• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 abr 2013

¿Los almuerzos de Mirtha a Telefe?




La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, recibióla propuesta de uno de los canales de televisión abierta para regresar con su histórico programa a a la pantalla, después de tomarse un receso y volver a la actuación con La Dueña.

La idea, al parecer, es hacerlo una vez por semana. Según se filtró en el entorno de la conductora, la propuesta fue formal y ahora es Mirtha quien debe dar una respuesta por sí o por no.

Está claro que el vínculo que Legrand tuvo con Telefe le abre una puerta muy importante en el canal de las pelotitas. Su último envío del programa de almuerzos fue en América, con quien volvió a negociar en su momento, pero hoy por hoy no hay lugar para la Chiqui en la emisora de Palermo.

La "maldición" de "Casados con Hijos"




Casados con hijos es la comedia de situaciones más rendidora de la última década. La serie original Married with Children se emitió desde abril de 1987, durante 11 temporadas, por Fox Network para Estados Unidos. La ficción describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago. Y que luego inspiró a la aplanadora serie animada Los Simpsons.
Married with Children recibió durante los primeros lustros audiencias impactantes, y llegó a un total de 264 episodios, lo cual la convirtió en la serie de mayor duración del canal norteamericano (después de la de la familia de Springfield).
Con estos antecedentes, Telefe estrenó el 12 de abril de 2005 la primera temporada de la adaptación local, sin éxito en la primera pasada (promedió 18 puntos y pisos de 7), la comedia paseó por todos los horarios del prime time sin suceso. Pero cuando el canal insiste y comienza a repetir los episodios, la serie se vuelve un boom, lo que obligó al canal a producir la segunda temporada, que debutó en agosto de 2006, con 33.3 puntos de rating y mantuvo una pareja performance, como uno de los ciclos más vistos del año.
La serie, en total, cuenta con 215 episodios. Esta versión también logró éxito en Uruguay, Paraguay y Perú. Por eso, desde 2008, la emisora repone sin pausa todos sus capítulos con total éxito, y en la mayoría de las oportunidades, liderando las franjas de rating. La ficción ganó cuatro premios Martín Fierro a mejor comedia, actor (Francella) y actriz protagonista (Peña) y actriz de reparto (Erica Rivas).
Sin embargo, más allá de estos laureles, este trabajo significó para los cuatro protagonistas un antes y un después. Y ese después, precisamente no fue un trampolín a mejores momentos televisivos. Algunos señalan que se debe al encasillamiento tras personajes tan populares, otros aducen que Telefe gastó la imagen de los protagonistas teniéndolos en pantalla durante ocho años ininterrumpidamente, y también se critica las elecciones posteriores de los distintos proyectos. Pero basta con ver los pasos post de Los Argento para adherir a la teoría de la "maldición".
En el caso de Guillermo Francella, regresó recién en 2011 con El hombre de tu vida (dos temporadas, la primera muy exitosa). Sólo hizo apariciones especiales en Vidas robadas y Revelaciones, y se dedicó de lleno al teatro y al cine, donde sí protagonizó sucesos.
Florencia Peña intentó con las fallidas sitcoms Hechizada Una de dos; en la ficción Botineras (que abandonó, disconforme con su personaje),Porque te quiero así (Canal 10, Uruguay) y el documental Cuando dije basta (Cosmopolitan TV); una participación en Tiempos Compulsivos; como productora y protagonista en Sr. y Sra. Camas (Canal 7, con varias polémicas); y como participante de Bailando 2012 (con amagues de renuncia); y como conductora con Viaje de locosFlor de Palabra y Dale! la Tarde (al que renunció a los 45 días, por el cambio de contenidos).
En el caso de los hermanos, Luisana Lopilato pasó por El Capo (Telefe), Atracción x4 (El Trece), Alguien que me quiera (El Trece), Maltratadas (América) y Lobo (El Trece). Mientras que Darío Lopilato protagonizó Al límite(Telefe), El Capo (Telefe), Atracción x4 (Canal 13), condujo La comunidad (El Trece), ZooBichos (Telefe) y Extra Pequeño (Canal 13), actuó en Historias de la primera vez (América) y en los Los Unicos, segunda temporada (El Trece).
Algo similar ocurrió con los actores norteamericanos tras protagonizar este éxito: Ed O'Neill (interpretaba a Al Bundy, el Pepe Argento yanqui)  solo recuperó su status de estrella de la tele en los últimos años con la galardonada Modern Family (otra familia disfuncional), mientras que Christina Applegate logró participar de varios éxitos en el cine, pero no así en la TV, tras encarnar a la hija tonta de los Bundy.

Diego Torres: "Me divierte competir con Suar y mi sobrina"


Son las 4 de la tarde. Diego Torres tiene un día complicado; mejor dicho, unos días complicados. Después de 20 años vuelve a la rutina de una tira y eso no es poco. A eso, hay que sumarle la llegada de su primera hija, Nina, que le da un poco más de dinamismo a la vida de este personaje que se define como un artista que disfruta tanto en su papel de músico como en el de actor. Los vecinos en guerra es para Torres un cambio de sentido, la vuelta a la tele pero por sobre todas las cosas la posibilidad de estar en tierra por un tiempo largo (sus días como cantante se reparten entre aeropuertos, valijas y giras) y compartir junto a Débora Bello (su mujer) la llegada de "la chiquilina" .
-Diego, ¿cómo vienen las grabaciones?
- Acá estamos, con el vértigo de estar grabando una serie. Imáginate, es reacostumbrarse y volver a funcionar de esta manera intensa. Desde lo profesional, para un actor, no hay mejor entrenamiento que este.
-¿Cómo viste el primer capítulo de Los vecinos en guerra ?
-Nos juntamos con el elenco a verlo. Estoy muy contento de que haya salido al aire este programa, que cuenta la historia de este vecindario tan particular, de este elenco coral, tan rico, de buenos actores y de una historia que se va desarrollando de a poco. Está buenísima esta mezcla de comedia con situaciones tragicómicas que tiene la vida.
-¿Qué fue lo que más te tentó de esta propuesta de Underground?
-La mezcla, el guión. La verdad sentí que era un terreno propicio para volver. Además, la libertad con la que me manejo con Sebastián Ortega, que fue quien me invitó a ser parte del elenco, y la parte creativa que puedo sumarle a mi personaje. Me sentí muy cómodo y protegido desde el principio, con un ida y vuelta muy cercano. Está bueno porque la gente con la que trabajás te escucha y te valora.
-¿Qué se siente volver a la TV después de tantos años?
-Mucha ilusión. Si bien venía haciendo cosas esporádicas como actor [el año pasado participó de un capítulo de un proyecto de Fundación Huésped], esto combinado con mi situación particular, ser padre, hizo que me diera cuenta de que quería volver a hacer una tira. Sabía que no quería estar de gira; yo me imaginaba que esto iba a pasar alguna vez. Sentí que este era el momento y la propuesta me interesó y me vi haciendo el programa, se combinó todo.
 
Dos de las mujeres de Diego en la tira: la madre (Mirta Busnelli) y su mujer (Eleonora Wexler), en el festejo del primer capítulo. Foto: Telefé
-¿Pensaste que ibas a volver a trabajar con Eleonora Wexler alguna vez [ella fue su pareja en La banda del Golden Rocket ]?
-Disfruto muchísimo de compartir tira con Eleonora. La pareja que tenemos en Vecinos... es muy linda: ellos se quieren, están hace muchos años juntos y tienen una linda familia. Es muy importante conocerte con quien vas a trabajar, eso lleva mucho tiempo. Es loco, no habíamos tenido casi contacto todo este tiempo. Cuando nos empezamos a juntar con Sebastián y surgió el nombre de ella, a mí me pareció una muy buena idea.
-Siguiendo con la línea de La banda del Golden Rocket , estás compitiendo directamente con uno de tus compañeros de elenco de esa tira, ¿cómo te sentís con Adrián Suar enSolamente vos en El Trece a la misma hora?
-Lo vivo desde un lugar muy simpático, o pintoresco. Competir con una serie de Adrián y en la que también está mi sobrina [Angela Torres, hija de Gloria Carrá y su hermano Marcelo Torres] me divierte. Es mucha casualidad o mejor dicho causalidad. Más allá del éxito, yo creo que vamos a andar bien, esto aporta contenidos a la televisión de hoy, eso es lo importante.
-¿Te preocupa el rating [el programa, en dos días al aire alcanzó 20.7 puntos, dejando atrás a su competidor directo y convirtiéndose en lo más visto de la TV]?
-No. Tampoco es mi tarea estar mirando la planilla. Lógicamente si el programa va mal, nos van a volar de una patada y voy a tener que poner un puestito en Parque Chacabuco... Hablando en serio, si bien es una parte de la cuestión, lo importante es que estoy enganchado con lo que estoy haciendo. Ponés todo... estamos todos contentos, la serie arrancó muy bien. Me gusta que se cuiden las cosas, los libretos. Eso me estimula mucho. No vivo del rating, disfrutó del día a día de la serie. Leer los libros, levantarme temprano, darle un beso a mi mujer y a mi hija y saber que estoy cerca... Mi corazón no aguantaría estar lejos.
-¿Mirás televisión?
-Sí. Miro ficción, me gusta porque trabajo en eso. Por eso quería volver y ser una pieza que aporta contenidos a la televisión.
-¿Pensás que vas a extrañar la música?
-La música está presente siempre. Llego a casa, toco el piano, la guitarra, canto. A veces está bueno tomar aire, madurar y preparar un nuevo disco. Tengo un estudio en casa por primera vez. Este lapso me va a dar tiempo de preparar algo distinto. Está bueno, yo sentía que tenía que avanzar en ambos lados de mi vida artística, había que nivelar la otra parte.
 
Casi todo el elenco de Los vecinos en guerra; el equipo se juntó para mirar el estreno de la tira. Foto: Prensa Telefé
-¿Qué es lo que más te gusta de la tira?
- Me gusta mucho el gordo Portaluppi, me parece un gran actor. Me divierto mucho con el pendejo, que es un divino, Marco Antonio Caponi, que hace de mi primo. No quiero quedar bien con todos, pero tener una vieja como Mirta Busnelli es increíble y ni hablar del duelo actoral que tenemos con Mike Amigorena, mi enemigo, es genial. No estoy haciendo demagogia, pero lo decimos todos: no es normal este elenco, ni un libro tan interesante.
Hace algo así como un mes la vida de Diego cambió: llegó Nina. Y como si todas las otras cosas fueran puro cuento ahora siente que es tiempo de ser "coprotagonista" de su vida.
-¿Cómo estás viviendo la llegada de Nina?
-Mirá, con mi mujer lo estamos viviendo como una nube hermosa de felicidad. Es algo que deseamos hace tiempo. Todos los días digo: ¿está sucediendo? Ahora voy al cuarto, la miro y me muero de amor. La gordita, al haber nacido prematura y estado en neonatología, está ordenada. La chiquilina se porta bárbaro y es todo un aprendizaje, le cambiamos los pañales llenos de caca y esas cosas que hacen los padres. Estamos empezando una etapa nueva y armando una familia, me emociona ver a mi mujer madre, hecha una leona que defiende a su cachorra. Me encanta ponérmela en el pechito y que se duerma ahí, no hay nada que se compare. Me di cuenta de que era tiempo de ser coprotagonista de la vida, ahora todo gira en torno a ella y es lo único que importa.

Underground mimo a las estrellas



Después del primer capítulo de Los Vecinos en Guerra, la productora de Sebastián Ortegapremió a los protagonistas. A las mujeres les regalaron flores y a los hombres vinos de marca, según informa La Pavada del diario Crónica. Los detalles, aquí.
Underground, la productora de Sebastián Ortega, se portó diez puntos con los actores y las actrices de “Los vecinos en guerra”.

Luego del primer capítulo los productores de Underground les regalaron flores a las mujeres y vino –del bueno- a los varones..

Además, informa La Pavada del diario Crónica, en el boliche de Palermo, a Diego Torres, quien había llegado de grabar y estaba con hambre, le dieron todo tipo de canapés, sushi, pizza, y demás, siempre con agua mineral.

Mientras a Carola Reyna le festejaron su cumpleaños número 55 y Marcela Klosterbooer, sin su pareja, fue de las primeras en salir a bailar y divertirse.

Pablo Culell, productor, eligió verlo en el piso de arriba de Ink y luego se sumó a los festejos.

La gran fiesta de "Dulce Amor"



En el canal de las pelotas están trabajando a full para despedir a la ficción que arrancó en el 2012. El 29 de abril, en el Gran Rex, Marley hará la conducción y Calu Rivero será una de las figuras invitadas. Entrá a la nota y enterate de todo.

En Telefe están trabajando a pleno para la gran despedida de “Dulce amor”, que se hará en el Gran Rex el lunes 29 de abril. Conducirá Marley, y como suele hacerse en estos eventos, los principales protagonistas estarán en el teatro y subirán al escenario.

Una de las invitadas será Calu Rivero, que se fue abruptamente de la ficción, informa La Pavada del diario Crónica.

María Valenzuela, Carina Zampini, Sebastián Estevanez, Laura Novoa, quien tal vez concurra con su novio, Juan Darthés, y un gran elenco dirán presente.

Adelanto de "Mi Amor, Mi Amor"



En el capítulo de este miércoles, Laly ( Brenda Ganidin9) asustada por lo ocurrido decide aceptar el ofrecimiento de Valeria (Jazmin Stuart) de vivir juntas para cuidarse de Agustina (Inés Palombo).

Juan (Juan Gil Navarro) quien toma distancia de Laly y Valeria para protegerlas se comunica con ellas para saber si todo está bien sin darse cuenta que Agustina lo está escuchando y no tardará en reaccionar.

Las vacaciones de Sebastián Estevanez e Ivana Saccani en Miami


"Mi mayor éxito es mi familia", dice Sebastián Estevanez (42). Y las fotos de sus vacaciones son el vivo reflejo de eso.
El actor; su mujer, Ivana Saccani (29); y sus hijos, Francesca (5) y Benicio (3); eligieron Miami para pasar unos días de playa y relax.
Aprovecharon el fin de Dulce Amor, novela que el galán protagonizó con mucho éxito, y charlaron con la revista Gente. "Nunca tuvimos que lidiar con una crisis. Discutimos, sí, como cualquier pareja, pero somos pro diálogo", cuenta Estevanez. Y detalla: "Ivana confía en mí, me acompaña, me aconseja en cada proyecto, sólo quiere lo mejor".
El galán y la bella modelo también contaron un poquito de su vida en pareja: "A veces es difícil la intimidad con dos niños. Los chicos son chiquitos. Si no se pasan a nuestra cama, nos demandan atención con las tareas o los juegos. Así que, como la mayoría de los matrimonios, esperamos que se duerman. Por ahí nos sale bien... Además, somos de salir solos o con amigos. Nos gusta ir al cine, al teatro, a comer o tomar algo... cuando se duermen. Apelamos a la ayuda de algún tío o abuelo solidario".
Estevanez abrió un poquito más la puerta de su habitación y reveló: "¿Cómo dormimos? A veces con pijamas, y otras no".
El actor adelantó que tienen ganas de agrandar la familia con Ivana: "Ya estamos trabajando en eso. Cuando fantaseábamos con ser padres, siempre tuvimos en mente la idea de ser cinco".
El galán de Dulce Amor también se animó a contar cómo vendrá su futuro laboral, nuevamente junto a Carina Zampini: "Volveremos a hacer algo juntos el año que viene. Tal vez interprete a un exitoso yuppie -un rol antagónico a todos los anteriores- y a Carina le toque ser la pobre".
Mientras tanto, todo es relax, familia y placer para Sebastián Estevanez, Ivana Saccani y sus hijitos.

Retornos en "Todos Juntos 2013"




Con la conducción de Marley, Telefe por segundo año consecutivo propone una noche donde las figuras del canal adelantan parte de la programación que tendrá lugar en el canal. Una excusa para volver a ver algunas figuras antes de su debut.

Una de las vueltas más esperadas es la de Cris Morena. Alejada de la pantalla chica luego de la muerte de su hija, la productora retoma su actividad televisiva con Aliados, un proyecto innovador donde la televisión se fusiona con internet para dar forma a una tira de adolescentes con Peter Lanzani a la cabeza.

Otro retorno será el de Susana Giménez, la diva de los teléfonos vuelve a Telefe después de un 2012 sabático. Con el clásico programa que la identifica, los domingos tendrán nuevamente a la conductora entre sus filas. Vale recordar que con la llegada de Susana, "Salven el millón", el juego que popularizó durante 2011, llega como programa.

Desde su doble rol en Telefe, Antonio Gasalla es otra de las figuras más esperadas de Todos juntos 2013. Por un lado, su participación especial en Vecinos en guerra lo deja como figura del canal. No obstante además se plasma su vuelta con Susana en el querido personaje de la "Abuela".

Florencia de la V con la vuelta de la segunda temporada de La Pelu, el elenco de las ficciones de Telefe y todos los programas que durante el año irán estrenando, se darán cita el domingo a las 20.30 hs.

Carina Zampini y Sebastián Estevanez en el escenario de "Todos Juntos 2013"


En vivo, para que la gente los disfute antes de la fiesta final de “Dulce amor”, Carina Zampini y Sebastián Estevanez estarán este domingo sorprendiendo en el escenario del “Todos juntos 2013″, a partir de las 21 por Telefe.
No podemos develar qué harán, pero presentados por Marley, los protagonisstas de la telenovela más vista del 2012 y todavía hoy, formarán parte del desfile de estrellas de lo que fue y lo que será la programación del canal lider.

El Rating de "Vecinos en Guerra"



A Las 21:40Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 17.3
El Trece - "Solamente Vos" 13.1



A Las 21:45Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 18.7
El Trece - "Solamente Vos" 12.5



A Las 21:50Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 19.6
El Trece - "Solamente Vos" 13.1


A Las 21:51Hs.
Telefe - "Vecinos en Guerra" 19.0
El Trece - "Solamente Vos" 13.4

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta