• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 mar 2013

El Rating de "Los Simpsons"


“Vecinos en Guerra”: barrio chico, infierno grande


Hay ejemplos para todos los gustos en el cine, la literatura y la televisión. Allí están los capítulos de El Chavo, con los eternos conflictos en la vecindad más entrañable de la televisión hispana. El brillante documental cubanoVecinos, de Enrique Colina, que muestra los entretelones del Concejo de Vecinos donde se discuten las normas de convivencia en la isla. O el tango de Marcos Larrosa y José Canet que relata: “De pronto se escucha el rumor de una orquesta, es que están de fiesta los cosos de al lao”.
Ahora, en un barrio cerrado de Pilar, hay una veintena de personas que preparan el lugar para que parezca una calle cualquiera. Para eso, le agregan cosas que un country no tiene: veredas, semáforos, quioscos de diarios, señalización de tránsito en las calles y extras usando el espacio público. En una de esas casas, vivirán los Crespo -la familia de Diego Torres- y al frente llegará la de Mike Amigorena. Las grabaciones de Vecinos en guerra comenzaron hace un par de semanas, pero éstas son las primeras tomas en el vecindario. El programa comenzará el mes próximo en el horario central de Telefe, o sea el que ocupó durante 2012 la exitosísima Graduados.
De una de las casas sale Carlos Portaluppi vestido en pijama y con lentes de sol. En la escena, parece sorprendido porque uno de sus vecinos abandona el barrio. Aparecen Jorgelina Aruzzi, Mirta Busnelli, Hugo Arana y Carola Reyna. El director, Miguel Colom (ex Graduados, como muchos en este equipo), pide repetir la escena. De una combi que hace las veces de estudio sale el productor, Sebastián Ortega, con su uniforme de trabajo: jogging hiphopero, zapatillas y remera. Habla con el director. Se repite la escena una y otra vez. Con bolso en mano, pasa Diego Torres, que tiene que grabar las escenas en un rato, junto a su esposa en la ficción, Eleonora Wexler. Se reencuentran después de algunos lustros, cuando compartieron set en La banda del Golden Rocket.
“ Vecinos... es una comedia para todo público, en la que se cuenta la historia de estas familias y las relaciones que tienen entre sí. Cada una, puertas adentro, tiene una historia y para el afuera cuentan otra. Por un hecho circunstancial, una de las parejas de vecinos se va del barrio y llega una nueva, que es la familia del personaje de Mike Amigorena. A partir de eso comienzan a aparecer algunas cuestiones misteriosas porque ellos saben cosas de mi pasado. Ese es el punto de partida de la trama”, cuenta Wexler.
La actriz está sentada en el living de la casa de un vecino del country. Está tan excitado y feliz por la llegada de la tele a su barrio que ofrece las instalaciones para la entrevista. Su personaje es pareja de Diego Torres -la familia Crespo- y una madre ejemplar, con un pasado que querrá ocultar. “Soy una madre de familia con tres hijos que no trabaja y está felizmente casada. Cuando llegan los vecinos, todo cambiará. En casa también vive mi suegra (Mirta Busnelli) y luego se suma un primo de Rafael, el personaje de Diego Torres”.
Al rato comienza a grabarse otra escena. Hugo Arana descansa sentado en una de esas cajas rígidas de los técnicos y habla con ellos. Rafael (Diego Torres) le recrimina a Coco (Portaluppi) porque su hija -que había salido con su nene- volvió tarde. Se repite una vez. Y otra. La repetición debe ser el infierno de las tiras. En una de esos cortes, Diego Torres cuenta sobre su vuelta a la actuación y sobre la insistencia de Sebastián Ortega, el titular de Underground -productora junto a Endemol y Telefe-, de tenerlo en una de sus tiras.
“Estoy viviendo todo esto con gran ilusión. Le decía a un amigo que me siento como si tuviera 20 años de nuevo. Yo empecé como actor de una serie y después me pasaron muchas cosas en el ámbito musical. Cuando volví, me reencontré con los libros de la historia y con el personaje al que quería ponerle mi impronta. Fue un gran déjà vu . Estoy feliz, con muchas ganas y viviendo todo con gran intensidad. Además, me encanta la idea de trabajar con Sebastián, que ya me había convocado en otras dos oportunidades”, dijo.
Diego/Rafael graba una de las escenas. Está con traje plomo, maletín y lentes de sol. Le dice algo a Wexler al oído. Los dos se ríen y ya todos se quieren ir. “Mi Rafa y el personaje de Eleonora son una pareja que se quiere mucho. Siguen funcionando después de tantos años porque se aman, se quieren, se tocan... Pero en un momento comienzan a mentirse para cuidarse el uno al otro. Y esas mentiras tiran basura debajo de la alfombra. Ahí comienza la historia”.
Después los dos hablan del vecindario como un escenario rico para las historias. “Yo vivo en un barrio. Mi vecina Rosa me presta sal cuando me falta, y yo le riego las plantas si ella sale. Hay una cosa de mucha comunidad. En esta historia, son vecinos que se hicieron amigos por cercanía, por edad y por afinidad”, analiza Wexler. “Todos somos vecinos de alguien -agrega Torres- ya sea en una casa, un departamento o una casaquinta. Hay algunos con los que te llevás bien y otros con los que no, o que no tenés mucha relación. Esta historia será de vecinos que se cruzan, se ven, crían a los hijos juntos y se juntan a comer un asado. A través de los años generan una gran amistad. Por eso creen saber absolutamente todo del otro”.
Ya la grabación está por terminar. Mike Amigorena -ausente a la tarde- tiene algunas escenas nocturnas. Todos los demás se están yendo. El vecino del country salió a tomar mate para chusmear las últimas tomas que están en marcha. No puede creer que los de la tele estén en su barrio.

Empezaron las grabaciones de “Aliados”



Ya se empezó a grabar “Aliados”, la nueva tira juvenil de Cris Morena, que supone la vuelta de la productora a Telefe luego de su alejamiento de los medios tras la muerte de su hija Romina Yan.
Así lo contó Pablo Martínez, uno de los protagonistas de la tira, en su perfil de Twitter.“Hoy fue mi primer día de grabación de Aliados. Felicidad pura!”, escribió el actor.
Recordemos que la propuesta de Cris Morena comenzó con un casting en Youtube, y por lo poco que se sabe, tendrá una integración muy fuerte con las redes sociales e internet. Incluso, trascendió que se adelantará parte de los capítulos a través de la web.

Quién es la actriz que acompañará a Gustavo Bermúdez en la nueva ficción de Telefe



El productor televisivo Quique Estevanez está preparando su próxima novela que se emitirá por la pantalla de Telefe. Aunque todavía no tiene título, la tira marcará el regreso de Gustavo Bermúdez a la televisión. Hubo varias idas y vueltas para definir quién sería la protagonista femenina de esta nueva ficción, que apuntará al público familiar. En un primer momento, habían pensado en Isabel Macedo, quien se lució en la telenovela Graduados.
Pero por diversos motivos, Estevanez decidió que ella no era la indicada para hacer la dupla con Bermúdez. Inclusive, el productor aseguró que no la contrataría aunque viniera a trabajar gratis.
La semana pasada, se definió que Ana María Orozco será la figura femenina que acompañe a Gustavo en esta nueva apuesta. La noticia la dio a conocer el periodista Guillermo Blanc en su programa Cartelera 1030 que se emite por Radio del Plata.
"Fue contratada porque a nivel internacional es muy conocida por la novela Betty, la fea. Fue compañera de Mariano Martínez en la serie Mi problema con las mujeres que fue muy bien vendida en el exterior", aseguró el periodista. Este lunes, la actriz firmará contrato con Estevanez.
Por último, Blanc aseguró que también se barajó el nombre de Florencia Peña, pero fue Bermúdez quien no estuvo de acuerdo y por esta razón fue descartada.
Muy pronto comenzarán las grabaciones de la novela que tendrá un elenco integrado por Nora Carpena, Betina O'Connell, Tomás Fonzi, Fabián Vena y Fabián Mazzei, entre otros.

¿Susana Giménez se despide este año de la televisión?


Susana Giménez estuvo ayer en la provincia de San Luis donde fue la madrina de la cuarta edición del Carnaval de Río que se lleva a cabo en Potrero de Los Funes.
Minutos antes de participar de este megaevento, la diva de los teléfonos brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su vuelta a la televisión, de Antonio Gasalla, de Marcelo Tinelli y hasta de su situación sentimental.
Sobre su regreso a Telefe: “Vuelvo en mayo con un programa ‘Susanezco’, con juegos, invitados, musicales. Este año vuelve Salven el millón, ahora será de 2 millones. Lo que no sé todavía qué día saldré al aire, pero será un programa de dos horas y una vez por semana”.
Sobre Gasalla: “Yo lo amo a Gasalla. No hablé ahora con él, pero sí durante el verano varias veces. Seguimos siendo amigos y me parece perfecto que el año pasado se haya ido con Tinelli ya que yo no trabajé. Esto es un negocio y no es un casamiento para toda la vida”.
Sobre si este será su último año en la televisión, aclaró: “No sé, espero que no. Cuando dejás un tiempo luego te da fiaca de empezar. He trabajado durante muchos años, 25 años en el aire es un número importante. Pero no sé, yo no lo planeo”.
Sobre Marcelo Tinelli: “Yo lo llamé cuando supe que volvía a Telefe, pero no me atendió y le deje un mensaje. Sería fantástico volver a tenerlo en Telefe. Compartimos muchos años juntos, algunos años peleados, pero ahora estamos amigos”.
Con respeto a su situación sentimental, señaló: “Ya saben lo que pienso. Estoy sola y muy contenta y feliz”.

Susana estuvo en el sambódromo de San Luis



LLego en avión privado con su productor televisivo, Federico Levrino y su secretaria personal, Inés Hernández. Susana Gimenez dio una conferencia de prensa a los medios puntanos y a todos los colegas que viajaron desde Buenos Aires, antes de entrar a ver el show de las scolas al Sambódromo en Potrero de los Funes.
Su halagó la gestión de gobierno de San Luis y dijo que “lo voy a mirar por primera vez al Carnaval de Río. En Río nunca estuve y me han invitado miles de veces. Pero nunca pude ir. Ahora o voy a disfrutar”.
En cuanto a la provincia dijo que “es la tercera vez que vengo a San Luis. Siempre me llevo una impresión re linda y me encanta el plan de las viviendas, me impresiona que no haya villas en San Luis. La gente lo va pagando en cuotas y vive con dignidad”.

También habló de Tinelli. Lo dijo con humor. Susana Gimenez, con su vestido verde, paseando por el Sambódromo de San Luis, le contestó ante una pregunta de Marina Calabró sobre Marcelo Tinelli, que era un “guarango de miércoles”.
Susana respondió esto cuando Marina le recordó que ella llamó a Marcelo para darle la bienvenida cuando se enteró que iba a ir a Telefe.
“Parece que Marcelo no arregló con Telefe”, agregó Susana.
Otra vez hubo bromas para el “me quieren más que a Tinelli”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta