• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 nov 2013

"Aliados": últimos dos capítulos



El gran presente de los ex TeenAngels


A poco más de un año del último recital, y consolidándose día a día como actores en los distintos éxitos televisivos del momento, los ex TeenAngels recuerdan aquellos tiempos de vorágine adolescente y repasan el camino recorrido hasta estos días, en los que la banda y las giras quedaron atrás y cada uno supo conquistar su lugar en el medio.

Lugares protagónicos, para decirlo con mayor propiedad. Nico Riera y Rochi Igarzábal -él junto a Catherine Fulop, ella junto a Gabriel Corrado- forman las parejas centrales deTaxxi, amores cruzados (a las 16, por Telefe). Lali Espósito brilla cada noche como Daniela, la hija de Juan Cousteau (Adrián Suar) en Solamente vos (a las 21.40, por El Trece), y desarrolla una carrera como cantante. Eugenia “La China” Suárez, que fue la mayor de las Cousteau en ese mismo programa, es número puesto para la futuraCamino al amor (Telefe). Peter Lanzani protagoniza el unitario Aliados (miércoles a las 21.15, por Telefe), y Gastón Dalmau se perfecciona en los Estados Unidos.

Aunque algunos ya venían trabajando con Cris Morena, para todos Casi ángeles fue un trampolín. “Estuvimos cuatro años al aire, lo que es una locura. Y fue muy interesante para nosotros, que éramos muy jóvenes: nos sirvió para ir creciendo y asentándonos en lo actoral”, explica Espósito, quien ya había pasado por Chiquititas, Rincón de luz yFloricienta.

La formación de la banda musical TeenAngels se produjo como una consecuencia natural del éxito de la tira. Y llegaron los shows multitudinarios, las giras por Latinoamérica, Europa, Israel. “Fue un cambio enorme a nivel energía. Ya no éramos más un elenco, no había una historia para contar, sino que ahora éramos nosotros cinco y teníamos que salir a dejar todo arriba del escenario”, relata Igarzábal.

Casi ángeles terminó en 2010, pero TeenAngels siguió sonando dos años más. “La banda nos dio cosas que uno ve en las películas o en artistas internacionales. Llegamos a tocar en diez países distintos en dos semanas. Estuvo bueno, fue como jugar a serrockstars ”, recuerda Riera. “Es increíble cómo la tira y la banda fueron despertando pasiones a medida que pasó el tiempo. La gente nos sentía parte de ellos y lo siguen demostrando hoy en día”, se asombra Dalmau.

“Otra cosa que sucedió con Teen Angels -agrega Espósito- fue que en la banda éramos nosotros, con nuestros nombres, y eso nos dio una identidad que el programa no nos había dado”. Una identidad y una masividad, habría que agregar, que cada uno de ellos supo capitalizar para construir una fructífera carrera luego de la banda que los consagró.

Nicolás Riera

Lo primero que hizo en televisión fue un pequeño bolo en 099 Central (El Trece), hace poco más de 10 años. “Al principio era muy complicado, hay un montón de pibes que quieren laburar y no hay lugar para todos”, recuerda. Así pasó, brevemente, por programas como Los simuladores, Casados con hijos y Alma pirata. Pero en 2007 llegó su primer personaje con continuidad: Juan “Tacho” Morales, en Casi ángeles. “El día que firmé el contrato no podía creer que estaba cumpliendo algo que había soñado desde chico”. Después de un breve paso por ‘Bailando por un sueño’, llegó otro éxito, Dulce amor, y ahora Taxxi, amores cruzados. “Mi pasión es actuar y se me están dando desafíos copados”, reconoce. Su personaje, Diego, vive un romance con Lucía (Fulop), bastante mayor que él: “Por suerte me tocó una bomba -bromea-. Mis amigos me envidian y yo todas las mañanas me levanto y le agradezco al Señor”.

Peter Lanzani

Debutó en televisión en 2006, interpretando a Tábano, en la última temporada de Chiquititas. Al año siguiente continuó su carrera en Casi ángeles, como Thiago. En 2011 seguían los recitales y las giras con TeenAngels y se sumaba al elenco de Cuando me sonreís como Germán, nada menos que para disputarle el amor de Luna (Julieta Díaz) a Gastón, el personaje de Facundo Arana. En 2012 interpretó a Eliseo, el nieto de Sofía (Mirtha Legrand) en La dueña, el unitario que marcó el regreso de la diva a una ficción después de 46 años. También hizo una participación en Dulce amor. Y este año, tras protagonizar Camila, en teatro, acompañó a Cris Morena en su vuelta a la televisión al encarnar a Noah, uno de los protagonistas de Aliados. Aunque durante las últimas semanas el ex TeenAngels fue el eje de todas las noticias del espectáculo por su noviazgo con Martina Stoessel, la protagonista de Violetta.

Rocío Igarzábal

“Rochi” pasó a formar parte de los Teen Angels cuando Eugenia Suárez abandonó la banda, en 2011. “Siempre me gustó actuar y cantar, pero nunca había pensado en dedicarme a esto”, cuenta Igarzábal. Luego de su debut televisivo hizo una breve participación en Supertorpe, y el año pasado participó del éxito de Dulce amor como Brenda, la menor de las hermanas Bandi, quien se enamoraba del personaje de Nico Riera. Ahora en Taxxi, amores cruzados no juegan una historia de amor (al menos, no en la ficción). Su personaje, Tania, se siente atraída por Martín (Gabriel Corrado), de quien, por otra parte, debe vengarse. “Siempre me tocan personajes muy llorones, no sé si es porque tengo el llanto fácil o qué”, se pregunta en broma Igarzábal. Y agrega: “Este papel es muy distinto a todo lo que venía haciendo, aunque creo que todos los personajes que uno hace tienen algo de nuestra esencia”.

Lali Espósito

Una nena de 10 años viaja con su hermana desde Parque Patricios hasta Palermo para presentarse a un casting. Se bajan mal del colectivo, y cuando ven una larga fila de chicos creen haber llegado. “Ese día había dos castings, y yo me metí por error en el que estaba haciendo Cris Morena”, recuerda ahora, doce años después, Lali Espósito. Y concluye: “Así que ese error terminó marcando el rumbo de mi vida”. Tras una intensa carrera televisiva, en 2011, saca chapa de comediante con su Milagros de Cuando me sonreís (Telefe), y finalmente llega a Pol-ka con Solamente vos. “Adrián Suar está confiando mucho en mí y yo estoy agradecida del lugar que me dio en la tira. Hacer comedia me encanta. Creo que el humor es la base de la vida”, dice. Además, es la única que continuó desarrollando su faceta musical en paralelo con la actuación. Acaba de lanzar su primer single, A bailar, y proyecta disco para el año que viene.

Gastón Dalmau

Es el único de los ex TeenAngels que no aprovechó el envión para proyectar su carrera actoral, sino que decidió poner un freno e ir tras un viejo sueño. Hace más de un año se instaló en los Estados Unidos, donde actualmente toma clases de canto y estudia producción musical. “La idea es meterme en el mundo artístico acá. Para mí fue como volver a empezar, así que en esa búsqueda estoy y me voy a dar la chance de intentarlo”, dice este actor oriundo de Coronel Suárez sobre sus días en Nueva York. Mientras estudia y se perfecciona, también graba y produce unos breves videos para el sitio Yups.tv, en los que recorre los lugares más interesantes de “La gran manzana”. “De las giras con los TeenAngels tengo miles de anécdotas. Recuerdo cuando se me cayeron los pantalones en un show y me quedé en calzoncillos en medio del escenario. O cuando conocimos a Robbie Williams, que escuchaba a los fans en la puerta del hotel y cuando salió a saludar se dio cuenta de que no estaban ahí por él sino por nosotros, entonces se acercó y nos felicitó”, evoca, todavía asombrado, Gastón Dalmau.

“La China” Suárez

A principios de 2011, apenas unos meses después del último capítulo de Casi ángeles, María Eugenia “La China” Suárez decidió abandonar TeenAngels para dedicarse de lleno a su carrera como actriz. Su debut televisivo había sido en Rincón de luz, en 2003, y desde entonces no pasó un sólo año alejada de la pantalla. Antes del boom de su personaje en Casi ángeles, Jazmín, participó de ciclos como Floricienta, Amor mío y Amo de casa. En 2011 formó parte del elenco de Los únicos (El Trece), donde conoció a Nicolás Cabré, el padre de su hija Rufina, de cuatro meses, con quien, según distintas versiones, estaría atravesando una crisis de pareja. Rumores que ninguno de los dos confirmó hasta el momento. Aunque por estos días está dedicada a su maternidad, “La China” volvería el mes próximo a Solamente vos, donde interpretó a Julieta Cousteau, la hija mayor de Juan (Adrián Suar), para grabar los capítulos finales de la tira. El año próximo, en cambio, la estaría esperando un papel protagónico en la tira que prepara Quique Estevanez para Telefe, Camino al amor, donde compartiría cartel con Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

El Premio Goya, una nueva ilusión para "Wakolda"


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer la lista de las 10 películas preseleccionadas que optan al Premio Goya de 2014 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Y entre las nominadas está Wakolda, la película de Lucía Puenzo ambientada en Bariloche durante los años 60 que resultó elegida como la candidata argentina al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Cumpliendo con la tradición, la lista de los filmes aspirantes al Goya fue difundida durante el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Además de Wakolda (presentada en España como El médico alemán), la expectativa se traslada también a Gloria, de Sebastián Leilo (Chile-España); La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); La jaula de oro, de Diego Quemada-Díez (México-España); Chicama, de Omar Forero (Perú) y A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal).

También son candidatos La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay) y Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari (Venezuela).

De esta lista surgirá la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.

Elvis, Gilda y Shakira en "Tu Cara me Suena"


En una nueva emisión del divertido show musical, se verá a Campi interpretando al rey del rock, a Laura Esquivel a como a la mítica cantante de cumbia y a Benjamin Amadeopersonificando a la famosa cantante colombiana, entre otros. A las 21 por Telefe.

Esta noche a las 21 h por la pantalla de Telefe se presenta una nueva edición de “Tu cara me suena”, el espectacular show musical de imitaciones conducido por Marley.

Los artistas para imitar, según la ruleta, serán: Campi recordará a Elvis Presley, Laura Esquivel aGilda, Carmen Barbieri imitará a “Tita” Merello, Lucía Galán se convertirá en Patricia Sosa,Benjamín Amadeo en Shakira, Jey Mammon emulará a Diego Torres, Pablo Granadosinterpretará a Julieta Venegas y Rocío Guirao Díaz a Nicki Minaj.

El jurado, conformado por Elizabeth Vernaci, Joaquín Galán y Miguel Ángel Cherutti, pondrá un puntaje a cada participante según su performance.

El programa no es de talentos, no hay eliminaciones ni nominaciones. La clave es la energía, el humor y la audacia que cada artista ponga en juego en las galas.

Susana hará la presentación en sociedad de la beba de Paula Chaves y Pedro Alfonso


Susana Giménez se encamina hacia el final de su temporada 2013 en Telefe los lunes por la noche mientras decide su futuro laboral del año que viene. Las versiones afirman que estará nuevamente en pantalla con su programa una vez por semana.

Antes de la despedida hará un reportaje íntimo con una de las parejas más queridas. El 9 de diciembre recibirá en su living a Paula Chaves y Pedro Alfonso presentando en sociedad a su beba Olivia.

La diva los invitó especialmente y ellos obtuvieron la autorización de Ideas del Sur para asistir a su programa, según pudo confirmar por parte de ambas producciones anoche.
Esta será la primera vez de la pareja juntos con su hija en una nota televisiva. Las fotos de Olivia con sus papás fueron tema de debate luego del enojo de Paula y Peter por la persecución periodística que sufrieron luego del nacimiento de la beba. Por eso decidieron subir fotos a sus cuentas de Twitter para evitar el acoso de fotógrafos.

Susana será finalmente la elegida por ellos para presentar a su hija. Los recibirá en su living para una charla en vivo. Será la última gran nota de este ciclo.

Después vendrán las vacaciones de la diva en Punta del Este, sus días en Miami, la terminación de su nueva mega casa en Laguna Garzón y el clásico topless del verano, pero eso será otra historia.

Susana le inicia juicio a "Bam Bam" Morais


"Susy, si te me seguís haciendo la desconocida, voy a mostrar cosas", amenazó Esteban "Bam Bam" Morais el viernes pasado en un programa de televisión cuando la diva había negado que tuvo una noche de sexo con el ex Gran Hermano.

"Yo estaba en el programa Sin Codificar, había una persona detrás de cámara y me dijo 'la señora te quiere conocer'. Después me llamaron a casa por teléfono, yo no hablé con ella. Cuando acepté, me pasaron a buscar en tres autos y me llevaron a la casa de ella. Tomamos un vinito y... es una genia. Recibí amenazas, de todo. No lo conté en ningún lado. Para ella debe ser raro decir 'me comí a Bam Bam'. Fue una anécdota que la viví, la pasé muy bien, fue algo lindo".

Ese fue el relato de la supuesta noche que vivió Susana Giménez con "Bam Bam". En las últimas horas trascendió la noticia de que, cansada de que que haga pública esa "mentira", la diva se cansó y le iniciará juicio al ex Gran Hermano. Así lo informó Carlos Monti en "Implacables".

"Aliados" se despide en el Gran Rex


La ficción ya transita las dos últimas semanas de su primera temporada y tendrá una despedida "a lo grande" desde el Gran Rex. En el mismo teatro se despidieron Graduados el año pasado y Dulce Amor este año.

Como ya es costumbre en el canal, las grandes apuestas de la emisora tienen su despedida desde un teatro y la miniserie que protagonizó Peter Lanzani no será la excepción.

El miércoles 27 ya está confirmado que el elenco se despedirá junto a todo su público desde el Teatro Gran Rex, donde se verá en pantalla gigante el último capítulo y después los protagonistas saldrán al escenario a saludar a sus fans.

Aliados planteó una estrategia 360 en la que sumó a la emisiones en tele, una serie de webisodios a través de los que los fanáticos podían seguir por internet cómo seguiría la historia. Ahora ambas pantallas quedan atrás, y los seguidores tendrán la oportunidad de compartir con sus ídolos en vivo y en directo, el final de la historia.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta