• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 ene 2013

"Vera Blum": una historia de amor y rock




Vera Blum es el título de la nueva serie que Telefé y Terra emitirán en internet a partir del próximo lunes 28 de enero a las 12. Esta nueva producción se compone de 15 capítulos de siete minutos de duración y cada uno de ellos estará relacionado con una clásica canción del rock argentino. Se trata de una suerte de tributo a los músicos y poetas del rock local, desde un lado místico y poético, con una estética que combina elementos del cine y del video clip.

Sinopsis
A partir del humor y picardía, el ciclo cuenta la historia de Vera (Natalia Santiago, una joven que recibe dos proposiciones simultáneas y debe tomar una decisión. Las opciones son casarse con Mariano, un hombre honesto y protector para formar un hogar ideal, o volver con su ex novio, Sawyer, cantante de la banda Durazno, carismático, poeta y popular, en su camino hacia el éxito.
La historia transcurre en la ciudad de Rosario y se enmarca, a su vez, en la aventura de una banda de rock que lucha por editar su disco, relato que se apoya en 15 canciones del rock nacional y que a través de sus letras van armando la trama hasta llegar al final.

Vera Blum
 se presenta como una historia actual que juega con lo kitsch y lo absurdo y matices de la década del 80, y estará disponible en formato multipantalla: web, mobile y tablets, y se podrá ver en el portal de Telefé. Cada lunes, miércoles y viernes se publicará un nuevo capítulo de la serie escrita y dirigida por Mazi Gutiérrez, junto a la colaboración de Diego Viellanueva. La galería de homenajeados incluirá a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Andrés Calamaro, Soda Stéreo, Pappo y Miguel Abuelo, entre otros.
Iván Esquerre, Gonzalo Suárez, Juan Alari, Diego Villanueva, Pablo Seijo, Maya Lesca, Paula Kohan, Héctor Vidal, Marcelo Sein y Agustina Bermúdez, completan el elenco de la serie.

Debuta "Historia Clínica"



A las 23:30, por la pantalla de Telefe, arranca la nueva ficcón producida por Underground que expone las patologías de los personajes notables de la historia argentina e internacional. El primer capítulo estará referido a Eva Perón, con la actuación protagónica de Eleonora Wexler. ¡Hay que verlo!
Finalmente, este sábado a la noche ya está todo listo para el estreno de la nueva ficción deUnderground, que se emitirá los sábados a las 23.30 en la pantalla de Telefe, luego de haber sido un éxito en la pantalla del Canal 9 Televida de Mendoza.

Hoy se emitirá el capítulo referido a Eva Perón (Eva, actriz de reparto de su propio drama), con la actuación protagónica de Eleonora Wexler, en uno de sus trabajos de mayor rigor artístico.

La exitosa productora Underground, que tuvo el año pasado al aire el programa de mayor audiencia de la Argentina, “Graduados”, es la que lleva a cabo la realización de “Historia clínica”, además de la conducción del historiador Felipe Pigna (quien ya hizo un impecable trabajo en “Algo habrán hecho por la historia argentina”) y la participación del cardiólogo Daniel López Rossetti, sumando además los papeles interpretados por grandes figuras, dando vida a un gran producto con buenas bases y que tiene todo lo necesario para ser otro éxito de la productora de Sebastián Ortega.

La idea central del unitario es exponer, a través del formato docu-ficción las patologías, no necesariamente las causas de las muertes, de personajes notables de la historia argentina e internacional. Durante el desarrollo de la serie se harán los correspondientes diagnósticos, se hablará de la influencia que tuvieron esas enfermedades en la vida pública y personal de los “pacientes”, y la influencia que ejercieron en ellos la política y sus entornos familiares. Además se analizarán las autopsias y se actualizará el tratamiento posible con los recursos tecnológicos del presente.

El elenco rotativo de primeras figuras que formarán parte del unitario está conformado por los siguientes actores: Eleonora Wexler, Jorge Suárez, Osmar Núñez, Pablo Rago, Sofía Gala Castiglione, Cecilia Dopazo, Oscar Ferrigno, Luis Machín, Fernando Dente, Gerardo Romano,Marcelo Mazzarello, Virginia Innocenti, Mariano Torre, Adrián Navarro, Federico D’Elía,Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Mike Amigorena, Florencia Raggi, Carola Reyna y Julia Calvo.

“Historia clínica” nace a partir del fomento TDA, impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de ahí el carácter federal, por lo que primero se transmitió en Mendoza, donde inclusive aparecen actores mendocinos, y ahora luego del éxito en tierras cuyanas se podrá ver en todo el país por Telefe.

Para que le vaya bien a Historia clínica


Esta noche a las 23.30 hs.,  Telefe estrena el unitario producido por Underground, Historia clínica. En esta nota cuánto tienen que medir para que le vaya bien.
Historia clínica (Telefe, 23.30 hs.)
- Si mide más de 10 puntos, y queda primero en su franja
- Un éxito Si mide entre 8 y 10 puntos, Muy bien
- Si mide entre 6 y 8 puntos, Bien
- Si mide entre 5 y 6 puntos, Regular
- Si mide entre 4 y 5 puntos, Insuficiente
- Si mide menos de 4 puntos, y queda segundo en su franja, Mal

“Es un programa para el prime time”



Empieza Historia clínica, el unitario de Underground conducido por Felipe Pigna que traerá personajes de la cultura argentina durante distintas enfermedades. Antes del estreno Pigna habló con Televisión.com.ar y adelantó cómo será el ciclo.

¿Cómo va a ser Historia clínica?
Historia clínica es una historia desde la medicina, desde la “historia clínica” de los personajes históricos y culturales de la Argentina, una mirada distinta. También el formato es muy interesante, cada capítulo parte del contexto de un backstage donde el Dr.López Rosetti y yo preparamos médica e históricamente al actor para que interprete a su personaje, hay dos o tres intervenciones nuestras por capítulo en torno a lo médico y a lo histórico, al contexto que le tocó vivir al personaje. Pero por sobre todo es un programa interesante porque habla de la humanidad de los próceres, no en el sentido de rebajarlos sino todo lo contrario, de darles una dimensión humana.
¿Como surgió?
Me pareció que era una muy buena propuesta la que el Dr.López Rosetti hacía en su libro, totalmente especializada y que era ideal para un producto televisivo. Así que ahí se habló con Sebastián Ortega, a él le gustó mucho y ahí fue que empezamos a soñar con este proyecto.
Muchos usuarios se quejaron del horario ¿Qué opinás?
Es una lástima el tema del horario, yo creo que en otro horario hubiera funcionado mejor. Pero bueno, es lo que hay y vamos a ver lo que pasa, pero no me parece un gran horario, para nada. Yo inclusive lo puse en Facebook, y todos se quejaban por ese tema, yo pienso que es un programa para estar en prime time en la semana. 

¿Qué va a traer Historia clínica a la tele?
Espero que traiga un poquito de aire, algo distinto a lo que uno ve siempre. Me parece que es una buena oportunidad para que la gente tenga una opción diferente, para ver un programa de historia y que la haga pensar, me parece que está bueno que existan este tipo de propuestas.
¿Cómo te llevás con el rating?
En general me ha ido bien cuando hice televisión en canales abiertos, el pico por supuesto fue Algo habrán hecho que llegamos a medir 25 puntos, pero en realidad no le presto mucha atención a los números. Sé que es muy importante para la permanencia de un programa y en ese sentido me interesa, pero sólo en ese sentido.

Eleonora Wexler: “Traté de no copiar a Eva”



Este sábado 26 de enero, a las 23.30 hs. Telefe presenta Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que abordará a personajes notables e intentará mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.

La primera emisión será EVA, “Actriz de reparto de su propio Drama” que será interpretada por Eleonora Wexler. Nos propone el seguimiento de la historia clínica de Eva Perón desde el inicio (9 de enero de 1950) hasta su muerte (26 de julio de 1952). El capítulo permite una reflexión sobre aquellos aspectos médicos de la paciente en el marco del seguimiento y evolución clínica.

“No tiene que ver estrictamente con lo político sino con lo humano. Eso es lo que lo hace diferente”, confiesa Eleonora Wexler. Ella no dudó ni un instante cuando le propusieron encarnar a Eva, pero lo que siguió fue la duda “¿cómo lo voy a hacer?”. Admite que en el gran desafío actoral se conmovió mucho y fue una historia que la traspasó. “Traté de transmitir lo que pasaría dentro de esta mujer sin saber exactamente lo que tenía. Pero no traté de copiarla, eso es imposible. Ella es única”, continuó Eleonora.

La historia comienza con un error de diagnóstico inicial, la paciente es operada de urgencia por el doctor Oscar Ivanissevich. El diagnóstico fallido era apendicitis: una vez hecha la operación se detectó que el apéndice estaba sano. El médico cirujano, al ver su error, exploro el abdomen durante el acto quirúrgico y considero la posibilidad de una enfermedad ginecológica. Se lo dijo a la paciente pero no hablo con suficiente claridad, no dijo todas las posibilidades. Seguramente por presiones del poder y la personalidad de la enferma dificulto la normal relación médico – paciente.

El ciclo es una producción de Underground y fue ganador del concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación. Sus contenidos pertenecen al BACUA ( Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

En esta nota exclusiva con Eleonora, toda la intimidad de este gran papel que encaró y todo lo que se viene de la mano de Historia clínica.


Se conoció al nuevo amor de Susana Gimenez




El afortunado se llama Alejandro, tiene 54 años y es un arquitecto uruguayo que está a cargo de la construcción de la nueva mansión de Susana Giménez. ¿Cómo? Así como leen.
La llegada del verano, o del 2013, quién sabe, le dio la bienvenida a Susana, trayéndole un hombre para que la acompañe y la conozca sentimentalmente.
La diva de los teléfonos está construyendo su casa en Laguna Garzón, en Punta del Este, la ciudad top de Uruguay. “No me vuelvo a enamo¬rar”, había dicho Su. Pero el corazón es ciego.
A sus 67 años, encontró a alguien 13 años menor que ella, tal como le gustan a la conductora. “Soy una mujer feliz. Estoy muy bien sola, pero si el amor lle¬ga, será bienvenido”, dijo hace unos días, sin cerrarle las puertas a sus sentimientos.
Según diario Crónica, la diva y el arquitecto se habrían conocido en 2010, cuando ella le pidió que es¬tuviera a cargo de su nueva casa. La casa, de 110 hectáreas, quedaría inaugurada en el verano del año que viene.
El último novio oficial de la animadora fue Jorge Rama, con quien estuvo durante casi un año. ¿Alejandro será el nuevo ladrón de su corazón?

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta