• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 dic 2012

¿Factor X en el 2013 en Telefe?


El reality de canto que ya es éxito en todo el mundo parece que tendrá su versión argentina de la mano de Telefe. Así lo aclara wikipedia (http://bit.ly/SC0CaI).


Factor X es un programa de televisión internacional dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales que tengan  el talento innato. Producido por Fremantle Media, y creado y desarrollado por Simon Cowell, ha tenido gran acogida en Reino UnidoAustraliaBélgicaRusiaTurquía y Colombia, así como una buena audiencia en España y Chile. Muchas estrellas han sido parte de las audiciones de este programa para ser parte de los jueces tales como Demi Lovato, Britney Spears entre otras.

Juan Gil Navarro: La televisión es un servicio

GALÁN. Así se asume Juan Gil Navarro. Ya sin culpas.




Juan Gil Navarro atiende el celular en Palermo pero anhela estar en nuestras serranías. "La última vez que hablamos andaba por Embalse comiendo alfajores. Ahora estoy acá, envidiándote porque estás a poco tiempo de tirarte en parapente en Cuchi Corral. Espero volver a estar por allí metiendo las patas en un arrollo, comiendo una colación. Ya se dará", dice con algo de resignación el actor más ocupado, desregulado y "viralizado" del momento.
Tales calificativos se legitiman por la omnipresencia de este intérprete próximo a los 40 años, que el miércoles estrenó protagónico en comedia (como el bombero Juan en "Mi Amor, Mi Amor") a pocos días de haber abandonado un personaje adorable en Graduados y a meses de un cameo en La dueña. Y para certificar que su escapada a las sierras es utópica, sólo basta agregar que Gil Navarro reemplazará a Leo Sabaraglia en una puesta teatral y que se estrenará la semana que viene el filme La inocencia de la araña, de Sebastián Caulier, donde sus rasgos ásperos se imponen en la mayoría del relato.
Es así, Juan Gil Navarro está por todos lados. Y para colmo,Floricienta cumple y dignifica en el rating de media tarde. "Es la revolución productiva sin Menem. Revolución productiva de verdad, no de chamuyo", señala el actor con picardía. "Estoy muy contento. Todo esto que pasó ayer es una sumatoria de voluntad, de huevo, de respeto, de creatividad, de no tomar al público por tonto. Para mí es importante devolverle calidad a gente que dispone de su tiempo de ocio para verte", añade en relación al capítulo estreno de Mi amor, mi amor, la producción de Martín Seefeld y Pablo Echarri que consiguió 23.4 punto de rating.
Gil Navarro se asume como un actor popular, pero intenta despegar tal condición a la idea de producto ligero y de escasa calidad: "Se habla tanto en tono despectivo de Doña Rosa, de lo que la gente quiere. Y la realidad es que nadie sabe lo que la gente quiere, ni Doña Rosa es una ignorante. Ese es un concepto elaborado por Bernardo Neustad suponiendo que tal señora no sabía por qué el kilo de tomates tenía tal o cual precio, y ya fue".
"Además, la hija y la sobrina de Doña Rosa crecieron y, por otro lado, le hicieron ver que determinados productos le tomaban el pelo. Y entonces Doña Rosa subió sus estándares. Y afortunadamente estamos ahí diciéndole a ella ‘mire, esta ficción le resultará fascinante, y tiene mucho que ver con lo que usted quería'. En mi opinión, la televisión es eso, una tarea de servicio. La televisión es eso, en un punto, más allá de que también un negocio", completa.
-¿Siempre has actuado en tiras, series, unitarios, lo que sea, que te hayan dejado satisfecho?
-Como todos en este medio, he hecho cosas como para pagar el alquiler. Sobre todo al comienzo. Pero aun en ese momento los dioses han sido muy generosos conmigo.
-¿Por qué?
-Porque toda la gente que he conocido pagando derecho de piso ha conformado la visión del oficio que tengo en la actualidad. El común denominador de todos los buenos tipos y minas con los que trabajé me dijeron "tratá de encontrar tu propio camino. No le faltes el respeto a nadie, pero decí lo que necesitás". Supongo que por eso ahora, con casi 40 años, me llega la capitanía y la responsabilidad de manejo de un equipo. Ya tengo un anclaje copado para poder sostenerlo. Tengo más conocimiento, más capacidad para escuchar lo que los compañeros necesitan. Esto no es sólo la voluntad individual.
-Tu imagen se multiplica en pantalla ¿Sos un actor viral?
-Tengo más horas que la señal de ajuste (risas). Arranqué el año como invitado en Graduados y terminé haciendo algo mayor de lo que cualquiera podía suponer. Después de siete años deFloricienta, nadie esperaba que rompiera como rompió. Por supuesto que todos hacemos cosas para dar en el blanco, hacer un buen negocio y ofrecer mejor entretenimiento. Después de eso, todo excede tu voluntad. La participación / cameo en La dueña, la reposición de Floricienta, la invitación de Sebastián Ortega de continuar lo que había iniciado. Como si eso fuera poco, llegó esta propuesta del canal y en estos términos "no sabíamos que podías hacer comedia, que podías divertir". Mi respuesta fue que yo tampoco lo sabía, me enteré este año.
-¿Acaso no te asumías comediante?
-Todo tuvo que ver con un cambio en mi carrera. Y que mi mujer me dijo "che, ¿por qué no te dejás de joder y te divertís un poco? ¿Por qué no tomás más relajado a las oportunidades?" Y Nancy Duplaá, compañera de lujo y amiga, me sugirió "¿y si te dejás de pelear con el cartelito de galán y te lo calzás de una vez? Tonto ". Y entonces pensé: "Les voy a hacer caso". Son dos mujeres a las que adoró. Mi mujer, que está en el área de la psicología, me advirtió que si cambiaba mi persona cambiaba mi potencial como actor. Esa sensación viral de la que hablabas, tiene que ver con un virus de alegría, de comodidad. Es un momento para compartirlo con todos. Como sea, siempre cultivé la versatilidad. Las cosas que he elegido a hacer han sido distintas. Es decir, si bien la gente puede pensar "este está hasta en la sopa", por mi parte he tratado de no repetirme.
-¿Estás cansado?
-No tengo tiempo para estar cansado. En el medio de todo esto, llegó la propuesta de Pablo Kompel, dueño del Paseo La Plaza, para (no quiero usar reemplazar) tomar la posta de Leo Sbaraglia (que se fue a filmar a España) en una comedia buenísima que se llama Cock. Se reestrenará en enero. Serán meses intensos de tele y teatro. Pero el teatro es como correr en la cinta de un gimnasio. Te desenchufa, te da más capacidad para jugar, para estar creativo, para que el oído no se te llene de óxido. Podés escuchar lo que tu compañero dice, no sólo esperar el pie. ¿Me explico?
-Perfectamente. Recién contabas que Duplaá te sugería que te asumás galán y que tu esposa que no histeriqueés con tu condición de comediante. Galán fue Darín y comediante Francella. ¿Son modelos a seguir?
-Excelentes modelos. Más allá de mi búsqueda personal, de la necesidad de encontrar una voz propia, hay un denominador común tanto en Ricardo como en Guillermo y es que laburan, laburan, laburan y laburan. David Lynch, lo leí días atrás, decía que hay que trabajar lo más que uno pueda hasta encontrar la mejor de las oportunidades. Juan Carlos Gené también reivindica no parar y Roberto Arlt siempre privilegió "la prepotencia del trabajo". Hay que laburar, aun con el riesgo de equivocarse.
-Más allá del impacto inicial de "Mi amor, mi amor", volvés a "Graduados". 
-Por supuesto, tengo que volver a abrazar al querido Guille. Muy amorosamente, tanto Sebastián Ortega como Pablo Culell, me dijeron "vení, divertite, te lo merecés". No me lo tenían que pedir. Tengo un agradecimiento enorme al personaje y al elenco. Creo que me moriría si me quedo en casa para ver el capítulo final. Me moriría de tristeza. Graduados es una gran marca en la memoria de todos.
-¿Tanto le debés a ese personaje?
-La verdad es que estaba convocado como primer actor invitado, con una labor por 15 capítulos... Pero Willy pegó. Se me ocurrió reírme de la gente de la zona norte de acá, que habla así (los imita) y que te mira por encima del hombro. Me había comido varios de ellos gastándome a lo largo del tiempo preguntándome "¿vos sos actor?" (lo dice con voz nasal) y ahora dije "me voy a vengar de estos cabrones". Y entonces me puse el chicle en la boca y largué. Me divertía con esa imitación. Tenía algo de exorcismo, incluso. De libido sublimada, de odio transformado en... ¿Amor?
La Voz

Cómo fue la tercera etapa de "Operación Triunfo, La Banda"



Anoche se vivió por Telefe una nueva edición de Operación Triunfo – La Banda, conducida por Germán Paoloski.
De las 1200 chicas que participaron de la segunda etapa de audiciones, 500 fueron las que pasaron a la tercera etapa y siguen en carrera con la ilusión de cumplir su sueño: formar parte de la banda pop más importante de la Argentina.
En esta nueva instancia las audiciones fueron más personalizadas, y a su vez también más exigentes. Las aspirantes fueron convocadas de a una y solas, frente a Yotuel, Magalí y Alex —jurado de OT La Banda—, cantaron siguiendo la melodía de un piano que las acompañaba.
Las chicas siempre buscan sorprender al jurado, quienes además de una buena voz esperan encontrar en ellas espontaneidad y confianza. Tal fue el caso de Analía, de 20 años, quien primero los asombró cantando folclore y luego sorprendió a Yotuel al mostrarle lo bien que se desempeñaba bailando salsa.
Además, esta vez sus seres queridos pudieron escucharlas audicionar a través de una pantalla, así como también compartir con ellas la emoción de haber pasado a la siguiente etapa o contenerlas cuando les anunciaban que no habían quedado.
Por su parte, Germán Paoloski charló con algunas de las chicas sobre cómo estaban viviendo esta experiencia y escuchó junto a la mamá de Carla, una de las aspirantes, el momento de la audición de su hija, quien finalmente pasó a la siguiente etapa.
El próximo viernes 7 de diciembre a las 22.30 hs llegará una nueva emisión, con nuevos desafíos, de Operación Triunfo – La Banda, conducido por Germán Paoloski.

“Graduados”, en “Gracias por venir, Gracias por Estar ”

Este sábado a las 19.45 horas por Telefe, “Gracias por venir. Gracias por estar. ” rendirá homenaje a uno de los grandes éxitos de la pantalla de Telefe: GRADUADOS. Gerardo Rozín y Julieta Prandi harán un
recorrido a lo largo de la exitosa tira que conquista al público cada noche.

“Gracias por venir. Gracias por estar” será un programa lleno de talento, diversión y emoción. Gerardo y Julieta compartirán historias y anécdotas de las grabaciones, repasarán los mejores momentos de la ficción
y rendirán homenaje a sus creadores y protagonistas.
El espíritu del ciclo es reconocer a los que dejaron una huella imprescindible en el público y recordar –a través de ellos- el mundo en el cuál crecimos. Es, además, una invitación a descubrirlo para los que no llegaron a vivirlo.
“Gracias por venir. Gracias por estar. ” es un verdadero viaje por la historia: Por la historia de la televisión y por la historia de Telefe. “Gracias por venir. Gracias por estar.” mostrará testimonios, registros y música que
Nos harán revivir los momentos que guardamos para siempre. Y que nos hacen feliz al compartir.

El futuro de Mirtha Legrand en Telefe


El futuro de Mirtha Legrand en Telefe


Mirtha Legrand planea su futuro en la pantalla de Telefe, para lo cual se reunió con Tomás Yankelevich, jefe de programación, y las autoridades del canal para definir su continuidad en la empresa, la cual está casi asegurada.

De hecho, va a participar en el institucional que graba el canal con la venta y promoción de sus figuras para el 2013.

Además, el próximo 18 de diciembre será la invitada de honor en la Telefiesta, la clásica fiesta del Telefe.

Con respecto a los especiales, sólo hubo una reunión en la cual se habló de la posibilidad de realizarlos pero nunca más volvieron a tocar ese tema. Ni siquiera para hablar del presupuesto, ni fecha alternativa. De manera tal que quedan descartados.

Lo que sí podemos confirmar es que Nacho Viale, al igual que con La Dueña, va a encarar una ficción en dupla empresarial con Martín Kweller, responsable de Endemol, para Telefe en 2013.

Pero dicha ficción no estará vinculada ni tendrá como protagonista a su abuela.`


Rating Cero

De rotación



Gracias por venir, gracias por estar recibirá al elenco de Graduados. La continuidad de una tendencia de Telefe de homenajear a sus programas.
Gerardo Rozín y Julieta Prandi serán visitados por el elenco de Graduados, a pocos días de su final. Gracias por venir, gracias por estar se convirtió en un ciclo que además de reconocer a figuras del espectáculo, también homenajea a producciones del canal.
Los protagonistas de Dulce amor fueron los primeros en pasar por el programa. En el living del ciclo recorrieron a través de entrevistas y bloopers los mejores momentos de la telenovela.
La rotación de figuras por los diferentes programas de un canal es una moda que se viene intensificando en los últimos años. Telefe y El Trece son los canales que más se valen de esta estrategia en la competencia por el rating.
Televisión.com.ar

Telefe ganó noviembre




Se cerró el penúltimo mes en la pantalla chica y Telefe volvió a quedarse con el mejor promedio de las emisoras durante noviembre.

Según los datos que difundió la empresa Ibope, Telefe obtuvo un promedio acumulado de 10.6 puntos de rating.

Así, hasta el momento, la emisora de la calle Pavón se quedó con todos los meses del año.

El segundo lugar fue para El Trece con 9.0 puntos. Canal 9 obtuvo el tercer lugar con 4.6, mientras que América, muy de cerca, quedó en cuarta posición con 4.4.

Cerró la tabla de los canales La TV Pública con 3.2 puntos de rating.

PrimiciasYa

“Susana vuelve en mayo e irá los domingos”




Telefe presentó ayer su programación para el 2013. Entre las novedades que se anunciaron se destacan los ciclos "Perdidos en la ciudad", "Mi viejo verde", "Qitapenas", "Historias de corazón", "Gente de mente", entre otros. Además se confirmó el esperado retorno de Susana Giménez.

Tal como habíamos informado hace algunos días, Tomás Yankelevich se reunió con la diva para conversar sobre la actividad laboral de la rubia con miras a 2013.

Finalmente, Su le dio el OK al responsable directo de la programación del canal de las pelotitas, y el año que viene volverá con su clásico programa.

“Susana vuelve en mayo e irá los domingos”, le confirmó a Primiciasya.com alguien cercano a la diva de los teléfonos.

De esta manera, la conductora número uno regresará al formato semanal, tanto como ella quería y lo hizo durante el 2009 y 2010.

Además, según pudo averiguar este medio, Giménez puso como condición que Antonio Gasalla esté en su ciclo durante todo el año junto a ella. Los productores ya se encuentran negociando con el humorista para llegar a un acuerdo.

PrimiciasYa

"Mi personaje sufre por amor"



Juan Gil Navarro es la estrella de Mi amor, mi amor, la nueva tira de Telefe que ya causó revuelo por un tema tabú: ¿se puede estar enamorado de dos personas?. En diálogo conSemanario, el actor confesó que, curiosamente, su esposa es quien lo aconseja para este papel.
Casado desde hace siete años con Natalia Litvack y aún sin hijos, Juan Gil Navarro, se encuentra frente al papel de su vida en “Mi amor, mi amor”. Por su parte, Juan, su homónimo personaje, podría ser un picaflor como un desgraciado que se enamoró de dos mujeres y sufre.

“Mi mujer hace Counseling –una disciplina de la psicología– por lo que tiene herramientas suficientes para diferenciar muy bien a un Juan del otro. Además, ella fue quien me dijo ‘un actor no salva vidas, no es un médico, y vos podés divertirte trabajando, aprovechalo’. Y la verdad es que con una compañera de vida así, todo se hace más fácil” contó a la revista.

“De hecho, ahora reemplazo a Leonardo Sbaraglia en ‘Cock’, así que estaré bastante ocupado. Pero quiero aclarar algo, mi personaje sufre por amor. No es un pícaro. Es un tipo honesto. Que la pasa mal. Es un primo hermano de Woody Allen” ejemplificó Gil Navarro.

Luego de pasar por Graduados, donde su personaje de Guillermo, el incondicional amigo gay deVicky, la rompió, el actor tiene el desafío de llevar la mayor parte del peso dramático de la tira. “Nunca pensé que la comedia iba a producir en mí este nivel de felicidad” admitió el artista que va por mucho más.

TeleShow

El mes más bajo de los más vistos


En noviembre Graduados y ShowMatch, los dos programas más vistos de la televisión argentina, tuvieron en materia de rating su mes más bajo del año. El final de La dueña y de Mi problema con las mujeres y el estreno de Mi amor, mi amor Operación triunfo: la banda, entre los hechos más destacados de noviembre.
Graduados, al 30 de noviembre, perdió en relación a octubre 2.1 puntos de rating, mientras que ShowMatch bajó 0.7 décimas. Para ambos programas, noviembre fue el mes más bajo en lo que va del año.
Un párrafo a parte merece Dulce amor, que se mantuvo en su promedio y si bien bajó dos décimas en relación al mes pasado, está muy lejos de ser su peor mes más, inclusive –ayudado por el partido de Argentina y Brasil- el miércoles 21 fue lo más visto del día, imponiéndose a Graduados y al último capítulo de La dueña, mientras que en otras cuatro oportunidades a ShowMatch.
Un dato curioso que arrojan los números, es que mientras las tiras de Telefe algunos meses bajan y otros suben en materia de rating, el programa principal de Ideas del sur, registra una baja que se pronuncia mes a mes (Junio: 27.1, julio: 23.5, agosto: 22.1, septiembre:20.9, octubre:20.6 y noviembre: 19.9).
Por su parte Graduados, después un agosto como lo más visto del día, de un septiembre sólo perdiendo con el partido de Argentina y Perú, y de un octubre con puntaje perfecto, este mes fue superado en tres oportunidades porShowMatch y en una por Dulce amor.
Noviembre fue además un mes de salidas y llegadas, entre las primeras La dueña se despidió de la tele con un promedio de 18.1 puntos de rating, una máxima de 19.5 y una mìnima de 15 puntos, convirtiéndose en el unitario más visto en lo que va del año. Mi problema con las mujeres, el debut de Mariano Martínez como productor, promedió 16.4 puntos, su máxima fue de 21.1 en el estreno y su mínima de 12.5. A pesar de continuar al aire con repeticiones, también fue el final de la séptima temporada de Peter Capusotto y sus videos, que promedió 3,2 puntos de rating en la Tv Pública.
Por el lado de las llegadas, La viuda de Rafael (Canal Siete) debutó con 1.6 puntos, Operación triunfo: la banda(Telefe) con 14.9 y Mi amor, mi amor (Telefe), la nueva ficción de El árbol, encabezada por Juan Gil Navarro, Brenda Gandini y Jazmín Stuart, con 23.4.
Televisión.com.ar

Diego Torres posible protagonista de “Vecinos en Guerra”


Una verdadera “bomba” se produciría en la pantalla de Telefe en el 2013, si es que se confirma la versión de que Diego Torres sería la figura elegida para protagonizar la tira que sucederá al éxito del año, “Graduados”. 
Todo indica que Sebastián Ortega estaría por lograr la contratación de una de las figuras mas queridas de nuestro ambiente para “Vecinos en guerra”, y de ser así formaría el quinteto protagónico junto a Erica Rivas, Mike Amigorena, Isabel Macedo y Marco Antonio Caponi, y junto a ellos Hugo Arana, Carola Reyna, Chan Kim Sung ( el “chino”, merecida revelación de “Graduados”), Jorgelina Aruzzi, Candela Vetrano, y, nuevamente, la gran Mirta Busnelli, entre otras figuras.
Siguen las negociaciones en esta etapa de armado de elenco, y de intensas reuniones de Pablo Culell con representantes y actores, para esta nueva comedia familiar, que vería la luz en marzo, en coproducción con Underground y Endemol. Aún todo por confirmarse, nada oficializado, pero suena prometedor.


La Ubfal

Telefe presentó la programación 2013


Telefe presentó la programación 2013 a todos sus anunciantes y agencias en los estudios del canal. En el Upfront se mostró la performance del canal en el corriente año y se adelantaron los estrenos programados para 2013.

A cargo de la presentación estuvieron Juan Waehner, CEO y Presidente de Telefe, Gustavo Ramos, Director Comercial y Tomás Yankelevich, Director de Contenidos Globales.

Entre las novedades se destacan los ciclos "Perdidos en la ciudad", "Mi viejo verde", "Qitapenas", "Historias de corazón", "Gente de mente", entre otros. Ademásse confirmó el esperado retorno de Susana Giménez.

Hubo grandes sorpresas: el regreso de Gustavo Bermúdez como protagonista de la nueva tira "Lo dijo Papá" y Cris Morena en su vuelta a la TV con "Aliados" un producto innovador y pensado como negocio 360.

La presentación contó con la conducción de Marley, shows en vivo, el musical de "Miranda" y demás atracciones que pudieron disfrutar los más de 400 invitados.





Pronto

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta