• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 jun 2013

Hugo Arana: "Fumo marihuana hace 50 años"



Su extensa trayectoria lo convirtió en uno de los actores más importantes y respetados del espectáculo argentino y por eso Hugo Arana se animó a hacer una revelación que sorprendió a todos: fuma marihuana. 

"Yo no soy un gran fumador de marihuana, fumo ocasionalmente desde hace 50 años, la última vez hará unos tres meses. Eso sí, siempre que fumé la pasé bomba, me cagué de risa. Pero no es una fórmula, es lo que me pasó a mí", contó en una entrevista para revista THC.

Además, sin ningún tipo de tapujos, contó sus experiencias: "Con los porros que he fumado jamás he tenido un hecho traumático. Me he cagado de risa como loco, he hecho el amor con una alegría enorme. Siempre fumé con gente querida, mis amigos, mi pareja. El único precepto que tuve fue siempre no fumar con gente con la que no estoy bien, con la que no me siento cómodo, porque siempre he sentido mucha sensibilidad, una fragilidad como la de un amanecer que no tiene nada de quebradizo, que es seguramente la zona más fuerte de uno, la más sana".


"No fue ni una muleta en mi vida. Nunca. Y me animo a dar un consejo: no hay que hacer nada para tapar nada, para zafar de nada. Cualquier cosa que uno haga para tapar lo que le pasa, sea el porro o lo que sea, es un error", sentenció convencido.

"¿Si participaría en Celebrity? No puedo hacerlo", dijo Maximiliano Guerra



A punto de debutar en Celebrity Splash, Maximiliano Guerra habló con Carlos Monti en Radio 10 y dijo que él no participaría en el certamen.

"Ya se grabó el primer programa y mañana vamos a Mar del Plata a grabar los siguientes, es muy lindo porque los participantes son todos famosos, tienen que pasar por el entrenamiento, vencer muchos miedos, hay algunos que tienen vértigo, que tienen que subir a  las plataformas, algunos que no saben nadar", dijo el bailarín que además destacó "la belleza del propio deporte" y dijo que es algo que es peligroso y que hay que saber hacer.

Cuando le preguntaron si él participaría en el concurso en el que los famosos se tiran desde el trampolín, Guerra titubeó: "Yo se nadar, me he tirado de algún trampolín pero por diversión, ¿Si yo lo haría? Es un deporte muy bello, pero cualquier golpe me puede complicar, no puedo hacerlo, digo que mi representante no me lo permite".


"Es increíble como quedo todo para el programa, es muy lindo, hay cámaras subacuaticas", dijo, mientras espera el debut.

Marcela Kloosterboer deja "Vecinos en Guerra"



Marcela Kloosterboer dejará de ser una integrante de Vecinos en guerra. Carolina del Río, su personaje, terminará su participación en la ficción pronto y Pablo Culell lo explica.

Aunque la noticia sorprendió y los rumores indicaban que el motivo era personal, el productor de la tira habló conCiudad.com y detalló el porqué de la salida de la actriz: "Estaba pautado. Era un personaje que tenía un tiempo,ella tenía un contrato por tres meses. Para nosotros no tiene nada de sorpresivo, ella es una atracción porque es una figura y la elegimos para que haga de villana, cosa que nunca había hecho".

Culell agregó: "Ella no lo quería extender, tampoco le interesaba, tiene campañas de la marca de shampoo que representa para hacer afuera y ya habló con la gente del canal para empezar otra novela acá. Es algo que estaba previsto, de hecho estuvo cuatro meses, en vez de tres en la tira y en los títulos figura como 'actriz invitada'". Y explicó: "Es similar a la situación que se dio con Dolores Fonzi en Graduados, que aparecía en la gráfica junto a los protagonistas principales, pero sólo hizo una participación especial en los primeros meses de la tira".

¿Cómo ver "Aliados"?



Pablo Martínez, uno de los protagonistas de la nueva tira de Cris Morena, quien será "Ian" en la historia, cuenta cómo hay que ver cada capítulo de Aliados. La producción mezcla tele y contenidos web con adelantos, capítulo a capítulo.

Georgina Barbarossa: "Hace dos años que no tengo una alegría"



Se trata de Georgina Barbarossa, quien se encuentra entusiasmada por el comienzo del ciclo del que participa, "Celebrity Splash", pero en otros aspectos de la vida parece que está bastante seca.

"No tengo una alegría desde hace dos años, en agosto se cumplen dos años. A esta altura del partido, uno se tiene que enamorar y encontrar un compañero para divertirse y pasarla bien", dijo en el programa "Bien Arriba", conducido por Carlos Monti, por Radio 10.

Sin embargo, agregó: "Yo estoy muy bien sola". Y contó sus gustos: "Los teñidos no me gustan. Dejensé las canas que quedan muy bien, chicos", cerró. 

Cabe recordar que la actriz es parte del ciclo antedicho, que arrancará muy pronto por la pantalla de Telefe y con la conducción de Marley.

"Gracias por Venir, Gracias por Estar" homenajeará a Carmen Barbieri



Este sábado a las 20:30 hs. por la pantalla de Telefe, “Gracias por venir, Gracias por estar” le rendirá homenaje a Carmen Barbieri. Además, Julieta y Gerardo harán un homenaje al tango con invitados muy especiales. En la nota todos los detalles.

Este sábado a las 20:30 hs. “Gracias por venir, Gracias por estar” le rinde homenaje aCarmen Barbieri. Actriz, vedette, bailarina y directora de teatro, recorremos su carrera desde los comienzos junto a su padre Alfredo hasta su exitoso presente. Con testimonios exclusivos de sus familiares, amigos, colegas y muchas sorpresas más.

Además, Gerardo y Julieta presentan un tributo al tango, en el cumpleaños de Juan Carlos Copes. Juan Darthés y Luciana Salazar estarán presentes con un regalo muy especial.

Pablo Culell y la TV actual



Los que hacemos la televisión dependemos de la elección del público, quien nos marca sus preferencias, y de los anunciantes, que según esa elección que determina la audiencia, deciden su pauta publicitaria. El negocio de la TV, en definitiva, es“vender público” a los anunciantes. Y no siempre lo que lo determina es el factorcuantitativo de audiencia, sino el cualitativo, o sea, no sólo importa cuántos nos vensino quiénes nos ven, referido a sexo, edades, composición socioeconómica y cultural de los televidentes.

Los canales emisores y las productoras de TV, debido a ese motivo, perfilan sus públicos porque el negocio se nutre de generar programas exitosos en cuanto arepercusión popular, y por ende, de la captación de parte de la torta publicitaria, pero también de la calidad de esos productos, ya que la imagen y la identidad de cada empresa audiovisual es fundamental para el posicionamiento local e internacional.

Para ello es importante el rating, una herramienta más, pero fundamental en el negocio de la TV industrial; una brújula que junto a otros indicadores nos marcan el camino a seguir en los programas que producimos.

Este año se escucha hablar mucho de la crisis de la TV abierta, o de las crisis de las ficciones que ya no logran convertirse en fenómenos de audiencia… En honor a la verdad, no creo que haya una crisis si tomamos ese concepto como algo “dramático”, sino que hay que analizarlo dentro del contexto actual.

Desde hace casi diez años, la TV abierta viene decreciendo en cuanto a la participación en el encendido general de la TV, ya que las audiencias emigraron hacia el cable, canales Premium, internet, redes sociales, etc. Es una tendencia global y no local, siendo además Argentina uno de los países con mayor penetraciónen el cable de toda la región.

Esa tendencia se acentuó en los últimos años, las nuevas tecnologías, con susnuevas pantallas, captan la atención de los públicos (sobre todo del más joven), mucho más que la TV como estamos acostumbrados a mirarla los mayores de 30 o 35 años. Y eso no es bueno ni malo, es lo que sucede y hay que aceptarlo y adaptarse. En todo caso, “crisis” es “oportunidad”. El público cambiará la manera de mirar TV, pero no dejará de consumir contenidos, sobre todo de ficción, siempre querráconmoverse con las historias que les contemos a través del soporte que sea.

Hacer más de 20 puntos de rating, entonces, hoy dista de ser algo habitual ya que el público participa de otro modo en su relación con la TV abierta; habiendo tantas propuestas compitiendo en otras pantallas o porque luego pueden ver esos programas por la web o pregrabados. Sólo los fenómenos populares logran captar una atención más grande y masiva, y eso depende de algo coyuntural. Este año la gente tiene laatención centrada en lo periodístico por diferentes motivos, y eso también les juega en contra a las producciones de ficción ya que la realidad parecería más interesante. Nada que no haya sucedido en otras épocas, con diferente magnitud.

En el 2004 con Los Roldán lográbamos más de 40 puntos, casi diez años después con Graduados, picos de más de 30. Este año Solamente Vos, de Canal 13, yVecinos en Guerra, que nosotros emitimos en Telefe, se reparten los públicos, y ambas ficciones, siempre están entre lo más visto de cada jornada para cada canal.

Hay programas que por su potencia y el contexto arrastran con todo (los “tanques”), y otros que logran dividir al gran público, algunos traccionan audiencias que llamamos“turista”, que vienen del cable o internet sólo ante “llamadores” televisivos muy notables, eso sucede hoy únicamente con estrenos como el de Susana, con el show periodístico de Lanata (un verdadero “boom”) y con el fútbol.

Este año no hay grandes ganadores, sino programas que comparten el éxito dentro de un panorama coyuntural, dentro de una tendencia mundial en el que la TV abiertano ha desaparecido, pero ya no es la gran protagonista.

Las participantes de "Celebrity Splash" eligen a los más "galanes"


Las participantes de Celebrity Splash eligen a los más galanes


Las participantes mujeres de "Celebrity Splash" eligieron entre sus compañeros a los más "lindos" o más "bombones" como les dicen las chicas a los muchachos.

Las mujeres del reality son: Silvina Luna,  Belén Francese, Ximena Capristo, Georgina Barbarossa, Micaela Breque, Pía Slapka, Silvia Pérez, , Gladys Florimonte, Claudia Albertario, Andrea Ghidone, Virginia Da Cunha, Noelia Marzol y ellas decidieron elegir a los cuatro galanes del programa.

En cuarto lugar esta Sergio Goycochea, en tercer lugar el actor de Fuerza Bruta, Martín Buzzo, en segundo lugar Gastón Soffritti y en primer lugar y el más bombón según sus compañeras es Federico Amador.
Sorpresivamente quedó afuera Leandro Penna, quien a pesar de ser favorito de la producción y tener una facha importante, sus compañeras dicen que es muy "agrandado" y por eso no lo eligieron. Habrá que ver como repercute esta elección entre los caballeros del programa.

Darín sobre Susana: "ella tuvo siempre una fijación por los dientes blancos"



Luego del estreno de la nueva temporada de Susana Giménez, el tema de la semana fueron los dientes blancos de Susana. Hubo debates y todo el mundo opinó del asunto.

Ricardo Darín, amigo y uno de las figuras que estuvieron en el estreno, hablo con Pefil de varios temas y también de los dientes de la diva: "Ella siempre tuvo una fijación con los dientes blancos, siempre los tuvo muy blancos, pero nadie había reparado en eso. Ahora se hizo un blanqueo se pasaron un punto. Pero es una cuestión de luces, porque con ella al frente no parecía nada anormal. Quizá la televisión tenga la capacidad de potenciar esa blancura. Muchos tomaron eso para darle. Cuando es con respeto está bueno. Si hay alguien que tiene buen sentido del humor, es Susana", sentenció el actor.

También fue consultado sobre la fallida reposición de "Mi cuñado" en Telefe: "No me equivoqué cuando me opuse a la reposición del programa, pero no por haber sido un genio o pitoniso, sino porque recordé una charla que tuvimos con Gustavo Yankelevich que me decía: 'La televisión de hoy tiene otra dinámica, las escenas no pueden ser tan largas'. El personaje que hacía Luis Brandoni y el mío tenían unas largas charlas en las que se chicaneaban y hacían ejercicios de esgrima verbal. Yankelevich pronosticó hace veinte añosque era demasiado lento para aquella época. Cuando se planteó la posibilidad de la reposición , recordé esa charla y me dije: 'Si Gustavo sospechaba esto hace veinte años, hoy ¿Cómo sería?'. El espectador tiene un sentido de la apreciación y de la dinámica totalmente distinto al de aquel tiempo. Sentí que cuando se repusiera 'Mi cuñado' se iba a percibir como una carreta fretnte a otros productos que iban a parecer de Fórmula Uno, y no me equivoqué" concluyó Darín.

El divertido (auto) mensaje de Marley por el día de su cumpleaños




Con el humor y la buena onda que lo caracteriza, Marley compartió en Twitter un divertido mensaje por el día de su cumpleaños número 43.

"Nini Marshall, Marilyn Monroe, Morgan Freeman, Alanis Morissette... tanto talento naciendo un 1 de junio... ¡Y llegué yo a cagarles la fecha!", escribió en broma y en alusión a muchos artistas internacionales que también nacieron el mismo día que él.

Luego, el conductor le agradeció a sus seguidores por los mensajes que le enviaron: "¡¡Muchas gracias por todos los saludos de cumple!!" y compartió algunas imágenes del "pre festejo" del viernes a la noche.

Mayo: por rubros



En un mes donde Telefe y El Trece batallaron hasta último momento para ganar, se sucedieron cambios en el Ranking por rubros con respecto al mes anterior. Aquí el ranking completo por rubros:
- Tira diaria: Solamente vos – 16.9 puntos

- Entretenimiento: Susana Giménez - 21.4 puntos

- Reality Show: Soñando por cantar - 7.4 puntos

- Humorístico: Peligro sin codificar - 13.7 puntos

- Archivo: Bendita – 6.9 puntos

- Novela: Amor en custodia (rep) - 5.7 puntos

- Espectáculos: Intrusos - 7.7 puntos

- Unitario: Historias de corazón real - 7.8 puntos

- Noticiero: Telenoche - 12 puntos

Telefe y El Trece empataron Mayo

En un mes en el que ambos canales permanecieron muy cerca uno del otro, el último día de mayo definió una tendencia que se mantuvo durante el mes. Ambos canales se quedaron con el primer puesto, después de un 2012 y los primeros cuatro meses del año que fueron de Telefe.

8.8 puntos de rating es la cifra que en mayo Telefe y El Trece obtuvieron en un empate directo en el primer lugar de los canales más vistos. Mientras que Telefe quedó en el primer lugar en sus dos primeras franjas (7.8 puntos de 12 a 15:59 hs y también 7.8 puntos en la de 16 a 19:50 hs), El Trece se apoderó del prime time con 13 puntos de rating, por encima de los 10.7 del canal que dirige Tomás Yankelevich.

América volvió a ubicarse tercero en el mes con 5.6 puntos de rating, mientras que Canal 9 quedó cuarto con 4.7 puntos de rating. por su parte, Canal Siete se ubicó quinto con un promedio mensual de 2.7 puntos de rating.

Repudio y muerte a las latas en la televisión



No quiero hacer un balance plagado de números y de estadísticas que sólo le importan a los que hacen de la industria y encima pretenden instalarla como una noticia estridente. Pienso hablar desde lo que siento y desde lo que veo, con mi corta o larga experiencia en el mundo de los medios. Hay cosas que nos superan y que tienen que ver con las estructuras de las empresa, pero siento que por primera vez – después de mucho tiempo – la gente le metió un importante espaldarazo a los canales que hacen un culto de las latas y que se quieren comer al resto con un programa que ya se hizo, se facturó y se explotó hace muchos años.

Desde que Canal 9 quedó en manos del mexicano González González esa pantalla se volvió fría como los largos pasillos del bello edificio que tiene la emisora en la calle Dorrego. Fue una empresa que tuvo mano de obra nacional. No hace falta mencionar a Romay, sólo basta con recordar parte de su historia. Después vino Daniel Hadad que mantuvo la esencia, con menos ficción, claro, y ahora es una sucesión de programas que unos pocos conocen y que están realizados en Centroamérica. Las excepciones son los noticieros, Bendita, Implacables, Impacto 9, Tendencia y las producciones de Gvirtz, TVR y Duro de Domar.

En Telefe la matriz parece repetirse. Yankelevich chico intenta sacarle el jugo a programas que el canal ya pasó hace algunos años y que hoy no están teniendo el rebote que ellos quieren. La gente está podrida. Los televidentes se están hartando de los que manejan la batuta sentados en el cómodo sillón de sus oficinas. “Qitapenas”, que no era un ciclo que yo mirara, tenía 7 u 8 puntos de rating. Es decir que casi un millón de personas lo seguían. Pero claro, no importa, ahora que lo busquen en algún lugar de la grilla porque lo volaron de una manera desprolija y desesperada. La misma suerte habían corrido Leo Montero y Zaira Nara con un programa de entretenimientos que ya era malo desde el formato base. ¡Nadie lee el proyecto y se da cuenta que no iba a funcionar! Mi vieja lo vio el primer sábado y sintió vergüenza ajena, con eso les digo todo.

Telefe, durante muchos años, enriqueció a propios y ajenos. Sobre todo a productores importantes, programadores y, por supuesto, conductores. Los 90 fue la época durada del canal de las pelotitas donde todos terminaron siendo millonarios. Se pagaban sueldos altísimos. A Repettole mantuvieron su contrato de exclusividad durante un año, ganando un palo verde por mes mientras el conductor descansaba en Punta del Este y le sacaba punta al lápiz recién iniciado el romance con la por entonces modelo Florencia Raggi. Lo dice él a quién se lo pregunte, no lo digo yo. No les importa ni lo que piensa Susana. Porque por más que Laura Ubfal - hoy vocera oficial de Telefe, ayer de Tinelli – diga que no hay conflicto, a diva no le gusta ir tan tarde. Es más, siente que ni promoción le dieron al segmento “Salven los millones”. Después Laurita se expone intentando apagar incendios junto al bombero de turno, Paco Mármol.

Ahora bien. ¿Alguien quiere volver a ver “Amor en custodia”? ¿Alguien siente ganas de revivir“Casi ángeles”? Serán unos pocos. Pero ellos insisten. Tal vez no tengan presupuesto. En ese caso es mejor poner un maxi kiosco que los costos son mucho menores y la tranquilidad es mayor. En Telefe le exigieron a Tinelli – dentro de las cláusulas del precontrato – que debía hacer un rating diario superior a los 22 puntos. ¡Ni Susana lo mantuvo en el segundo programa! Siento que en Telefe perdieron el norte. Que recibieron un uppercut con destino de knockout. Y lo más lamentable de la historia que la falta de inversión atenta directamente contra la industria. Se come el laburo de miles y miles de familia que acotan sus posibilidades dentro de una de las empresas más ricas del medio. El serrucho no siempre es bueno cuando el que aplaude es el televidente. Tanto Canal 9 como Telefe recibieron una patada en el hígado por parte de los que presionan el control remoto, algo que afecta directamente en sus finanzas. Ayer terminó el mes de mayo y el canal de las pelotitas tuvo que compartir el primer puesto de audiencia con El Trece, que con sus tropiezos al menos mantiene una programación con nuestros obreros de la televisión. Eso tiene su premio. Lo mismo está viviendo América, un canal que siempre retroalimento su usina con programas propios, que puede cerrar uno de los mejores semestres de su historia. El canal del cubito apuesta, busca, se reinventa, acierta, se confunde, pero siempre sale a flote. Esta vez recibió un premio extra: se encuentra en el segundo lugar de las mediciones con 5.6 de acumulado mensual, 0.9 más que su rival directo, Canal 9. Parte del rating que perdieron Telefe y El Trece fue a parar al cable y a América. Canal 7 está fuera de toda batalla porque con el“Fútbol para todos” mantiene un rating aceptable para lo que es una emisora del estado.

Celebro que la gente empiece a darse cuenta de algunas cosas y programe con el control remoto en la mano. Festejo por todos los trabajadores que alimentan a sus familias con industria argentina. Se avecinan tiempos de cambio. El que no esté a la altura de la circunstancia y no sienta el calor callejero, no va a poder surfear la ola. Por lo menos, así lo veo yo. He dicho.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta