• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 feb 2013

El Rating de "Dulce Amor" (18.0)


A Las 22:48Hs.

El Trece - "Solamente Vos" 14.8
Telefe - "Dulce Amor" 12.5

A Las 22:50Hs.
El Trece - "Solamente Vos" 15.2
Telefe - "Dulce Amor" 12.5

A Las 22:52Hs.
Telefe - "Dulce Amor" 13.2
El Trece - "Sos mi Hombre" 12.7

A Las 22:59Hs.
Telefe - "Dulce Amor" 14.1
El Trece - "Sos mi Hombre" 12.2

A Las 23:03Hs.
Telefe - "Dulce Amor" 15.5
El Trece - "Sos mi Hombre" 11.8

El Rating de "Pone a Francella"


A Las 21:00Hs.
El Trece - "Telenoche" 11.0
Telefe - "Pone a Francella" 5.9

A Las 21:17Hs.
El Trece - "Telenoche" 10.0
Telefe - "Pone a Francella" 8.7

A Las 21:38Hs.
El Trece - "Solamente Vos" 12.9
Telefe - "Pone a Francella" 8.4

A Las 21:50Hs.
El Trece - "Solamente Vos" 16.2
Telefe - "Pone a Francella" 9.8

Jesusluh | Mariano Di Chiara

Se palpita el final de "Dulce Amor"


La novela éxito de Telefe atravesará en los próximos días instancias decisivas,aunque queda mucha tela para cortar ya que se extendería hasta abril. Enterate acá cómo se perfilan los destinos de Vicky, Marcos, Lorenzo, Angeles, Gaby y todos los personajes.
-Victoria (Zampini) lentamente va recuperando su pasado, sus afectos y también sus enemigos.

-Marcos (Estevanez) cada vez más cerca de Luciana (Vanessa González), tratando de olvidar a Victoria y de superar el dolor por la muerte de su padre.

-Lorenzo (Cernadas), "agazapado" y listo para quedarse con todo, incluso con la vida de Montalbán (Romano).

-Ángeles (Sol Estevanez), loca de amor y llena de odio, irá por el peor camino: apoderarse para siempre del hijo de Lorenzo y Flor (Micaela Vázquez).

-Gaby (Novoa), instalada en la "mansión Bandi", mano derecha y amante de Montalbán, obligará aJulián a tomar decisiones inesperadas.

-Brenda (Igarzábal) y Lucas (Riera), definitivamente separados tratan de rehacer sus vidas, la primera recuperando el amor de Ciro y Lucas obnubilado por la fama, el éxito y el dinero.

Así las cosas, los fans tienen aún varias semanas de emoción por delante. ¡No te pierdas todos los capítulos!

Flor de la V, "sacada" contra Flavio Mendoza


El enfrentamiento entre Flor de la V Flavio Mendoza se originó luego de que el creador deStravaganza afirmó que no compartía la forma en que ella se transformó en madre, a través de un alquiler de vientre en Estados Unidos.
Desde ese momento, las dos figuras no se pueden ni ver y esta situación se cristalizó en Carlos Paz cuando coincidieron en un restó y Flavio contó que ni Flor ni su elenco lo saludaron.
Intrusos se hizo eco de los dichos de Mendoza y fue en busca de Florencia para preguntarle por el tema: “No lo vi. Ay, chicos no crean esas cosas. ¿Ustedes me están tomando el pelo?”, arrancó preguntando enojadísima Flor.
Y la bronca fue creciendo segundo a segundo: “¡Ustedes saben lo que pasó con el tema de mis hijos, no jodan, no hinchen las pelotas! Vos sos padre, vos sabés de lo que estoy hablando. Me divierto, la paso bomba, pero cuando se meten con mis hijos es otra cosa. Todos sabemos de lo que estamos hablando. Yo no me olvido de nada, me acuerdo de todo”, dijo mirando a cámara.
“No me vengan a pelotudear y preguntarme si lo saludé. Esto fue un tema serio, no es taquilla. ¡Con mis hijos no se mete nadie! No lo vi pero lo que digo con la cara lo sostengo con el pecho. No soy ninguna pelo…ita. ¿Voy a decir cualquier cosa y después voy a hacer como si nada? No jodamos, chicos”, aseguró antes de partir en su auto.
Por su parte, Flavio, invitado en el móvil de Intrusos, respondió: “Me harta el tema. Yo no me acerqué a saludarla, fui al restaurante y dije buenas noches. No me voy a acercar a saludarla y entiendo si no me quiere saludar”. Un enfrentamiento que, lejos de llegar a su fin, está más picante que nunca.

Una nueva visita en la academia



Magalí Bachor, jurado de OT La Banda, fue la encargada de presentar a Lafourcade, quien al cruzar la puerta de la sala de ensayo fue recibida con un gran aplauso.

Después de saludar a las chicas, Lafourcade les contó que estaba en nuestro país presentando su último disco, “Mujer Divina”, y les interpretó un tema del mismo: “María Bonita”.

Luego, la cantante mexicana les reveló a las alumnas cómo fueron sus comienzos en el mundo de la música. “Empecé desde muy chica y siempre amé esto. He pasado por momentos altos y bajos, oscuros y de mucha luz a lo largo de esta carrera, y sigo aprendiendo. Me siento muy afortunada por vivir de lo que amo hacer”.

Lula, una de las alumnas, le confesó que desde los quince años es fanática de su música y Lafourcade la invitó a cantar con ella “Mango”, un tema que le dedicó a un amor platónico que tuvo en la secundaria.

Lafourcade, además, les aconsejó que disfrutaran mucho de la experiencia que están viviendo. “Les va a tocar vivir cosas hermosas”, les aseguró.

“Fue lindo para mí estar aquí y compartir con ustedes todo esto”, les dijo a las chicas cuando se estaba despidiendo, pero antes, y a pedido de las alumnas, cantó su éxito “En el 2000”.

La tv argentina, la gran estrella en Miami



Canales y productoras de todo el mundo participaron de la Natpe, la cumbre de la televisión, las producciones y comercialización de formatos. La presentación de “Argentina audiovisual”y la fiesta del consulado. Telefe, el gran ganador con la venta de “Graduados”. El auge de las redes sociales y los ciclos pensados para internet.
En Miami siempre están las celebrities. Así pasó durante las jornadas de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe), desde el 28 al 30 de enero en el Fountainblue Hotel, donde la industria de la tevé festejó no solo los 50 años de la asociación, sino que además logró reunir desde Larry King hasta los ejecutivos de los principales canales de televisión y productoras del mundo.

Cuenta el Semanario Democracia que la Natpe se haga en Miami (se confirmó que el año que viene se realizará en el mismo lugar) no hace más que ratificar que se ha fortalecido el crecimiento del mercado hispano estadounidense.

La Argentina tuvo en Telefe a su gran referente, además de lo que hizo el Incaa. El canal líder -encabezado por Tomás Yankelevich, el director de Programación y Producción- se lució con la gran atracción de sus formatos, donde “Graduados” fue la revelación.

Con el lema “Argentina audiovisual”, el Incaa también llevó diversos productos. Lo mismo hicieronArtear, Endemol Argentina y Endemol Brasil. Telefe llevó toda su artillería con un amplio catálogo que incluyó “Mi amor, mi amor” y “Lo dijo papá” (producida por Enrique Estevanez, creador de“Dulce amor” y “Amor en custodia”). Esta comedia inspirada en la exitosísima tira “¡Grande, pa!” marca el regreso del reconocido actor Gustavo Bermúdez a la televisión argentina después de siete años de ausencia.

La versión original de “Dulce amor” fue vendida a Panamá y Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Colombia y México. También ha sido opcionado en Medio Oriente y Turquía.

“Graduados”, el éxito del 2012 producido por Telefe, Undergound y Endemol, se emitió en el prime time de Telefe, con un promedio de 24 puntos de rating y 47 por ciento de share, convirtiéndose en la ficción más vista de la televisión argentina. Su versión original fue vendida a Panamá y a Nicaragua, mientras que su formato está siendo adaptado en Chile, Colombia y México. También ha sido opcionado en China, Holanda, Polonia y Francia.

Otros de los formatos exhibidos fueron “El donante”, “Qitapenas”, “Mi viejo verde" (¿Cómo te sentirías si tu padre, mujeriego y estafador, volviera a esta vida reencarnado en un loro?), “La dueña” (abrió las puertas en Medio Oriente, donde ha sido licenciada) , “El hombre de tu vida” (adaptada en varios territorios, como México, Chile, Ecuador y Colombia, además de muchos países que disfrutarán de su versión original, como por ejemplo su reciente venta a Panamá y Nicaragua) y “Todo es posible”.

Cinco razones para odiar a Gerardo "Montalbán" Romano en "Dulce Amor"



1 - Gerardo Romano es uno de nuestros más grandes actores. Sus personajes televisivos son clásicos, pero a veces repite algunos gestos y mohínes que le juegan en contra a sus creaciones.

2 - Montalbán es un inescrupuloso empresario, hace sufrir siempre a mujeres, las Bandi son sus "víctimas" preferidas y las receptoras de todas sus maldades.

3 - Es un seductor nato, igual que Romano, y su principal arma es su carisma y sex appeal, una combinación letal para cualquier malvado televisivo.

4 - Sus planes son demasiado complejos para que el público los entienda. Lo real es que la gente adora odiarlo y con eso basta.

5 - Gerardo Romano venía de hacer del villano de la tira "Lobo", un personajes que duró poco pero igual dejó su marca en la tira. Acá, en un éxito como "Dulce Amor", Romano brilla y se destaca gracias a la maldad y la gran composición de su "Montalbán".

Cinco razones para amar a Carina "Victoria" Zampini en "Dulce Amor"


1 - Carina Zampini es una heroína que lleva más de un año sufriendo en la trama con su personaje en Dulce amor, y se ha puesto al hombro una historia que gira alrededor suyo.

2 - Empezó como malvada de telenovelas y aquí es una protagonista buena absoluta, con todos los condimentos del culebrón clásico, que sabe hacer como pocas.

3 - Su Victoria Bandi las pasó todas: su amor con Marcos no se termina de concretar, la pisó un colectivo y quedó en coma; perdió la memoria, en fin, una pobre desgraciada que no para de sufrir.

4 - Su éxito revalida a las actrices que comenzaron en "otra tele" y sin embargo siguen cautivando como cuando empezaron.

5 - La pareja con Sebastián Estevanez pegó química enseguida y cautivan a todos. Esperemos que tengan su revancha cuando termine la novela más larga de los últimos años.

Ficciones rendidoras



Los cuatro programas más vistos del martes fueron ficciones. Solamente vos tuvo otra vez el primer puesto, pero Dulce amor, a más de un año de su estreno, lo sigue de cerca.
La ficción de Adrián Suar y Natalia Oreiro, que también había sido lo más visto del lunes, bajó sólo 1 décima respecto de su última emisión y promediando 18 puntos de rating volvió a ser el programa más visto del día. De cerca lo siguió Dulce amor, sólo dos décimas por debajo de la tira de Suar.
El tercer y cuarto puesto también fueron de la ficción, Sos mi hombre se ubicó en el tercer puesto con 13.6 puntos de rating y Mi amor, mi amor, en el cuarto con 12.8 puntos, su medición más alta del año.
Aunque El trece ganó el prime time, Telefe fue quien se quedó con el día sacando ventajas en la 1ra y 2da franjas. El canal que comanda Tomás Yankelevich promedió 9 puntos y se impuso sobre El trece por sólo 2 décimas.

Lo dijo papá cambia de nombre




Quique Estevanez anunció que la ficción de Gustavo Bermúdez no va a llamarse Lo dijo papá, tal como estaba previsto y como ya se había anunciado en la pantalla de Telefe.
Respecto a cuál será el nuevo nombre de la ficción todavía no hay confirmaciones, sin embargo el productor de Dulce amor, dijo que no será Lo dijo papá
Las razones tienen que ver con los recientes cambios en la historia, que llevaron a que las grabaciones de la tira fueran suspendidas unos días, para poder "acomodar" la ficción. Según el propio Estevanez: "Siguieron las grabaciones, pero llegó un momento que fue necesario parar. Sentí que estaba haciendo algo que podía hacer todavía mejor".
Además explicaba "Nos costaba mucho mantener la continuidad del programa, nos gustaba mucho cómo venía la ficción hasta el capítulo 4 o 5, pero nos faltaban conflictos a futuro". La cuestión fue que estas modificaciones habrían influido en gran parte en la tira, al punto de que "la historia va a pasar por otros lados, no sólo por un padre y sus hijos" lo que habría generado el cambio de nombre.
No sólo habrá modificaciones en la trama y en el título de la producción, sino también en los actores. Si bien el productor dijo que intentará que no haya grandes variaciones en el elenco con el que se venía trabajando, admitió que "la empresa está en negociaciones para incorporar a Isabel Macedo".

Adrian Puente, un periodista todo terreno


Teté Coustarot charló con el conductor del noticiero de Telefe para el Semanario Democracia. Un fanático de la profesión que la vive con el acelerador a fondo. Además de trabajar en Radio 10 y Fox Sports, es papá de Delfina y Bautista. ¿Cómo fueron sus inicios? ¿Sus sueños? ¿Qué opina de Messi? Imperdible.
Hablar de periodismo con Adrián Puente es entrar en un tema apasionante con un verdadero fanático. El periodista de Telefé, Radio 10 y Fox Sports vive la profesión como su vida: con el acelerador a fondo.

Corre de un trabajo al otro, siempre dispuesto a dar un poco más, aunque sin descuidar la vida de su familia y sus dos pequeños hijos, Delfina y Bautista.

Sostiene que “Messi tenía que ser suplente en Alemania para ser quien es hoy, había que cuidarlo”; y destaca que “es un mérito de Pekerman, el gran formador de futbolistas, que debe ser reconocido”.Cubrió en el 2006 su primer mundial siguiendo a la selección argentina, donde se destacó por su excelente labor. Al mismo tiempo, sigue hace años las novedades de la Fórmula 1, la otra competición que lo desvela: “La F1 es la NASA de los autos: los preparan para que vuelen sin despegarse del piso".

-¿Por qué empezaste con el periodismo deportivo?

-Elegí el periodismo pero, cuando terminé el secundario, lo asocié con una gran pasión que me fluía por todos lados: el deporte, con el fútbol y la Fórmula Uno como disciplinas preferidas.

-Qué bueno que pudiste desarrollarllar tu profesión de la mano de una pasión; es el sueño de cualquiera. Además, recuerdo que una vez me contaste acerca de cómo empezaste: vos querías contar lo que pasaba...

-Me acuerdo perfectamente, fue en 1983. Yo tenía 13 años recién cumplidos y había irrumpido el brote democrático. Todavía no se habían hecho las elecciones, pero los candidatos ya estaban en plena campaña. Se percibía un lenguaje diferente. La gente decía cosas muy distintas a las que había escuchado hasta ese momento. Justo un día, mientras miraba a Mónica Cahen D’Anvers y a César Mascetti en un reportaje a Raúl Alfonsín, pensaba lo bueno de entrevistar a alguien así en un momento tan importante. Podía ganar o no las elecciones, pero era fundamental poder preguntarle y tener la posibilidad de convivir con ese escenario. Ahí me picó el bichito y después vino el resto.

-¿Empezaste en algún lugar cuando terminaste el secundario?

-Sí, fui a Círculo de Periodistas Deportivos. Después de una introducción al periodismo, la carrera se va transformando en una especialización de cada deporte. A partir de ahí tuve noción de varios, además de los habituales, y empecé por el que menos te podés imaginar, obviamente.

-¿Cuál?

-Equitación. Me llegó la posibilidad a través de un familiar que me acercó un proyecto para una revista de deportes ecuestres. En la escuela me habían remarcado que nunca le cerrase la puerta a algo que me permitiera ejercer el periodismo, frase que me quedó en la cabeza como parte de un decálogo. Habré estado seis años con los deportes ecuestres y eso me terminó abriendo las puertas de TyC Sports, señal que se había creado para abarcar todos los deportes. Un día conocí a Celeste Avila, que acostumbraba a ir a montar y me sugirió esa posibilidad dado el conocimiento que había adquirido acerca de estas disciplinas.

-¿De ahí saltás a Canal 9 o pasaste por otro lugar?

-Paralelamente estaba en La Red, con Nelson Castro. En ese momento la radio pertenecía a Torneos y el ingreso de Nelson, que venía de Del Plata, se dio a partir de la intención de variar un poco el lenguaje deportivo. Torneos también empezó a ser proveedor de los canales de aire, a los que ofrecía equipos formados. Fue así que pude entrar a Canal 9. Allí estuve cinco años y mi punto máximo fue cuando cubrí todo el Mundial de Alemania 2006.

-Ese es el sueño de cualquier periodista deportivo. ¿Cómo te preparaste?

-Me fui a estudiar alemán.

-Eso te pinta de cuerpo entero. (Se ríe)

-Igual fue una aproximación, pero siempre algo queda.

-¿Y qué te pasó? ¿Te emocionaste? ¿Qué sentiste?

-Esto ocurre con todas las transmisiones deportivas: por la televisión ves más que cuando estás en el lugar de los hechos. En tu casa tenés una noción de los partidos que estando allá no adquirís porque seguís un objetivo en particular. Concentración argentina, notas de color o lo que sea en definitiva te aportan una visión parcial de lo que está pasando. De todas maneras, ser testigo presencial del ruido que genera un mundial de fútbol es una experiencia inolvidable.

-¿Y la organización alemana?

-Después de eso no hay nada.

-¿Qué cosas te impresionaron?

-Primero, el respeto. Todos quienes estaban asociados al mundial -turistas, periodistas, fotógrafos, etcétera- eran personas de culto. Hemos incurrido en infracciones por, de alguna manera, seguir nuestra cultura urbana y ellos se tomaron el tiempo de explicarnos muy amablemente las reglas. Nos remarcaban qué se tenía que hacer. No se trataba de cosas groseras, pero sí de pequeñas violaciones que acá pasan desapercibidas y allá son una multa.

-¿Quién fue el director técnico en ese mundial?

-José Pekerman, y jugaba un Lionel Messi muy joven, suplente. Estaban Hernán Crespo, Juan Román Riquelme, Roberto Ayala. La selección llegó a cuartos de final y nos terminó eliminando Alemania. Yo vi ese partido en medio de alemanes con una credencial que decía “Prensa argentina”. Nadie tuvo en ningún momento ningún tipo de manifestación rara para conmigo. Al contrario. Cuando ellos convirtieron el último penal, uno se me acercó a darme la mano. Aclaro: yo estaba entre hinchas, no entre periodistas.

-¿Cómo era el Messi de ese entonces, Adrián?

-Era un adolescente, el de flequillito y pelo largo de la primera época. Jugó algunos partidos pero era una alternativa, no era titular. Se discutió mucho si tenía que jugar de arranque o no, pero creo que estuvo bien, lo cuidaron. Si no no tendríamos el Messi de hoy.

-¿Vos decís que lo hubiera expuesto?

-Un mundial te expone mucho, y más cuando se depositan tantas esperanzas en un jugador. Además, se arriesgan al jugar con equipos que quizá no manejan los mismos códigos profesionales que en la Argentina. Por ahí son muchos más rústicos y la premisa es parar al habilidoso. Después habla la historia. Fue Pekerman el que tomó la decisión, no era cualquiera: se trata de un docente de fútbol.

-¿Cuándo empezaste con la Fórmula Uno?

-En 1997 para una productora independiente que hacía un programa para Cablevisión.

-O sea que vos sos hijo del cable.

-Y sí… A mí me abrió un montón de puertas, me dio muchas oportunidades. Además era una época en la cual los costos eran inferiores, así que tal vez uno, haciendo un esfuerzo, podía llegar a gestionar algo. Después, con Torneos y Competencias, Fox compra los derechos en el 2002 y desde ese entonces las transmisiones se hacen por ahí.

-¿Cuál es corredor que más te impresionó?

-El primer Schumacher me pareció enloquecedor. Daba placer sentarse a ver cómo resolvía determinada situación con un auto inferior. Ahí se veía la dimensión del piloto. Después pasó a Ferrari y comenzó otra etapa en su carrera. También tuve una admiración brutal por Carlos Reutemann. En la década del 70, cuando yo tenía 9 o 10 años, era una pasión levantarse para ver las carreras del Lole. Era como ver a Guillermo Vilas. Con el tiempo quedó claro que se trató de un piloto de elite, aunque no haya ganado un campeonato.

-Recuerdo que la muerte de Senna fue una conmoción.

-Un día antes había muerto Rutsen Berger, un piloto del pelotón. Y casi se mata Rubens Barrichello también. La muerte de Senna fue premonitoria, una cosa increíble. Una carrera de F1 comprende tres días: el viernes se entrena, el sábado se clasifica y el domingo se corre. El primer día Barrichello se dio un golpe y se salvó por esas cosas del destino. El sábado se mató Berger, por lo que se generó una reunión de pilotos donde Senna dijo que el circuito era inseguro, que no se podía correr. Y al otro día murió en carrera.

-¿Por qué era inseguro?

-Porque Imola tenía curvas de alta velocidad con escapes deficientes. Es decir que, ante cualquier irre-gularidad, un piloto se despistaba a 300 kilómetros por hora y se estrellaba contra una pared. Lo que se planteó en la reunión fue que, a partir del año siguiente, se reformularan todas las cuestiones de seguridad del circuito.

-¿Cómo llegaste a ser conductor de noticiero?

-Es algo que debo agradecer a Daniel Hadad que, en su momento, me abrió las puertas. Me acuerdo que estaba con vos a la tarde y después empecé a la noche con Muriel Balbi. Si Muriel tenía algún inconveniente y no podía ir, yo era la primera opción. Un buen día llegó la posibilidad y, con ella, la oportunidad de probarme y de saber que tenía chances de quedarme. No digo en Canal 9 o en ese horario, sino en la órbita de la conducción. Ese fue el puntapié inicial.

-Además sos una persona muy tecnológica y llegaste cuando las noticias se comenzaron a dar con computadora y no en papel.

-Claro, es otro timing.

-¿Quiénes son tus maestros?

-Vos (risas). Siempre digo que uno tiene que buscar las relaciones profesionales. No se trata de suerte. Si no te gusta, te vas rápido y te quedás con lo que te sirve. Reconozco que estuve rodeado con gente de pizarrón, ese tipo de personas con quien te sentás a aprender: Nelson Castro, Fernando Tornello en el área de F1 con el Tano Fassini y, lo tengo que decir, Teté: considero que estás en esa línea.

-Ser el conductor del noticiero del mediodía de Telefe debió ser el paso más importante.

-Sin dudas. Imaginate que en Telefe me encuentro con personas de mucho oficio, gente con la cual no parás de aprender. Compañeros con quienes adquirís ciertos códigos de la televisión. Además, uno nombra Telefe, con toda la historia que tiene, e imagina un decálogo del cual no te podés correr. Resulta que se trata de todo lo contrario: sentate y volá, sé vos mismo.

-¿Algún sueño?

-Llegar a Telefe fue muy importante. Es un canal líder con una potencia demoledora. No sé si puedo decir que llegué a un techo, porque uno siempre va renovando sus objetivos, pero me siento muy satisfecho y agradecido a la profesión. Si vos me preguntás qué me gustaría, quizás el día de mañana estar ligado a una cadena internacional. De todas maneras, estoy muy a gusto. Como asignatura pendiente está ponerse a la altura del fenómeno de las redes sociales. Es interesantísimo, una fuente de intercambio altísima. Hay que explorar esa veta.

El Rating de "AM, Antes del Mediodía" (4.8)


A Las 10:39Hs.
Telefe - "AM, Antes del Mediodía" 3.2
Canal Nueve - "Telenueve" 3.2
América - "Desayuno Americano" 2.4
El Trece - "Piñon Fijo" 2.3

A Las 10:53Hs.
Canal Nueve - "Telenueve" 4.1
Telefe - "AM, Antes del Mediodía" 2.9
El Trece - "Piñon Fijo" 2.2
América - "Desayuno Americano" 2.0

A Las 11:10Hs.
Telefe - "AM, Antes del Mediodía" 3.5
Canal Nueve - "La Cocina del Nueve" 3.3
El Trece - "Hijitus" 3.0
América - "Desayuno Americano" 2.7

A Las 11:15Hs.
Telefe - "AM, Antes del Mediodía" 3.6
El Trece - "Hijitus" 3.3
Canal Nueve - "La Cocina del Nueve" 3.0
América - "Desayuno Americano" 2.9

La TV mira para atrás



Desde siempre, las latas -léase, las grabaciones de programas para repetir- fueron un recurso muy eficiente a la hora de equilibrar presupuestos en los canales por su capacidad de convocar televidentes, ávidos de volver a disfrutar de aquellos éxitos que los deslumbraron en su momento, con una erogación insignificante en sus cuentas de gastos. Algunos de estos programas ya van camino a poder competir en los Guinness, por la cantidad de veces que las emisoras de nuestro medio los han puesto en pantalla, con un resultado, en términos de rating, que muchas veces supera a productos flamantes de las grillas.

Este verano el fenómeno se encuentra en uno de sus mejores momentos, con Florencia Peña, grabada en Casados con hijos, ganándole a la Florencia Peña en vivo que conduce Dale! la tarde. O con la vuelta, anteayer nomás, de Mi cuñado, que se grabó hace 20 años, protagonizada por un Ricardo Darín que parece el nieto del Ricardo Darín que puede verse actualmente en los afiches de Tesis sobre un homicidio.

El viernes 18 de enero, Marcelo De Bellis visitó el programa Dale! la tarde, que a diario conducen Mariano Iúdica y Florencia Peña, a partir de las 14.30, por la pantalla de El Trece. En la charla no pudieron dejar de hablar de la versión de la comedia de situación Casados con hijos que se hizo en nuestro país y en la que De Bellis y Peña tuvieron papeles protagónicos; ella como Moni Argento y él como Darío Fuseneco, su vecino. Tampoco pudieron soslayar que actualmente, ese mismo programa se sigue repitiendo en la pantalla de Telefé con una convocatoria de público que sigue respondiendo en proporciones más que satisfactorias. Con el humor que la caracteriza, Peña comentó riendo: "Estoy cansada de competir conmigo misma", sin aclarar que, en la competencia, gana ella haciendo de Moni Argento.

Los valores de rating indican que el debut, el lunes 8 de enero, fue el único día en que el ciclo que produce Ideas del Sur se impuso a la comedia de situación que, en 2005 y 2006, produjeron en sociedad Sony Pictures Entertainment y Telefé Contenidos. Ese día el programa que emite El Trece consiguió un promedio de 8,4 puntos de rating y la serie de Telefé, 8,1. Al día siguiente, las cosas ya fueron distintas. El ciclo con Iúdica y Peña bajó a un promedio de 7,2 puntos y el programa que protagonizan Peña y Guillermo Francella ascendió a un rating promedio de 8,8 puntos. De allí en más, la situación día a día tuvo resultados similares y aun más desfavorables para el que va en vivo. En promedio, las repeticiones de Casados con hijos se acercan a los 8 puntos y, también en promedio, Dale! la tarde no llega a redondear los 6 puntos.

Una amplia oferta

Pero la de Casados con hijos no es la única repetición que con el paso de los años sigue dándoles jugo a quienes programan la grilla de los canales. Si nos vamos a la oferta para los más madrugadores que existe actualmente, encontramos, en Canal 9, a El Chavo, una de las latas que más han rendido en nuestro medio con sus repeticiones. Hace unos años, quien tenía los derechos del programa de Roberto Gómez Bolaños y su troupe era Telefé, y en ese entonces esas latas eran la pesadilla de la producción de Chiquititas, ya que muchas veces el rating del añejo ciclo mexicano se acercaba a una distancia peligrosa del que conseguía la creación de Cris Morena. Y con lo que costaba producir uno solo de los episodios de las aventuras de los huerfanitos se podían adquirir horas como para programar durante un año las andanzas del chico del barril y sus vecinitos. Actualmente, El Chavo hace un promedio de rating cercano a los 2 puntos, a las 6 de la mañana, de lunes a viernes, y que sobrepasa en unas décimas ese resultado los sábados y domingos, a las 10.

Más tarde, al mediodía, se da una batalla interesante entre dos repeticiones ya clásicas a esta altura. La de Los Simpson, que es uno de los comodines que mejores resultados le dan desde hace años a Telefé, y El Zorro, una tradición ya a esta altura en la programación infantil de El Trece. De lunes a viernes, a las 11.30, la familia de Springfield consigue un promedio que roza los 6 puntos, mientras que la serie con Guy Williams, en el mismo horario, consigue un punto menos.

En sus apariciones de los sábados y domingos, los dibujitos de Matt Groening superan un poco los 7 puntos y suelen figurar, algunos días, entre los cinco programas más vistos de la jornada.

Aprovechando este recurso para conseguir buenos resultados de audiencia, Telefé puso en práctica en enero la táctica de sacar de la estantería y pasarles el plumero a unos cuantos ciclos que suelen tener éxito entre quienes gustan de volver a ver sucesos del pasado. Entre esos títulos figuran la serie norteamericana El superagente 86 y el programa nacional Poné a Francella.

El primero de estos ciclos lo ubicaron en horarios de la tarde, los sábados y domingos. Los resultados -en comparación con los promedios que conseguían en oportunidades anteriores las andanzas de Maxwell Smart- no fueron tan suculentos, rondando los 2,5 puntos de rating.

Por su parte, Poné a Francella fue programado por un lado, de lunes a viernes, a las 21, y en ese horario tuvo una convocatoria nada despreciable, que ronda los 8 puntos de promedio. Pero además también el programa se repite, los domingos, a las 21, con un promedio que supera los 9,5 puntos, que lo ubica frecuentemente entre lo más visto de ese día.

Entre los ciclos que recuperó Telefé para este verano figura también Los simuladores, que está en el aire, desde el 21 de enero, de lunes a viernes, a las 19.15. El ciclo que dirigió Damián Szifron consigue, tras varias temporadas de repeticiones a lo largo de los últimos años, unos 6,6 puntos de rating.

Finalmente, la última reposición del canal de las esferas de colores es la versión de Mi cuñado, que protagonizaron Ricardo Darín y Luis Brandoni hace veinte años, en lugar de Los simuladores, y que en su debut, anteayer, consiguió 6,2 puntos de rating.

Finalmente, El Trece tiene otras repeticiones clásicas, que son las películas de Olmedo y Porcel, que vienen dando desde hace años. Últimamente le vuelven a dar resultado y las están programando en horarios de prime time de los domingos.

Adelanto de "Mi Amor, Mi Amor"




En el capítulo de este miércoles, Juan (Juan Gil Navarro) se sincera con Laly (Brenda Gandini) y le propone seguir adelante con la relación y olvidarse de Valeria (Jazmín Stuart). Pero también y, siguiendo el consejo de Eddie (Gonzalo Suarez), habla con Valeria y le pide estar juntos otra vez lejos de Laly.
Por su parte, Valeria y Laly se contarán la conversación que ambas tuvieron con Juan y juntas le harán una propuesta insólita.

Adelanto de "Dulce Amor"



En el capítulo de este miércoles, al enterarse que deben irse de la mansión, Elena (María Valenzuela) tiene un ataque de nervios. Las Bandi desarman la casa y se despiden del hogar.
Se mudan a la casa de Victoria (Carina Zampini), Marcos (Sebastián Estevanez) las ayuda a instalarse y de paso le cuenta a Victoria cosas sobre el barrio y le relata momentos lindos vividos ahí juntos.
Pero Victoria le anuncia que dada su nueva situación económica, tendrá que vender el auto y ya no precisará sus servicios de chofer.

"No podemos vivir en un barrio porque piensan que somos millonarios"


Luego de sufrir un violento robo en su casa de Munro, Brenda Gandini y Gonzalo Heredia resolvieron irse de esa localidad bonaerense por su seguridad.

"La decisión de mudarnos fue de los dos. Gonzalo no tiene que pedirme perdón de nada. Lamentablemente las condiciones sociales y todas las situaciones que estamos viviendo hacen que nosotros no podamos vivir en un barrio, ya que la gente piensa que somos millonarios porque trabajamos en televisión", aseguró aTeleshow.com la actriz.

Los padres del pequeño Eloy habían decidido mudarse a Munro porque en ese barrio tenía un gran significado emocional para Gonzalo, quien vivió allí hasta que cumplió 20 años.

"Nosotros nos consideramos personas normales, aunque trabajemos en la tele. Pero no podemos estar viviendo tranquilos en un barrio porque nos sentimos observados, acusados", agregó la hija de Daniela Cardone.

Más allá de las consecuencias que trajo este episodio de inseguridad,Brenda está teniendo un excelente año laboral. Por una parte, está protagonizando la tira Mi amor, mi amor, que se emite por Telefe; y por otro, la actriz se dio el gusto de debutar en la pantalla grande con la película "Mala" del director Adrián Caetano.

"Mi hijo Eloy tenía solo cuatro, cinco meses cuando arranqué, pero no lo dudé, ya que uno de mis sueños era y es hacer cine durante muchísimo tiempo. En Argentina no hay muchas posibilidades, así que cuándo me llegó el proyecto y el libro, acepté", explicó la actriz.

Mala cuenta la historia de Rosario, una joven de treinta años justiciera a sueldo. Ella mata por dinero a hombres que maltratan o abusan de mujeres sin importar la clase social ni las razones políticas.

"Creo que Adrián logró contar de una manera especial lo que es la mujer en defensa del género, mostrar la historia de una heroína, pero heroína medio malita", señaló Gandini sobre la historia del filme.

Por otra parte, la mujer de Gonzalo Heredia habló de su papel protagónico en Mi amor, mi amor y de los cambios en la historia que vienen ocurriendo para mejorar el rating de la ficción.

"Hubo una mutación de libros, como así también de personajes, inclusive los nuestros cambian, pero creo que los cambios fueron para bien.Yo soy de seguir creyendo en el proyecto y no lo voy a abandonar (…) Nos va bien en la nueva franja horaria. Sé que se emite muy tarde (23.30), pero son las reglas del juego en televisión",finalizó Gandini.

Diego Ramos y Cristina Pérez serán Antonio y Cleopatra



Diego Ramos y Cristina Pérez se preparan para encarnar, dirigidos por Patricio Orozco, a Antonio y Cleopatra, protagonistas de una historia de amor y pasión carnal en la que sexo y poder se mezclan y confunden.

El elenco se completa con Celeste García Satur, Sebastián Pajoni, Hernán Jiménez, Ariadna Asturzzi, Gonzalo Jordán, Florencio Laborda, Miguel Di Lemme y un cuerpo de baile de 9 bailarines que le dará vida a la coreografía de Vanesa García Millán. El vestuario será de Verónica de la Canal.

Dentro del Teatro Shakespeare -sala de diseño isabelino que evoca al Globe Theatre y ha sido construida especialmente para la ocasión- emplazado en Costanera Sur, se desatará esta pasión en la que el poder y el sexo se mezclan en las figuras de sus protagonistas, quienes, al mismo tiempo que sufren, temen y viven una historia de pasión carnal desesperada, son reverenciados como semidioses por sus súbditos.
La adaptación de Patricio Orozco envolverá a los espectadores es una puesta con efectos especiales, llevándolos a los escenarios imperiales donde viven sus protagonistas y al Mar Mediterráneo, donde sucederán las feroces batallas navales.

Antonio y Cleopatra es una de las obras escritas por Shakespeare que menos se ha representado en la Argentina. Sin embargo, para muchos estudiosos supera a Hamlet.

La obra realizará dos funciones en el Festival Shakespeare –que se realizará del 8 al 16 de febrero- y tendrá su estreno oficial el sábado 23.

Conta tu historia de amor y ganate una noche inolvidable con Telefe.com



Llega el Día de los enamorados. Nada mejor para festejarlo que homenajear a las historias de amor. Telefe presenta un concurso para festejar este gran día. Vos podés ser quien lo disfrute.

Queremos conocer tu historia de amor. Esa que te cambió la vida. Esa que le contarías a tus hijos, a tus nietos, que escribirías en tus memorias. O la que no le contaste nunca a nadie ni lo harías. Esa historia que es tu mejor secreto.

¡Escribinos en el formulario a continuación! ¡Podés ser el/la ganador/a de una noche inolvidable!

La propuesta de Juan



Juan persiste en su verdad, ahora sí, su única verdad: las ama a las 2 y quiere hacerse cargo de sus hijos. Laly, que acaba de enterarse la verdad, vuelve para hablar con Valeria.

Con el sentido de la oportunidad que lo caracteriza, Juan llega justo. Los 3 frente a frente.

Juan tenía una propuesta como as en la manga: vivir los 3 juntos.

Parece descabellado, ilógico, imposible. Ellas, como primera y automática reacción, se ríen. Mucho. Pero, como dicen las abuelas más sabias: Nunca digas Nunca, nunca digas Siempre, nunca digas palabras que te comprometen…

Mariano Peluffo, nueva figura de La 100



Con el objetivo de seguir apostando a nuevas propuestas diferenciales que le permitan construir un vínculo cada vez más cercano con su audiencia, La 100 incorpora al conductor de programas televisivos exitosos como "Gran Hermano", "Talento Argentino" y "Perdidos en la Tribu".

Mariano Peluffo conducirá los domingos de 10 a 14hs, y acompañará a la audiencia en el clásico horario del almuerzo familiar.
A pesar de su extensa trayectoria en medios, para Mariano Peluffo será la primera experiencia en radio: "Como profesional y además, como oyente de La 100, siempre pensé 'El día que haga radio, qué mejor sería de sumarme a la que escucho todos los días'", aseguró al momento de firmar el contrato con La 100.

Por su parte, Diego Poso, Gerente de Programación FM, afirmó "Estamos muy felices de poder seguir sumando talento a nuestra radio. Mariano es reconocido como profesional y, además, muy querido por todo el ambiente y colegas. No tenemos dudas que sumará mucho a la permanente búsqueda de superación de La 100".

En las últimas mediciones de audiencia, La 100 alcanzó por décimo cuarto mes consecutivo el primer puesto en el ranking y, con un market share de 14.1 puntos se consagró como la radio más escuchada de la Argentina.

El Rating de "Mi Amor, Mi Amor"


A Las 23:57Hs.
Telefe - "Mi Amor, Mi Amor" 14.6
El Trece - "El Artista del Año" 7.5

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta