Martín (Gabriel Corrado) presiona a Lina (Jessica Más) para saber si es cierto que Tania (Rocío Igarzábal) lo olvidó.

Además, Martín sospecha que los tubos de ensayo que vio son preparados en casa de Moretti (Jorge Marrale) y organiza un plan para descubrirlo.
Por su parte, Lucía (Catherine Fulop) y Diego (Nicolás Riera), distanciados, recuerdan sus momentos juntos. Sin embargo Diego se junta a estudiar con una amiga que despierta los celos de Lucía y de Ema (Micaela Vázquez).

2013: Poco rating; poco riesgo; pocas pulgas


Termina el 2013... el año en que Tinelli no hizo televisión; el año en que una novela brasilera termina llevándose el rating; el año de los divorciostelevisados.

Recordaremos este año como la temporada en la que el rating televisivo se mandó a mudar. ¿Hacia dónde? Mucho hacia el cable; pero también a las redes sociales, Nexflit, Youtube y otras plataformas con una clara conclusión: la gente está un poco podrida de más de lo mismo.

Las ficciones, siempre en calidad de elencos, factura técnica y de producción, demostraron que la crisis es de autores. ¿Por qué la historia de una heroína abandonada por su madrastra que vuelve haciéndose pasar por mucama en busca de venganza funciona en Avenida Brasil y si se hace acá sería un fiasco? ¿Hay acaso una historia más trillada que la de la novela de la Globo?. ¿Qué la diferencia entonces de las nuestras que ya no se animan a ese cuento clásico?. Los autores.El cuento bien o mal contado es la clave, siempre. No éste en si mismo, sino cómo se lo cuenta. El "cómo" parece ser -una vez más- el problema de la crisis.

Da la sensación de que la televisión argentina no se arriesga -salvo excepciones- a mostrar diferente. Se ha caído en la falsa verdad que propone repetir a rajatabla el mismo esquema porque supuestamente es el que funciona.La palabra "riesgo" no clasifica. Programas que lo intentaron cambiando formatos, rápidamente se corrieron a los lugares comunes porque "mide".

¿Cuánto? Si un programa hace 5 puntos ¿es preferible que lo haga con contenido repetido o tratando de hacer otra cosa?. Si igual va a medir poco ¿por qué no hacerlo bancando el riesgo?. Nadie lo sabe, nadie se atreve.

El prime time televisivo se estancó en menos de 20 puntos. Llegar a esa cifra amerita descorchar champagne. ¿Había hecho Tinelli más número si hacía televisión?. Susana Giménez fue un furor en 18; Farsantes y Solamente vos -las ficciones líderes- anduvieron por ahí.

Natalia Oreiro y Adrián Suar fueron la pareja televisiva del año. Ambos, en su caso, arriesgaron. La impronta de la "novela cantada" fue algo diferente, y divertido. Suar se consolidó como gran comediante; y Oreiro fue por un personaje más naturalista en comparación a la afectada "Monita" de "Sos mi vida", hace siete años, pero con el doble de rating.

Farsantes propuso otro riesgo pero los egos de su elenco empastaron un producto redondo. Armar un elenco coral con tantos "caciques" arruinó el estofado. Vender una historia de amor -no clásica pero historia de amor al fin- sabiendo que uno de sus integrantes se iba a ir antes del final -mucho antes- fue una jugada que el público no perdonó.

¿Qué decir de las divas? En su caso la repetición, a diferencia de otros casos, terminó sumándoles. Mirtha consiguió volver, echando por tierra a los agoreros que aseguraban que ya no había almuerzos. Susana se dio el lujo de suspender su programa y seguir proponiendo juegos que, como de costumbre. nunca entendió. Las muletillas estuvieron, ellas también.

Nuestro ámbito -el chimento y sus derivados- copó la tele con una agenda de rápida saturación de temas. Si Evelyn y Doman fueron la sensación del año, si Wanda Nara es la diva del momento, si el affaire Fariña fue el hit, no será éste -precisamente- un año para recordar.

Susana ya tiene su heredera: su nieta destapó toda su sensualidad en el Este


Los genes de Susana Giménez pueden percibirse intactos en su nieta Lucía Celasco, quien a los 20 años, la misma edad que tenía la diva cuando inició su carrera como modelo, marca tendencia y despliega su sensualidad en Punta del Este.

Lucía fue a pasar las fiestas en familia, y también en compañía de su novio Joaquín Rozas, y evalúa iniciar su carrera en el mundo de las pasarelas... ¡igual que su abuela!

Por ahora muchas marcas la han convocado para representarlas, pero Lucía aún no decidió su rumbo, luego de un breve paso por la facultad para de diseño.

Muchos reconocen en ella el carisma de Susana y hasta la diva misma lo dice: "Es igual a mí, en todo. Nada que ver con Mecha, que nunca se puso un animal print en su vida", disparó.





Martina Stoessel: "Lo mejor del año fue conocer a Peter Lanzani"


Si 2012 fue el año del despegue triunfal de Martina Stoessel (16) al protagonizar Violetta, 2013 consolidó su crecimiento profesional, que coronó a nivel personal con su noviazgo con Peter Lanzani. La adolescente ícono de Disney, que logró convocar 700 mil espectadores con sus shows en el Gran Rex y las giras por el resto del mundo, hizo un balance y adelantó lo que vendrá en 2014.

"Lo mejor que me pasó fue conocer a Peter. El me brindó su amor, además me ayuda en todo y me da consejos. Es un gran apoyo para mí. Yo lo escucho y me da consejos. Tiene mucha experiencia y sabe bien de lo que habla. Y creo que todo lo que viene de él tiene el plus del amor. Es un cable a tierra que logra poner freno a mi energía desbordante. Soy un torbellino y él logra calmarme", se deshizo en halagos Martina hacia Pedro, durante la entrevista con la revista Caras.

Para dejar atrás las versiones de fricción entre sus papás y su novio, Tini aclaró: "Mis papás lo quieren mucho; por suerte la relación es excelente y yo también me llevo bien con sus padres y sus abuelos, a quienes visitamos bastante seguido". Además, volvió a piropear al protagonista de Aliados: "Lo que me sigue pasando es que cuando me despierto, lo primero que hago es pensar en él”.

En cuanto al futuro, Stoessel afirmó: "Comienzo la tercera temporada de Violetta. Retomaré las clases de guitarra, porque también quiero empezar a componer y darle un lugar preponderante a mi música. ¡Y voy a sacar mi libro!". Se trata de El documental de Tini, que contendrá imágenes de su infancia y estará acompañado por un CD con aplicaciones multimedia.

Maru Botana: "Tengo propuestas de El Trece y Telefe"


Luego de concluir la primera temporada de Sábado en Casa, que probablemente sea la única, Maru Botana confesó que tiene propuestas para encabezar programas propios. "Ahora me voy unos días al campo. Pero tengo propuestas de los dos canales (El Trece y Telefe)", reveló la cocinera, quien no quiso adelantar con qué emisora estaba más cerca de firmar contrato.

La conductora fue abordada por Implacables este fin de semana, tras salir de los estudios de Endemol, donde grababa junto a Sergio Lapegüe y el Rifle Varela. "No se sabe nada del futuro. Volvería a aceptar trabajar con Lapegüe, pero si me lo proponen lo haría encantada. Fue un equipo lindísimo. La verdad que fue un golpe que se terminara el ciclo, me dio pena", reflexionó Maru.

El Rating de "Vecinos en Guerra"


A Las 22:47Hs.
El Trece - "Mis Amigos de Siempre" 12.3
Telefe - "Vecinos en Guerra" 9.6

A Las 22:53Hs.
El Trece - "Mis Amigos de Siempre" 11.1
Telefe - "Vecinos en Guerra" 10.2

A Las 22:55Hs.
El Trece - "Mis Amigos de Siempre" 11.3
Telefe - "Vecinos en Guerra" 9.9

A Las 23:02Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 11.0
El Trece - "Mis Amigos de Siempre" 9.8

A Las 23:06Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 11.1
El Trece - "Mis Amigos de Siempre" 8.2

A Las 23:10Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 12.0
El Trece - "Farsantes" 9.8

A Las 23:12Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 12.4
El Trece - "Farsantes" 9.6

A Las 23:17Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 12.2
El Trece - "Farsantes" 10.0

A Las 23:23Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 12.3
El Trece - "Farsantes" 10.4

A Las 23:26Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 11.8
El Trece - "Farsantes" 10.0

Todo Rating | Jose Novo
Jesusluh | InfoMedia

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta