• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

3 dic 2013

“Duele cuando los actores se olvidan de agradecer a los guionistas”


Anoche en la entrega de los Premios Tato algunos actores se olivaron de nombrar a los guionistas, ¿cómo cae en el grupo de autores este tipo de cosas?

Cae muy Mal. El actor es un intérprete que da su talento a cada línea que un autor ha escrito, le da vida a un personaje que fue creado por el autor, hay una “conexión creativa” en ello y la verdad que duele y más cuando saben que comenten el error y culpan a los “Nervios” como lo hizo la actriz Muriel Santana. Después se disculpó, porque seguro alguien se lo hizo recordar, que un técnico o una persona que no está acostumbrada a las cámaras y a los premios se ponga nervioso vaya y pase, pero una actriz que vive frente a las cámaras y sabe estar frente a un público, me parece algo que roza la cargada. Los actores que se olvidan de los autores deberían ponerse nerviosos el día que no tengan más líneas que hablar o acciones que hacer…Igual no fue la única, lamentablemente nadie cumple ni siquiera códigos de trabajo, no hay respeto por la figura del autor, eso está más que claro.

Ramiro es Escritor, Guionista y Realizador. Amante del cine de género. Ha realizado trabajos de Videoclips, Animación, Editorial, Radio, Cine, Televisión, Web, Videogames, transitando los géneros de comedia, infantil, melodrama, acción, terror, documental y series eróticas en canales internacionales como: Televisa, Tv azteca, Fox Television Studios, History Channel, Natgeo, Playboy.tv, Discovery, Glitz y señales nacionales como: Pol-ka, Telefe Cine, Canal 7, Encuentro, Argentina Sono Film, Planeta, entre otras. Sus trabajos han ganado concursos como: Cine joven, TDA tv digital, CIN prime time, concurso de animación INCAA-UIPAA y ha logrado diferentes reconocimientos como: premio en el 64 film festival, premio público Buenos Aires Rojo Sangre, premio del Festival de Tolouse, Medalla de Oro en New York Festivals y nominaciones a los premios Fipatel-Biarritz y al premio Martin Fierro. Como docente y seminarista se destaca con sus seminarios sobre “Género & Adaptación” y “Guión de animación & videogames”.

FRONTERAS

Fronteras es un miniserie de Zoelle producciones dirigida por Sabrina Farji que cuenta con un gran elenco encabezado por Isabel Macedo, Julieta Ortega, Raúl Taibo, Vanesa Butera, Matías Desiderio, Fabián Mazzei, Juan Palomino, Lorenzo Quinteros, y que cuenta con invitados como: Erica Garcia, Juan Gil Navarro, Celina Font, Andrea Carballo, Nacho Gadano, Anahi Martella, entre muchos otros.

¿Cómo nació el proyecto de "Fronteras"?


Luego de que la serie “El Paraíso” de la tv pública (con Agustina Cherri y Alejandro Awada) fuera nominada a los premios Martin Fierro, con Sabrina Farji y Romina Rissolo queríamos seguir escribiendo sobre la temática, a modo de una segunda parte. Luego de varias ideas resultó que el proyecto fue mutando y salió la idea de médicos rurales en un hospital de frontera en medio de la selva. Doctores que además de enfrentarse con los casos médicos y los conflictos en sus vidas, se enfrentaban a las condiciones del lugar. Un nuevo mundo, nuevos conflictos que incluso el espectador no está acostumbrado a ver, algo más federal, menos urbano, la relación de la naturaleza como eje y motor del relato. Así fue como Sabrina y Romina comenzaron la investigación y me invitaron a ser parte de la aventura de contar historias de médicos y pacientes en la selva de Misiones.

¿Qué significa para tu carrera trabajar en un ciclo como este?

Trabajar nuevamente con un equipo de colegas talentosas me ayuda a seguir creciendo, siempre es un lindo desafío trabajar con gente que pone la misma pasión que uno. Venimos de ámbitos diferentes, pero pensamos “cine”, abordamos la miniserie como un producto artesanal, como si fuera una edición especial, no algo que sale de un matriz ya usada y gastada. Para mí la serie “Fronteras” significa mucho como guionista, porque el proyecto ganó el concurso Cin Prime Time de la tv digital, entre muchísimos proyectos de gran nivel creativo y volver a estar con una ficción en prime time en la televisión para cualquier autor es estar jugando el primera, sobre todo cuando vemos tantas ficciones dominando la pantalla. Además es una serie que tiene un elenco impresionante del cual particularmente estoy orgulloso, porque quienes dieron voz y vida a nuestros personajes son las actrices y los actores más queridos y destacados de nuestro medio.

¿Cómo ves a la tele de hoy? ¿Qué cosas te gustan y cuáles no?

La televisión la veo bien, creo que hay ficciones y programas muy buenos, la mayoría de las ficciones de tv digital me parecieron excelentes. Me gustan programas culturales y de agenda de espectáculos en la tarde en la tv pública, en no ficción me gusta mucho animales sueltos cuando Fantino realiza entrevistas. Igual siguen existiendo en el aire programas que fomentan al público una manera simplista de llegar al medio sin que importe el esfuerzo, el estudio ni el talento y eso no me gusta, o programas que utilizan el morbo y exponen enfermedades como parte de un show. Igual se que vende, sabemos que la tv además de tener contenidos artísticos es un negocio, lo interesante seria lograr un buen equilibrio y no hacer cualquier cosa por tener rating. Ahora si hablamos en tema programación, géneros y formatos la tv necesita un cambio. La televisión a nivel mundial está sufriendo una transformación, el espectador de tv esta mutando. Ya no hay un espectador pasivo, hoy existe un espectador “usuario”, un “player”. Hoy el espectador es su propio programador de contenidos, todo lo puede ver y programar en su pc o en su nuevo smart, interactuando en la tv digital y en la red. Las nuevas plataformas abren nuevos caminos para los contenidos y eso se está viendo, el bajo encendido y la pérdida de rating es evidente. ¿Ese público que no está adonde se fue? La respuesta es fácil: la web y las redes sociales. Las nuevas generaciones no miran tv, miran sus celulares, el contenido pasa por otras plataformas, la tv de aire debería comenzar a pensar en esos espectadores para enfrentar los contenidos del futuro. También hay que seguir conquistando el mercado internacional con historias con identidad y conflictos universales.

¿Sentís la crisis de las ficciones y el poco espacio que hay para los guionistas?

No sé si hay crisis en las ficciones, creo que a veces hay una cuestión “cómoda” de parte de algunos productores, pero eso existió siempre ¡Si una formula funciona, repitámosla hasta el hartazgo! Pero no creo que los autores nos creamos eso, si bien todo ya está escrito, insisto nunca hay que subestimar al espectador. En cuanto a la visibilidad del autor, es todo un tema, de hecho es parte de un problema más grave que se origina con la pérdida de nuestro rol y de nuestros derechos. La verdad es que da mucha bronca ver como productores, actores y periodistas informan sobre un programa o una ficción y se olvidan de nombrar al autor, ¡es increíble! y pasa todo el tiempo, incluso hasta en la entrega de prestigiosos premios. Sin autor no hay obra, es así de simple. En la Asociación de autores Migré, que funciona como sociedad de gestión estamos trabajando para que se respeten nuestros derechos y que el autor vuelva a tener el espacio que le corresponde en la televisión.

¿Por qué Macedo a la hora de protagonizar una propuesta tan interesante como "Fronteras"?

El equipo de autores y productores proponemos siempre caras para el elenco, nos gusta comenzar a “ver” a los personajes y entre la nomina de actrices Isabel fue la candidata ideal. Ella es una gran actriz y apenas leyó los guiones, (se los leyó a todos de forma maratónica) quería hacer ese personaje que era diferente a todo lo que venía haciendo en la tv. Me acuerdo que aun estábamos ajustando los últimos capítulos y ella estaba ansiosa de seguir leyendo y nos apuraba. Entendió a su personaje en la primera hoja, es una actriz que le gustan los desafíos y el personaje “Sonia” es puro desafío, pide a gritos una actriz dispuesta a darlo todo y eso hizo Isabel. Para una interpretación perfecta, Macedo y la directora Farji son la dupla ideal, yo sé lo que les digo, ya lo van a ver. Igualmente todo el elenco ha hecho un trabajo increíble, realmente pocas veces sucede que lo que uno escribe sea igual a lo que se realiza, pero en esta serie paso algo mágico, porque todos dieron vida al papel de forma única. Vanesa Buera, Julieta Ortega, Raúl Taibo, están increíbles, hay escenas que requerían mucha atención porque son caso médicos reales y estaban planteadas y coordinadas por la doctora Romina Rissolo, situaciones muy complejas donde todos demostraron gran profesionalismo, incluso con el idioma y algunas tonadas, ya que hay diálogos en Guaraní y portugués.

¿Cómo está tu relación con los actores, sabemos que recientemente una actriz un día te hizo sacar de un estudio de tevé?

Ser actor/actriz es la profesión más maravillosa que existe, entiendo la profesión y realmente los admiro. Y hay una gran verdad, un guionista en un set es un objeto que molesta…siempre quien patea, o pisa cables de seguro es el guionista, pero debemos aprender a que el autor/guionista debe tener más participación en las grabaciones de las ficciones. Volviendo a los actores, el tema es que este medio genera egos muy particulares entre los artistas, enojos, envidias, sumado al cansancio y al uso de métodos pocos convencionales para actuar, es un combo explosivo. Lo que no admito es que en una tira diaria un actor se ponga nervioso porque vuela un mosquita o se desconcentre porque hay gente detrás de cámaras…porque si no hay gente detrás de las cámaras se va a complicar ¿no? El hecho fue menor, no era una ficción escrita por mí y no era parte del equipo (he trabajado en el set y entiendo los códigos) por lo tanto estaba de visitante, pero lo más gracioso es que después me enteré que no era el único al cual había sacado, había una larga lista. Te digo que si sigue así, un día hace desalojar a toda la productora… Me quedo con una frase que me encanta de Alfred Hitchcock cuando un día un aclamado actor le pregunto insistentemente sobre cuál era la motivación de su personaje y le dijo: “tu sueldo”.

¿En que proyectos estas actualmente?

Estoy escribiendo mi segunda novela nuevamente para editorial Planeta, a la espera de un estreno de un documental que trabajé a mediados de año, terminando el guión de terror para cine con la productora Rancho Aparte para filmar en el 2014, la presentación de una serie con la Usina Migré, y lo más actual estoy organizando con FlipTv las charlas y ciclo de invitados en el evento “Argentina Comic Con”, (primera convención internacional en Buenos Aires) en donde habrá muchos artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Muy Pronto "Somos Familia"



Vero exploto de alegría: "¡Soy la mejor del 2013!"


Lozano se impuso en una terna que siempre es complicada: conducción femenina. La animadora de “AM” se llevó el “Premio Tato” y venció a las grandes divas de la televisión como Susana Giménez y Mirtha Legrand. “Estoy chocha y re feliz”, dijo.

“Siempre tengo una terna complicadísima”, dijo Verónica Lozano minutos antes de ingresar al salón principal del Teatro Colón donde se entregaron los “Premios Tato 2013”.

Este año a la animadora de "AM” le tocó competir como “mejor conductora femenina” contra las grandes divas de la televisión: Mirtha Legrand y Susana Giménez. El grupo lo completaban otros nombres fuertes como Mariana Fabbiani, Florencia de la V y Claribel Medina.

Casi sobre el final de la ceremonia y pasada la medianoche, se conoció a la ganadora y Vero fue quien festejó. “Estoy chocha, re feliz, encantada, sorprendida”, expresó una desbordante Lozano mientras agradecía los saludos y felicitaciones de sus colegas y compañeros del medio televisivo. “¡Soy la mejor del 2013! Le gané a todas”, expresó con gracia.

"Se lo dedico al equipo de 'AM', a Leo, a todos mis compañeros de Telefe y Endemol. Sin ellos, esto no es posible. Se arman para que yo pueda lucirme de verdad", señaló Vero, también muy contenta por el otro "Tato" que se llevó el ciclo que conduce como "mejor magazine".

Pero la dedicatoria más linda se la guardó para lo último: "Esto obviamente va Antonia y a Jorge". Al llegar a su casa, Lozano compartió el premio con su pequeña hija y comentó vía Twitter: "El mejor premio".

Otro récord en el living de ‘Su’


Anoche volvieron los ‘freaks’ (personajes raros) al living deSusana Giménez (lunes a las 22.30, por Telefe). Después de Nick Vujicic, el hombre sin extremidades, ayer estuvo como invita Jyoti Amge, una hindú de 19 años que se ganó un lugar en el Libro Guinness por medir apenas 62 centímetros. Y la entrevista fue desopilante. Jyoti entró con un vestidito rosa y fue de la mano de ‘ Su’ al living. Ella habló solo hindú y se sentó al lado de su traductor y representante: “Es muy linda de cara y está maquillada, tiene uñas postizas”, describió Susana. Pero Jyoti le dijo que eran suyas.

La invitada contó que nació en Nagpur y la conductora comentó que “yo conozco muchísimo la India, amo la India, estoy enamorada, allá toda la gente es feliz, pero no conozco ese pueblo”. El “pueblo” en cuestión tiene cerca de 2 millones y medio de habitantes. La joven dijo que pesa 5 kilos: “¡Qué flaquita que sos!”, elogió la diva. Jyoti, además, estudia artes, le gusta pintar y es fana de Justin Bieber. ”¿Cómo se llama tu síndrome?” preguntó. “No tengo ni idea de eso”, le contestó la pequeña. Después, Susana quiso saber si come carne, si vio a un elefante y si visitó “el templo de los monos”.

Antes de eso, había sido el turno del juego Mi hombre puede . La entrada de las parejas también fue una muestra más de los divagues y distracciones de ‘ Su’ . Cuando entró la modelo Carolina Oltra y su novio, Emanuel, ella contó que “estamos hace tres años de novios”. El dijo, además, que se dedica a correr autos en TC. “Ah, entonces ¿se conocieron en el hipódromo?”, preguntó la diva “No, en el autódromo donde corren los autos”, corrigió el piloto. Otra pareja fue la de Adabel Guerrero y Martín, quienes están juntos hace cinco años. “Ya son...

marinovios -dijo ‘Su’ -. Uy, acabo de inventar una palabra”, siguió. Finalmente, ingresaron Dolores Barreiro y Matías Camisani. “¡¿Qué piernas que tenés, Dolores! ¿Te las mediste alguna vez?”, pregunta de Susy.

El partenaire de Susana, Nazareno Móttola, estaba estimuladísimo anoche. El juego arrancó con un circuito de carromatos, pero las instrucciones estaban mal escritas y tuvieron que explicar el juego con Susanos . Finalmente, el auto 0 Km fue para Carolina Oltra y su novio.

Romance oculto en "Vecinos en Guerra"


En el capítulo de este martes, Mecha (Eleonora Wexler) se reencuentra con sus hijos. Teo (Román Almaraz) está angustiado y se larga a llorar; Paloma (Candela Vetrano) tiene la sensación de que su madre sigue mintiendo y le pregunta si realmente ama a Mariano. Mecha intenta explicarse con rodeos y Paloma se molesta. Mecha está a punto de confesarle la verdad.

Entre tanto, Tony (Pablo Alarcón) y Sonia (Mirta Busnelli) pactan tener un romance secreto para que ella no sea descalificada del concurso de cocina ya que él es jurado del mismo.

Marley en los Premios Tato: “¡Se me hizo un agujero en el pantalón!”


Marley fue el encargado de llevar la perlita de la noche a los Premios Tato 2013. ¿Y ahora qué le pasó?, se preguntarán aquellos que lo siguen en Twitter y que son testigos a diario de sus bloopers. Bueno, ahora le pasó que se le rompió el pantalón… en la parte de atrás.

Tu cara me suena ganó en el rubro Big Show y el conductor subió con el equipo y los concursantes a recibir el premio. Fue ahí, en pleno discurso y en pleno escenario del teatro Colón, Marley sacó a luz su perlita. “Se me rompió el pantalón, ¡se me hizo un agujero! No sé qué hice, estiré la pata y se me rompoi. ¿Vos podes creerlo? Estaba re bien vestido. ¡Una vergüenza lo que me pasó!”.

En materia de bloopers, passos de comedia, gags y todo lo que se le parezca, Marley es insuperable.

Rocío Guirao Díaz, bomba sexy: ¡mirá su imitación de Jennifer Lopez!


Rocío Guirao Díaz brilló en la última gala de Tu cara me suena, en la que curiosamente podría ser su última participación en el ciclo de imitaciones conducido por Marley en Telefe. El lunes se conoció la noticia de que la modelo dejará el programa para pasar más tiempo con su familia y ya tiene reemplazante: Sofía Zámolo.

Pero su despedida fue triunfal y en la piel de Jennifer Lopez, la diosa latina por excelencia. Rocío se lució interpretando el hit On the floor y sorprendió con un look híper sexy de catsuit negro transparente y escotado, que dejaba ver sus curvas perfectas.

Además de Guirao Díaz, Ale Sergi se transformó en Freddy Mercury, Pablo Granados imitó a Sergio Dalma, Lucía Galán hizo de Isabel Pantoja y Campi fue uno de los integrantes del grupo Abba, acompañado por tres invitados especiales: Sofía Pachano, Ivo Cutzarida y Chang Sung Kim. Una gala en la que pasó de todo…



Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta