• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

14 oct 2013

"Wakolda", también a los Goya


La película Wakolda, escrita y dirigida por Lucía Puenzo, representará a Argentina en la 28 edición de los Premios Goya, en la categoría de mejor película iberoamericana, informó hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país sudamericano.

Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la cinta, que está nominada también al Oscar a la mejor película extranjera, fue elegida con un 50,65 % de los votos frente a Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid, que obtuvo un 29,87%.

Junto a ellas aspiraban a ser seleccionadas Metegol, de Juan José Campanella; Corazón de León, de Marcos Carnevale, y La Reconstrucción, de Juan Taratuto.

Recordemos que hace pocos días el filme también fue preseleccionada por Argentina para ocupar un lugar en el rubro a mejor película de habla no inglesa de los premios Oscar, que otorga la Academia de Cine de Hollywood en Estados Unidos.

Wakolda está ambientada en 1960 y cuenta la historia de una familia argentina que conoce a un médico alemán y le da alojamiento en una posada en la Patagonia sin saber que se trata del criminal de guerra Josef Mengele, que huyó de Alemania tras la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial y se ocultó en Sudamérica. Se estrenó en Argentina el pasado 11 de octubre, y en su primer fin de semana en pantalla fue vista por 100.000 espectadores.

La película obtuvo cuatro reconocimientos en el segundo Festival Unasur Cine, que se celebró en la ciudad argentina de San Juan a mediados de septiembre. En aquella ocasión cosechó los premios al mejor Filme, Mejor Dirección, Actriz Protagónica (Natalia Oreiro) y Actriz Revelación (Florencia Bado).

El hombre de las mil caras, en clave de humor


“Me estoy haciendo una nariz de Evelyn Von Brocke”, anuncia Campi. Y es literal. El actor es el creador de sus personajes y de sus máscaras también. Esas que despliega cuatro veces por semana en el ciclo Peligro, sin codificar (martes, miércoles, jueves y domingo, por Telefe) y que tienen que ver, mucho, con la actualidad. “En el programa cada uno hace su estilo de humor: yo encontré el de la actualidad, pero no es algo que me hayan pedido. Se dio así. Tenemos el entrenamiento de la época de Videomatch ”, cuenta. A eso se le suma el vértigo de salir en vivo. “Todo está muy guionado, pero Diego (Korol, el conductor) no sabe lo que voy a hacer y antes de salir al aire me tienen en un sótano para que no se filtre el personaje. Así que hay que estar preparado para lo que suceda. Pero, como vengo del mundo del teatro, tengo incorporada la improvisación y me voy acomodando”.

Para Campi, éste es un regreso al humor más directo después de cinco años y de haber pasado por otros programas haciendo personajes de ficción. “Me encanta hacer esto, es humor popular, algo para toda la familia. Y me gusta ir cambiando cada semana según la actualidad. Me lo pide el cuerpo, si no, me aburro”.

Al actor también se lo puede ver todos los lunes como uno de los participantes famosos de Tu cara me suena (lunes a las 21, por Telefe). “Ahí soy el único que no es cantante profesional. Es bastante insólito lo que pasa, pero resulta muy divertido. A los demás, la gente los disfruta cuando cantan. A mí, me tienen que aguantar”. Ganó la segunda gala, imitando a María Martha Serra Lima.

Por otra parte, además de las imitaciones de Peligro...y Tu cara..., Campi sigue con El unipersonal, todos los viernes en el Velma Café (con el que irá en el verano a Mar del Plata). Pero allí no es lo mismo que en la tele. “Excepto Jorge y Pucheta, los personajes son creaciones que no tienen que ver con la actualidad, hay un monólogo político también. En el teatro soy cien por ciento yo: productor, director, actor. Y, además, fabrico mi vestuario, las pelucas, porque vengo del under y estoy acostumbrado a hacer de todo y conocer los materiales. Soy un artesano de los personajes”. Antes de dedicarse a actuar, Campi fue caricaturista y sigue aprovechando ese don para dibujar a sus criaturas antes de ponerles el cuerpo. “Me ayudan a darle mi toque personal”, dice.

Sus inicios como actor fueron de la mano, entre otros, de Agustín Alezzo, quien lo motivó para que explotara su veta humorística. “Una vez en su clase, haciendo una escena desgarradora de Romeo y Julieta, todo el mundo estaba muerto de risa. Entonces él me dijo: ‘ ¿Te das cuenta de lo que pasa con vos y el humor? Potencialo’” . Y le hizo caso. “Para mí, el humor es un escudo, una forma de conquistar, un modo de vida”.

La extraña manía de Nicolás Francella


El joven actor se animó a revelar una obsesión que es tan divertida como insólita. Seguí leyendo y descubrí de qué se trata.

Invitado al ciclo "Zona Trendy" de Fashion TV, el nuevo galán teen contó un hecho que le produce cierta vergüenza. "Tengo una manía loca... cuando voy en el auto, sólo puedo escuchar un número de canción par. Si tengo el reproductor, sólo suenan los temas que no están guardados con un número de orden impar", dijo con seriedad a Soledad Aynesa, la conductora.

Obsesiones al margen, Nico disfruta de un muy buen momento laboral ya que, al éxito de su debut cinematográfico con "Corazón de león", se le suma la gran repercusión de su protagónico en "Aliados". "Cuando decidí que quería probarme como actor, no imaginaba cómo se me iban a dar las cosas. Que Marcos Carnevale haya pensado en mí para el papel de 'Toto' y que Cris me haya dado un lugar, fueron grandes oportunidades. Estoy muy contento".

Debutó un nuevo reality: "El Emprendedor del Millón"


En la pantalla de Telefe y con la producción de Endemol, se lanzó en la televisión un nuevo reality show, en el que 12 participantes competirán con distintos objetivos para que solo uno logre hacer realidad su proyecto personaly se convierta así en El Emprendedor del Millón.

Un jurado de expertos, encabezado por Andy Freire, Ricky Sarkany y Julieta Spina, fue el encargado de evaluar las ideas de los concursantes en el programa de cara a lo que serán 12 semanas en las que harán de todo para poder quedarse con el premio final: 1 millón de pesos.

En el primer capítulo, se conocieron las variadas historias de cada uno y la empresa con la que sueñan: desde una estudiante, pasando por una chica que desea abrir un sex shop hasta un lustrador de zapatos que quiere fundar una mutual para brindar descuentos a sus colegas.

A lo largo de las galas, reunidos en grupos deberán poder cumplir con las consignas que los expertos le indiquen y tratar de manejar su creatividad, el presupuesto y la organización para llegar al objetivo planteado en el ciclo. Sin embargo, esa tarea no resulta nada fácil ante los egos y las experiencias de cada uno que se cruzan en el camino.

Las divertidas imitaciones de Vero Lozano, Leo Montero y el equipo del programa

Hoy en AM, Vero Lozano y Leo Montero junto al equipo del ciclo realizaron un divertido sketch realizando imitaciones de cantantes nacionales e internacionales al estilo "Tu cara me suena". El exitoso reality de famosos de Telefe, llegó al magazine de las mañanas de la mano de los conductores y su elenco.

Los jurados fueron Anamá Ferreira y Miguel Ángel Cherutti, quien en "Tu cara me suena" se desarolla como coach de los famosos.

Pía Shaw fue la "Bomba Tucumana". Miguel Ángel, aseguró: "Bien el color de la voz, pero le faltó coreografía". Pía se quejó por la devolución.


Rodrigo Lussich, codirector de RatingCero.com, imitó al Puma Rodríguez y según Anamá estuvo muy bien. Miguel sostuvo: "Yo hubiera agregado lo que ensayamos con la mano, del Puma le faltó un poquito ese gesto".


Por otro lado, la cocinera Jimena Monteverde fue Pablito Ruíz y tuvo que imitarlo arriba de una bicicleta. Cantó "Oh, mamá" con una peluca negra. Anamá le dijo: "Fue demasiado hombre". "Hiciste el mismo color de voz, lo lograste, te felicito", le aseguró, por su parte, Miguel Ángel Cherutti.


Luis Piñeyro imitó a Carlos Gardel y cantó "Mi Buenos Aires querido". Y sorprendió a todos con una foto de Leandro Penna cuando en la canción decía: "tu pena...". "Le faltó la sonrisa de Gardel", aseguró Cherutti.


Leo Montero fue la "Mona Jiménez" quien cantó "Beso a beso" imitando a la Mona con sus gestos clásicos. La devolución de Cherutti y Anamá fue de pie, y le aseguraron que el movimiento de cadera estuvo muy bien.


Verónica Lozano hizo de Britney Spears con una divertida coreo."Felicitaciones por el acting", le respondió Cherutti.

Para finalizar, a pedido del público y el jurado, Rodrigo Lussich terminó el programa nuevamente con su imitación de Puma Rodríguez.

Candela Vetrano y Gastón Soffritti, alumnos de “La Maestra Normal” de Juan Pablo Geretto


Son compañeros en “Vecinos en guerra” no faltaron ayer al teatro Opera donde Juan Pablo Geretto hizo su unipersonal ante el teatro lleno.
Candela Vetrano y Gastón Soffritti disfrutaron el espectáculo y participaron a la hora de cantar e interactuar con este personaje entrañable que hace Geretto y que con humor y sarcasmo habla de aquellos inolvidables actos escolares de primaria.
Carolina Peleritti, Susu Pecoraro (pareja del representante de Geretto), Pablo Culell, su productor general en Underground, Chang Kim Sung y muchos más, fueron a saludar a camarines al actor y a su codirectora,Alejandra Ciurlanti.

Hugo Arana se recupera de su Bypass y quiere volver a trabajar


El pasado 10 de junio Hugo Arana sufrió un infarto en su casa, motivo por el cual fue internado de urgencia en el sanatorio La Providencia y luego fue trasladado a la Fundación Favaloro, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, en la que se le practicó un triple by-pass y un reemplazo valvular.

Si bien su condición de salud es muy buena, aún le queda superar una disfonía muy grande que le quedó como secuela.

El reconocido intérprete de cine, teatro y televisión, de 69 años, que tuvo que dejar abruptamente Vecinos en Guerra, está trabajando con una fonoaudióloga para recuperarse y poder volver a la televisión cuanto antes.

“Ya pasé la etapa de no poder creer lo que estoy viviendo”


Oriana Sabatini, hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini, siempre estuvo acostumbrada a caminar por la calle y que la gente reconozca o le pida una foto a su madre. Ella, respetuosa y algo tímida, prefería mantenerse a un costado. Pero ahora la situación cambió completamente. Oriana (17), protagonista de “Aliados”, es la que recibe la mayoría de los saludos e incluso Cathy, a veces, es la encargada de sacar la foto. “Es muy raro esa situación. Yo estaba acostumbrada a que saluden a mi mamá porque desde que nací es así. Pero ahora eso cambió. Es muy lindo que también me reconozcan a mí por mi trabajo y no por ser la ‘hija de...’. Igual, a mí nunca me molestó ser la ‘hija de...’ porque en definitiva todos somos hijos de alguien”, reconoce Sabatini en un parate de las grabaciones de la ficción juvenil de Telefé que marcó el regreso de Cris Morena.

Ahora que ya pasaron casi cuatro meses del inicio de “Aliados”, ¿Cómo analizás todo esto que te está sucediendo, la popularidad, el reconocimiento?

_La verdad es que ya empecé a caer, ya pasé toda la etapa de no poder creer lo que estoy viviendo. Antes me parecía todo mágico, ahora como que me acostumbré a ciertas cosas. Igual sigue siendo raro verme en la tele o escucharme en la radio. Eso siento que nunca lo voy a entender. La verdad es que estar acá es un honor porque pasé mucho tiempo de mi infancia viendo las series de Cris y siempre soñé con actuar en el Gran Rex. Me fascinaba ‘Chiquititas’ y ‘Rebelde Way’. Y ahora estar haciendo uno de sus proyectos es increíble. Y encima éste que para mí no es un proyecto cualquiera porque te enseña un montón de cosas. Todo lo que pasa y hay en ‘Aliados’ tiene un sentido. Además nace de algo muy personal y profundo de Cris.

¿Cómo es trabajar con ella?
_Es increíble. Es una persona muy trabajadora. Con la cantidad de trabajo y cosas que tiene en la cabeza, no debe tener casi nada de tiempo. Sin embargo, ella está siempre en todas las escenas difíciles o en los ensayos en que se la necesita. Le dedica mucho amor y trabajo a las cosas que hace y así de bien salen.

¿Aparecieron algunas contras de tamaña popularidad?
_Son todas a favor. Quizás... no sé si es una contra, pero es raro no ser más anónimo. Particularmente no soy una persona extrovertida. No soy tímida, pero sí reservada. Entonces caminar por la calle y que me reconozcan a veces me da cosita. Igual me parece algo divertido y lindo que te den una muestra de afecto y que a la gente le guste lo que uno hace. Hay cosas del fanatismo que son increíbles. Es lindo ver como la gente te tuitea, pero te juro que hay fans que tuitearon mi nombre dos mil veces por día, por ejemplo, para que yo fuera nominada como revelación en los Kids Choice Awards. No puedo creer cómo hay gente que se dedica a eso. Es alto compromiso. Yo no sé si podría hacerlo. Pero eso está bueno porque quiere decir que estás haciendo bien tu trabajo.

¿Y los rumores no molestan?

_En realidad por suerte creo que no salió ningún rumor de mi vida personal. Lo único fue un invento de noviazgo (surgió que mantenía un romance con Francisco Stoessel, hermano de la estrella teen “Violetta”, de quien afirma ser amiga) y no le di mucha importancia porque era un rumor que no fue verdad. Cuando me pase algo así te cuento, aunque espero que no suceda (risas).

Su doble rol en “Aliados” compuesto por la terrenal Azul Medina y Luz, quien llegó para ayudar a los personajes humanos, le cambió completamente la rutina diaria a Oriana. Aunque ella sostiene que “ir a grabar es como ir al colegio”. “A la escuela iba 8 horas seguidas y acá, como soy menor, puedo grabar sólo 6 horas. Igual es distinto al colegio porque estás todo el tiempo haciendo cosas, estás más activo. Pero el tiempo se pasa rápido porque en definitiva es algo que me gusta hacer”, cuenta la chica que en un principio se negaba a ir al casting para “Aliados” porque veía que había miles de personas. “No hay chances de que quede. ¿Para qué lo voy a hacer si no voy a quedar”, era su pensamiento. Finalmente la convencieron y luego de cuatro meses de entrenamiento intensivo, Cris Morena le dio la esperada noticia. “Me acuerdo que cuando me dijo que quedé grité y salté de acá a la China”, rememora con una bella sonrisa.

Los invitados de Susana


Este lunes a las 22.30 hs., “Susana Giménez” presentará un nuevo envío del juego “Mi hombre puede”, con tres parejas de famosos: dos “Aliados”, Peter Lanzani y Oriana Sabatini; un “Vecino en Guerra”, Marco Caponi junto a su mujer Carolina; y Santiago Almeyda y su esposa Natalia Fava. En este entretenimiento las mujeres se sientan alrededor de una mesa de póker, y apuestan sus fichas de acuerdo a si creen que los hombres podrán o no superar distintas pruebas y ganarle al resto de los participantes.

Además Susana recibirá la visita de Nick Vujicic, un hombre que sorprende al mundo. El australiano, que nació sin sus miembros superiores ni inferiores, contará su impactante historia de vida.

Y todo el humor con la participación especial de Florencia Peña en un divertido sketch.

Qué pasará en “Tu Cara me Suena”


Este lunes a las 21 hs. Telefe presenta una nueva edición de “Tu cara me suena”, el espectacular show musical conducido por Marley donde 8 celebridades aceptan el desafío de transformarse en diferentes íconos musicales.
Carmen Barbieri, Lucía Galán, Laura Esquivel, Rocío Guirao Díaz, Pablo Granados, Campi, Benjamín Amadeo y Jey Mammon volverán a ponerse en la piel de reconocidos artistas, copiar cada detalle del cantante original, desde el timbre de voz hasta sus gesticulaciones más particulares. Todo deberán hacerlo mientras cantan y bailan en vivo.

Los artistas para imitar designados, según la ruleta, serán: Campi deberá interpretar a uno de los jurados, Cacho Castaña; Laura Esquivel será Michael Jackson; Rocío Guirao Díaz deberá imitar a Katy Perry; Rodrigo “El Potro” será interpretado por Benjamín Amadeo; Jay Mamon deberá afrontar el desafío de subir al escenario como Valeria Lynch; Lucía Galán será Celine Dion; Pablo Grabados imitará a Freddy Mercury y Carmen Barbieri se convertirá en Liza Minelli.

El jurado, conformado por Elizabeth Vernaci, Joaquín Galán y Cacho Castaña, pondrá un puntaje a cada participante según su performance. Además, cada concursante podrá dar 5 puntos extras a su competidor favorito.
Los participantes estarán respaldados por Miguel Angel Cherutti como coach e instructores de canto, actuación y baile, quienes trabajarán arduamente con el fin de explotar al máximo cada personaje. Además, un equipo de profesionales de vestuario e imagen ayudarán a los concursantes a transformarse.
Aunque hay un ganador en cada programa y un campeón al final del certamen, “Tu cara me suena” no es un programa de talentos, no hay eliminaciones ni nominaciones. La clave es la energía, el humor y la audacia que cada artista ponga en juego en las galas.

“Tu cara me suena”, con la conducción de Marley, lunes a las 21 hs. por Telefe.

Zampini y Estevanez arrancan en días a grabar "Ruta de Amor" para enero


Luego del éxito de "Dulce amor", la gente de Telefe está bastante ansiosa porque regrese a la pantalla del canal lo más pronto posible, la pareja de Sebastián Estevanez y Carina Zampini.

La pareja suceso del 2012 y parte del 2013, empezaría a grabar en los próximos días. Zampini recientemente separada, no quiere acercarse a Sebatián luego de los rumores de romance y sólo se juntarián para cuando tengan alguna escena para arrancar las grabaciones. Igual, según fuentes consultadas, la relación entre ellos está muy bien y todos quieren que la tira arranque ya.

La historia de esta novela será en el marco de una empresa de camiones de mudanza. Allí, el personaje de Carina se desempeñará como la secretaria que maneja la grilla de trabajo de los camioneros, el de Darthés será uno de ellos, y el de Sebastián será el del hijo del dueño de la empresa.

El título de la tira será "Ruta de amor" y sigue en el estilo de las novelas de Estevanez, "La fuerza del amor", "Amor en custodia", "Se dice amor", "Dulce amor", entre otras.

Quique tendrá que tener un poco de paciencia para arrancar, pero lo real es que en Telefe todos están impacientes con el futuro del ciclo. La tira iría en el horario que deja libre "Vecinos en guerra" y de esta manera Underground, la productora de Sebastián Ortega, perdería el horario del prime time en Telefe.

“La tele no perdona”


Este domingo arranca El emprendedor del millón, la nueva producción de Endemol para Telefe que traerá un reality de empresas a la pantalla. Antes del estreno Andy Freire, su conductor, le contó a Television.com.ar cómo se prepara para el desafío.

¿Cómo nace este proyecto?

Este proyecto se me ocurrió a mí hace más de 1 año y lo empecé a hablar con Martín Kweller (Endemol), más que nada porque yo que vengo del palo emprendedor, le dedico mucho tiempo a promover a los emprendedores en la radio y también en Telefe noticias y no podía creer que en Argentina no hubiera un reality de temas de empresas. Si vos mirás son todos de baile, de canto, o de actuación, pero no de empresas o de emprendedores. En base a esto me parecía que no había una razón para que eso sea así, porque cuando vos mirás las estadísticas el país ranquea entre los 5 países más altos del mundo en porcentaje de gente que se dedica a un proyecto emprendedor, o sea 28% de la población económicamente activa se dedica a emprender. Puede ser un taxi, puede ser un kiosco, puede hacer lo que sea para emprender, por eso desde mi visión era una locura que un tema que corta transversalmente a toda la sociedad argentina no tuviera un reality.

¿Con qué nos vamos a encontrar el domingo?

Va a ser super interesante porque para darte una idea los perfiles de los doce emprendedores son muy distintos: un taxista de 60 años, un lustra botas, una chica rosarina super capacitada, un mendocino con un proyecto ecológico, un hombre que trabaja en un depósito y quiere crear un producto para el comercio internacional, combinado con un montón de gente más, nada que ver con otros programas, estas son doce personas diciendo “Yo tengo lo que hace falta para ser el emprendedor del millón” y compitiendo entre sí para demostrarlo. Nosotros les vamos a poner metas, y ellos van a tener que demostrar que pueden afrontarlas.

¿Qué opinás de los formatos de afuera sobre emprendedores?

Los formatos que hay afuera no resumen la idiosincrasia nuestra, no tienen que ver con la Argentina en la que vivimos. Acá un taxista de 60 años tiene tanta experiencia y tanta cancha para emprender como un chico graduado de la Di Tella con un máster en finanzas. Entonces esta era un poco la idea y todo lo que había de realitys eran todos chicos bien que competían entre sí como en "El aprendiz" con Donald Trump o traían esta cosa de presentar sus proyectos y que los inversores tuvieran que decir si te apoyaban o no. Así que tuvimos que empezar a diseñar la idea, una idea distinta, nuestra, a bosquejarla con Endemol y así terminamos dándole forma al Emprendedor del millón.

De ser columnista pasás a conducir un programa ¿Lo sentís como un paso dentro del medio?

No lo pensé tan lejos. Yo me propuse dedicar un porcentaje de mi tiempo a que se promueva el emprendurismo en Argentina y a cambiar esta imagen del empresario argentino, y de generar realmente una cultura distinta respecto a lo que es emprender y todo eso. Y desde ese lugar empecé a trabajar en Telefe haciendo una columna semanal, después pasé a hacer dos columnas semanales, después pasé a Perros de la calle en Radio Metro, y después se dio esta oportunidad. La verdad que no son pasos premeditados, sino que tiene que ver con una secuencia de eventos, con la pasión de querer difundir esto, la otra cara de la moneda de todo es que si bien la Argentina como decíamos hoy está entre los cinco países más emprendedores del mundo, también está entre los peores cinco del mundo en tasa de éxito de emprendedores. Básicamente lo que hay es muchos emprendedores emprendiendo y fracasando al mismo tiempo, y eso es terrible para el argentino, por eso me propuse enseñarle a los emprendedores a emprender mejor y de ahí surgió la idea de empezar a dar charlas, y una cosa llevó a la otra, un huracán de oportunidades a partir de ayudar a emprender mejor.

¿Cómo creés que va a ser recibido un programa de estas características en la tele de hoy?

Me parece que como decimos en la filosofía emprendedora “en la cancha se ven los pingos”, así que si le va bien mejorará y si no le va bien merecerá morir crudamente, la tele no perdona, por lo que si la gente te quiere ver te va a mirar y si no, no lo hará. Yo soy un sostenedor de que lo que importa son las implementaciones y no las ideas y eso es lo que yo trato de transmitir, lo importante es la ejecución y no la idea. Yo me siento muy en paz, a mí me gusta mucho aprender, descubrir cosas que no sé, y la tele es un mundo que no conozco bien, que estoy empezando a descubrir y con muchísima humildad estoy tratando de escuchar, de aprender. Que sea un exitoso emprendedor del mundo fuera de la tele, no me da ningún atributo para ser bueno en el mundo de la tele, acá soy un humilde aprendiz que tengo que conocer un mundo que todavía no conozco y ahí me entrego a los tipos que saben más y a aprender de ellos.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta