• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

13 sept 2013

El Rating de "Casados con Hijos"


A Las 14:00Hs.
América - "Intrusos" 10.1
Telefe - "Casados con Hijos" 9.9
Canal Nueve - "Amor Bravio" 5.9
El Trece - "Copa Davis" 3.4

A Las 14:05Hs.
América - "Intrusos" 10.9
Telefe - "Casados con Hijos" 9.5
Canal Nueve - "Amor Bravio" 7.3
El Trece - "Copa Davis" 3.2

A Las 14:06Hs.
América - "Intrusos" 11.3
Telefe - "Casados con Hijos" 9.5
Canal Nueve - "Amor Bravio" 7.1
El Trece - "Copa Davis" 2.8

A Las 14:10Hs.
América - "Intrusos" 10.8
Telefe - "Casados con Hijos" 8.8
Canal Nueve - "Amor Bravio" 7.2
El Trece - "Copa Davis" 2.8

Telefe en llamas: negocios clandestinos y escuchas


El título de esta nota devela el contenido que vamos a narrar en estas líneas. Si bien iremos desglosando cada hecho y cada detalle de lo que está sucediendo en uno de los canales más importantes de Argentina, Telefe, la realidad indica que se trata de un escándalo que roza a la política con supuestos negocios clandestinos que derivaron en escuchas y sospechas de un ala importante de la emisora de San Cristóbal.

Para comenzar, basta con usar el buscador Google para poner dos nombres importantes dentro del canal. Por un lado, Tomás Yankelevich, hijo de Gustavo y nieto de Jaime. La red de empleos LinkedIn nos da como respuesta al currículum que cargó Tomás el siguiente cargo: “Director de Contenidos Globales en TELEFE”. Si bien puede estar desactualizado, si uno toma el nombre de Francisco “Paco” Marmol en el mismo sitio, se encuentra con este cargo: “Director de Contenidos. Noticias. Director de RR. II. en TELEFE S.A. Televisión Federal”. Queda claro, ¿no?: entre “Director de Contenidos” y “Noticias” hay un punto. ¿Para qué mencionamos esto? Simplemente para hacer una síntesis de la guerra de poder con la que se convive diariamente en la empresa con capitales ibéricos. Dos personas con sus respectivos solados pelean por un mismo objetivo.

Más allá de un conflicto belicoso entre las mencionadas partes, se pudo realizar una investigación con diversas fuentes importantes que prefirieron – con cierta lógica por la tenacidad de esta nota – mantener sus nombres en total anonimato. La primera información que llegó a la redacción de este medio habla de una duda muy importante de la cúpula mayor del canal con respecto a ciertos movimientos de Francisco “Paco” Marmol. No hay comprobación alguna sino la sospecha de que Marmol podría estar realizando algunos negocios con figuras políticas, actividad por detrás de la oficialidad que debe tener dentro de una empresa tan importante. Y la mira apunta directamente al ciclo “Baires Directo”, programa que se emite a la mañana y que cuenta con su total beneplácito a la hora de sentar en su living a una figura de tinte político. Para pasar en limpio: se sospecha que Marmol podría cobrarle a los políticos para darle un espacio televisivo y apoyar diversas campañas. El dato no es aislado. Este medio pudo confirmar que ante esto, algunos directivos del canal montaron una especie de espionaje para con el español que incluye la revisión de mails y algunas escuchas telefónicas.

La acusación es muy grave. Nadie puede asegura que Francisco Marmol lleve adelante negocios con figuras políticas, sí podemos afirmar que los ejecutivos más importantes lo están investigando porque tienen desconfianza en algunas acciones. Marmol no es una figura sin peso dentro de Telefe. Pisa tan o cuan fuerte como los Yankelevich. Repasando los últimos acontecimientos del canal nos encontramos con una queja muy fuerte por parte de Rodolfo Barili, Gerente Periodístico del canal y conductor de “Telefe Noticias”, hombre de confianza de Marmol, en la entrega de los Premios Martín Fierro que el canal transmitió desde el Teatro Colón. Barili esperaba que el director de cámaras no lo enfoque cuando perdió la terna al Mejor Noticiero. Algo insólito e inusitado en una entrega de premios. Además usó un reportaje en otro canal, Canal 9, en un programa sumamente oficialista como es “Duro de domar” para asegurar que la entrega había sido, por lo menos, “rara” debido a la cantidad de premios y aplausos que recibió Jorge Lanata, figura del Trece y abanderado del Grupo Clarín y Héctor Magnetto. En una nota brindada al ciclo “Infama” que se emite por América, Tomás Yankelevich fue incisivo ante el reclamo de Barili y confió que le hubiese gustado que lo hable puertas adentro en la empresa. El reclamo de Barili es otro choque de poderes: El hombre de Marmol hizo una crítica sobre la transmisión que estaba a cargo de artística, ergo Yankelevich.

El lunes pasado, Susana Giménez, la figura máxima de Telefe, plantó bandera y no hizo su programa por el manoseo que hubo con la invitación a Diego Maradona a su ciclo. Susana se jugaba mucho: Diego la había demandado por desobediencia ante una medida cautelar que le impedía hablar de su hijo, Diego Fernando Maradona, en la recordada visita al living de la conductora de Verónica Ojeda. La conductora agachó la cabeza y aceptó tenerlo a Maradona en su programa cuando ya lo había enterrado. Sin embargo, Diego jugó con una negociación y pidió 300 mil pesos para estar en ese sillón y abrazarse con la Giménez. Todo estaba avanzado. Cerrado. Susana estaba contenta porque no le gustan las riñas mediáticas ni judiciales. Es ahí donde entra nuevamente la figura de Paco Marmol a quien hoy todos señalan como el hombre que bajó a Maradona del programa. Enterado de la suma que iba a pagar artística se opuso rotundamente a esa visita y todo terminó en el plantón de la diva. Susana es amiga de los Yankelevich de años. No es reciente. Son casi familia. La rebeldía de la conductora no fue para con Tomás, fue para con los soldados de Marmol. Eso está clarísimo.

¿Hasta cuándo podrán seguir conviviendo estas dos tropas en el canal? No lo sabemos. Ninguno quiere ceder ni un milímetro. Mientras tantos, la pantalla se enfría a pasos agigantados y productos como “Vecinos en guerra” no llegan ni a los diez puntos de audiencia en el horario de la mayor torta publicitaria. Telefe es un brasero y encima se le sumó este estado de negocios, sospechas y escuchas.

La cara más vista del humor


En la cultura estadounidense, está muy arraigado el concepto de S elf-made man (hombre hecho a sí mismo). Se usa en el mundillo empresarial y en otros ámbitos para referirse a la gente que logra cosas por mérito propio, a fuerza de voluntad y trabajo. Si ese concepto pudiese ser llevado a un programa de televisión, Peligro, sin codificar (martes, miércoles, jueves y domingo, a diferentes horarios, por Telefe) sería un buen ejemplo de eso.

Comenzó como un programa de humor los domingos a la tarde, por la pantalla de América. Desde allí se convirtió en un pequeño clásico post-almuerzo y uno de los programas más vistos de ese canal, con Martín Fierro incluido al mejor ‘Programa humorístico’ de 2012. El verano pasado, pasó a Telefe en el mismo horario. Apenas eligieron a Jorge Bergoglio en el Vaticano, llegó la desopilante Cumbia papal, creada y entonada por los integrantes del ciclo. Y explotó todo: las redes sociales, la popularidad del programa y la cantidad de horas al aire.

Ahora es un comodín del canal y siempre que se emite está entre los más vistos del día.

Diego Korol es el conductor del programa, que ahora tiene más de cinco horas al aire en cuatro días de la semana. En su staff tiene a algunos de los mejores humoristas de la televisión de este tiempo: Yayo Guridi, Pachu Peña, Pichu Straneo y Campi, entre otros. En los sketches y en el humor, sobrevuela el espíritu del viejo Videomatch y algunos toques absurdos de Diego Capusotto (el protagonista de Peter Capusotto y sus videos, lunes a las 22.10, por Canal 7).

Antes de salir al aire, Korol habla bajo. Parece cansado. Mezcla la tele de aire con un programa en DirecTV Sports y otro diario en radio Pop (ver Las 25 horas...). Dice que lo que les pasa es atípico y que todavía actúan con cierta inconsciencia. Traza un paralelismo entre este programa y el primer Videomatch (a comienzos de los ‘90). Y analiza una televisión que está “rara”, con ciclos que no pasan los 20 puntos de rating.

¿Cuántas horas estás al aire, si sumás las de la tele de aire, las del cable y las de la radio?

Un montón. Siento que estoy todo el tiempo diciendo: “Hola, ¿qué tal? ¡Bienvenidos..!”. Es un año muy atípico por todas las posibilidades que surgieron: la radio, el programa en Telefe, el cable... Son todas cosas muy placenteras en las que puedo estar con amigos, pero a veces estoy un poco complicado con los tiempos.

¿No te da cierto temor el desgaste con tantas horas al aire?

Hay más horas y más cansancio, pero no lo analizamos tanto todavía. Cambiaron muchas cosas en el paso de un canal a otro y todavía no tomamos noción de ese cambio. La duda cuando cambiamos era si hacer todo nuevo o todo lo mismo. Si hacíamos todo nuevo, la gente iba a decir que lo anterior era mejor. Y si no cambiábamos nada también nos iban a acusar de algo. Entonces, hicimos un mix. Creo que venimos de cierta inconsciencia desde el primer programa. Eso nos permite hacer tal o cual personaje como lo hacemos. También hubo una cuota de apoyo en el canal. Cuando tuvimos la primera reunión en Telefe antes de salir al aire, Bergoglio había sido elegido Papa. Yo dije: “En América, hubiésemos hecho una Cumbia papal ”. En el canal nos dijeron: “¿Por qué no lo van a hacer acá?”.

Todos ustedes tienen experiencia en el humor y conocen las lógicas de la televisión. ¿Esperaban un salto así?

No, yo al menos no lo esperaba. Si lo pienso tres veces, me da miedo. Es como estar arriba de un avión y ponerse a pensar cómo mierda funciona esta cosa tan grande. Prefiero pensarlo cuando el avión ya aterrizó. A veces, cuando vengo en el auto al canal, pienso si estaremos a la altura... Si está bien o mal lo que estamos haciendo.

Muchos de ustedes estuvieron en “Videomatch” y comenzaron jugando con esa idea de perdedores metidos en la tele. ¿Cuánto tiene este programa de aquel primero que hizo Tinelli?

Creo que es el mismo adn y eso sobrevuela en el estudio. Nosotros venimos de ahí; en ese programa aprendimos a editar, musicalizar, guionar y pararnos frente a una cámara.

Videomatch tiene bastante culpa de lo que está pasando acá, porque ahí también aprendimos a hacer humor. Si ese programa estuviera hoy al aire, Yayo o Campi harían lo que hacen hoy en Peligro, sin codificar. Hasta los camarógrafos de piso y algunos editores son los mismos que en aquella época.

¿Te parece raro el momento que está viviendo la tele? Casi no hay programas que superen los 20 puntos y hay algunos que arrancan muy arriba y pronto se desinflan.

Hay mucha oferta en otro lado. Es cierto que hay menos encendido o pasa que algunos programas pueden arrancar con 30 puntos de rating y a los pocos días están a la mitad. Pero no sé a qué responde. No creo que la gente se haya cansado de la tele. Están la computadora, los celulares, las tabletas... Y mucha gente viendo tele a través de esos formatos. Hace poco, me quise cambiar de operadora de cable y me ofrecían de todo para que no abandonara la empresa que tengo. Ahí me di cuenta que teniendo Internet no necesitaba el cable porque podía ver todo. Nosotros estrenamos algo y al otro día está en YouTube . Creo que ha cambiado la historia. Fijate lo que pasó con La cumbia kosher: dio la vuelta al mundo por el Año Nuevo Judío. La tele se viraliza de tal forma que lo ves en cualquier momento. Antes, si te perdías a Campi haciendo de Eduardo Feinmann, no lo veías más. Eso ya fue.

¿Cuál es el techo de “Peligro, sin codificar”? ¿Con qué horario te gustaría quedarte?

No sé cuál es el techo. Mi deseo sería dos horas los domingos.

No te creo.

Bueno (se ríe)... Sostener una franja diaria de lunes a viernes, pero es difícil porque hay mucha programación. Todos los días más el domingo me parece demasiado. Igual, nada de lo que diga sirve. En la tele, hablar de mañana ya es futurología.

Arrancan las grabaciones de "Los Papis"


La semana próxima comienzan las grabaciones de la nueva ficción de Telefe “Papis” (título tentativo), con los actores ya confirmados y con sus respectivos contratos Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Peto Menahem, y las actrices protagonistas Marcela Kloosterboer, Laura Novoa, Vanesa González y Marcela Guerty (antes libretista de la tira, ahora intérprete). Entre los 8 chicos que trabajarán en la novela, la mayoría surgidos de casting, está Túpac Larriera, quien fuera el hijo de Guillermo Francella en “El hombre de tu vida”. Aún sin fecha de salida al aire, hay quienes opinan que ocupará la pantalla de Telefé cuando finalice “Los vecinos en guerra”.

Marcelo Tinelli, irónico con Susana Giménez: "¿No hizo el programa?"


Marcelo Tinelli estuvo en la presentación de la línea de ropa de su hija Candelaria, junto al resto de sus hijos y a su pareja, la modelo Guillermina Valdés.

Al retirarse de la muestra, muy orgulloso del trabajo de su hija, el conductor expresó que "es un bombón": "Me parece bárbaro, me encantó todo lo que hizo. Me parece impresionante que los cuadros de ella puedan estar plasmados en la ropa. Le agradezco a la gente, se me cae la baba".

El conductor también se refirió al escándalo que protagonizó esta semana Susana Giménez cuando decidió cancelar su programa, luego de enterarse que el canal no había llegado a un arreglo con Diego Maradona para tenerlo en su living, como le habían asegurado.

"Qué bueno que me cuentes algo porque no tengo idea. ¿Susana no hizo el programa? No... la voy a llamar entonces", ironizó Marcelo y agregó: "Justo hablé con ella el fin de semana. La llamé para saludarla y no me contó nada, pero claro, fue el sábado, es verdad", expresó.

Cuando le preguntaron si tenía ganas de producir a Susana el año que viene, se rió y dijo: "Van a tirar cualquiera...".

Pero luego la prensa siguió con las preguntas que le vienen haciendo desde hace mucho tiempo: ¿cuándo vuelve? Y ¿por qué canal? Ya que este año, finalmente, no estuvo en pantalla y aún no se sabe qué hará en 2014.

"En algún momento voy a volver", respondió Tinelli y ante la consulta de si será por El Trece porque Adrián Suar expresó sus ganas de tenerlo, dijo: "Esperemos que sí" y "Yo lo amo" (por Suar).

No hay acuerdo con Maradona


La novela por la presencia de Diego Maradona en el living de Susana Giménez abre un nuevo capítulo.

Durante la semana, Primiciasya.com había informado que la diva le exigió a Telefe que quiere contar con la visita del ex jugador de fútbol para el programa del próximo lunes.

Lo cierto es que hasta el momento, no hubo acuerdo en las negociaciones entre Diego y las autoridades del canal. Por tal motivo, la producción de Susana ultima los detalles para la presentación del nuevo juego en el que participarán varios famosos.

Mi hombre puede ("My man can"), es el nuevo segmento que contará con la presencia de tres parejas: Campi y Denise Dumas, Paul García Navarro y Pia Slapka y Gastón Soffritti y Candela Vetrano.

Amigos en otras épocas, la rivalidad Maradona-Giménez se desató cuando la conductora decidió entrevistar a una ex del Diez, Verónica Ojeda. A través de una medida cautelar, él impidió que mostraran en cámara a su hijo, Diego Fernando.

Después, desistió de tomar acciones judiciales y así comenzaron las charlas para lograr un encuentro en cámara... que hasta el momento no se sabe cuándo se producirá.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta