• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 may 2012

Paola Barrientos: “Intento comprender de qué se trata trabajar en TV”


Pasó por Para vestir santos, por Contras las cuerdas y se hizo conocida en la publicidad de un banco. Hoy, interpreta a Vicky, la mejor amiga de Loly (Dupláa) en Graduados. Paola Barrientos habló sobre su personaje en la tira y su arribo a la pantalla chica después de varios años de hacer teatro.
Después de una larga trayectoria en teatro, ¿qué significa para vos estar en un canal líder y en la ficción más vista de la tele? ¿Cómo te llevás con la exposiicón? 
Es una buena experiencia. Siento que es un mundo diferente y estoy intentando comprender de qué se trata trabajar en la tele, ver cuál es mi posible aporte y mi aprendizaje en este medio. Y además voy aprendiendo a convivir con esto de que me reconozcan en la calle. Es algo que creo que tengo que aprender.

¿Te molesta la exposición? 
No, no sé. No podría decir que es molestia porque por suerte es un programa que ve mucha gente y que disfruta mucha gente, con lo cual todos los saludos y todas las felicitaciones vienen desde un lugar muy positivo. Pero la sensación de sentirme observada existe y es nueva. A veces me resulta raro, sobre todo si estoy por ejemplo con mi hijo. Es difícil de explicar y comprender.

Cuando recibiste la propuesta, ¿esto fue parte de la duda? ¿Te generaba desconfianza pasar a un tipo de tele tan comericial? 
No. La duda tuvo que ver con que yo tenía ¡y tengo! un plan para hacer teatro muy, muy, muy interesante. Con lo cual, pensar en tele y teatro se me hacía difícil. Pero (Pablo) Cullel (productor general de Graduados) tiene un poder de convencimiento, una estrategia única: no te deja respirar hasta que le decís que sí. Así que ahora todos asumimos las consecuencias de eso.

Vicky, tu personaje, ¿cuánto tiene de tu composición personal y cuánto viene por parte de los autores y directores de la tira? 
Es un mejunje. Hay una idea de los productores pasada a los guionistas que a su vez, en el momento de ponerle el cuerpo, se fusionó con el aporte de todos. Lo que está buenísimo es que una vez que el guionista conoce al actor empieza a escribir en función de él. Y eso lo sentí. A medida que empezaron a pasar los capítulos, Vicky fue tomando más forma. Es un personaje que estaba inscripto en determinadas características generales, pero empezó a ser más particular justamente a medida que los escritores me conocían y me podían ver en las diferentes situaciones. Así que se da una suerte de retroalimentación.

Y no para de crecer. Cada vez está tomando mayor protagonismo en la historia general de Graduados. 
Sí. De a poco, Vicky adquirió más importancia y armó un universo propio con el consultorio y tantos famosos pululando por ahí. Y por otro lado, todo lo que tiene que ver con apoyar y sostener a la pobre Loly, es un personaje que acompaña todo el tiempo a la protagonista, conoce sus secretos y sabe escucharla.

¿Y va crecer aún más? ¿Va a haber algo más de su historia personal? ¿Va a encontrar el amor?
¡En el último capítulo me agarro a alguno! ¡Eso seguro! En principio, Vicky sigue intentado por el lugar equivocado, que es el mismo por el que viene intentado desde el principio que es por Guillermo (Juan Gil Navarro). Y después no sé, voy a hacer todo lo posible por conseguir un hombre.

Además, si bien lo grabaste hace varios meses, estuviste en El hombre de tu vida. ¿Cómo fue esa experiencia? 
Estuvo buenísimo. Es raro cuando uno va de visita. Es muy distinto cuando uno esta en un equipo que ya conoce. Suceden muchas cosas en un mismo momento. No lo conocía a Campanella y me daba mucho gusto y mucha intriga trabajar con él y ser dirigida por él. Y realmente resultó muy ameno y muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta