• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 may 2012

Facundo Arana: "Si te hacés el piola y te quedás en la montaña, te morís"

Facundo Arana: "Si te hacés el piola y te quedás en la montaña, te morís"

Luego de su regreso a Buenos Aires, Facundo Arana se preocupó por recuperarse de los problemas de salud que frenaron su ascenso alMonte Everest y no realizó ninguna entrevista.
Jorge Rial logró convencerloy el actor finalmente habló para Ciudad Goti-K, el ciclo radial del conductor de Intrusos.
"Una noche la pasé con oxígeno y con agua en los pulmones. También tuve un poco de taquicardia", explicó Arana.
"Si te hacés el piola y te quedás en la montaña, te morís... Lo bueno es que nada pasó y que la campaña de la donación de sangre sigue adelante", agregó sobre uno de los objetivos de su viaje que era despegar la bandera de "Donar sangre salva vidas" en la cima de la montaña más alta del mundo.
En su relato, Arana contó que pese a que tenían todo el equipamiento necesario, ninguno está exento de esos imprevistos: "Ir a hacerme el héroe con cualquier montaña de las de allá, que está muy segura la cosa, es fácil. Todo estaba muy bien armado, me fui con lo mejor del montañismo mundial, pero estas cosas, sencillamente, pasan. Un día subí y me entró la gripe. Yo prometí que de suceder algo, me bajaba inmediatamente".
"Tuve miedo, cuando tuve que pasar la noche en la altura, porque no llegaba el helicóptero. Después me evacuaron, me acostaron y me estabilizaron. Me dio miedo porque estuve más tarde debajo de lo que yo hubiese querido... Más allá de que en un momento se complicó, siempre estuve a salvo", confesó cuando Rial le preguntó si en algún momento se había sentido que su vida estaba en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta