• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 oct 2013

Campi: Mis personajes son más interesantes que yo


El año que viene cumplirá 25 años de carrera y el número lo asombra y lo entusiasma. Martín Campilongo, abreviado en Campi desde que lo vimos por primera vez en la tribuna de Nico Repetto, hace 20 años, se declara todavía con cierta vergüenza para ciertas cosas. Por ejemplo, cantar en público. Pero si fuera por lo que desde hace algunas semanas muestra cada lunes en Tu cara me suena, nada indicaría que lo suyo tiene algo que ver con la timidez.

"Estudié un año y siempre me dio vergüenza cantar en público. Algo me habrá pasado de chico, me habrán verdugueado, pero esto me parecía copado, romper ese miedo desde un personaje, animarme a cantar en público. Funcionó porque a la gente le gusta y estoy aprendiendo un montón".

-¿Cómo te ayuda a vencer esa vergüenza que se trate de una actuación?

-No me es complicado hacer el personaje porque me escondo ahí. Para imitar tenés que dejar todo egoísmo de lado, prestás tu cuerpo para actuar, a un personaje. Tu ego lo tenés que dejar de lado. Los malos actores son los que hacen siempre lo mismo, están enamorados de su ego y hacen siempre de sí mismos. Para actuar hay que prestar el cuerpo y la voz a un personaje. Esto es lo mismo pero cantando, un poco más riesgoso, sobre todo para alguien que no es cantante, porque ahí todos mis compañeros sacaron un disco, yo no. Hago lo que puedo, pero bastante digno me viene saliendo. Gané una vez, salí segundo otra. A la gente la entretiene, yo estoy en el negocio del entretenimiento y hago reír. Lo que me importa es eso.

-¿Ser otro para vencer la timidez sería la cuestión?

-Haciendo de mí, sin peluca, me cuesta mucho hablar en un micrófono. No me parezco interesante, me da vergüenza. Mis personajes son mucho más interesantes que yo. No sé si es timidez o autocrítica. Me parecen más interesantes y divertidos los personajes, tienen cosas más interesantes para contar.

Show para hombre solo

Después de una seguidilla de temporadas en las que Carlos Paz lo tuvo como invitado protagónico en las revistas de la productora Jordan (desde Planeta Show a Revista Latina, Carnaval de Estrellas o Un país de revista), Campi siguió solo en teatro, dirigido por Antonio Gasalla y con un unipersonal que en el verano cumplirá tres años en escena.

"Ahí soy yo, sin tener cuidado de los menores o las malas palabras, son mis monólogos y personajes en carne viva y sin censura. El Negro Mario; Jorge, que es una poesía; Pucheta que sube fumado al escenario, eso no lo puedo hacer en la tele", dice, y enseguida se acuerda de las ganas de volver a las sierras. "Extraño tanto a los cordobeses; mi familia todos los veranos se acerca la temporada y me dicen ‘¿este verano nos vamos a Córdoba no?' Hace tres o cuatro años que no vamos y extrañamos un montón de verdad. Adoramos Córdoba. Siempre vamos a Parque Siquiman, vivimos con los vecinos, nos conocen, somos una familia más de ahí. Nuestro lugarcito en Córdoba es ese".

-¿Cómo empezó tu relación con Gasalla?

-Fuimos compañeros en Los Roldán, ahí nos conocimos y nació nuestro romance. Tenemos una forma muy parecida de laburar, somos artesanos los dos de los personajes que hacemos. En este momento estoy haciendo un gorrito, una torta de cumpleaños en goma eva que va a ser el gorrito del Rabino Birdman en Sin Codificar.

-¿Siempre fabricás vos las caracterizaciones de tus personajes?

-Yo hago todo para mis personajes, los dientes, los accesorios. Tengo un taller en casa y fabrico las cosas acá, es una costumbre que me quedó del under, pero ahora en vez de usar cartón del volquete uso acrílico. En Tu cara me suena en cambio las máscaras y toda la caracterización de todos los personajes son de Andrés Parrilla.

La fama que lo parió

De repartir volantes en la calle para llevar público a una sala diminuta hasta la popularidad masiva conseguida gracias a la tele, Campi dice que la fama lo llevó a terapia bastante tiempo. "El primer programa que hice fue la tribuna de Nico, que clavábamos 25 puntos. A mí me llevó a terapia eso, porque pasé de volantear en la calle a que me conocieran millones de personas. Pero un denominador común de los actores es la inseguridad, entonces que venga mucha gente a decirte que tu laburo está bueno es fantástico".

-¿Cómo te facilitó el trabajo esa fama?
-Siempre estuve en programas que la gente elegía. La peluquería de Don Mateo, la tribuna de Nico, Decime cuál, Los Roldán, VideoMatch, Mujeres de nadie, Un año para recordar, que tuvo poca audiencia pero igual gustó. Está buenísimo estar en la tele, pero es una tómbola mi laburo, por ahí anda bárbaro y por ahí no. A veces pasa un año en que te comés los piojos. Ahora tengo por representante a Dios, calculo que me va guiando y me acerca buenas propuestas. Este año dije basta, le dije ‘Dios hacé lo que quieras conmigo' y es un representante bárbaro el tipo. Me hace sonar el teléfono con propuestas copadas.

Para ver a Campi

Tu cara me suena. Lunes a las 21 por Teleocho, con la conducción de Marley. Campi es uno de los ocho participantes en juego, junto a Lucía Galán, Pablo Granados, Carmen Barbieri, Laura Esquivel, Benjamín Amadeo, Rocío Guirao Díaz, Jey Mammon.

Sin codificar. Domingos a las 14, martes y jueves a las 21 por Teleocho, con la conducción de Diego Korol y las participaciones de Yayo, Pachu Peña, Pichu Straneo y Nazareno Mottola.

Natalia Lobo conquistará a Diego Torres en "Vecinos en Guerra"


Natalia Lobo se suma a "Vecinos en Guerra", la tira de Telefe de Underground, protagonizada por Eleonora Wexler y Diego Torres.

Tras el giro policial que tuvo la novela, luego de la muerte de los personajes deMike Amigorena y Mónica Antonópulos, se siguen sumando nuevos actores para generar historias en torno a los protagonistas de "Los vecinos...".

Primero se incorporó Juan Gil Navarro en el rol de villano que busca conquistar el amor de "Mecha", el personaje de Eleonora Wexler.

Ahora se sumará Natalia Lobo, quien llega a "Los vecinos..." para vivir una historia de amor con Rafa (Torres). Según "La Pavada", la actriz se quedaría por lo menos diez capítulos.

Vero Lozano: "Con Leo nos decimos todo en la cara, si hay un rollo lo resolvemos"


Vero Lozano es una de las conductoras más importantes de la televisión y junto aLeo Montero llevan adelante desde 2006 una de las duplas más queridas y exitosas en AM, el ciclo de las mañanas de Telefe.

La conductora confesó que no quiso aceptar ninguna propuesta de las que le realizaron: la tentaron para "Tu cara me suena", "Taxxi, amores cruzados", y el año pasado para "Graduados".

Lozano se mantiene firme a la cabeza junto a Montero de AM, llevando adelante uno de los ciclos más exitosos de la mañana de la televisión abierta: "Me gusta mucho el programa y estoy contenta por el crecimiento que hemos tenido. El programa funciona como un club donde todos tenemos el permiso de reírnos de todas las cosas".

Sobre la dupla con Montero, en una nota a diario Clarín, aseguró: " A Leo lo adoro, nos llevamos muy bien, y nos conocemos los tiempos, si hay algún rollo entre nosotros lo resolvemos antes de que termine el programa. Nos decimos todo en la cara".

Por último, la conductora comparó los presupuestos de la televisión actual con la del pasado: "Yo armé todo mi departamento con los regalos que te daban por ir a lo de Susana o a lo de Tinelli, te regalaban de todo: microondas, heladeras, televisores. Ahora no es así, por temas de presupuesto. Nosotros logramos romper el chanchito y les regalamos un televisor led cuando vienen al juego del huevo. No me parece mal que el famoso que se siente rendidor y que le puede ser útil al programa, porque le suba el rating, pida plata".

Lali Espósito opinó del romance de Peter Lanzani y Martina Stoessel: "Si es así, genial; le deseo toda la felicidad porque es un ser hermoso"


Entre silencios cómplices y respuestas de ocasión, el romance de Peter Lanzani (23) y Martina Stoessel (16) es un secreto a voces en el entorno de ambos actores, y que sólo espera por la confirmación de sus protagonistas.

Mientras los fans de ambos piden "ver para creer", el galán de Aliados se escabulló del notero de BDV cuando éste le preguntó si estaba o no saliendo con la protagonista de Violetta. Y en declaraciones a la revistaPronto, ante la consulta obligada respondió: "¿Cómo estoy de 
amores? Muy bien. ¿Si estoy saliendo con Martina? Estoy muy bien. No voy a decir más nada. 

Sólo que estoy muy bien y disfrutando mi vida".

En ese contexto, en el marco de la entrega de los premios Kids Choice Awards 2013, que transmitió la señal de cable Nickelodeon, la ex pareja del actor, Lali Espósito, dio su bendición a la hipotética relación: "¿Está confirmado eso?", indagó cuando Pampito, de BDV, le pidió su opinión por el nuevo romance. "Yo no lo sé, a Peter me lo estoy cruzando recontra rápido, no le pude preguntar bien. Pero si es así, genial. A mí me gusta que Pedro sea feliz, lo quiero un montón. El no me contó nada (se muerde los labios). Le deseo toda la felicidad, Peter se la merece porque es un ser hermoso", afirmó Lali.

Juntos a la par


Después del éxito de Dulce amor como Marcos y Victoria, Carina Zampini y Sebastián Estevanez volverán a vivir una historia de amor y en esta nota adelantamos cómo serán sus nuevos personajes.

Si bien en las redes sociales y en varios medios circuló -y sigue circulando- el nombre "Ruta de amor", el Director, Productor y padre del protagonista, Quique Estevanéz, le desmintió a Television.com.ar que ese vaya a ser el título de la producción.

Entre las pocas cosas que se pudieron saber es que la historia girará en torno a una empresa familiar de mudanzas. Será alrededor de esa empresa, como el año pasado fue en torno a "Chocolates Bandi", que se tejerán las diferentes historias, y además de a Zampini y Estevanéz, Juan Darthes, otro ex Dulce Amor, será de la partida.

Mientras que el año pasado Zampini encarnó a la dueña de la empresa familiar, esta vez la protagonista bajará algunos "cargos" y será una secretaria que coordinará los envíos y también a los diferentes choferes, entre los que estará el personaje de Sebastián, uno de los hijos del dueño.

La pareja le gusta al público que el año pasado los bautizó "Marcoria" (Un "mix" de sus personajes "Marcos" y "Victoria") y que intentarán continuar explotando esa química que trascendió la pantalla y que terminó el año pasado llevando a la ficción de Estevanéz al horario central primero y a extender su estadía al aire después.

Boy Olmi le propone a los jóvenes un mundo mejor


Boy Olmi lleva años con sus carreras paralelas de actor y realizador de documentales y filmes y ahora presenta un mensaje para los jóvenes de todo el planeta a través de dos personas increíbles: Jane y Payne, quienes se encontrarán pronto en la Patagonia Argentina.
Jane Goodall, estudiosa de los chimpancés, dirige un instituto con un programa educativo con más de 17000 grupos en 130 países. Juntos, jovenes de todas las edades, llevan a cabo proyectos de aprendizaje que fomentan el respeto y la empatía de todos los seres vivos, promoviendo el entendimiento entre las culturas y las creencias.
Roger Payne se pasó la vida estudiando las ballenas y descubrió su canto submarino.
Juntos tendrán un encuentro único por la supervivencia de las especies que quedará plasmado para siempre en un documental.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta